02
Dic
10

Noviembre rookies NBA por Pluplus

A la hora de hablar de novatos para este año hay que hacer la clara diferenciación entre el dúo Blake Griffin-John Wall y el resto. Una diferencia marcada por el impacto inminente de estos 2 novatos, haciendo buenas las previsiones de los especialistas, desde el primer partido.

Novatos:

Personalmente tengo esperanzas puestas en otros jugadores de la horneada de 2010 (Derricks Favors, Demarcus Cousin, Tiago Splitter o Nicola Pekovic) pero claramente darán un gran rendimiento a más largo plazo. Pues nada empezamos.

1. Blake Griffin: Lo pongo primero porque parece todo menos un novato. Con razón era una selección unánime el año pasado, es una mala bestia que lidera a todos los novatos en minutos, puntos, rebotes (10º en el global de la liga). Lo más parecido a Barkley con un nivel de conocimiento del juego aún por desarrollar (me refiero a buscarse sus tiritos al estilo Karl Malone y su saltito para atrás para anotar fácil y no depender de sus condiciones físicas sobresalientes en cada ocasión). Está llamado a ser un claro referente en la liga  a poco que juegue con un base a su lado que aproveche sus condiciones (pese a admirar a Baron Davis y creer firmemente que es superior a casi todos los bases de la NBA no lo veo como lugarteniente de esta bestia). Vaticinio: Jugador Franquicia, All Stars

2. John Wall: Juan Paredes (anda que no molaría que anunciara las zapatillas que llevan su nombre jeje) es sin duda uno de esos jugadores por los que los niños se enganchan al baloncesto, es casi un superhéroe. Lo hace todo bien y a una velocidad endiablada. Lidera a los novatos en eficiencia, asistencias (4º en el global de la liga) y robos, siendo segundo (de momento) en puntos y minutos. L o tiene todo para ser un referente, jugador anuncio, etc…a mi me recuerda a Penny Hardaway así que imaginaos de tremendo jugador estamos hablando. La gente lo compara con D Rose y algunos con D Wayne ( se me parece más a este segundo…así que tirititi pedazo jugador). Lleva 8 partidos y ya ha hecho su primer triple doble. Un placer ver su rivalidad con gente como Rondo y D. Rose los próximo años en el puesto de base en el Este. Vaticinio: Jugador Franquicia, All Stars…hasta apodo que le quiten Batman y le ponga Speedy González (va “follao” el tío a todas partes)

3. Eric Bledsoe: ¿bled que? Pues si el base novato de los Clippers está aprovechando la baja de Baron Davis en este inicio de temporada y la colocación de Gordon en el puesto de escolta para tener unos números que lo hacen situarse en el tercer puesto del ranking de los novatos con apenas 4 semanas de competición. Sus 30 minutos por encuentro le dan para tener unos decentísimos 10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y más de 1 robo por partido. Parece un robo del draft claro aunque no sé si podría convertirse en un caso tan escandaloso como el de T Parker en el pasado. Parece el hijo del microondas de los Pistons. Base musculoso y pequeñito (1,85). Seleccionado en el número 18 del pasado draft por Oklahoma City. Lo comparaban en www.nbadraft.com,

con Marcus Banks, así que parece que ha caído en el sitio justo en el momento preciso. Yo lo veo más Avery Johnson, así que con futuro. Vaticinio: Segundo base muchos años en la NBA.

4. Landry Fields: Un chico de la segunda ronda del draft que está entre los mejores novatos del año en las primeras semanas. Se trata de un jugador tipo ( ojo tipo no similar) Blake Griffin es decir con buen tiro, que juega bien cerca del aro y al que le gusta correr al contraataque. Con lo bien que se habla de el en su ficha de nbadraft extraña que cayera tan abajo en el draft. Sinceramente no parece una elección muy lógica teniendo ya al italiano en tu equipo pero parece que el ojo de D´Antoni ha sido bueno para pescar rendimiento en al segunda ronda. Por lo que he visto me recuerda Brandon Bass, jugador que me encantaba y que desde que se fue de Dallas no va sino hacia abajo. Sus números no son malo con 28 minutos, y más de 10 puntos y de 6 rebotes y un 55% en tiros de campo. Vaticinio: Jugador de complemento en la NBA.

5. Evan Turner. El número 2 del draft es un chico al que compraban con Brandon Roy y que desde sus 30 minutos por partido aporta 9 puntos y más de 6 rebotes, con un porcentaje en triples ridículamente bajo para alguien de su posición, parece que no cumple las expectativas que tenían los Sixers en el (la noche del martes 23 falló 2 tiros libres decisivos que permitieron luego a John Wall tirarse “una mandarina” de triple sobre el que hicieron falta y forzar prórroga que luego ganaron). Parece que le falta confianza en el tiro, aunque tiene un equipo en el que puede jugar y crecer a poco que se esmere. En la universidad era un jugador tipo Lebron, en cuanto a estadísticas, cercano al triple doble y con posibilidad de jugar en las 3 posiciones exteriores. Gran salto, etc.., (el futuro de Sixers parece en sus manos y las de los demás jóvenes…Jrue Holiday, Thadeus Young o mi primo Speights).Vaticinio: Jugador titular NBA muchos años


6. DeMarcus Cousin. El número 4 del draft de este año es un proyecto de grandísimo jugador (una de mis debilidades en este draft) con apariencia de 4 pero que jugará seguramente como 5 toda su carrera en Sacramento. Gran manejo de balón y aplicado en defensa (rebotes y robos, sorprendentemente para una jugador alto). Se anticipa bien y puede ayudar en la salida del balón incluso botando a mitad de pista. Podría haber seguido un año más en la NCAA pero seguramente el temita del cierre patronal y la salida de Wall del equipo le hizo no pensárselo 2 veces ( la verdad que tremendo equipito tenía Kentucky). Lo comparan con All Jefferson pero yo creo que tiene más pinta Derrick Coleman…sin llegar quizás a tanto. Le faltan movimientos de espaldas al aro, aunque es muy bueno en transición. Deberá ganar mas músculo para jugar de 5 .Vaticinio: Jugador titular muchos, posible All Stars.

7. Derrick Favors. Número 3 del draft es para mi jugador favorito de esta selección de novatos (no entiendo como pudieron los Sixers elegir a Turner por encima), Es el nuevo Stoudamire o el nuevo Mcdyes (antes de la lesión era la reluche no se si os acordáis) Está en 8 puntos y 6 rebotes en 20 minutos pero crecerá seguramente en un equipo que no tiene mucho en su puesto (con López de pivot puede dominar las zonas en la NBA a medio plazo). Su entrenador hablaba de el en pretemporada en términos superlativos, le recordaba a Duncan (palabras mayores) aunque supongo que te recuerda a los que has visto y A Johnson fue el base del primer equipo campeón en los Spurs. Vaticinio: Jugador Franquicia, All Stars

Video de mejores jugadas. Es un CHAVAL que puede hacer 42 puntos, 20 rebotes y 12 tapones…casi na. Parece GIGANTE

8. Wesley Johnson. El número 5 del draft es el compi que se va a encontrar R Rubio el próximo año. Sería una mezcla entre 3 y 4 que por condiciones física podría jugar de 4 en equipos rápidos tipo Suns o Warriors pero que tendrá que adaptarse a la posición de 3 debido a su peso, muy fibroso, pero delgadito. Lo comparaban con Shawn Marion y la verdad que creo que es acertada la comparación. Tiene buenos números en 28 minutos más de 9 puntos aunque pocos rebotes 3.2 y buenos números en asistencias (2.2) y tapones (1.4). Impresionante como puede aportar tanto en estos 2 apartados en teoría tan dispares. Si se aplica puede ser un defensor brutal por la envergadura de brazos. Vaticinio: Jugador titular NBA muchos años.

9        Al-Farouq Aminu. Número 08 del draft es un jugador del estilo de Luol Deng…tb lo comparan con Marvin Willians o Thadeus Young (gran selección de novatos la de Clippers). Se trata de un 3 fuerte que puede defender incluso a cuatros (no muy altos como Gasol claro aunque dicne que mide 6´9). Sus números no son malos, aunque hay que tener en cuenta que está fuera del equipo los 2 jugadores que más juego acapararan Baron Davis y C. Kaman. Pese a todo sus 8 puntos y 3 renotes para 18 minutos están muy bien.

Esperemos que no se quede en un jugador universitario destacaod que se estrella en la NBA ante tanta competencia. Tiene buenos mimbres pero tendrá que mantener su % en tiros de campo y un fiabilidad en el tiro si quiere que le pasen balones cuando lleguen los lesionados. Actualmente un  47% en tiros de campo y un 54% en triples. Vaticinio: Jugador de complemento en la NBA con posibilidades de titular fijo.


10    Tiago Splitter. Pues que contar de este hombre. Dominador absoluto del juego debajo de canasta en la ACB y con unos movimientos en la pintura buenísimos (supongo que de SCOLA habrá aprendido mucho). No es que juegue demasiado en lo que va de año, pero debemos de recordar que está ene l mejor equipo de la liga con gente en su posición muy buena, a saber: Duncan, Mcdyess, Bonner jugando abierto y tirando triples, además del jugador de segundo año Dejuan Blair. A mi Splitter me recuerda Duncan, salvando las distancias. Así que no puede tener mejor maestro.

Los números de Splitter son de 5 puntos y 3 rebotes en 13 minutos de juego. El vaticinio para este jugador es bastante sencillo. Creo que se convertirá en algo parecido a SCOLA un jugador vital para cualquier equipo y si sus progresos son como en España puede que incluso en pieza básica (algo asi como Odom en Lakers). Vaticinio: Jugador titular NBA muchos años.

Del resto de novatos quiero hacer una mención especial a:

  • Pekovic que con 5 puntos y 3 rebotes en 13 minutos está en un equipo que solo puede crecer y que con la llegada de Rubio puede crecer mucho en su segundo año. Además de que sabemos que es un jugador muy bueno. A mi recuerda a Radja y ya sé que son palabras mayores.

  • Greg Monroe, es la esperanza Pistons tras lesionarse el sueco. Se trata del número 07 del draft y lo comparan con Jeff Green, lo que no es mala cosa y en alguna web tb con Odom. Sus números en este inicio de curso son 4 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.

  • Gary Neal que también con los Spurs está destacando mucho como base suplente. Impresionante como roban en el draft los Spurs cada año ( Ginobili, Parker, DeJuan Blair, Splitter,etc…). Se trata de un base que juega casi 15 minutos de media para conseguir 6 puntos, casi una asistencia y 2 rebotes.
Anuncios

8 Responses to “Noviembre rookies NBA por Pluplus”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 13:00 pm

    Gracias a los dos.

  2. 2 lukecage
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 13:21 pm

    ¿Ed Davis está lesionado o qué? En su época universitaria me parecía un 4-5 muy sólido para dar relevo a un pivot titular.

    Harangody es carne de Europa y cuando venga va a parecer Tarzán y va a hacer estragos. Es una pena que esta clase de jugadores no tenga sitio en la NBA.

    Otra cosa es que los buscan altos en Europa pero pocos dan rendimiento Mozgoz, Erden, Pekovic… No hay muchos Gasoles, por ahora solo dos.

  3. 3 Pluplus
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 13:28 pm

    Perdonad las palabras “troqueadas” y el haber puesto videos de youtube repetido…que pena me da que pusiera 2 veces el de Wesley Johnson y no aparezca el de Derrick Favors.

    Ah y muchas gracias UNI

    Espero comentarios severos jeje

    Un abrazo a todos

  4. 4 perrdi
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 15:15 pm

    De severo nada, Plusplus. Gran estreno con un analisis muy buenos de los novatos, a unos cuantos de estos no los conocia de nada y me va a servir para seguirles la pista. Aun queda pulir un poco la imagen de la entrada y evitar el ataque de los videos clonados pero no esta nada mal.

    Es que a vaya equipo le toco caer a Harangody, Luke. Tiene a Paul Pierce delante nada mas y nada menos, en BOS hay demasiada competencia. Si necesita equipo en Europa me se de uno donde vendria de maravilla un Tarzan, seguro que el blanco le sienta de miedo.

    El gran problema que ocasiona que en la NBA busquen jugadores altos en Europa es, aparte de limpiar Europa de pivots dominantes, que se ve muy asequible jugar alli y se cuela mucho bulto sospechoso. Choca mucho gente como Mozgov o Erden en la NBA, y eso que tp me quejo como lo esta haciendo Erden en BOS en los minutos que tiene.

  5. 5 lukecage
    Jueves, 2 diciembre, 2010 en 15:23 pm

    Mozgov, Erden o Asik, por lo que vi en el Mundial, repito que no he visto NBA este año, todavía, es lo más cercano a la definición que hizo Scottie Pippen de Sabonis antes de sufrirle cuando dijo que en la NBA iba a ser un trozo de carne. Scottie metió la pata hasta el cuello con su profecía pero si la repitiera ahora creo que fallaría en muy poco.

  6. 6 nacho78
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 0:44 am

    Nada de comentarios severos Pluplus, como rookie de blogger has hecho un gran debut. Está claro que Griffin y Wall juegan una Liga y el resto otra, aunque sorprenden los nombres que aparecen en esta segunda categoría, varias segundas rondas del draft, candidatos a “robos”. El nº 2 Evan Turner no ha empezado muy allá, parece por lo que te leo que PHI la cagó y debió elegir a Favors. Los Clippers muy buenas elecciones pero de momento no les sirve para mejorar posiciones en la tabla del Oeste, bueno, así el año que viene pueden seguir echando las redes y empezar a construir en serio un equipo de futuro en torno a Griffin.

    Dices que se podrían hacer bromas con el nombre de John Wall. A no ser que pase por él, ya estoy viendo el titular NO ROOKIE WALL de aquí a unos meses 😛

  7. 7 Pluplus
    Viernes, 3 diciembre, 2010 en 10:13 am

    Uno de mis mejores amigos es el responsable de compras en calzado para Europa de Reebok y Wall ha fichado con Reebok. Hasta aqui todo genial, apuestan por alguien como hicieron por Iverson y tal. Lo que es increible es que hagan esa apuesta y diseñen unas zapatillas tan tan feas (bueno yo me las pillaré porque me las traerá el colega…pero feas, mucho).

    http://sneakernews.com/2010/06/23/reebok-officially-introduces-john-wall-zig-slash-2/

    P.D.: Para ser justos toda la serie Zig es una bastada (running , etc…)

    P.D.:Nacho sigue a Derrick Favors

    http://www.youtube.com/watch?v=xO4hLIP6-ic Parecen infantiles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: