14
Dic
10

LIGA ACB: JORNADA 11. LA PRUEBA DEL ALGODÓN.

Quién nos iba a decir que tras un tercio de competición el equipo más vilipendiado, con el entrenador siempre bajo sospecha y una plantilla con constantes dudas acerca de su estado de ánimo iba a estar mirando a todos desde arriba a estas alturas de temporada. Sí, el Real Madrid es líder en solitario. Suena increíble cuando Barça y Baskonia siempre nos han dado mejores sensaciones pero la realidad es que los blancos lideran la tabla, ya sea por las bajas de uno, el bajón de otro o que simplemente a los de Messina se les vea mejor. Ahora es el momento para saber si es simple maquillaje o es un equipo serio de verdad. Llegan las visitas a Vitoria y Barcelona contra sus rivales directos y ahí es donde debe dar el do de pecho para ofrecer credibilidad. La prueba del algodón, que nunca engaña.

Estudiantes 73 – Cajasol 77: Jayson Granger marcaba el ritmo en los primeros minutos con sus penetraciones, superando claramente a un Satoransky demasiado acelerado pero el Estu se encontraría pronto con un agujero considerable en el rebote ofensivo que le permitía al equipo sevillano arrebatar la iniciativa a los locales (15-21, min 10). Entre Caner-Medley (17  puntos) y German Gabriel (9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración) fueron arreglando el desaguisado que tenían bajo el aro y gracias a su acierto en ataque dieron la vuelta a la tortilla (37-31, min 18) aunque Cajasol igualó las cosas en un par de acciones de Bullock y un contraataque de Paul Davis. El 3º cuarto fue una lucha desesperada de los pivots de Estudiantes para frenar a un Paul Davis (25 puntos, 11 rebotes, 4 robos, 33 de valoración, MVP de la jornada) que volvió a mostrarse intratable, quizá el mejor 5 en lo que llevamos de temporada, y fue una pesadilla en ambas zonas. Tuvo que replicarle Caner-Medley para mantener el marcador igualado, hasta que Jasen (15 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) tomó el papel de héroe como tantas y tantas veces en el Ramiro para colocar en excelente posición a los suyos con 3 puertas atrás consecutivas (67-62, min 36). Posición que se fue al traste tras un 0-9 de parcial con un par de triples sevillanos y Bullock (17 puntos, 6 faltas recibidas, 19 de valoración) en su salsa. Esta vez el Cajasol no estaba dispuesto a tirar el partido al final como otras veces. Pese a forzar un triple en malas condiciones de Bullock en el último segundo de posesión, un doble palmeo de Katelynas y Paul Davis colocaban el 70-73 a falta de 27 segundos. El Estu lo intentó con otra puerta atrás a Jasen pero el argentino se precipitó bajo el aro y acabó fallando y cometiendo la 5ª. Fue el anuncio del final inminente, Bullock se encargaría de no dar ninguna oportunidad a Estudiantes desde el tiro libre.

Real Madrid 84 – Cai Zaragoza 65: El Madrid era consciente que delante tenía un equipo que había sido capaz de asaltar el Palau y salió a sacar al equipo maño del partido desde el principio con un inicio fulgurante (13-3, min 4). Todo el quinteto titular del Madrid había anotado en los 3 primeros minutos, muestra de lo enchufados que entraron todos al partido pero el cambio de Felipe Reyes, los triples del CAI y un par de errores arbitrales permitieron a los visitantes engancharse de nuevo (21-20, min 12) hasta que Garbajosa cogió la racha tonta que tiene de vez en cuando y con 8 puntos seguidos el Madrid volvió a coger una diferencia tranquilizadora que mantenía la habitual aportación de Carlos Suárez (10 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas, 17 de valoración). Otra salida en tromba al comienzo del 3º cuarto dejó el partido al borde de la ruptura definitiva (50-35, min 22) pero apareció un Darren Phillip (18 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) enrachado que lideró un parcial de 0-9 que devolvía la esperanza al CAI. Messina volvió a sacar a Felipe y puso a Prigioni en la dirección, todo un acierto porque el argentino puso cabeza y Felipe (14 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas, 21 de valoración) se dedicó a campar a sus anchas por la zona. Otra racha de Tucker (16 puntos) con 8 puntos consecutivos cerraba definitivamente el partido (70-51, min 32) y el publico asistente pudo preocuparse de mostrar su rechazo a la Caja Mágica un día más.

Bilbao Basket 99 – Baskonia 95: El Baskonia se presentaba al derbi con un agujero enorme en la zona por los problemas físicos de Barac pero Ivanovic le metió de inicio para dar miedo. No tardó en darse cuenta el equipo bilbaíno, obviamente, y los pivots locales comenzaron a ponerse las botas por dentro. Banic (20 puntos, 5 rebotes, 7 faltas recibidas, 19 de valoración) y Mumbrú (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 27 de valoración) aprovechaban el filón y el Baskonia buscó cambiar la dinámica llevando el partido a un intercambio de tortas, con Haislip (22 puntos, 4 rebotes, 24 de valoración) apareciendo por primera vez a la altura que se esperaba y el omnipresente San Emeterio (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas, 25 de valoración) pero un partido sin defensas no es muy recomendable contra un equipo al que le gustan los partidos rotos y frenéticos como el Bilbao Basket. Aaron Jackson (26 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas, 24 de valoración) se encontró con el partido perfecto para lucirse y la tremenda superioridad interior del Bilbao Basket comenzaron a poner una diferencia insalvable en el marcador (86-70, min 33). Pese a todo, el Baskonia intentó otra remontada heroica al estilo de la que protagonizó contra el Barça de la mano de Marcelinho Huertas (19 puntos, 9 asistencias, 26 de valoración) pero, aunque cerca, esta vez se quedó en intento que le dejó sin liderato.

Alicante 80 – Unicaja 72: El colista se ha aficionado a los grandes bombazos. Lo fue su único triunfo hasta entonces contra el Madrid y, aunque se hizo esperar, repitió con otro ilustre, el Unicaja. Los locales presentaban las nuevas incorporaciones de Hasbrouck y Rancik y bien que se dejaron notar. Rancik (14 puntos, 8 rebotes) lideró el parcial de 10-0 antes del final del 1º cuarto que ponía la 1ª ventaja interesante para los locales (22-11, min 9) pero se fue al traste en cuanto llegó la pájara de cada día, el cuento de nunca acabar en Alicante, de la que salió cuando Llompart devolvió a su equipo la cordura perdida. Hasbrouck (14 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración) apareció en el 3º cuarto para frenar los problemas que daba Freeland (16 puntos) en la zona pero fue irse al banquillo al cometer la 4ª falta y que Tripkovic pillara su racha de muñeca caliente lo que hizo pensar que los de Aito estaban en camino de matar el partido (55-62, min 30). Claro que no contábamos con el festival Llompart (17 puntos, 4 asistencias, 3 robos, 6 faltas recibidas, 27 de valoración) que cogió las riendas del encuentro y devolvió la igualdad al marcador (70-70, min 37). El equipo malagueño se derrumbó y los nuevos fichajes junto a Doellman (15 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) pusieron la puntilla con un parcial de 10-2 final.

Joventut 67 – Granada 74: El Joventut desperdició una ocasión de oro para casi asegurarse la participación en la Copa ante un Granada con bajas importantes, con lesiones que se habían cebado en sus bases y obligado a fichar deprisa y corriendo a Andre Owens. Pese a tanto elemento en contra, Granada salió en tromba con un parcial de 4-14 y la Penya recordaba a otros inicios de partido desoladores, sólo Trías (12 puntos, 12 rebotes, 27 de valoración) daba la cara para impedir que se la partieran a los verdinegros. Por fortuna para el Joventut, apareció Russell Robinson (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración) antes del descanso para nivelar las cosas, como lo estarían muchos minutos hasta que el triángulo Stefansson (19 puntos)-Coby Karl-Kurz (16 puntos, 10 rebotes, 26 de valoración) volvió a desequilibrar el partido a triple limpio. Korolev (17 puntos) puso la puntilla en los últimos minutos (65-72, min 37) a un rival que terminó el partido recurriendo exlusivamente al triple para remontar sin ningún acierto ante una defensa sobreaviso que se limitó a cubrir el perímetro. La Penya acabó dando una sensación de banda en los últimos instantes impropia de un conjunto de Pepu, suerte que las individualidades han ido funcionando hasta ahora.

Valencia Basket 70 – Menorca 63: Los de Pesic se encontraron con un inesperado obstáculo para continuar su racha ascendente en la ACB. Un Menorca que salió respondón desde el comienzo de manera sorprendente y le complicó la vida a los locales desde el primer minuto (5-14, min 5) gracias a un Radenovic (16 puntos)  muy enchufado. Los triples de Claver y Savanovic (16 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) permitieron reaccionar al Valencia Basket antes del descanso pero Limonad (16 puntos) apareció en el 3º cuarto para poner de los nervios al público asistente a la Fonteta (50-56, min 29). Tuvo que ser de nuevo Claver (19 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración), que parece que sí tiene sangre y personalidad y Pesic hará un gran favor al baloncesto español si logra que la saque, quien sacara las castañas del fuego al equipo taronja. Menorca llegó fundido a la recta final y Savanovic no perdonaría la ocasión de sentenciar el encuentro.

Valladolid 55 – Barça 65: El primer cuarto del Barça de las bajas (sin Navarro, Mickael, Basile y Lorbek) fue una mezcla de un equipo chapucero y una actuación de los payasos de la tele. Lo más ridículo que se le ha visto a los azulgrana desde que Xavi Pascual está en el banquillo. Sin acierto ninguno y sufriendo el acierto de Eulis Báez (16 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas, 22 de valoración) el Barça se dirigía al  abismo de una humillante derrota haciendo el ridículo en el Pisuerga (19-5, min 11). Los de Xavi Pascual al menos tenían en la defensa algo en lo que agarrarse y consiguieron que los locales se estrellaran en ella y sin ideas para superarla pero el Barça no logró reaccionar hasta un par de minutos antes del descanso con 6 puntos seguidos de Grimau que maquillaban el marcador (30-25, min 20). Como el partido era cualquier cosa menos brillante, el Valladolid aguantó un cuarto más pero ya tenía a los culés pisándoles los talones, demasiada tentación para un jugador con talento y Ricky Rubio (14 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 21 de valoración) decidió sacarlo en ese preciso instante para romper el partido con su magia mientras el Valladolid se mostraba impotente y viendo como se les escapaba de las manos un partido que en el 1º tiempo veían incluso asequible.

Otros resultados: Bruesa 74 – Gran Canaria 66, Manresa 66 – Fuenlabrada 54.

Líder el Real Madrid con 9-2, seguido por Barça y Baskonia con 8-3 y Joventut con 7-4. Pese a sus victorias, cierran la tabla Granada con 3-8 y Alicante con 2-9.

Anuncios

10 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 11. LA PRUEBA DEL ALGODÓN.”


  1. 1 profesorguapito
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 9:41 am

    Paul Davis es exactamente lo que nos falta en el Estu. Gracias por la entrada y saludos.

  2. 2 Davis
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 11:52 am

    Ya dije en una entrada anterior que estaba empezando a ver al RM más solido, como que empezaban a cuajar las ideas de Messina…
    Y al partido siguiente el Charleroi me hizo tragar mis palabras, así que ahora me estaré un poco tapadito, jejeje.

    No obstante, si que creo que el RM va mejorando. Fisher aporta bastante en defensa, Prigioni con los minutos justos da el toque de tranquilidad necesaria, Mirotic va entrando poco a poco con buenos números. Si hasta Garbajosa y Tucker parece que empiezan a aportar algo válido.
    El único que no está y yo por lo menos no lo espero es SRodríguez, que dinero tirado más tontamente.

    Aun así, sigo sin ver al RM aspirante a ningún título. Buen equipo, pero de segundo escalón. A ver si los dos próximos partidos me hacen comerme también estas palabras 😉

    Saludos

  3. 3 lukecage
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 12:14 pm

    Navarro vuelve, justo para coger la forma de cara al día 29, si recuperan también a Lorbek…Esa es la verdadera prueba del RM.

    El Estu creo que también se conformaría con Trigueros, que me parece mejor.

  4. 4 profesorguapito
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 14:53 pm

    Tambien, tambien…

  5. 5 Davis
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 15:42 pm

    Buffff. Exagerando un poco, el Estu se conformaría hasta con Hdez. Sonseca 😉 porque los pivots que tiene….

    Y eso que German Gabriel este año está cumpliendo, pero no como pivot

  6. 6 lukecage
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 15:52 pm

    Joer Davis que mal quieres a los vecinos,

  7. 7 Davis
    Miércoles, 15 diciembre, 2010 en 16:29 pm

    Que va Luke.
    Si, por raro que parezca, a mi el Estu me cae de puta madre. Pero es que tiene unos pivots que dan pena.
    A mi me parecía que este año tenían equipo para hacer algo medio bueno, copa y playoffs sin problemas.
    Pero después de ver al Cajasol cogerles tres rebotes ofensivos en cada jugada, pffff. Es imposible llegar a ningún sitio así.

  8. 8 nacho78
    Lunes, 20 diciembre, 2010 en 19:51 pm

    El Barça sigue intentando solucionar a golpe de fichaje su racha de malos resultados:

    http://www.marca.com/2010/12/20/baloncesto/acb/1292825387.html

  9. 9 nacho78
    Lunes, 20 diciembre, 2010 en 22:41 pm

    Ya tenemos seleccionador con dedicación exclusiva (de momento): Scariolo deja el Khimki con una posición no muy brillante ni en la Liga Rusa ni en la Euroliga.

    http://www.marca.com/2010/12/20/baloncesto/seleccion/1292864081.html

    ¿Estaría esperando el momento de que le llamaran desde el RM?

  10. 10 profesorguapito
    Miércoles, 22 diciembre, 2010 en 9:57 am

    Raro. Para mí el fichaje de Anderson rompe la tónica. Me explico: lo que me gustaba de la politica del Barca (de Chichi) era que fichaban grandes jugadores pero sobretodo, jugadores inteligentes y generosos, que enseguida se acoplaban a la dínamica de equipo y de club. Vamos que se pensaba a largo plazo. El fichaje de Anderson no cumple esto, para empezar porque es un jugadorazo pero con pájaros en la cabeza y para terminar porque es un parche momentaneo (y me da la sensación que más para Navarro que para Mickeal). Chichi, que te pierdes…
    Salus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: