Aprovecho que ya se ha acabado el 2010 para convocar el 2º premio nosolofutbol a la mejor película del año pasado. En los comentarios os pondré todos los estrenos que hubo en el 2010. Las bases serán las mismas que el año pasado: cada uno elige las diez películas que más le hayan gustado de todo el listado, y las cinco más votadas pasarán a la final. Tenemos una semana para votar. ¡Ánimo, que el 2010 trajo muchos estrenos interesantes!

Y, como novedad, además tenemos los razzies de nosolofutbol a la peor película.

Pero eso será después… Antes vamos con los estrenos de esta semana:

The green hornet, de Michel Gondry.

De noche, Britt Reid, heredero del gran imperio periodístico creado por su padre, decide combatir el crimen como un superhéroe enmascarado conocido como The Green Hornet. Su compañero de aventuras será el experto en artes marciales Kato.

Pues otra película más que se apunta a la moda de las adaptaciones de comics de superhéroes. Dirige el aclamado Michel Gondry, que saltó a la fama por la película ¡Olvídate de mí!, que goza todavía no sé por qué de mucha fama entre la crítica, y que incluso se llevó un oscar al mejor guión original en 2004. El elenco de actores es espectacular, con Cameron Diaz, Christoph Waltz, Nicolas Cage, Edward James Olmos o Tom Wilkinson. Y parece que la película va más hacia la autoparodia que no se toma en serio a sí misma, como el caso de la reciente Kick-Ass.

No me interesa demasiado porque la única película que he visto del director me pareció un rollete de los gordos, aunque a lo mejor los actores logran que pasemos un buen rato.

Amor y otras drogas, de Edward Zwick.

Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja, Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga suprema: el amor.

El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta la Viagra) que sacó a la luz algunas de las prácticas de las compañías farmacéuticas. Bueno, en realidad está basado en el libro que el propio protagonista escribió sobre sus andanzas amorosas.

Esto me imagino que tiene pinta de comedia romántica, pero creo que puede que esté por encima de la media de calidad que este género representa. El director cambia de registro tras hacer cosas interesantes como Tiempos de gloria, Leyendas de pasión, El último samurái, Diamantes de sangre o Resistencia, y los protagonistas son dos buenos actores como Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway (ojo, ambos nominados a los Globos de Oro… o los que dan estos premios se han vuelto locos, o es que hacen unas buenas interpretaciones en esta película). Y si a esto le añadimos la presencia de dos eternos secundarios competentes como Hank Azaria y Oliver Platt, pues a lo mejor resulta que el resultado final les ha quedado apañadito.

Ya veremos.

La daga de Rasputín, de Jesús Bonilla.

Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañaran en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

La inevitable secuela de El oro de Moscú… A mí la primera no me pareció tan graciosa, así que tampoco espero demasiado de ésta. Repiten los mismos actores, menos Santiago Segura, que debía de andar enfrascado en el rodaje de la cuarta parte de Torrente, con la que compartirá me imagino ciertas características: humor chusco, muchos actores conocidos, multitud de cameos… Si estas dos películas son las que tienen que salvar las cifras de la taquilla del cine español, mal vamos.

Twelve, de Joel Schumacher.

Una historia de pijos aburridos en el Nueva York más chic: durante las vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. White Mike es un camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y trata de superar la torpeza que le impide expresar su amor por Molly su primo es brutalmente asesinado y su mejor amigo es arrestado por el crimen… 

El director es el mismo que nos trajo El número 23, Última llamada, Asesinato en 8mm, El cliente, Un día de furia, Tiempo de matar, que, sin ser ninguna maravilla, pues tampoco estaban nada mal. Pero es que también es el director de Batman forever y de Batman & Robin, y esto sí que es para echarse a temblar… Parece que el thriller no se le da mal, así que a lo mejor hay que darle una oportunidad, aunque ya la sinopsis no invita al optimismo.

Como curiosidad, sale el rapero Curtis ’50 cent’ Jackson, Ellen Barkin también aparece (es una buena actriz), y Kiefer Sutherland hace de narrador. El resto no me suenan.

De dioses y de hombres, de Xavier Beauvois.

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea, los monjes deciden quedarse, cueste lo que cueste, haciéndose más fuertes cada día.

Pues un punto de partida interesante hace que me decante por esta película como mi apuesta personal de la semana. Si la cosa va sin moralina ni segundas intenciones y está narrada con cierto pulso, esto tiene buena pinta. Además, viene avalada por multitud de reconocimientos de la crítica internacional.

Tanto el director como los actores me son desconocidos, salvo Michale Lonsdale, que hizo de Abad en El nombre de la rosa, de malo malísimo contrapunto del agente 007 en Moonraker, y recientemente le vimos como padre de Hypatia (Rachel Weisz) en Ágora, entre otras muchas cosas, claro… Que éste ya peina canas.

Animal Kingdom, de David Michod.

Tras la muerte de su madre, Joshua “J” Cody, tiene que trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos, Andrew, Darren y Craig, todos implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el chico se verá envuelto en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzca un enfrentamiento entre sus familiares y las autoridades locales, situación que provocará una serie de asesinatos a sangre fría. El sargento Leckie intentará salvar a Joshua y, además, conseguir su colaboración para detener a la banda.

Casi todo me resulta desconocido en esta película: la filmografía de la que proviene (Australia), el director (es su ópera prima), los actores (bueno, a Guy Pearce sí que le conocemos todos)… Pero viene avalada por el Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional en el último Festival de Sundance.

No sé. Ésta también tiene muy buena pinta.

La danza, de Frederick Wiseman.

Documental sobre el Ballet Nacional de París. Si te gusta la danza, no lo dudes, esta es tu película. Si no, abstente.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

44 respuestas a “Estrenos 14 de enero de 2011: 2º premio nosolofutbol a la mejor película del 2010”

  1. Estos son todos los estrenos en cines de España en 2010:

    Los fantasmas de mis ex novias, de Mark Waters
    Solomon Kane, de Michael J. Bassett
    Todos Están Bien, de Kirk Jones
    El Mejor, de Shana Feste
    Número 9, de Shane Acker
    Love Happens, de Brandon Camp
    Teniente Corrupto, de Werner Herzog
    Un Tipo Serio, de Ethan Coen & Joel Coen
    ¿Qué fue de los Morgan?, de Mark Lawrence
    El Cónsul de Sodoma, de Sigfrid Monleón
    Capitalismo: Una Historia de Amor, de Michael Moore
    La decisión de Anne, de Nick Cassavetes
    Escapada Perfecta, de David Twohy
    La cinta blanca, de Michael Haneke
    Sherlock Holmes, de Guy Ritchie
    Hierro, de Gabe Ibáñez
    Amerrika, de Cherien Dabis
    Nine, de Rob Marshall
    Sobrepasando el límite, de Henry Bean
    La Herencia Valdemar, de José Luís Alemán
    Up in the Air, de Jason Reitman
    Rompedientes, de Michael Lembeck
    Ricky, de François Ozon
    Invictus, de Clint Eastwood
    Chéri, de Stephen Frears
    La cuarta fase, de Olatunde Osunsanmi
    En tierra hostil, de Kathryn Bigelow
    Todo incluido, de Peter Billingsley
    La Mujer sin Piano, de Javier Rebollo
    Pedra, Peixe, Rio (Itamatatiua), de Iban Ayesta Aldanondo
    Krabat y el Molino del Diablo, de Marco Kreuzpaintner
    The Road (La Carretera), de John Hillcoat
    Tiana y el sapo, de Ron Clements, John Musker
    Loca obsesión, de Phil Traill
    El Padrastro, de Nelson McCormick
    Precious, de Lee Daniels
    Luna caliente, de Vicente Aranda
    OSS 117: Perdido en Río, de Michel Hazanavicius
    La última guardia, de Manuel Estudillo
    El Hombre Lobo, de Joe Johnston
    Un hombre soltero, de Tom Ford
    Historias de San Valentín, de Garry Marshall
    Nacidas para sufrir, de Miguel Albaladejo
    Vertige, de Abel Ferry
    Lily, la princesa hada, de Alan Simpson, Zhi-Jian Xu
    I’m Not There, de Todd Haynes
    Shutter Island, de Martin Scorsese
    Arthur y la venganza de Maltazard, de Luc Besson
    El solista, de Joe Wright
    Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, de Chris Columbus
    Amores locos, de Beda Docampo Feijóo
    The Lovely Bones, de Peter Jackson
    Daybreakers, de Peter Spierig, Michael Spierig
    An Education, de Lone Scherfig
    Al límite, de Martin Campbell
    Un Profeta, de Jacques Audiard
    El último vuelo, de Karim Dridi
    Arena, de Günter Schwaiger
    Los hombres que miraban fijamente a las cabras, de Grant Heslov
    Corazón rebelde, de Scott Cooper
    El corredor nocturno, de Gerardo Herrero
    Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Daniel Alfredson
    Cazadores de dragones, de Guillaume Ivernel, Arthur Qwak
    Res publica, de José María Nunes
    Green Zone: Distrito protegido, de Paul Greengrass
    Medidas extraordinarias, de Tom Vaughan
    Pájaros de papel, de Emilio Aragón
    Flor del desierto, de Sherry Horman
    El Concierto, de Radu Mihaileanu
    La bomba del Liceo, de Carles Balagué
    El mal ajeno, de Óscar Santos
    Brothers. Hermanos, de Jim Sheridan
    Acantilado Rojo, de John Woo
    El libro de Eli, de Allen Hughes & Albert Hughes
    Los niños de Timpelbach, de Nicolas Bary
    Tensión sexual no resuelta, de Miguel Ángel Lamata
    Toy Story 2 (3D), de John Lasseter, Ash Brannon, Lee Unkrich
    La terra habitada, de Anna Sanmartí
    El escritor, de Roman Polanski
    Querido John, de Lasse Hallstrom
    Las viudas de los jueves, de Marcelo Piñeyro
    Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders, Dean DeBlois
    Ajami, de Scandar Copti, Yaron Shani
    Furia de Titanes, de Louis Leterrier
    Luciérnagas en el jardín, de Dennis Lee
    La niñera mágica y el Big Bang, de Susanna White
    Recuérdame, de Allen Coulter
    Soul Kitchen, de Fatih Akin
    Lourdes, de Jessica Hausner
    Un lugar lejano, de José Ramón Novoa
    Anclados, de Carlota Nelson
    Sólo Ellos, de Scott Hicks
    La isla interior, de Dunia Ayaso, Félix Sabroso
    Cinco minutos de gloria, de Oliver Hirschbiegel
    Exposados, de Andy Tennant
    Ciudad de vida y muerte, de Lu Chuan
    Lola Montes, de Max Ophüls
    Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton
    Desde París con Amor, de Pierre Morel
    Recién graduada, de Vicky Jenson
    Tulpan, de Sergei Dvortsevov
    Nadie Sabe Nada De Gatos Persas, de Bahman Ghobadi
    La Nana, de Sebastián Silva
    Más allá del tiempo, de Robert Schwentke
    El Super Canguro, de Brian Levant
    Océanos, de Jacques Perrin & Jacques Cluzaud
    Fantástico Sr. Fox, de Wes Anderson
    Que se mueran los feos, de Nacho G. Velilla
    ESO (Entidad Sobrenatural Oculta), de Santiago Lapeira
    El discípulo, de Emilio Ruiz Barrachina
    Los caminos de la memoria, de José Luis Peñafuerte
    Mentiras piadosas, de Diego Sabanés
    En el límite del amor, de John Maybury
    Increíble, pero falso, de Ricky Gervais & Matt Robinson
    Iron Man 2, de Jon Favreau
    Fish Tank, de Andrea Arnold
    Honeymoons, de Goran Paskaljevic
    Ingrid, de Eduard Cortes
    Welcome, de Philippe Lioret
    Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia
    El día en el que Dios se fue de viaje , de Philippe Van Leeuw
    Habitación en Roma, de Julio Medem
    Noche loca, de Shawn Levy
    Un ciudadano ejemplar, de F. Gary Gray
    El plan B, de Alan Poul
    Viaje Mágico a África, de Jordi Llompart
    Estigmas, de Adán Aliaga
    Nausicaä del valle del viento, de Hayao Miyazaki
    El pequeño Nicolás, de Laurent Tirard
    Madre amadísima, de Pilar Távora
    Robin Hood, de Ridley Scott
    Two Lovers, de James Gra
    Rosa y Negro, de Gérard Jugnot
    Canino, de Giorgos Lanthimos
    Son & Moon (Diario de un astronauta), de Manuel Huerga
    Gentlemen Broncos, de Jared Hess
    Reykjavik-Rotterdam, de Óskar Jónasson
    Siempre hay tiempo, de Ana Rosa Diego
    Prince of Persia: Las arenas del tiempo, de Mike Newell
    A propósito de Elly, de Asghar Farhadi
    Baaría, de Giuseppe Tornatore
    80 egunean, de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño
    Yo soy el amor, de Luca Guadagnino
    El pastel de boda, de Denys Granier-Deferre
    Aurora boreal, de Leif Lindblom
    Directo a la fama, de Todd Louiso
    The Crazies, de Breck Eisner
    Legión, de Scott Stewart
    Jacuzzi al pasado, de Steve Pin
    Rabia, de Sebastián Cordero
    Mi nombre es Khan, de Karan Johar
    Street Dance 3D, de Max Giwa, Dania Pasquini
    Familystrip, de Lluís Miñarro
    The tap, de Srdan Golubovic
    Mamut, de Lukas Moodysson
    Kick-Ass, de Matthew Vaughn
    Un buen corazón, de Dagur Kári
    Sexo en Nueva York 2, de Michael Patrick King
    La última canción, de Julie Anne Robinson
    La estación del olvido, de Christian Molina, Sandra Serna
    La última cima, de Juan Manuel Cotelo
    La última estación, de Michael Hoffman
    El retrato de Dorian Gray, de Oliver Parker
    Finisterrae, de Sergio Caballero
    Vincere, de Marco Bellocchio
    The Cove, de Louie Psihoyos
    Campamento Flipy, de Rafa Parbus
    Crónica de un engaño, de Richard Eyre
    Garfield y su pandilla, de Mark A.Z. Dippé, Kyung Ho Lee
    Ne change rien, de Pedro Costa
    En la boda de mi hermana, de Mark Steven Johnson
    The Blind Side (Un sueño posible), de John Lee Hancock
    Marmaduke, de Tom Dey
    Villa Amalia, de Benoît Jacquot
    Air Doll, de Hirokazu Koreeda
    La venganza de Ira Vamp, de Álvaro Sáenz de Heredia
    La luna en ti, de Diana Fabianova
    Dos hermanos, de Daniel Burman
    El Regalo (Los maravillosos años que nos quedan por vivir), de Cristian Galaz, Andrea Ugalde
    La vida privada de Pippa Lee, de Rebecca Miller
    Tenías que ser tú, de Anand Tucker
    Un funeral de muerte, de Neil LaBute
    En pata de guerra, de Roger Kumble
    Entre nosotros, de Maren Ade
    Scar 3D, de Jed Weintrob
    La chica del tren, de André Téchiné
    Yo, Don Giovanni, de Carlos Saura
    La vida empieza hoy, de Laura Mañá
    Anvil. El Sueño de una banda de rock, de Sacha Gervasi
    La saga Crepúsculo: Eclipse, de David Slade
    Madres & hijas, de Rodrigo García
    La boda de mi familia, de Rick Famuyiwa
    Mujeres de El Cairo, de Yousry Nasrallah
    El secreto de la última luna, de Graham Alborough
    Mi vida con Carlos, de Germán Berger-Hertz
    Shrek, felices para siempre, de Mike Mitchell
    Un regalo para ella, de Claude Berri & François Dupeyron
    Gainsbourg, vida de un héroe, de Joann Sfar
    Nothing Personal, de Urszula Antoniak
    Intrusos en Manasés, de Juan Carlos Claver
    Noche y día, de James Mangold
    El circo de los extraños, de Paul Weitz
    London River, de Rachid Bouchareb
    Una hora más en Canarias, de David Serrano
    El dios de madera, de Vicente Molina Foix
    Ella, una joven china, de Xiaolu Gu
    Toy Story 3, de Lee Unkrich
    Pesadilla en Elm Street: El origen, de Samuel Bayer
    Sunshine Cleaning, de Christine Jeffs
    Las vidas posibles de Mr. Nobody, de Jaco Van Dormael
    El diario de Carlota, de José Manuel Carrasco
    Splice: Experimento mortal, de Vincenzo Natali
    El Equipo A, de Joe Carnahan
    Mi segunda vez, de Bart Freundlich
    El silencio de Lorna, de Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
    Niños grandes, de Dennis Dugan
    La vida en tiempos de guerra, de Todd Solondz
    Mamá está en la peluqueria, de Léa Pool
    Repo Men, de Miguel Sapochnik
    Airbender, el último guerrero, de M. Night Shyamalan
    The Girlfriend Experience, de Steven Soderbergh
    Zombis nazis, de Tommy Wirkoak
    Origen, de Christopher Nolan
    Los dos caballos de Genghis Khan, de Byambasuren Davaa
    Phillip Morris, ¡Te quiero!, de Glenn Ficarra y John Requa
    Los mercenarios, de Sylvester Stallone
    Killers, de Robert Luketic
    Jugada perfecta, de Sanaa Hamri
    Mi refugio, de François Ozon
    Salt, de Philip Noyce
    Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, de Brad Peyton
    Centurión, de Neil Marshall
    The Secret of Kells, de Tomm Moore & Nora Twomey
    Mis tardes con Margueritte, de Jean Becke
    ¿Dónde se nacionaliza la marea?, de Carlos Benpar
    Black Lightning – Rayo Negro, de Alexander Voytinskiy & Dmitry Kiselev
    Un Juego de Inteligencia, de Hans Weingartner
    Miedos 3D, de Joe Dante
    Todo sobre mi desmadre, de Nicholas Stoller
    The Karate Kid, de Harald Zwart
    Predators, de Nimrod Antal
    Conocerás al hombre de tus sueños, de Woody Allen
    Visión, de Margarethe von Trotta
    El aprendiz de brujo, de Jon Turteltaub
    Un pequeño cambio, de Will Speck & Josh Gordon
    Bright Star, de Jane Campion
    Lope, de Andrucha Waddington
    Campanilla y el gran rescate, de Bradley Raymond
    Submarino, de Thomas Vinterberg
    Salvando las distancias, de Nanette Burstein
    The Runaways, de Floria Sigismondi
    Resident Evil: Ultratumba, de Paul WS Anderson
    Adele y el misterio de la momia, de Luc Besson
    Todo lo que tú quieras, de Achero Mañas
    El Americano, de Anton Corbijn
    Contracorriente, de Javier Fuentes-León
    Ramona y su hermana, de Elizabeth Allen
    Step Up 3, de Jon Chu
    Astro Boy, de David Bowers
    Come, reza, ama, de Ryan Murphy
    El gran Vázquez, de Óscar Aibar
    Elisa K, de Judith Colell, Jordi Cadena
    Carancho, de Pablo Trapero
    Amanecer de un sueño, de Freddy Mas Franqueza
    Machete, de Robert Rodriguez, Ethan Maniquis
    Buried (Enterrado), de Rodrigo Cortés
    Siempre a mi lado, de Burr Steers
    Abel, de Diego Luna
    Híncame el diente, de Jason Friedberg & Aaron Seltzer
    Cielo, de Deepa Mehta
    Bicicleta, cuchara, manzana, de Carles Bosch
    Saw VI, de Kevin Greutert
    Wall Street: El dinero nunca duerme, de Oliver Stone
    ¿Otra vez tú?, de Andy Fickman
    Gru: Mi villano favorito, de Chris Renaud & Pierre Coffin
    Cartas a Julieta, de Gary Winick
    Amador, de Fernando León de Aranoa
    Exit Through the Gift Shop, de Banksy
    Blood money: El valor de una vida, de David K. Kyle
    ¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?, de Norberto López Amado, Carlos Carcas
    De mayor quiero ser soldado, de Christian Molina
    La otra hija, de Luis Berdejo
    Di Di Hollywood, de Bigas Luna
    La red social, de David Fincher
    La verdad de Soraya M., de Cyrus Nowrasteh
    Pa negre, de Agustí Villalonga
    Louise-Michel, de Benoît Delépine, Gustave Kervern
    Paranormal Activity 2, de
    Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, de Zack Snyder
    Déjame entrar, de Matt Reeves
    Stone, de John Curran
    Estrellas que alcanzar, de Mikel Rueda
    Diario de Greg, de Thor Freudenthal
    Héroes, de Pau Freixas
    Los seductores, de Pascal Chaumeil
    The Town. Ciudad de ladrones, de Ben Affleck
    Rumores y mentiras, de Will Gluck
    14 days with Victor, de Román Parrado
    Los ojos de Julia, de Guillem Morales
    Copia certificada, de Abbas Kiarostami
    La tropa de trapo en el pais que siempre brilla el sol, de Álex Colls
    Retornos, de Luis Avilés
    Che, un hombre nuevo, de Tristán Bauer
    Vivir para siempre, de Gustavo Ron
    Caza a la espía, de Doug Liman
    Salidos de cuentas, de Todd Phillips
    Jackass 3D, de Jeff Tremaine
    Agnosia, de Eugenio Mira
    El tesoro del rey Midas, de Maite Ruiz de Austri
    La Bohème, de Robert Dornhelm
    La mosquitera, de Agustí Vila
    Señora de, de Patricia Ferreira
    Imparable, de Tony Scott
    Scott Pilgrim contra el mundo, de Edgar Wright
    Los otros dos, de Adam McKay
    Tamara Drewe, de Stephen Frears
    Cruzando el límite, de Xavi Giménez
    En el camino, de Jasmila Zbanic
    Bon Appétit, de David Pinillos
    Aita, de José María de Orbe
    Nagore, de Helena Taberna
    El viaje de Penélope, de Fernando Merinero
    Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 1ª Parte, de David Yates
    Circuit, de Xavier Ribera Perpiña
    Cyrus, de Jay Duplass, Mark Duplass
    18 comidas, de Jorge Coira
    The Way, de Emilio Estévez
    Flamenco, flamenco, de Carlos Saura
    Planes para mañana, de Juana Macías
    My Father, My Lord, de David Volach
    Amerikanuak, de Nacho Reig
    Ladrones, de John Luessenhop
    Chloe, de Atom Egoyam
    Skyline, de Greg Strause & Colin Strause
    Entrelobos, de Gerardo Olivares
    Propios y extraños, de Manolo González
    El idioma imposible, de Rodrigo Rodero
    Poesía, de Lee Chang-dong
    Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, de Apichatpong Weerasethakul
    Las aventuras de Don Quijote, de Antonio Zurera
    Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba, de Michael Apted
    Biutiful, de Alejandro González Iñárritu
    Fake Orgasm, de Jo Sol
    Megamind, de Tom McGrath
    Tres metros sobre el cielo, de Fernando González Molina
    Neds (No educados y delincuentes), de Peter Mullan
    Mystikal, de Ángel Alonso García
    Valentino y el clan del can, de David Bisbano
    Franklyn, de Gerald McMorrow
    Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba
    La leyenda del Innombrable, de Salomón Shang
    When you’re strange, de Tom DiCillo
    Caracremada, de Lluís Galter
    Asmita B&B, de Marcel.lí Parés
    Tron Legacy, de Joseph Kosinski
    Burlesque, de Steven Antin
    Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia
    Film Socialisme, de Jean-Luc Godard
    Don Mendo Rock ¿La venganza?, de Jose Luis García Sánchez
    Historias de la edad de oro, de Cristian Mungiu, Hanno Höfer, Razvan Marculescu
    El último bailarín de Mao, de Bruce Beresford
    La montaña mágica, de Katarina Launing, Roar Uthaug
    Aventuras en el desván, de Jiri Barta
    Dragones: destino de fuego, de Eduardo Schult
    Perras furiosas, de Rick Jacobson
    Los viajes de Gulliver, de Rob Letterman
    Ahora los padres son ellos, de Paul Weitz
    El discurso del rey, de Tom Hooper
    Bruc. El desafío, de Daniel Benmayor
    A casa por navidad, de Bent Hamer
    El pequeño rey Macius, de Sandor Jesse, Lutz Stützner
    Tengo algo que deciros, de Ferzan Ozpetek
    The Tourist, de Florian Henckel von Donnersmarck
    La posesión de Emma Evans, de Manuel Carballo
    La llave de Sarah, de Gilles Paquet-Brenner
    El Almirante, de Andrey Kravchuk

  2. Y ya aprovecho para dejaros mis favoritas del año:
    La cinta blanca, de Michael Haneke
    Up in the Air, de Jason Reitman
    Invictus, de Clint Eastwood
    Un Profeta, de Jacques Audiard
    El escritor, de Roman Polanski
    Soul Kitchen, de Fatih Akin
    Ciudad de vida y muerte, de Lu Chuan
    The Cove, de Louie Psihoyos
    Toy Story 3, de Lee Unkrich
    Origen, de Christopher Nolan

  3. Y las peores del año (sólo cinco):
    Querido John, de Lasse Hallstrom
    Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton
    Robin Hood, de Ridley Scott
    Prince of Persia: Las arenas del tiempo, de Mike Newell
    Kick-Ass, de Matthew Vaughn

  4. Semana no muy atractiva en cuanto a los estrenos. Hole, Olvídate de mí a pesar de su estúpido título español es una película magnífica EMO, aunque quizás algo sobrevalorada por las originalidades de su guión (que es del ya de por sí especialito de Charlie Kaufmann). Las interpretaciones de Jim Carrey y Kate Winslet se salen. Una comedia romántica diferente a lo que ofrecerá AMOR Y OTRAS DROGAS por ejemplo, me temo. Película que también tiene dos protagonistas muy interesantes, sí.

    He visto CAMINO A LA LIBERTAD de Peter Weir y otra vez decepción. Tremendos los escenarios naturales en los que está rodada la odisea de los protagonistas, pero a estos les falta garra, carisma, no sé, algo, el mejor Ed Harris claramente.

    Voy a tener que pensarme mucho lo de las 5 peores del año… Muy buena idea Hole 😛 Las 10 mejores está más fácil.

  5. Tb coincido que lo mas interesante de la semana son DE DIOSES Y HOMBRES y ANIMAL KINGDOM aunque puede que cueste encontrar sitio para verlas, habra que buscar. Solo por ver si merecen los posibles premios Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal se podria ver AMOR Y OTRAS DROGAS aunque tp me atrae demasiado.

    La lista es larga asi que lo pensare y dare mañana mis 10 elegidas. Me ha gustado tb la idea de las 5 peores aunque la lucha va a ser dura porque no hay material ni nada para huir a las Galapagos.

  6. Ya tenemos ganadores para los Globos de Oro, el termómetro de los Oscars:
    http://www.elmundo.es/america/2011/01/17/estados_unidos/1295240548.html
    A tenor de lo que pasó anoche, La red social sigue siendo la favorita, Origen se pega un batacazo de los gordos, El discurso del rey ni fu ni fa, y ganan fuerza dos películas que entraban en las quinielas, pero que estaban un poco en segunda fila: The fighter y Black Swan.
    A ver si encuentro el enlace para ver todos los ganadores.

    Y en televisión los grandes triunfadores son Glee, una chorradita musical para adolescentes y postadolescentes, y Boardwalk Empire.

    Próxima parada: día 25 de enero con las nominaciones de los Oscars.

  7. Aquí la lista completa de ganadores de los Globos de Oro:

    http://www.imdb.com/features/globes/2011/nominations

    Y aquí las nominaciones a los BAFTA británicos, que barren para casa y es posible que los gane EL DISCURSO DEL REY:

    http://www.goldderby.com/films/news/957/the-kings-speech-leads-with-14-bafta-nominations

    Sorpresa las nominaciones para Javier Bardem por Biutiful y póstuma para Pete Postlewhaite por The Town. Además, True Grit se cuela en las 5 nominadas a Mejor Película en el lugar de The Fighter.

    Los Globos lo han dejado todo aparentemente bastante claro, con LA RED SOCIAL como gran y absoluta favorita para los Oscars, y luego los premios interpretativos muy repartidos.

  8. Todavia tengo que pensarme las 10 mejores pero ya puedo adelantar mis 5 candidatas a nuestros «Razzies». Alla van las 5 peores:

    AIRBENDER
    PRINCE OF PERSIA
    PERDONA SI TE LLAMO AMOR
    ECLIPSE
    FURIA DE TITANES

    Me ha costado con la ultima, hay tantas que costaba elegir la 5ª horrenda porque muchas se la han ganado a pulso. Con las 4 primeras lo tenia claro.

  9. http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/20110121/clint-eastwood-nos-habla-del-mas-alla/672546.shtml

    Este Clint siempre me sorprende con sus cambios de registro. Aquí toca un tema que me interesa muchíssimo, la pienso ver en cuanto pueda.

  10. Mis 5 peores: SHERLOCK HOLMES, AIRBENDER, FURIA DE TITANES, PRINCE OF PERSIA y AHORA LOS PADRES SON ELLOS. Las 10 mejores está difícil que sean 10, pero allá van: Up in the Air, Invictus, Origen, El discurso del rey, La Red Social, Habitación en Roma, Two Lovers, Caza a la espía, Tamara Drewe y Shutter Island.

  11. Pues despues de mucho reflexionar creo que ya tengo las 10 mejores:

    ORIGEN
    LA RED SOCIAL
    UP IN THE AIR
    INVICTUS
    THE BLIND SIDE
    TOY STORY 3
    LA CINTA BLANCA
    UN PROFETA
    THE ROAD
    SHUTTER ISLAND

  12. Los razzies del 2011, tan puñeteros y tan certeros como siempre:
    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=73474

    WORST PICTURE
    THE BOUNTY HUNTER (Columbia Pictures/Relativity Media)
    THE LAST AIRBENDER (Paramount/Nickelodeon Movies)
    SEX & THE CITY #2 (Warner Bros/New Line/HBO Pictures)
    TWILIGHT SAGA: ECLIPSE (Summit Entertainment)
    VAMPIRES SUCK (20th Century-Fox/Regency Enterprises)

    WORST ACTOR
    Jack Black / GULLIVER’S TRAVELS
    Gerard Butler / THE BOUNTY HUNTER
    Ashton Kutcher / KILLERS and VALENTINE’S DAY
    Taylor Lautner / TWILIGHT SAGA: ECLIPSE and VALENTINE’S DAY
    Robert Pattinson / REMEMBER ME and TWILIGHT SAGA: ECLIPSE

    WORST ACTRESS
    Jennifer Aniston / THE BOUNTY HUNTER and THE SWITCH
    Mylie Cyrus / THE LAST SONG
    Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis & Cynthia Nixon / SEX & THE CITY 2
    Megan Fox / JONAH HEX
    Kristen Stewart / TWILIGHT SAGA: ECLIPSE

    WORST SUPPORTING ACTRESS
    Jessica Alba / THE KILLER INSIDE ME, LITTLE FOCKERS, MACHETE and VALENTINE’S DAY
    Cher / BURLESQUE
    Liza Minnelli / SEX & THE CITY 2
    Nicola Peltz / THE LAST AIRBENDER
    Barbra Streisand / LITTLE FOCKERS

    WORST SUPPORTING ACTOR
    Billy Ray Cyrus / THE SPY NEXT DOOR
    George Lopez / MARMADUKE, THE SPY NEXT DOOR and VALENTINE’S DAY
    Dev Patel / THE LAST AIRBENDER
    Jackson Rathbone / THE LAST AIRBENDER and TWILIGHT SAGA: ECLIPSE
    Rob Schneider / GROWN UPS

    WORST EYE-GOUGING MIS-USE Of 3-D (Special Category for 2010!)
    CATS & DOGS #2: REVENGE OF KITTY GALORE
    CLASH OF THE TITANS
    THE LAST AIRBENDER
    NUTCRACKER 3-D
    SAW 3-D (aka SAW VII)

    WORST SCREEN COUPLE / WORST SCREEN ENSEMBLE
    Jennifer Aniston & Gerard Butler / THE BOUNTY HUNTER
    Josh Brolin’s Face & Megan Fox’s Accent / JONAH HEX
    The Entire Cast of THE LAST AIRBENDER
    The Entire Cast of SEX & THE CITY #2
    The Entire Cast of TWILIGHT SAGA: ECLIPSE

    WORST DIRECTOR
    Jason Friedberg & Aaron Seltzer / VAMPIRES SUCK
    Michael Patrick King / SEX & THE CITY #2
    M. Night Shyamalan / THE LAST AIRBENDER
    David Slade / TWILIGHT SAGA: ECLIPSE
    Sylvester Stallone / THE EXPENDABLES

    WORST SCREENPLAY
    LAST AIRBENDER Written by M. Night Shyamalan, based on the TV series created by Michael Dante DiMartino and Brian Konietzko
    LITTLE FOCKERS, Written by John Hamburg and Larry Stuckey, based on Characters Created by Greg Glenna & Mary Roth Clarke
    SEX & THE CITY #2, Written by Michael Patrick King, Based on the TV Series Created by Darren Star
    TWILIGHT SAGA: ECLIPSE, Screenplay by Melissa Rosenberg, Based on the Novel by Stephenie Meyer
    VAMPIRES SUCK, Written by Jason Friedberg & Aaron Seltzer

    WORST PREQUEL, REMAKE, RIP-OFF or SEQUEL (Combined Category for 2010)
    CLASH OF THE TITANS
    THE LAST AIRBENDER
    SEX & THE CITY #2
    TWILIGHT SAGA: ECLIPSE
    VAMPIRES SUCK!

    Destacan Eclipse y Airbender, también Sexo en Nueva York 2. Furia de Titanes y Los mercenarios tampoco se quedan sin su nominación. La lista está bien, pero yo echo en falta Alicia en el País de las Maravillas, Prince of Persia o Robin Hood.

  13. A falta de poco más de media hora para conocer los nominados a los oscars de este año, aquí va una de las últimas predicciones:
    Best Film
    Black Swan
    The Fighter
    Inception
    The Kids Are All Right
    The King’s Speech
    The Town
    Toy Story 3
    True Grit
    The Social Network
    Winter’s Bone

    Best Director
    Darren Aronofsky, Black Swan
    David Fincher, The Social Network
    Tom Hooper, The King’s Speech
    Christoper Nolan, Inception
    David O. Russell, The Fighter

    Best Actor
    Jeff Bridges, True Grit
    Jesse Eisenberg, The Social Network
    Colin Firth, The King’s Speech
    James Franco, 127 Hours
    Ryan Gosling, Blue Valentine

    Best Actress
    Annette Bening, The Kids Are All Right
    Nicole Kidman, Rabbit Hole
    Jennifer Lawrence, Winter’s Bone
    Natalie Portman, Black Swan
    Michelle Williams, Blue Valentine

    Best Supporting Actor
    Christian Bale, The Fighter
    John Hawkes, Winter’s Bone
    Jeremy Renner, The Town
    Mark Ruffalo, The Kids Are All Right
    Geoffrey Rush, The King’s Speech

    Best Supporting Actress
    Amy Adams, The Fighter
    Helena Bonham Carter, The King’s Speech
    Melissa Leo, The Fighter
    Lesley Manville, Another Year
    Jacki Weaver, Animal Kingdom

    Best Original Screenplay
    Black Swan
    The Fighter
    Inception
    The Kids Are All Right
    The King’s Speech

    Best Adapted Screenplay
    The Ghost Writer
    The Social Network
    Toy Story 3
    True Grit
    Winter’s Bone

    Best Foreign Film
    Canada, Incendies
    Denmark, In a Better World
    Greece, Dogtooth
    Mexico, Biutiful
    South Africa, Life, Above All

    Best Animated Film
    How To Train Your Dragon
    The Illusionist
    Toy Story 3

    http://www.imitationlife.com/home/2011/1/24/2011-oscar-noms-predictions.html

  14. Vamos allá con las nominaciones:
    MEJOR PELÍCULA
    ‘La red social’
    ‘El discurso del rey’
    ‘Origen’
    ‘The Fighter’
    ‘Black swan’
    ‘The kids are all right’
    ‘Toy Story 3’
    ‘127 Horas’
    ‘Winter’s Bone’
    ‘True grit’

    De momento, me parece que pocas sorpresas, ¿no?

  15. MEJOR DIRECTOR
    Darren Aronofsky – ‘Black swan’
    David Fincher – ‘La red social’
    Tom Hooper – ‘El discurso del rey’
    Joel y Ethan Coen – ‘True Grit’
    David O. Russell – ‘The Fighter’

    Se queda fuera Nolan por Origen, pero era de esperar.

  16. En algún foro estoy leyendo que Bardem ha sido nominado al mejor actor… Espero confirmaciones.

  17. Efectivamente, es así:

    MEJOR ACTOR
    Jesse Eisenberg – ‘La red social’
    Colin Firth – ‘El discurso del rey’
    James Franco – ‘127 Horas’
    Jeff bridges – ‘True Grit’
    Javier Bardem -‘Biutiful’

    Sigo viendo pocas novedades. Y lo de Bardem lo veo difícil frente a Colin Firth, la verdad. Aun así, ¡cuatro nominaciones lleva el pollo!

  18. Seguimos con las actrices:

    MEJOR ACTRIZ
    Jennifer Lawrence – ‘Winter’s Bone’
    Natalie Portman – ‘Black Swan’
    Michelle Williams – ‘Blue valentine’
    Nicole Kidman – ‘Rabbit hole’
    Annette Bening – ‘The kids are all right’

    Aquí me falta Julianne Moore… ¿Michelle Williams por Blue Valentine? Esta sí que es buena.

  19. MEJOR PELÍCULA ANIMADA
    ‘Cómo entrenar a tu dragón’
    ‘El ilusionista’
    ‘Toy Story 3’

    Aquí no hay sorpresas. Toy Story se lo lleva seguro… Y esperad no se lleve el premio a la Mejor Película.

  20. En otros foros leo que También la lluvia no competirá por el Oscar…
    Espero confirmación.

  21. Los actores de reparto:
    MEJOR ACTOR DE REPARTO
    Christian Bale – ‘The Fighter’
    John Hawkes – ‘Winter’s Bone’
    Jeremy Renner – ‘The Town’
    Mark Ruffalo – ‘The kids are all right’
    Geoffrey Rush – ‘El discurso del rey’

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
    Amy Adams – ‘The Fighter’
    Helena Bonham Carter – ‘El discurso del rey’
    Jacki Weaver – ‘Animal Kingdom’
    Melissa Leo – ‘The Fighter’
    Hailee Stainfeld – ‘True Grit’

    Sigo pensando que hay pocas sorpresas, aunque me falta el actor de reparto de La red social.

  22. Y los de reparto de Origen que, de momento, parece la gran olvidada. Ya veremos en los premios técnicos.

  23. Guiones:

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL
    ‘Another year’
    ‘The Fighter’
    ‘Origen’
    ‘El discurso del rey’
    ‘The kids are all right’

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO
    ‘127 hours’
    ‘La red social’
    ‘Toy Story 3’
    ‘True Grit’
    ‘Winter’s Bone’

    Estos son los premios más importantes… Toca recuento:
    La red social 4
    El discurso del rey 6
    True grit 5
    The fighter 6
    Black Swan 3
    Origen 2

  24. Están ahora con los premios técnicos. Y se confirma que También la lluvia no optará al Oscar.

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
    ‘Biutiful’ (México)
    ‘Dogtooth’ (Grecia)
    ‘In a better world’ (Dinamarca)
    ‘Incendies’ (Canadá)
    ‘Outside the Law’ (Algeria)

    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
    ‘Alicia en el País de las Maravillas’
    ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1’
    ‘Origen’
    ‘El discurso del rey’
    ‘True Grit’

    MEJOR FOTOGRAFÍA
    ‘Black Swan’
    ‘Origen’
    ‘El discurso del rey’
    ‘La red social’
    ‘True Grit’

    MEJOR VESTUARIO
    ‘Alicia en el País de las Maravillas’
    ‘Yo soy el amor’
    ‘El discurso del rey’
    ‘La tempestad’
    ‘True Grit’

    Como los técnicos no se los lleve Origen, me borro de ver cine.
    Biutiful sí está nominada a la Mejor película de habla no inglesa. Del resto me suena la griega Canino, de la que ya hablamos en su momento, y que era una especie de Mito de la Caverna de la actualidad. Tenía buena pinta.

  25. Más premios…

    MEJOR DOCUMENTAL
    ‘Exit through the Gift Shop’
    ‘Gasland’
    ‘Inside Job’
    ‘Restrepo’
    ‘Waste Land’

    MEJOR MONTAJE
    ‘Black Swan’
    ‘The Fighter’
    ‘El discurso del rey’
    ‘127 hours’
    ‘La red social’

    Que no esté The cove nominado al Mejor Documental me parece una broma de mal gusto, aunque, ahora que lo pienso, ¿no fue nominado el año pasado? Ayuda, por favor.
    Lo del montaje sí que es de traca. No está nominada Origen… Por favor, esa media hora final, esa furgoneta que se cae por el puente, esas cuatro historias contadas en paralelo. Si eso no es montaje.

  26. MEJOR EFECTOS VISUALES
    ‘Alicia en el País de las Maravillas’
    ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1’
    ‘Hereafter’
    ‘Origen’
    ‘Iron Man 2’

    Única nominación de momento de la última película de Clint Eastwood. Y es para los efectos especiales.
    La Academia se olvida de su director más ‘Académico’:(

  27. Confirmado. Y TAMBIEN LA LLUVIA fuera de los Oscar, se veia venir. Otro palo para la Academia española y van…, siguen sin enterarse de la misa la media.

    Mas que pocas, casi ninguna sorpresa, Hole. Muy previsibles las nominaciones y, salvo para los secundarios, tb lo seran los vencedores. Puede ser una de las galas mas previsibles en muchos años. Christopher Nolan de nuevo ninguneado por la Academia, esta claro que arriesgar no vale de nada en el cine actual.

    Bardem ya tiene un hueco en la elite desde hace años. Con su nombre y una buena actuacion tiene muchas papeletas de ser considerado en las nominaciones año a año. Esta vez lo tiene imposible, Colin Firth no dara opciones.

    Si gana TOY STORY 3 es para pensar en cerrar el chiringuito. Y no porque no tenga nivel sino porque si gana una de dibujos que tp creo que este entre las mejores de la historia del cine es para pensar un exilio de por vida.

  28. En este enlace ya están el recuento final de las nominaciones:
    http://www.que.es/cine/201101251434-nominaciones-oscar-2011-la-social-cont.html
    Parece que El discurso del rey arrolla a La red social, con True Grit de invitada de excepción.

  29. La Ley Sinde que se aprobara tras ser reformada ya ha cobrado su 1ª victima. Alex de la Iglesia deja la presidencia de la Academia de cine para no ver como autores e internautas se despedazan con algo que no comparte. Eramos pocos y pario la abuela. Poco ha durado el mandato de quien pretendia modernizar el cine español.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Alex/Iglesia/deja/Academia/Cine/desacuerdo/ley/Sinde/elpepucul/20110125elpepucul_8/Tes

  30. EL DISCURSO DEL REY gana en nominaciones pero los premios gordos se los va a llevar LA RED SOCIAL salvo el de mejor actor. Ha ganado una batalla pero es una guerra imposible de vencer.

  31. Sigo con los nominados, aunque voy con un poco de retraso:

    MEJOR MAQUILLAJE
    ‘Barney’s version’
    ‘The Way Back’
    ‘The wolfman’

    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
    ‘Origen’
    ‘Toy Story 3’
    ‘Tron Legacy’
    ‘True Grit’
    ‘Imparable’

    MEJOR SONIDO
    ‘Origen’
    ‘El discurso del rey’
    ‘Salt’
    ‘La red social’
    ‘True Grit’

    MEJOR BANDA SONORA
    ‘Cómo entrenar a tu dragón’ – John Powell
    ‘Origen’ – Hans Zimmer
    ‘El discurso del rey’ – Alexandre Desplat
    ‘127 hours’ – A.R. Rahman
    ‘La red social’- Trent Reznor and Atticus Ross

    MEJOR CANCIÓN
    ‘Coming Home’ de ‘Country Strong’ – música y letra de Tom Douglas, Troy Verges y Hillary Lindsey
    ‘I See the Light’ de ‘Enredados’ – música y letra de Glenn Slater
    ‘If I Rise’ de ‘127 hours’ – música de A.R. Rahman y letra de Dido y Rollo Armstrong
    ‘We Belong Together’ de ‘Toy Story 3’ – música y letra de Randy Newman

  32. MEJOR CORTOMETRAJE
    ‘The Confession’
    ‘The Crush’
    ‘God of Love’
    ‘Na Wewe’
    ‘Wish 143’

    MEJOR CORTO DOCUMENTAL
    ‘Killing in the Name’
    ‘Poster Girl’
    ‘Strangers No More’
    ‘Sun Come Up’
    ‘The Warriors of Qiugang’

    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
    ‘Day & Night’
    ‘The Gruffalo’
    ‘Let’s Pollute’
    ‘The Lost Thing’
    ‘Madagascar, carnet de voyage’

    Creo que ya está todo. De los cortos no os puedo recomendar nada, porque sólo conozco Day & Night. Estaba bastante bien. Os dejo el enlace para verlo porque es otra joya de la Pixar:
    http://www.blogdecine.com/cine-animacion/dia-y-noche-la-joya-de-pixar-que-precede-a-toy-story-3

  33. Bueno, pues ha llegado la hora de contar:

    El discurso del rey: 12
    True Grit: 10
    La red social: 8
    Origen: 8 (todas las sobras técnicas)
    127 hours: 6
    Black Swan: 5
    The fighter: 7
    The kids are all right: 4
    Toy Story 3: 5
    Alicia en el país de las maravillas: 3
    Winter’s bones: 4
    Biutiful: 2

    Creo que no me he equivocado.

  34. Vamos con algunas consideraciones:
    Buried no se lleva ni una sola nominación. ¿Habrá pesado esto?:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Buried/Enterrada/Oscar/elpepucul/20110103elpepucul_2/Tes
    Origen se queda con nominaciones técnicas, pero ¿esa película no se merecía una nominación al mejor montaje y, por ende, al mejor director?
    Los académicos se olvidan del Mark Walhgberg (o como se escriba) de The fighter como mejor actor, pero tiene tres nominaciones para los actores secundarios… ¡Qué raro!
    Bardem ha sido nominado tres veces, y no cuatro, al oscar a mejor actor… ¡Qué malo es el tío que ha hecho el directo! 🙂
    La lucha entre La red social y El discurso del rey puede ser brutal… Ojo a True Grit y The fighter que van de tapadas.
    Julianne Moore fuera del oscar a la mejor actriz. No he visto la película, pero seguro que ha hecho una buena interpretación. ¡Y es que este oscar está muy devaluado desde que se lo dieron a Sandra Bullock!
    No se me ocurren más cosas.

  35. Viendo las nominaciones, más o menos coincido con vosotros. La lucha por Mejor Película y Mejor Director parece que queda reducida a La Red Social y El discurso del Rey (ojo que la peli británica ganó la otra noche el premio de los Productores, que creo que son los que votan ahí).

    En Mejor Actor sorpresa lo de Bardem, para nada me lo esperaba, la Academia le hace un pequeño reconocimiento pero Colin Firth es el grandísimo favorito. En Mejor Actriz la cosa parece que está entre Annette Bening y Natalie Portman, con ventaja para la segunda. Yo también echo de menos a Julianne Moore ya sin haber visto la película. Los secundarios apostaría también por los actores de THE FIGHTER.

    Y el tratamiento dado por la academia a Origen… no comment, yo sí esperaba al menos la nominación para Nolan como mejor Director, ya que no dársela por el guión hubiera sido pelín escandaloso. Al final 8 nominaciones pero no tiene opción a casi nada, no creo que gane el Mejor Guión Original siquiera.

  36. Vi MÁS ALLÁ DE LA VIDA el otro día y la verdad, Eastwood no ha dado el nivel de las grandes ocasiones. Es una película de tema interesante pero que no aporta nada nuevo ni especialmente llamativo al género. Le falta un poco más de emoción, es una peli muy fría de ritmo muy pausada… y aunque algunos la puedan calificar de ciencia ficción la verdad es que también ahí se queda corta. Una pelicula correcta sin más, muy superior a la media de lo que nos llega de USA pero es que Clint nos tiene muy malacostumbrados.

  37. Tom Hooper por EL DISCURSO DEL REY gana el premio del Gremio de Directores, la carrera hacia el Oscar se pòne cada vez mas interesante y ojo que igual hay sorpresa monumental y gana la película británica:

    http://www.imdb.com/news/ni7303562/

  38. Y ya tenemos al nuevo Superman en la película que dirigirá Zack Snyder y producirá Christopher Nolan. Un desconocido:

    http://uk.eonline.com/uberblog/b223279_henry_cavill_cast_new_superman.html?utm_source=eonline&utm_medium=rssfeeds&utm_campaign=imdb_tv-movies

  39. El próximo proyecto de Eastwood, para 2012, un biopic del director del FBI J. Edgar Hoover, que interpretará Leonardo Di Caprio. Pinta bien:

    http://www.imdb.com/title/tt1616195/

  40. Nacho, Henry Cavill es un desconocido a medias, porque los que hemos visto la serie Los Tudor le recordamos como el Duque de Suffolk, que en la serie era el amigo y consejero de Enrique VIII. Me parece una gran noticia, porque me parece un muy buen actor. Así que, con esta terna Nolan Snyder Cavill, la cosa promete y hay que estar ya muy atento a su rodaje y a las posibles noticias que nos lleguen.
    Os pido perdón porque últimamente no acudo regularmente a mi cita semanal con los estrenos de cine, pero es que ando liadísimo con unos temas personales. En cuanto se aclare la cosa, vuelvo con las mismas ganas de antes.

  41. Los actores también se inclinan por EL DISCURSO DEL REY como Mejor Película del Año. Alarma roja para LA RED SOCIAL. Los 4 premios interpretativos parecen casi hechos: serían para Colin Firth y Natalie Portman por un lado, Christian Bale y Melissa Leo (los dos por THE FIGHTER) por el otro:

    http://www.imdb.com/features/oscars/2011/sags

  42. Our Web Page

    Estrenos 14 de enero de 2011: 2º premio nosolofutbol a la mejor película del 2010 |

  43. where to get brave frontier gems for free

    Estrenos 14 de enero de 2011: 2º premio nosolofutbol a la mejor película del 2010 |

Deja un comentario

Tendencias