15
Ene
11

LIGA ACB: JORNADA 16. REENCUENTRO.

En la típica jornada de tapadillo, cuando se celebra entre semana, se produjo una de la situaciónes que más expectación despertaba desde que comenzó la temporada. El reencuentro de Louis Bullock con su pasado más reciente, con el Real Madrid del que no tuvo la salida gloriosa que merecía. Entre los madridistas se temía que un Bullock motivadísimo se marcara una de tantas exhibiciones que protagonizó vestido de blanco para darle en los morros a Messina, el que le abrió la puerta de salida. Pero el americano sólo apareció a cuentagotas y su actuación quedó lejos de ser una vendetta. En cambio, uno de los protagonistas fue su sustituto en el Madrid y que también se reecontraba con su pasado, Clay Tucker, que rompió el partido en los últimos minutos con un recital de tiro, quizá cansado de la célebre frase “y Bullock en Sevilla…” y que acabó aplaudido por los aficionados del San Pablo que no olvidan que su llegada salvó al equipo sevillano hace 2 temporadas cuando el descenso era algo más que una amenaza. Una inyección de autobombo para el ego de Messina que podrá decir “si es que tenía razón”.

Fuenlabrada 73 – Valladolid 77: Duelo capital para los dos de cara a meterse en la Copa. El vencedor estaría en Madrid. Y quien lo buscó con más ahínco desde el comienzo fueron los visitantes. Fisac alineó por sorpresa a Nacho Martín en el equipo titular y este secundario fue el sorprendente protagonista de la 1ª parte anotando 15 puntos mientras el Fuenlabrada sufría para anotar, huérfano de una referencia interior y sin demasiado acierto de 3 (35-43, min 20). Ayón (18 puntos, 3 rebotes, 21 de valoración) dio un paso adelante para mostrarse como el pilar en la zona tras el descanso, debía pasar de complemento a jugador vital para que el Fuenlabrada no se desangrara por dentro. La aportación del mexicano y el aumento de intensidad atrás dieron la vuelta al partido tras 3 tiros libres de Kus (58-57, min 31) pero el equipo pucelano volvió a coger las riendas aunque no fue capaz de escaparse. Jason Robinson apareció en los últimos 5 minutos y 9 puntos suyos pudieron ser la puntilla pero los locales aguantaron y se presentaron sólo 2 abajo a falta de medio minuto. Sin embargo, una falta en ataque de Valters a falta de 13 segundos, muy protestada por el público en clara señal de impotencia porque era clara, tiró por tierra todas las opciones de Fuenlabrada y 2 tiros libres de Dumas meten al Valladolid en la Copa 14 años después mientras los locales, que estaban casi clasificados hace 2 semanas, necesitan ganar al Madrid en la Caja Mágica para meterse, casi nada.

Barça 83 – Alicante 75: El primer cuarto parecía indicar que el Barça obtendría una fácil victoria para celebrar la renovación de Xavi Pascual (16-5, min 7) pero se encontraron que su modesto rival saldría respondón. Huertel (11 puntos, 6 asistencias, 5 robos, 14 de valoración) comenzó a llevar el partido al ritmo que más interesaba a los visitantes mientras los 3 bases azulgranas naufragaban estrepitosamente, en especial un Ricky que parecía Sergio Rodríguez perdiendo balones uno detrás de otro. Con tanto desatino el Alicante dio caza al Barça en el marcador (24-25, min 14). Cuando se detuvo la sangría de pérdidas el Barça volvió a coger un colchón relajante gracias a los triples de Navarro y la buena racha de Alan Anderson (24 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas, 27 de valoración) pero en cuanto regresaron los errores y a Doellman (19 puntos, 7 rebotes) se le calentó la mano el partido empezó a ponérsele en chino a los culés (59-64, min 31) que aguantaron gracias a un Anderson que mantuvo vivo al Barça hasta la recta final. Un parcial de 11-1 en los 2 últimos minutos dieron la victoria a los de Xavi Pascual que sufrieron mucho más de lo previsto ante un equipo que parecía muerto hace un mes y que ha resucitado a tiempo.

Granada 69 – Unicaja 73: El 1º cuarto lo tuvo todo para haber dado carpetazo al partido. Un pésimo comienzo de los locales propició que Unicaja se fuera de manera escandalosa en sólo 10 minutos (8-29, min 10) pero los triples de Coby Karl (19 puntos) fueron reduciéndo las diferencias mientras su rival se dormía y fiaba todo a un infalible Freeland (18 puntos, 10 rebotes, 27 de valoración). Los de Aíto salieron completamente empanados en la 2ª parte y casi les cuesta el partido porque un parcial de 13-0 igualó el partido y empezaron el último cuarto por debajo en el marcador, incapaces de frenar a Kurz (17 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración). Parecía que Granada iba a completar otra remontada épica como la que logró ante Estudiantes a principio de temporada pero finalmente sucumbieron al acierto de Blackney en el último minuto que permite a Unicaja soñar aún con la posibilidad de jugar la Copa.

Baskonia 98 – Joventut 78: La Penya sólo pudo aguantarle 10 minutos al equipo vitoriano, mientras dos viejos conocidos del Baskonia, English (18 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas, 25 de valoración) y McDonald (16 puntos, 7 rebotes), respondían el chaparrón que llegaba del tiro exterior local. Pero cuando llegó el apagón de 5 minutos que sufre cada partido el Joventut y Marcelinho Huertas (14 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 23 de valoración) se hizo dueño y señor del encuentro dejando en ridículo al irregular Russell Robinson, que llegaba en muy buena forma a Vitoria, el partido se rompió casi definitivamente (47-35, min 20). Los triples de Teletovic (23 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) y Oleson (17 puntos) acabaron con cualquier resistencia rival (76-54, min 30) y el marcador no fue aún más abultado debido al maquillaje habitual de un jugador como Hosley que siempre va a la suya. Para colmo, Pepu va a perder para bastante tiempo a Norel tras su desgraciada lesión en el 3º cuarto.

Cajasol 75 – Real Madrid 89: El sólido inicio de partido de Real Madrid (4-10, min 5), con Tomic (14 puntos) como la referencia ofensiva se fue al traste con 5 pérdidas de balón casi seguidas que propiciaron un parcial de 10-2 que ponía por delante al equipo sevillano. La entrada a pista de Prigioni (17 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes, 28 de valoración) sirvió de revulsivo. El base argentino completó el mejor partido desde que es jugador del Madrid y sus puntos y la conexión entre Tomic y Mirotic consiguieron que el Madrid pusiera tierra de por medio (20-30, min 13). El Cajasol sobrevivió intercambiando canastas y de su acierto en el tiro libre hasta que la marcha de Prigioni al banquillo devolvió el caos al equipo blanco (Sergio Rodríguez sólo duró 2 minutos en pista tras perder 2 balones, ha caído en desgracia). La exhibición de Paul Davis (28 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 8 faltas recibidas, 32 de valoración), pasando por encima a todo el juego interior blanco, volvió a nivelar el encuentro (40-42, min 18). Tucker cortó con su acierto el buen comienzo de 3º cuarto del equipo sevillano pero Paul Davis continuaba siendo una pesadilla interminable. Parecía que su marcha al banquillo podía ser un alivio para los blancos (59-65, min 28) pero ni así lograba despegarse en el marcador aunque seguía por delante gracias a la cabeza de Prigioni y a la majestuosa actuación de Mirotic (19 puntos, 6 rebotes, 25 de valoración) que sigue creciendo a pasos agigantados. Un triple de Suárez y 5 puntitos de Tucker en los últimos minutos sirvieron de despegue definitivo (68-77, min 37). Al Cajasol ya no le entraban los tiros libres y no encontró vías para reducir la diferencia, no apareció Bullock en el papel de gran héroe americano que se esperaba como venganza. Los triples finales de Tucker (26 puntos, 4 asistencias, 25 de valoración) colocaron un marcador engañoso que poco tuvo que ver con la realidad.

Estudiantes 67 – Manresa 77: La 1ª parte hacía presagiar un fácil triunfo del Estu, haciendo valer la superioridad interior que tenía sobre un Manresa que flojeaba más de la cuenta para hacer peligrar el partido (45-33, min 20) pero a los del Ramiro se les fundieron los plomos tras la reanudación, al mismo tiempo que comenzó a crecer un Rodrigo San Miguel (11 puntos, 8 robos, 5 asistencias, 6 rebotes, 8 faltas recibidas, 29 de valoración), llamado para dirigir un equipo grande en breve y que se hizo el amo del encuentro. Varios triples del Manresa dieron la vuelta al encuentro y los colegiales se volvieron locos, perdiendo balones a diestro y siniestro al mismo tiempo que los nervios en cada acción positiva de San Miguel. El Estu terminó por tirar el partido de mala manera ante la indignación de su parroquia y comienza a frecuentar posiciones que le pueden meter en un buen lío.

Otros resultados: Cai Zaragoza 88 – Bruesa 72, Menorca 63 – Bilbao Basket 71, Valencia Basket 81 – Gran Canaria 77. Paolo Quinteros (Cai) fue el MVP de la jornada con 27 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 6 faltas recibidas y 37 de valoración.

Líderes y cabezas de serie top en la copa Barça y Real Madrid con 13-3, seguido de Baskonia con 11-5 y Valencia Basket y Valladolid con 10-6. Cierra el corte de la copa Fuenlabrada con 9-7 mientras Gran Canaria y Unicaja aún tienen opciones a 1 sola victoria de los fuenlabreños. Siguen en descenso Menorca (4-12) y Granada (3-13).

Anuncios

1 Response to “LIGA ACB: JORNADA 16. REENCUENTRO.”


  1. 1 profesorguapito
    Martes, 18 enero, 2011 en 10:04 am

    Ya le dieron carpetazo a Dios, vaya por idem. EMO ha pagado él x una plantilla mal confeccionada (apuestas conservadoras como Archibald o Panchi) y x las lesiones (McIntyre,fichaje estrella, no ha tenido continuidad, Printezis tampoco, Saúl no demasiada…). Pero insisto en lo que ya he dicho mil veces, desde que se fue Cabezas este equipo no es lo mismo.
    Salus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: