21
Ene
11

EUROLIGA TOP 16 J1

En la primera jornada del top 16 había muchos encuentros interesantes pero dos sobresalían por encima del resto. Se trataban de enfrentamientos directos entre claros candidatos a la F4, por su potencial o por su actuación en la primera vuelta. Hablo de los choques Barca- Maccabi y Olympiakos-Ulker.

No he podido ver ninguno de los dos partidos, aunque el del Barca espero pillarlo todavía en Td. Por lo que leo y veo en el boxscore, Navarro marcó la diferencia (5/10 T3, 8 faltas recibidas, 27 de val.). Es una buena noticia para el Barca que ya esté en plena forma tras su lesión, como lo es para el Maccabi la buena actuación de Hendrix (13 ptos, 6 rebotes, 18 de val.). Macvan no jugó, no sé por qué, y me muero de ganas de ver lo que puede sacar Blatt de él. También veo que Perovic hizo un buen partido, con merito especial porque enfrente estaba Sofo. En resumen, el que parecía un partido complicado, no debió serlo tanto (81-71) pero si alguien lo vio que dé un paso adelante.

El otro choque de trenes se resolvió en un último cuarto (12-29) en el que los turcos borraron del mapa a los griegos, y eso que se jugaba en Atenas (70-84). Dos equipos y dos entrenadores como dos casas de grandes, pero al final Spahija se llevó el gato al agua frente a Ivkovic. Ya lo avisábamos cuidado con el Ulker, y poco a poco nos vamos cargando de razón. Me da la sensación de que el Olympiakos tiene el problema de siempre, demasiada estrella y poca solidaridad (empezando por el genio de siempre, Teodosic ayer, 1/10 en T3). Por los turcos partidazo de dos ex acb: Tomas y Ukic. Además veo (no me había enterado) que los turcos se han reforzado con Chuky Jaskevicius, menudo jugadón. De todas formas esto abre el mismo debate que en la acb… no sé yo hasta qué punto es justo fichar a jugadores de otros equipos de la misma competición en curso… si el Lietuvos y el Zalguiris ya parecían tener pocas opciones, ahora sin Chuky y Begic pues imagínate… yo me postulo en contra: una cosa es que te expolien el equipo a final de temporada (como le hacen regularmente a Partizán o este año a Cibona) y otra cosa es que te roben la cartera en plena carrera. Feo, feo. MI NO GUSTAR.

El Madrid no pasó apuros frente al Partizán (78-58) en otro partido que no pude ver y que espero me contéis por aquí. Veo que Llull se salió y que Reyes también, pero por abajo (-5 de val.) Pobre Felipe, con lo que ha sido y en lo que le va a convertir el p… Messina. En el duelo fratricida de españoles, el Caja Laboral ganó (71-76) en el debú de Chus Mateo en el Martín Carpena. Batista empieza a carburar para los baskonistas (14 rebotes. 10 puntos y 18 de val.) y McIntyre sigue con la torrija para los malagueños (-6 de val en 12 minutos). Yo vuelvo con la matraca, el problema del Unicaja es de plantilla y no de entrenador, hay demasiada gente con mala cabeza (por otro lado, exactamente el mismo diagnóstico de mi Estu). Auguro mal rollo malagueño en este top 16.

En el grupo del Madrid saltó la (relativa) sorpresa: el Efes de Peras le ganó in extremis al Montepaschi (60-58) que notó la baja de McCalebb (más aún porque el destinado a sustituirle es un tal Marko Jaric). Otro partido resuelto in extremis fue el Lottomatica-Union Olimpija (63-64) donde los eslovenos confirmaron las buenas impresiones que están dando este año. El Valencia ganó sin apuros al Zalguiris (73-59) con Lischuk y Savanovic sobresalientes. Y por último el Panathinaikos se impuso sin excesivo problema en casa del Lietuvos (59-80).

Saludos a tutti.

Anuncios

2 Responses to “EUROLIGA TOP 16 J1”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 22 enero, 2011 en 3:01 am

    Pues el Madrid gano tirando de defensa y aprovechando que el Partizan ha perdido algo mas que muy buenos jugadores esta temporada, tb han perdido el concepto de juego porque jugaron sin ningun tipo de cabeza y a Vesely aun le quedan por tomar unos cuantos petit suisses. Llull no solo puso los puntos, tb la velocidad que desarbolo al Partizan. El Mercenario esta ultimamente mas certero y no tira tanto a tontas y a locas, asi aporta mas al equipo. Felipe hizo 2 faltas rapidas y como el partido se puso de cara en el 2º cuarto Messina ya no le saco mucho mas pero si que anda un poco descentrado tras la lesion.

    El Siena lo tiene muy complicado sin McCalebb, era el pilar maestro del equipo. Al Madrid se le han abierto las puertas del liderato de par en par porque el Efes no es del todo fiable, en especial fuera de Turquia.

    Del Barça vi bastante, se marcharon de mas de 10 puntos al inicio del 3º cuarto y a partir de ahi manejaron el partido a su antojo. Ademas de Navarro, Alan Anderson estuvo tb muy acertado ante su ex-equipo. Los 10 puntos son una diferencia muy interesante de cara al partido en La mano de Elias.

    No me esperaba que Olympiacos pegara un gatillazo asi en casa. Juegan cuando les da la gana. Teodosic es su imagen y es un jugador que hace lo que le sale del nuflo. Asi es complicado que puedan ganar la Euroliga.

    A mi tp me gusta un plazo tan amplio para fichar, beneficia demasiado a los equipos grandes. Soy partidario de limitarlo a un espacio corto de tiempo y solo para fichar a jugadores de equipos ya eliminados o que no disputen Euroliga.

  2. 2 profesorguapito
    Lunes, 24 enero, 2011 en 11:02 am

    Gracias por el apoyo, perrdi


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: