10
Ene
11

LIGA ACB: JORNADA 15. MÁLAGA “NIETZCHERIANA”

Por segundo año consecutivo, Unicaja va a quedarse fuera de la Copa del Rey. Salvo milagro, un equipo que hace pocos años levantaba títulos está fuera de los 8 primeros puestos a mitad de temporada y queda fuera de la disputa de un título tan apasionante como es la Copa. El drama se consumó tras un nefasto partido ante el Barça donde nada recordaba al equipo que convertía el Martín Carpena en una de las canchas más duras de Europa. La decandencia del equipo malagueño hizo explotar a su afición que se ha cansado de la mediocridad en la que ha caído Unicaja, abroncando a los jugadores y, en especial, a un Aíto que está a punto de consumar su primer fracaso en su larga carrera en los banquillos. Málaga abrazó la filosofía de Nietzche. Para los seguidores de Unicaja no hay duda, Dios ha muerto.

Unicaja 53 – Barça 70: La puesta en escena de Unicaja fue un desastre, sin ningún tino en ataque. Tardó 5 minutos en anotar su primera canasta en juego pero le salvó que el Barça tampoco comenzó muy entonado en el tiro (4-7, min 5). El primer estirón del Barça gracias a 6 puntos consecutivos de Ndong fue atajado con una racha de Tripkovic pero la reacción malagueña fue un espejismo. Navarro (25 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) se encargó de desenmascarar a su rival en cuanto afinó su puntería. “La bomba” anotaba de todos los colores y los azulgrana amenazaban con romper el encuentro (19-33, min 18) pero a los malagueños les salvaron 2 triples de Blackney y otro de Berni antes del descanso. Un espejismo más. Navarro devolvía a los locales a la cruda realidad mientras comandaba el aluvión de triples que recibió Unicaja en el 3º cuarto, impotente para frenar la avalancha como lo fue para hacer daño en ataque, sin un base que dirigiera en condiciones ni pivots que aparecieran como referencia. Se mascaba la tragedia (40-60, min 32) y el Carpena comenzaba a montar en cólera por el pobre espectáculo de los suyos. El despertar de Freeland (20 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas, 22 de valoración) fue tardío e inútil. El 10-0 de parcial conseguido se quedó en nada cuando Unicaja volvió a bloquearse mientras Ricky manejaba los últimos minutos a su antojo e Ingles ponía la puntilla definitiva. Unicaja despedido con bronca a la vez que dice adiós por 2º año consecutivo a la Copa. Un palo durísimo que puede costarle la cabeza a Aíto.

Bilbao Basket 66 – Estudiantes 57: Otro que se despidió de sus opciones de estar en la Copa fue Estudiantes. Tras un 1º cuarto de juego flojo y plomizo, el Bilbao Basket se hizo con el control del encuentro, sin coger grandes diferencias pero con un colchón que le costaba un mundo remontar a un romo Estudiantes. Banic (20 puntos) era demasiado para los pivots del Ramiro y canastas increíbles como la de Blums por encima del tablero mermaban aún más su moral. La actuación de Caner-Medley (16 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 17 de valoración) y la eterna garra de Jasen permitieron una puerta a la esperanza en los últimos minutos pero un gran final de partido de Aaron Jackson (14 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 18 de valoración) la cerró definitivamente al igual que las opciones del Estu de jugar la Copa del Rey.

Real Madrid 95 – Menorca 84: El Madrid decidió jugársela a un intercambio de tortas con el Menorca. Como no había ganas de defender, apostaron por jugar a ver quien tenía más acierto. La relajación de los hombres altos atrás permitía a un pivot tan poco lúcido como Caio Torres (15 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) tener una oportunidad para que se le viera un poco. Los blancos mantenían la delantera con un impresionante acierto de 3 y las pérdidas de balón del Menorca pero no era capaz de romper el partido pese a la exhibición anotadora de Llull (18 puntos, 6 asistencias, 3 robos, 25 de valoración) y unos buenos minutos de Garbajosa porque las concesiones defensivas permitían a los visitantes seguir con vida (48-40, min 20). Y tanto que vivía. Un apretón defensivo propició una reacción del Menorca y un parcial de 2-14 igualaba el encuentro (55-55, min 26). Los primeros silbidos empezaban a sonar en la Caja Mágica pero Suárez  (18 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas, 22 de valoración) los acalló con 8 puntos consecutivos, otra vez el alero al rescate en un momento difícil. Los problemas de faltas de jugadores importantes de Menorca, más pérdidas de balón y 3 triples seguidos de Tucker que confirmaban el día mágico de los blancos de 3 ( ¡¡¡15/21 en t3 !!! ) significaban una condena a muerte para Menorca (78-60, min 34) pero ni así se resignó el Menorca que amenazaba con dar un último susto gracias a un parcial de 0-9  la facilidad que encontraba Donaldson (21 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 30 de valoración, MVP de la jornada ex-aequo) para anotar. Sin embargo, Tomic (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas, 21 de valoración) y otro par de triples más dieron por cerrado el encuentro.

Bruesa 80 – Baskonia 83: El Baskonia las pasó canutas para llevarse el derbi en San Sebastián. Se puso por delante desde el principio pero no fue capaz de despegarse en ningún momento en el marcador. En el debut de Batista con el Baskonia, la gran figura en la zona fue Andy Panko. Pese a un buen estreno del uruguayo y los rebotes ofensivos de Pape Sow (9 puntos, 16 rebotes, 17 de valoración) que taparon bien la baja de Barac, con gripe, la versatilidad de Panko (28 puntos, 6 rebotes, 30 de valoración, MVP de la jornada ex-aequo) dio muchísimos problemas a todos sus defensores. La habitual lucha de Doblas (12 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) y el ritmo impuesto por Javi Salgado (13 puntos, 5 asistencias, 15 de valoración) permitieron al Bruesa estar vivo hasta el final. Además el Baskonia perdía a San Emeterio por un golpe en la cadera en el 3º cuarto. Sin embargo, la sangre fría en los momentos importantes de Marcelinho Huertas (13 puntos, 4 asistencias, 16 de valoración) y los puntos decisivos de Oleson fueron vitales para que los de Ivanovic se llevaran el triunfo.

Valladolid 70 – Cajasol 68: Cajasol comenzó dominando el partido en el 1º cuarto pero un parcial de 10-0 a favor del equipo pucelano igualó el marcador antes del final del 1º periodo. Misma historia en el segundo, Cajasol vuelve a coger las riendas del partido pero Jason Robinson fue el encargado de volver a poner por delante al Valladolid. Bullock logró que su equipo se fuera por delante al descanso con un triple (38-40, min 20). A partir de ahí, muchos minutos de ataques lentos y defensa, mucha defensa. Las canastas caían a cuentagotas en un duelo vital para clasificarse para la Copa y se preveía un duelo tenso hasta el final. Algo que estuvo cerca de evitar la magistral dirección de Stanic (10 puntos, 4 robos, 16 de valoración) que encontró un gran aliado en un Slaughter (17 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) que se hacía fuerte en la zona en el último cuarto (67-56, min 36). Sin embargo, el Valladolid se empeñó en dar emoción al encuentro con varias pérdidas de balón ante la nueva defensa ordenada por Plaza. En el cuadro sevillano apareció Paul Davis (19 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) para poner el encuentro al rojo vivo, 69-68 a falta de 1 minuto. Primero Slaughter yerra en su penetración en la que pudo recibir una posible falta pero Davis perdió el balón en la siguiente jugada a falta de medio minuto. Van Lacke se la juega en otra penetración y recibe falta a 13 segundos del final. El argentino sólo anota el 2º y todo queda en manos de Cajasol pero Urtasun conduce demasiado el balón, se escora demasiado y acaba jugándose un triple muy forzado casi sin opciones. Una decisión a tono con su pésimo partido (-6 de valoración). Valladolid acaricia regresar a la Copa 14 años después mientras Cajasol lo tiene muy complicado, una decepción para un equipo con mimbres para más.

Manresa 72 – Valencia Basket 82: El Manresa dio la cara durante casi todo el partido ante un equipo lanzado. Un impresionante partido del irregular Gladyr (24 puntos, 7 faltas recibidas, 27 de valoración) fue el estilete que aguantó al equipo manresa mientras le duró el fuelle a sus jugadores jóvenes. En el último cuarto, acusaron la inexperiencia y el Valencia Basket se marchó definitivamente de la mano de un ex de Manresa, Rafa Martínez (20 puntos), y de un De Colo (19 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración) que se está mostrando como un gran 6º hombre saliendo de escolta, donde juega a gusto. Pesic sigue sin conocer la derrota en ACB desde que se hizo cargo del banquillo valenciano.

Joventut 100 – Fuenlabrada 86: Pese a la marcha de Batista, Fuenlabrada se niega a pasar a un papel de comparsa. Claro está que tuvo que cambiar de estrategia en Badalona. Sin el uruguayo han perdido gran parte de su potencial en la zona así que fió todo al tiro exterior. Y le fue bien durante gran parte del encuentro, Mainoldi (21 puntos con 7/8 en t3, 7 rebotes, 26 de valoración) tuvo probablemente el partido más inspirando de su carrera y contrarrestó otra exhibición anotadora de Carl English (30 puntos, 5 rebotes, 29 de valoración) como la que sufrió en sus carnes Unicaja la semana pasada. Pero el agujero en la zona fuenlabreña era evidente y Will McDonald (24 puntos, 6 rebotes, 28 de valoración) comenzó a hacer mucha sangre. El Fuenlabrada no podía arreglar todo a triples y la Penya se fue en el marcador (90-78, min 35) pero un ex del Joventut, Valters, puso emoción al partido con sus puntos que propiciaron un parcial de 2-8 aunque sólo sirvió para no rendirse porque McDonald y un par de acciones de Russell Robinson (12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 3 robos, 17 de valoración) decidieron definitivamente el encuentro a favor de un Joventut que aún aspira a ser cabeza de serie en Madrid.

Otros resultados: Alicante 57 – Cai Zaragoza 58, Gran Canaria 86 – Granada 71. Robert Kurz (Granada) también fue MVP compartido gracias a sus 22 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.

Continúan en cabeza el Barça y el Real Madrid con 12-3, seguidos de Baskonia con 10-5. El corte de la Copa lo marca Bilbao Basket con 8-7 empatado con Gran Canaria, noveno. Se mete en descenso Menorca con 4-11 y sigue colista Granada con 3-12.

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 15. MÁLAGA “NIETZCHERIANA””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: