14
Dic
10

EUROLIGA PREVIA J9

Perdonad la ausencia de crónicas sobre las jornadas 7 y 8 pero mi vida es ahora un caos de cuidado. Espero que esta semana me deje algo de tiempo para saborear la jornada 9, que ya se inauguró ayer con el partido Spirou-Olympiakos, que los griegos ganaron 67-80.

Lo más destacable de la séptima jornada fue el espectacular batacazo del Caja Laboral, que perdió (75-81) en casa contra el último de su grupo, el Prokom. La derrota supone aún más tensión en el grupo A, el de la muerte, pues insufla oxígeno a un Prokom que estaba prácticamente descartado. Maccabi (7-1) y Zalguiris (5-3) parecen dentro y entre Partizán (4-4), CLA (3-5), Khimki (3-5) y Prokom (2-6) se rifan dos plazas. Yo apuesto por Partizán y Baskonia, ya me conoceis.

De la jornada 8, yo destacaría el partidazo que se vio en el Carpena entre Unicaja y Olympiakos. El Unicaja lideró cómodamente todo el partido gracias a anular el juego interior heleno con unas ayudas asfixianstes (también ayudó que los de fuera no metieron ni miedo). Pero ay… en el último cuarto los griegos apretaron y se pusieron a uno a falta de un minuto. Cuando ya parecía que la tortilla se volteaba, el Unicaja recuperó la serenidad y con un excelente Saúl y un capitán como Berni aguantaron la ventaja (76-74). El grupo B está meridiano, y más aún tras la derrota del Spirou: Olympiakos (6-3), Madrid (5-3), Unicaja (5-3) y Lottomatica (4-4) tienen todas las papeletas de pasar.

En el grupo C ya está casí todo el bacalao: Montepaschi (7-1), Ulker (6-2, menudo subidón ha pegado con Spahija) y Barca (6-2) están dentro. ¿Quién se lleva la cuarta plaza? Cholet (3-5) tiene todas las papeletas y más si gana mañana a la Cibona, Lietuvos llega con el agua al cuello (2-6) y además juega contra el Barca.

En el grupo más sorprendente y divertido, el D, las cosas están que arden: Panathinaikos (6-2), Olimpija (5-3), ArmaniJeans (4-4), Efes (4-4), Valencia (3-5) y Cheska (2-6). Al loro con los rusos que aún pueden lograrlo pues tienen partidos asequibles: Olimpija fuera y Efes en casa. Valencia también lo tiene a mano: debería ganar el jueves en Milan y rematar con Olimpija en casa. Veo fuera a Efes y Armani, pero las ganas pueden a la objetividad.

Muchos saludos y canastas

Anuncios

21 Responses to “EUROLIGA PREVIA J9”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 1:46 am

    Disculpado siempre, Profe. Cuando no se puede, no se puede pero siempre se agradecen tus entradas.

    Alguien sabe a que juega la Virtus? Alguien ha visto un juego mas patetico como el que hizo en la Caja Magica? Son una autentica banda y de las malas. D’or Fischer aun debe estar flipando con la coleccion de gorros que coloco.

    El Unicaja ha salvado dos situaciones complicadisimas en el Carpena, ojo que con los partidos que le quedan no me sorprenderia que acabara como lider de grupo. Suena a chiste pero no es descabellado.

    Si que esta que arde el grupo D pero veo muy dificil que se meta el CSKA. Y mas vale, que como lo haga nadie lo querra en el Top 16, seria la bola envenenada del 4º bombo.

  2. 2 Davis
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 12:02 pm

    Lo de la Virtus el otro día fué incrible.
    Yo vi el partido y alucinaba. Hace muchísimo tiempo que no veía un equipo tan flojo. A veces parecía que les dejaban penetrar para darse el gusto de ponerles un tapón. Porque Fischer creo que puso 7, pero Velickovic y Mirotic pusieron otro par cada uno.

    A ver que cara le toca dar hoy al RM.

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 12:49 pm

    Estoy de acuerdo con Davis lo de Roma de la semana pasada fue de vergüenza ajena, sin quitar méritos al RM que no perdió la intensidad ante un equipo tan lamentable. Y eso que Djedovic había hecho un 40 de valoración la jornada anterior en la Lega y eso que me plantee que podría ser un buen sustituto de Basile y una solución para el tiro exterior del Barça, na… un minga fría le he visto solo dos partidos, los dos contra el RM, uno del Obradoiro y este y espero no verle más. Luego con Bosnia se sale el tío.

  4. 4 holemacanan
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 22:50 pm

    Según el título del post de perrdi, primera pasada del algodón y ha salido más negro que el sobaco de un grillo.
    ¿Este equipo que no ha sido capaz de ganar en la cancha del todopoderoso Browse Basket, ni en la del Spirou Charleroi es el que va a ganar en Vitoria y en Barcelona? Mira que no quise escribir nada después de que el Madrid se pusiera líder de la ACB porque me temía algo como esto… Y mira.
    ¿Alguien me puede explicar quién coño es el Suput este que nos ha cascado 21 puntos en 22 minutos?
    Messina, por vergüenza torera, dimite, por favor.

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 23:30 pm

    Aparte de lo del Madrid victoria importantísima del Caja Laboral en Kaunas en la prórroga, el Top 16 más cerca. Teletovic, 32 puntos con 9 triples. Y la Virtus, esa banda que comentabais, le ha ganao a Unicaja, aunque ya está en el Top 16 no les veo mucho futuro en Europa a los malagueños.

  6. 6 perrdi
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 1:31 am

    Es lo mismo que pense despues de perder el partido, Hole. Como se puede pensar en aspirar a algo perdiendo en Charleroi y Bamberg? Se ha perdido en 4 de las 5 salidas, algunas muy asequibles. Hoy Suput parecia Kevin Durant y la defensa del perimetro flojisima, como puede meter un 11/20 en triples este equipo? Como pueden anotar en 10 jugadas seguidas como en el 3º cuarto? Como se defienda asi a los tiradores en el Palau, Navarro mete 40 puntos con 8 triples y el Barça pasa de 100 puntos.

    Con numeros asi en las salidas soy pesimista en el Top 16, veo dificil hasta pasar a Cuartos sin ganar fuera de casa. A ver que excusa se saca de la manga Messina para justificar otro año fuera de la Final Four.

    La Virtus sigue siendo una banda, Nacho, la victoria de hoy no dignifica a la Virtus sino que no habla bien de Unicaja porque en Roma el Madrid gano con la gorra y fue en la unica salida que gano. Vaya cambiazo dio Dedovic, paso del -11 de la Caja Magica a destrozar a Unicaja. Jugador irregular, sin duda.

  7. 7 lukecage
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 8:31 am

    La victoria del CL rarísima después de ir ganando de 19 puntos, creo, al descanso, menos mal que Teletovic tenía ayer la mano tonta y cuando no funcionó llegaron los dos de siempre esta temporada San Emeterio y Barac y Marcelinho 13 asistencias.

    El RM no se que decir, en principio un equipo en el que estén Gavel, Terry o Jacobsen no me dice mucho todos, fracasaron en ACB, pero es que el Brose jugó muy bien y los pivots del RM no aportaron, Tomic y Reyes desaparecidos, no se por qué no jugó Velickovic, Mirotic poca presencia, los mejores, quien lo iba a decir, Garbajosa y Fisher, que a mi me parece un buen fichaje, que necesitaba un periodo de adaptación pero que le da mucha presencia en la zona al RM sobre todo en defensa, un gran especialista.

    Lo de Djedovic es porque le bendije, ayer. Soy un tío gafe, si teneis alguna petición os arreglo al jugador que querais y gratis 🙂

  8. 8 profesorguapito
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 8:54 am

    Asselin?

  9. 9 lukecage
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 8:57 am

    Hombre Profe tiene que tener un poquito de algo, no se, calidad, ganas de jugar, algo. Pero bueno, lo intentaré: Asselin es una castaña.

  10. 10 Davis
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 12:02 pm

    Pongo mis peticiones Luke, con que me concedas una de ellas me doy por satisfecho. Cuidado que son difíciles 😉
    Pero por lo menos dos de ellos si que tienen ese algo que pides 😉 Adivinad cuales, jejeje.

    Sergio Rodríguez
    Clay Tucker
    Velickovic
    Tomic

  11. 11 perrdi
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 14:57 pm

    Mejor que arregle a Messina, a ver si asi logra ajustar la defensa del perimetro cuando le estan cayendo triples por todos lados.

    Fischer se va pareciendo ya al jugador que imponia en el Maccabi. Sigue despistandose en defensa de vez en cuando pero ahora si que mete miedo al que se le ocurre penetrar y solo le falta terminar de ser todo lo contundente que se le supone en la zona rival. Fue de lo poco positivo que saco de ayer.

  12. 12 nacho78
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 22:10 pm

    Lietuvos llegaba con el agua al cuello… y ha hecho los deberes cargándose al Barça, Ricky ha tenido la prórroga en un tiro libre pero el aro lo escupió. Sigue sin encontrar su dominio aplastante de la temporada pasada, el equipo de XP. Lo más positivo, el regreso de Navarro todavía no al 100%. Jasikevicius enseñando todavía algunas lecciones de baloncesto.

    El comentarista de Teledeporte duerme a cualquiera, por muy caliente que sea un partido.

  13. 13 nacho78
    Jueves, 16 diciembre, 2010 en 23:16 pm

    Otro que tenía que ganar y lo ha logrado: Valencia Basket ganó en Milán (60-75). Pesic puede hacer el milagro y meterlos en el Top 16 además de la Copa. El Cheska perdió con el Olimpija en cambio así que está fuera.

  14. 14 perrdi
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 1:38 am

    El Barça me recordo al Madrid ayer, a tirones y haciendo la goma constantemente ante el Lietuvos. Salvo Fran Vazquez, que se salio con sus 27 puntos, no hubo mucho que destacar del Barça hoy. Por cierto, como puede un arbitro dar 3 tiros libres en la jugada de Ricky faltando 2 segundos? Me parecio una golfada en toda regla.

  15. 15 nacho78
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 17:32 pm

    Estaba en acción de tiro. ¿O no?

  16. 16 perrdi
    Viernes, 17 diciembre, 2010 en 18:23 pm

    No lo creo, la falta es anterior y Ricky tira en cuanto el arbitro pita por si cuela. Y vaya si colo. Nunca he visto una decision asi antes.

  17. 17 profesorguapito
    Miércoles, 22 diciembre, 2010 en 10:50 am

    Lo de Anderson me provoca dudas, pero el Maccabi sí que ha fichado bien!
    http://www.solobasket.com/contenidos/zoco/europeo/milan/macvan/ficha/maccabi/travis/hansen/khimki/c-25882.html
    Yo ya tengo favorito para ganar la Euroliga.
    Salus

  18. 18 nacho78
    Miércoles, 22 diciembre, 2010 en 23:54 pm

    El Valencia Basket logra el pase al Top 16 con épica de por medio ganando en el último suspiro al OLimpija, Pesic ha logrado dar la vuelta totalmente a la situación del equipo:

    http://www.marca.com/2010/12/22/baloncesto/euroliga/1293051924.html

    De manera que tendremos cinco, sí, CINCO representantes en la siguiente fase de la Euroliga. Aquí un resumen de las posiciones que pueden ocupar en función de los resultados de mañana, RM, Barça, Baskonia y Unicaja:

    http://www.marca.com/2010/12/22/baloncesto/euroliga/1293021487.html

  19. 19 Pluplus
    Jueves, 23 diciembre, 2010 en 13:39 pm

    Genial la canasta de Savanovic…un jugador top como dice Mou

  20. 20 nacho78
    Martes, 4 enero, 2011 en 16:34 pm

    Sorteados los Grupos del Top 16 y cruces de Cuartos:

    http://www.euroleague.net/

  21. 21 gasolforever
    Martes, 4 enero, 2011 en 21:07 pm

    Buff al barça le toca Mccabi, lotomatika y Olimpia en principio es asequible pasar pero nunca se sabe no?, creo que le ha salido mejor de lo esperado a PAscual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: