04
Ene
11

LIGA ACB: JORNADA 14. EL DURO CAMINO A LA REDENCIÓN.

Reconquistar a una afición después de un duro varapalo y una enorme frustración es un camino largo y pedregoso en un equipo grande. Los jugadores del Real Madrid ya están comprobando la ardua tarea de lograr el perdón del aficionado madridista. Un club deja de ser ganador, entre otras cosas, cuando su afición se resigna cada vez que su mayor rival le pasa por encima. Desde luego, en la hinchada madridista de resignación nada de nada. Mientras para el equipo de fútbol hubo benevolencia para el 5-0 del Camp Nou (más aplausos que pitos como si no hubiera pasado nada, quien lo hubiera dicho hace unos años), la parroquia asidua al baloncesto no tuvo compasión y mostró su dolor y rabia dedicando una sonora pita al equipo a su salida. Pitos que se cebaron en Sergio Rodríguez, que va acabando con la paciencia de sus aficionados; Garbajosa, que el público no entiende como sigue estando por delante de Mirotic en la rotación y de ojo para el buen baloncesto pocos superan al aficionado madridista; y Tomic, por su falta de agresividad bajo el aro y que puede echar al traste un enorme talento. De momento, Messina se salva de las iras de la afición así que puede seguir tranquilo por ahora.

La paliza con la que se despachó al Granada sólo es el primer paso. No fue con un juego redondo y el rival cayó por el peso de sus bajas, el pánico que le causó lo que tenía delante y la bajada de brazos final. Hará falta más para que los madridistas olviden la nefasta imagen del Palau, necesitan una gran compensación para dejar atras el disgusto.

Real Madrid 84 – Granada 57: El Madrid entró en pista con el shock de la derrota en el Palau reflejado en el rostro y el ánimo. Los titulares mantuvieron el tipo pero con las primeras rotaciones llegó el bloqueo momentáneo y la irritación de los presentes en la Caja Mágica que comenzaron a silbar al equipo en general y a Garbajosa y Tomic en particular después que éste concediera 4 rebotes ofensivos a los pivots del Granada en apenas 2 minutos. La situación era la propicia para que los visitantes sacaran provecho (14-20, min 12) pero el Madrid reaccionó defendiendo todo lo que no defendió en Barcelona. El Madrid empujó al Granada a lanzar de 3 sin acierto y a perder balones cuando iban dentro de la zona. Mirotic dio las primeras pinceladas de su arte y Tomic por fin hacía algo de provecho cuando le llegaban los balones dentro. Todo esto llevó a un parcial de 18-3 al que echó más leña Tucker (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración) antes del descanso en un momento de muñeca caliente (41-28, min 20). El partido quedó marcado, la diferencia estuvo oscilando entre los 13 y 18 puntos. Kurz estaba desaparecido y Coby Karl fallaba más que una escopeta de feria así que las únicas aportaciones llegaban de los rebotes ofensivos de Prestes y los robos del joven Ángel Hernández en un intento de no perder la dignidad (64-53, min 37) pero 3 triples seguidos de Llull provocaron que el Granada bajara la cabeza y acabara arrasado en pleno recital de Mirotic (17 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) que sigue derrochando clase y se ganándose la confianza de Messina a pulso.

Bilbao Basket 63 – Barça 65: La euforia por la paliza al Madrid era un aliado poco fiable en una visita tan complicada como la del Bilbao Arena y a los azulgrana le sentó como una resaca de barra libre de Nochevieja. Nada que ver con el equipo que pasó por encima del Madrid, desacertado y con las estrellas del día 30 irreconocibles. Navarro (-4 de valoración) de vacaciones, Grimau intrascendente y Lakovic efímero. Un sonrojante parcial de 23-3, algo inédito en este Barça, castigaba justamente a un equipo que estaba mirando las musarañas (23-10, min 9). El último fichaje azulgrana, Alan Anderson (17 puntos) se encargó de despertar al Barça en ataque y poco a poco fue recuperando terreno al momento que volvía la intensidad en defensa. El Barça cogió la delantera al comienzo del 3º cuarto (37-40, min 22) pero se encontró con que el Bilbao Basket también sabe defender fuerte, compensando la pájara anotadora de estos minutos. Ricky (9 puntos, 6 rebotes, 15 de valoración) quiso echarse el equipo a la espalda el último cuarto pero no encontraba a casi nadie con el día bueno. En cambio, dos ex-madridistas se empeñaron en amargar la mañana al Barça en los últimos minutos. Los puntos de Mumbrú (12 puntos, 9 rebotes) y la labor del rey de Babia, Sonseca (7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración), imponiéndose a todos los pivots del Barça ponían el partido en bandeja al Bilbao Basket (63-56, min 38) pero los locales decidieron tirar el partido por la borda con errores que aprovecharía Lorbek (18 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 23 de valoración) sacando una mano de seda para el triple y lograr empatar el partido a 63. Banic le saca falta a Perovic a falta de 14 segundos pero falla sus 2 tiros libres y el Barça con posesión para llevarse el partido. Alan Anderson no falla desde 5 metros a falta de 1.8 segundos. El último intento de los locales fue un triple de Sonseca taponado por Lorbek. Al Bilbao Basket se le escapó una oportunidad de las que no se pueden desperdiciar jamás.

Valencia Basket 78 – Cajasol 73: Rafa Martínez (21 puntos, 2 robos, 3 faltas recibidas, 22 de valoración) entró enchufadísimo al partido, casi monopolizando el ataque de su equipo en los primeros minutos, dando las primeras ventajas al Valencia Basket. El Cajasol aguantó en un principio lo que se le venía encima a base de triples pero la defensa presionante ordenada por Pesic acabó haciendo mella en el ataque del equipo sevillano que veía como los locales cogían la directa (45-33, min 19). Plaza exigió más esfuerzo atrás en el descanso a los suyos para intentar arreglar el desaguisado y consiguió que sus jugadores se pusieran las pilas atrás. Volvió la defensa que tanto daño hacía a los rivales la temporada pasada y el equipo taronja se bloqueó. Cajasol fue remontando gracias a los triples de un Joan Sastre (Plaza, el chico merece más minutos) que entró en plan microondas. Otro triple de Satoransky igualó el partido al final del 3º cuarto (55-55, min 30). Comenzaba un partido nuevo de 10 minutos que parecía que volvían a encarrilar los locales en los últimos minutos gracias a la aparición oportuna de Claver (17 puntos, 4 rebotes) y otra racha anotadora de Rafa Martínez (76-69, min 38) pero Paul Davis (20 puntos, 11 rebotes, 5 robos, 23 de valoración) se encargó a base de 2+1 de dejar el partido en el aire hasta el último minuto.  Cajasol tuvo la oportunidad de empatar con 76-73 en el marcador pero Bullock lanzó el triple en no muy buenas condiciones y la jugada terminó en un contraataque de Rafa Martínez que cerró el partido y prolonga la racha de triunfos desde que llegó Pesic al banquillo valenciano.

Menorca 79 – Fuenlabrada 88: Un muy buen 2º cuarto de Batista (12 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 18 de valoración) y Valters (19 puntos, 6 asistencias, 21 de valoración) fue la clave que marcó el partido hasta el final. Los dos estiletes del Fuenlabrada en este partido marcaron unas diferencias (36-49, min 20) que el conjunto madrileño supo guardar hasta la mitad del último cuarto, momento en el que apareció Ravid Limonad (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) para bajar la distancia de la barrera de los 10 puntos en una racha muy inspirada de anotación. Varias acciones de Cuthbert Victor (15 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 5 faltas recibidas, 23 de valoración) amenazaron con darle al partido una emoción que no había existido en todo el encuentro (79-84, min 39), algo muy típico de Fuenlabrada lo de complicarse la vida cuando mejor lo tiene. Pero Fuenlabrada conservó la calma y la sangre fría y evitó que se pudiera complicar una victoria sencilla durante muchos minutos. Fuenlabrada acaricia con los dedos la plaza en la Copa. Sigue el milagro al sur de Madrid.

Joventut 89 – Unicaja 85: El Joventut volvió a salir dormido en el 1º cuarto, como de costumbre. Esta vez no sufrió una empanada en ataque pero se olvidó que tenía que defender el perímetro rival. La dejadez la aprovecharon Blackney (4/5, t3) y Berni Rodríguez (3/4, t3) para ponerse morados a anotar de 3 (23-37, min 12). Otra vez que le tocaba remar contracorriente a los verdinegros desde el principio. Afortunadamente para la Penya, tuvieron a un Carl English en estado de gracia que no paró de anotar. Sus 21 puntos en la 1ª parte lideraron la reacción de un Joventut que llegaba al descanso como si nada hubiera pasado (41-45, min 20). Tras el descanso, un inédito hasta entonces Will McDonald (24 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) comenzó a convertirse en una pesadilla para el juego interior malagueño que volvió a fracasar. Para colmo, a los de Aíto dejaron de entrarles los triples y el Joventut empezó a poner tierra de por medio. English (33 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas, 32 de valoración, MVP de la jornada) continuó anotando desde todas partes y el partido parecía roto (77-62, min 34) pero a la Penya le gusta complicarse la vida. Comenzó a perder balones, a English le pitan una técnica tras cometer la 5ª falta y el Unicaja volvió a anotar de 3. Total, que a falta de 42 segundos el marcador reflejaba un 87-85 ante la incredulidad de la afición verdinegra que pudo respirar cuando McDonald anotaba 2 tiros libres. Unicaja no fue capaz de sacar provecho de sus ataques y sigue complicándose la vida de cara a meterse en la Copa.

Estudiantes 72 – Baskonia 70: El Baskonia entró mucho más metido en el partido, con una buena defensa, San Emeterio (18 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 21 de valoración) muy acertado desde fuera y Barac (13 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración) aprovechando su superioridad física sobre Germán Gabriel (7-16, min 7). Al Estu sólo le respondía el tocado Caner-Medley (12 puntos, 7 rebotes) hasta que entró a pista Pancho Jasen para servir de revulsivo una vez más. Él metió la intensidad que necesitaba el Estu, Oliver la velocidad que necesitaban en ataque y Gabriel (17 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración) el acierto en el tiro ante una defensa vitoriana que hacía aguas y no era capaz de frenar a los estudiantiles ni por dentro ni por fuera (41-29, min 19). La bronca de Ivanovic al descanso debió ser monumental porque el Baskonia salió mucho más entonado en el 3º cuarto. Volvió a defender fuerte y la línea exterior, desaparecida hasta entonces, comenzó a aportar, sobre todo con puntos de Oleson. Una bandeja de Huertas dio la vuelta al marcador (54-55, min 29) y el partido entró en una dinámica de distancias cortas, casi siempre favorables a los del Ramiro pero Teletovic mantenía al Baskonia en el partido a base de tiros libres aprovechando lo pronto que entró en bonus Estudiantes. 3 pérdidas consecutivas de balón en los 2 últimos minutos del Baskonia dejaban el partido en bandeja al Estudiantes pero entre Caner-Medley y Jasen fallaron 4 tiros libres consecutivos y al Baskonia le quedó la última posesión que volvió a terminar en balón pérdido a falta de 2 segundos. Sin embargo, el balón le acabó llegando a Oleson que lanzó de 3 y pudo haber sido objeto de personal que no fue pitada aunque nadie protestó. Otro final agónico en Vistalegre que permite al Estu seguir soñando con estar en la Copa. El Baskonia sigue perdiendo fuelle a chorros.

Otros resultados: Manresa 58 – Cai Zaragoza 42, Valladolid 73 – Gran Canaria 70, Bruesa 58 – Alicante 61.

Sigue líder el Barça igualado con el Real Madrid con 11-3, seguido por Baskonia y el sorprendente Fuenlabrada con 9-5. El corte de la copa lo marca el Bilbao Basket con 7-7 como cabeza de un grupo de 5 equipos. Siguen en descenso Alicante con 4-10 pero igualado ahora con Menorca y cierra la tabla el Granada con 3-11.

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 14. EL DURO CAMINO A LA REDENCIÓN.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: