10
Dic
10

CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 6ª JORNADA. LA LARGA ESPERA HASTA FEBRERO.

Punto y final a la 1ª fase de esta Champions League, primer bloque de la competición antes del largo parón invernal hasta finales de Febrero donde llegan los enfrentamiento a doble partido, el ser o no ser del torneo más importante de clubes del mundo. Como se esperaba, no se han registrado sorpresas y tendremos en Octavos a la flor y nata de Europa. Casi todos los favoritos no han tenido problemas para alcanzar la 1ª plaza de su grupo sobrados, sólo tenemos un par de excepciones en el Inter y el Arsenal. El Inter alcanzó la clasificación en la jornada anterior pero como 2º con más pena que gloria y terminando avasallado por un Werder Bremen menos dando una imagen penosa y muy alejada de un campeón de Europa. Tanto que la cabeza de Rafa Benítez pende de un hilo, poco han tardado en el Inter en echar de menos a Mourinho. El Arsenal ha pagado los despistes en Donetsk y Braga y ha acabado cediendo el liderato de un grupo muy cómodo al Shakthar Donetsk de manera sorprendente. No es la primera vez que le pasa al equipo londinense, realmente a Wenger sólo le interesa el pase a Octavos. El Arsenal se convierte en la bola envenenada del sorteo del día 17, el rival al que todos los líderes de grupo querrán evitar ya que a su potencial se añade que en Febrero, como le pasa a todos los equipos ingleses, llega a su máximo nivel de forma y un duelo contra ellos sería temible.

Ya sólo queda esperar al sorteo de la semana que viene y desde entonces comenzará una larga espera de más de 2 meses para que el gran oso europeo termine de hibernar.

GRUPO A: El Tottenham amarró el 1º puesto en un partido rocambolesco contra el Twente. Como lo fue el primer gol, serio candidato a aparecer en esos vídeos de fin de año donde salen los goles tontos de la temporada. Una fácil cesión de Wisgerhof a su portero acaba en una patada al aire de éste y en un 0-1 digno de Vídeos de Primera. 10 minutos más tarde lo arreglaba Lanzaat desde el punto de penalti y el equipo inglés tuvo que esperar al comienzo de la primera parte para que Defoe hiciera el 1-2. Otros 10 minutos necesito el Twente para volver a igualar, en un estupendo cabezazo del venezolano Rosales aprovechando un gran centro desde la banda izquierda pero Defoe volvió a aparecer poner al Tottenham con ventaja. Un golazo de falta de Chadli colocaría el 3-3 definitivo que satisfacía a los dos. Liderato para el Tottenham y pase a la Europa League para el Twente y tan contentos.

En cambio, el Inter no tenía ningun motivo para estarlo. Se despidió de la 1ª fase dando pena ante un Werder Bremen que había estado muy flojo toda la 1ª fase y que les parecía a los interistas el Bayern de Beckenbauer, incapaces de frenar la diábolica velocidad de Luca Marin y el partidazo de Arnautovic. Prodl adelantó al equipo alemán en un soberbio remate de cabeza en el minuto 38 y la figura del partido, Arnautovic, echaba sal a la herida al poco de reanudarse el partido con un gran gol de volea. El Inter, completamente desconcertado, pudo haber reducido diferencias pero Pandev se encontró con los palos. En cambio, Pizarro terminó de completar el calvario italiano con un gol típico de 9 desde el borde del área y el 3-0 echa aun más tierra sobre Rafa Benítez, al que sólo llevarse el Mundial de clubes le puede salvar del despido fulminante.

Clasificación: Tottenham 11 ptos, Inter 10 ptos, Twente 6 ptos, Werder Bremen 5 ptos.

GRUPO B: El Schalke 04 es un equipo contradictorio. Coquetea con los puestos de abajo en la Bundesliga pero en Europa ha desplegado su mejor fútbol y éste le ha llevado a terminar la 1ª fase como líder del grupo, algo que evita el morbo de poder ver de momento el regreso de Raúl al Bernabeu. Precisamente el ex-madridista fue parte importante en el 1º gol, asistiendo de forma increíble con el pecho a Jurado para que el ex-atlético batiera a Roberto desde el punto de penalti. Fue un golpe duro para el Benfica, incapaz de acertar en las contadas ocasiones de las que disponía ante Neuer y que le llevó a desesperarse. Y cuando eso sucede, normalmente su defensa acaba cometiendo alguna jaimitada, como volvió a ocurrir. La defensa achica mal buscando el  fuera de juego y el central Höwedes se queda completamente solo para fusilar a Roberto a placer y poner el 0-2 a falta de 10 minutos. Al Benfica sólo le quedo tirarse con todo sobre la portería rival y logró reducir distancias tras marcar Luisao de cabeza a un Neuer que el día que se caiga la portería se le echa encima. Incluso pudo lograr el empate en una falta de David Luiz que se estrelló en el palo pero la victoria no se le escapó al equipo de Felix Magath. Al Benfica le espera la Europa League a partir de Febrero.

El Olympique Lyon acompañará al equipo alemán a Octavos pero su trayectoria ha ido claramente de más a menos, empezando fortísimo como de costumbre para acabar diluido con un azucarillo en el agua. Tuvo el dominio contra el Hapoel Tel-Aviv, como era de esperar, pero se encontró con las paradas del portero nigeriano Enyeama. Un rechace suyo lo acabaría aprovechando a la hora de juego Lisandro López para inaugurar el marcador pero en la siguiente jugada el Lyon se relaja en defensa y Zahar bate a Lloris completamente solo. Ello dio moral al Hapoel que conseguiría en el minuto 69 el golazo de la jornada en una fabulosa chilena de Zahavi que les metía en la Europa League. Por desgracia para el Hapoel, a 3 minutos del final Lisandro deja solo a Lacazette tras un taconazo genial y éste pone el 2-2 definitivo que deja fuera de competiciones europeas al equipo hebreo.

Clasificación: Schalke 04 13 ptos, Olympique Lyon 10 ptos, Benfica 6 ptos, Hapoel Tel-Aviv 5 ptos.

GRUPO C: A diferencia de lo visto en el Bernabeu, el Valencia salió más ambicioso en Old Trafford. No le quedaba otra si quería aspirar a lograr la 1ª plaza y buscó más arriba al Manchester United y salió decididamente hacia arriba con la velocidad del Chori Domínguez aunque fuera a costa de dejar algunos huecos atrás que exigieron buenas intervenciones de Guaita. Una de las contras valencianistas, conducida por el Chori Domínguez, acabó en un pase a Pablo Hernández que bate al portero suplente, Amos, a la media hora de juego. A los locales no les quedó otra que apretar y empezaron a llegar los mano a mano con Guaita que demostró que su gran actuación contra el Madrid no fue casualidad, sacando prácticamente todo. En la 2ª parte seguía con su recital, con un Manchester United que llegaba cada vez con más facilidad. Lo sacó todo, hasta que en el minuto 61 un rechace suyo queda para Anderson en el área y el brasileño pone el 1-1. El partido volvió a abrirse y se convirtió en un intercambio de golpes hasta el final pero el marcador ya no se movería y los hombres de Alex Ferguson retenían el 1º puesto del grupo.

El otro partido, el Bursaspor-Glasgow Rangers, sólo sirvió para que el equipo turco lograra su primer punto en la Champions gracias al 1-1 final. El duelo no tenía aliciente alguno porque el pescado ya estaba vendido.

Clasificación: Manchester United 14 ptos, Valencia 11 ptos, Glasgow Rangers 6 ptos, Bursaspor 1 pto.

GRUPO D: El Barça despidió esta 1ª fase ante el Rubin Kazan, en un partido que sirvió de banco de pruebas a la próxima generación salida de la Masía. El Rubin puso el autobús de costumbre, al igual que en los 3 partidos anteriores contra el Barça, pero en un par de contras en la 1ª parte pudo adelantarse en el marcador. El Barça controlaba y controlaba el balón pero a un ritmo muy pausado, consciente de la intrascendencia del encuentro. Lo único reseñable en los primeros 45 minutos para los azulgrana fueron las desafortunadas lesiones de Jeffren y Bojan. Pese a tanta parsimonia, una jugada a los 50 minutos de Thiago Alcántara por la derecha le permitió llegar a la línea de fondo, pasar a Fontás y el central marca tras pegar el balón en un defensa. El Barça se ponía por primera por delante ante un equipo al que nunca superó en el marcador minuto algo en los 3 partidos precedentes. La salida de Messi activó el juego en ataque del Barça aunque sería Víctor Vázquez quien pusiera el 2-0 a 10 minutos del final engañando al portero. El Rubin nunca abandonó su planteamiento defensivo ni con el marcador adverso y fue incapaz de inquietar a un Barça repleto de chavales del filial.

El Copenhague hace historia al ser el primer equipo danés en meterse en Octavos de la Champions. Lo hizo con total justicia y batiendo sin problemas al Panathinaikos, una auténtica banda durante toda la 1ª fase. Vingaard adelantó a los daneses y Gronkjaer ponía el 2-0 al comienzo de la 2ª parte al resolver un mano a mano con Tzorvas. Incluso el propio Gronkjaer se pudo permitir el lujo de fallar un penalti, jugaban contra un rival desmotivado e inferior que encajaría el 3º tras despejar Cissé un córner hacia su propia porteria. Petropoulos marcó el gol de la honra en los últimos compases de partido. Un 3-1 que da un premio ganado a pulso a un Copenhague objeto de deseo de todos los primeros de grupo para Octavos de final.

Clasificación: Barça 14 ptos, Copenhague 10 ptos, Rubin Kazan 6 ptos, Panathinaikos 2 ptos.

GRUPO E: A la Roma le bastaba el empate en Rumanía ante el Cluj para lograr el pase a Octavos y eso fue lo que logró. Borriello, en un gran momento de forma, adelantó a la Roma batiendo al portero rumano en su salida. Los de Ranieri dominaron a placer el encuentro y su clasificación nunca estuvo en peligro aunque dejó escapar la victoria en la cantidad de ocasiones desperdiciadas. Perdonar tanto acabó, como consecuencia, en el empate que anotaría de cabeza Traoré a 2 minutos del final aunque poco le importó al equipo romanista, bastaba con pasar.

Un Bayern lleno de suplentes no dio esperanza alguna de soñar al Basilea en el Allianz Arena. Esta vez no anotó Mario Gómez pero si apareció Ribery, en su primer partido de Champions esta temporada. El extremo francés anotó 2 goles para recuperar rápidamente la confianza tras su larga lesión. Tymoshchuk completó el 3-0 final en un partido con poca historia.

Clasificación: Bayern Munich 15 ptos, Roma 10 ptos, Basilea 6 ptos, Cluj 4 ptos.

GRUPO F: Sin duda, el grupo más anodino de la jornada. El Olympique Marsella-Chelsea sirvió para que Drogba regresara al Velodrome, donde se dio conocer internacionalmente a base de goles en Marsella. El equipo galo se llevó la victoria con un gol de Brandao a 10 minutos del final y el Chelsea que es incapaz de ver el final del largo túnel de malos resultados en el que está sumido.

El Zilina-Spartak Moscú fue más noticia por unos vándalos del equipo ruso que pararon el juego durante 20 minutos por el humo de sus bengalas que por lo que se vio en el terreno de juego. El 1-0 marcado al inicio del 2º tiempo permitió albergar esperanzas a la afición local de lograr la victoria de la honra pero al Spartak sólo le costó 15 minutos levantar el resultado para llevarse este intrascendente encuentro por 1-2. Dudo mucho que veamos al Zilina por aquí durante mucho tiempo, es el equipo más flojo que he visto en Champions en muchos años.

Clasificación: Chelsea 15 ptos, Olympique Marsella 12 ptos, Spartak Moscú 9 ptos, Zilina 0 ptos.

GRUPO G: El Real Madrid se permitió el lujo de rotar a casi todo el equipo titular en un partido de relax total contra el Auxerre. Por rotar, hasta rotó Mourinho, sancionado por el célebre caso de las autoexpulsiones. Pero, hasta a medio gas, la diferencia entre ambos equipos es abismal. Una internada por la izquierda de Cristiano Ronaldo le permitió sacar un buen centro que Benzema convertía en el 1-0  tirándose en plancha a los 11 minutos. Del Auxerre no se tuvieron noticias durante los 25 primeros minutos, hasta que Oliech convirtió en una autopista su banda derecha haciendo gala de su gran potencia. Dudek mantuvo su puerta a cero con un gran paradón en un cabezazo a bocajarro, que recordó aquella intervención de Casillas en El Molinón, pero el polaco tendría que abandonar el terreno de juego con la mandíbula rota tras un choque al borde del descanso, lo que produjo el debut de Adán en la portería. El equipo blanco no tendría que hacer mucho para sentenciar el partido. En el minuto 48, Marcelo conduce desde atrás una contra, abre para Cristiano Ronaldo a la derecha y el portugués bate a Sorin de fuerte disparo por arriba. Muy fácil. Al Auxerre ya sólo se le vería en otro mano a mano de Oliech que sacó bien Adán y Benzema se encargó de cerrar el marcador logrando un hat-trick. El 3-0 aprovechando un gran pase en largo de Lass y el 4-0 de sutil vaselina tras una cantada de Sorin que le dejó el balón a huevo tras un pésimo pase con el pie. Final de 1ª fase muy tranquilo para el Madrid que logra su record de puntos en esta fase de Champions.

El Ajax fue el único interesado en un partido en el que el Milan reservó algunos jugadores. Amelia logró mantener el partido empatado hasta que en la 2ª parte De Zeeuw y Alderweireld pusieron el 0-2 definitivo. Este partido no servía para nada pero si se piensa en la racha de resultados del Milan en casa en Champions en los últimos años es para temblar. De los últimos 8 partidos en San Siro sólo han ganado 1. Da miedo pensarlo.

Clasificación: Real Madrid 16 ptos, Milan 8 ptos, Ajax 7 ptos, Auxerre 3 ptos.

GRUPO H: El Arsenal se jugaba el pase en el Emirates ante el Partizan pero no lo parecía por la calma con la que se tomaron los de Wenger el partido. Van Persie abrió el marcador de penalti a la media hora y los Gunners se quedaron a verlas venir dando el partido por resuelto, pensaban que un Partizan eliminado no les iba a poner en aprietos. Casi les cuesta caro porque Cleo empató a 1 en un gol de carambola y la preocupación se instaló en el ambiente, este Arsenal cambia bastante sin Cesc y se notaba. Wenger tuvo que tirar de Walcott para revolucionar el encuentro y su velocidad fue el remedio para sacar al Arsenal de su apatía. El veloz extremó marcaba el 2-1 en el minuto 73 y poco después Nasri ponía la sentencia con el 3-1. Ahora el Arsenal si pudo respirar tranquilo pero no lograron evitar la 2ª plaza.

Porque la 1ª plaza es para el sorprendente Shakthar Donetsk que se clasifica por 1ª vez para Octavos. El Sporting Braga necesitaba la victoria para soñar con el pase pero salir a por un partido es algo que no encaja en este equipo portugués, hecho para jugar al contraataque. Los goles del Arsenal ante el Partizan hicieron bajar los brazos a los jugadores del equipo luso y el Shakthar aprovechó la ocasión para llevarse el partido en la recta final . Srna abrió el melón con uno de sus cañonazos y 5 minutos después, Luiz Adriano ponía el 2-0 definitivo que le valía el conjunto ucraniano liderar el grupo, algo impensable estando el Arsenal de por medio.

Clasificación: Shakthar Donestsk 15 ptos, Arsenal 12 ptos, Sporting Braga 9 ptos, Partizan 0 ptos.

Anuncios

5 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: 1ª FASE. 6ª JORNADA. LA LARGA ESPERA HASTA FEBRERO.”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 12:52 pm

    De aquí a Febrero quien vivirá. En fin que eso tan habitual de hacer quinielas para ver quien es mejor que te toque no tiene mucho sentido porque en Febrero todo puede haber cambiado.

    Me sorprendió que Guardiola dijera que no quería a los franceses, luego pensando llegué a la conclusión de que era una manera de guardarse las espaldas, de que no se baje la intensidad aunque te toquen.

  2. 2 nacho78
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 1:08 am

    Mañana llega el sorteo para Champions y Europa League. Hoy se cerró la primera fase de esta última competición y la verdad es que los nuestros no han hecho un papel muy lucido, sobre todo el campeón del año pasado, el Atleti, que ha pagado carísimo la tremenda derrota contra el Aris de Salónica en casa. Quique Flores queda tocado. Y ahora parece que Simao se va en Enero (incomprensible) en fin… Getafe también fuera y sólo tendremos en las eliminatorias al Sevilla, que pasó a trancas y barrancas y vive en una crisis casi permanente de la que ni Goyo Manzano le ha podido sacar; y Villarreal, que,este sí, ha pasado con autoridad demostrando por qué es el primero de la Otra Liga en 1ª división.

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 13:58 pm

    Me imagino que ya a estas alturas todos sabréis que el Barça se la jugará contra el Arsenal, el Madrid contra el Lyon y el Valencia contra el Schalke de Raúl.
    Creo que los culés deberíais estar contentos, más o menos, porque creo que se va a repetir lo del año pasado. Por esa misma razón, qué miedito para los madridistas. Yo ya huelo a caquita como nos elimine otra vez el Lyon.
    Y dentro de lo que cabe al Valencia no le ha ido mal del todo. Creo que tiene posibilidades de pasar.
    El Chelsea contra el Copenhague tiene que ser la eliminatoria más desigualada. Y la más igualada, pues Inter – Bayern, por decir algo.
    ¿Cómo queda el cuadro de enfrentamientos en cuartos?

  4. 4 Pluplus
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 16:52 pm

    Holemacanan el cuadro de cuartos no se sabe. Se sortean cuartos y semifinales juntos como cada año no?

  5. 5 perrdi
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 18:31 pm

    Si, los Cuartos y las Semis se sortean a la vez. Hoy solo era el sorteo de Octavos.

    No estoy nada contento, no queria ver al Lyon porque los precedentes son nefastos y si vienen mal dadas los fantasmas del muro de Octavos y la mala racha contra el Lyon pueden pesar como una losa. No puede ser casualidad que en los ultimos 5 años hayan jugado 6 veces y hayan sido incapaces de ganar un solo partido al Lyon. Es un equipo al que nunca se considera un coco pero la realidad es que sigue invicto contra el Madrid y tiene mejores resultados en Europa en los ultimos años, de hecho el año pasado fue semifinalista.

    Al Barça le ha tocado el coco del sorteo, el Arsenal era el rival a evitar por todos los primeros de grupo. Si la eliminatoria fuera ahora, el Barça pasaria seguro pero en Febrero vete a saber, los equipos ingleses suelen llegar como motos a esas alturas de temporada. El Barça favorito en principio pero les espera un rival durisimo.

    El Valencia ha tenido suerte con lo que le podia tocar. Es un rival a su alcance y puede meterse en Cuartos perfectamente aunque el Schalke 04 ha dado su mejor nivel en Champions en un grupo que no era de los mas asequibles para ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: