22
Ene
11

TENIS: OPEN AUSTRALIA 2011. A CERRAR EL CÍRCULO.

Tras casi 1 semana ya de competición en Melbourne me pongo el uniforme de bombero para cubrir el Open de Australia, el Grand Slam con el que Rafa Nadal puede cerrar el círculo y convertirse en el actual campeón de los 4 grandes del tenis. De momento, Rafa ya se ha plantado en Octavos de final sin ceder ningun set. El brasileño Marcos Daniel le duró 47 minutos en 1ª ronda tras abandonar en el 2º set, arrasó al estadounidense Sweeting en 2ª ronda y hace un par de horas se deshizó del australiano Bernard Tomic, la gran promesa del tenis aussie y verdugo de Feliciano López, también en 3 sets pero salvando un 4-0 en el 2º ante un rival con mucho juego dentro y que dará que hablar. Ahora le espera en Octavos un hueso duro, el croata Cilic que venció en un durísimo partido a Isner, que se está aficionando a los maratones, con 9-7 en el 5º set. Mucho cansancio que contra un rival como Nadal suele ser letal.

De momento, todos los grandes favoritos siguen adelante aunque Federer se llevó un buen susto en 2ª ronda con el francés Gilles Simon, que aguantó hasta el 5º set al suizo. Murray está en Octavos casi sin despeinarse, su última víctima fue Guillermo García López, al igual que Soderling, que tendrá una dura prueba ahora con el joven y talentoso Dolgopolov. Roddick también está en Octavos sin muchos problemas y Djokovic se está enfrentando ahora mismo a su compatriota Troicki.

La actuación española en el cuadro masculino está respondiendo a buen nivel. 5 españoles en Octavos es una cifra bastante buena para este torneo. Están todos los que se podían esperar. Además de Nadal, están clasificados Verdasco, Almagro, Robredo y Ferrer. Verdasco estuvo contra las cuerdas en 2ª ronda pero logró remontarle 2 sets y salvar 3 bolas de partido a Tipsarevic para seguir con vida en el torneo. En Octavos le espera Berdych que aunque lleva año y medio a un nivel alto está al alcance del mejor Verdasco así que en las manos del madrileño está seguir avanzando. Almagro vivió una situación parecida ante Andreev pero tras salvar varias bolas de partido se metió en 3ª ronda donde superaría posteriormente al veterano Ljubicic. Lo más probable es que se cruce con Djokovic en Octavos, parece el tope del murciano. Al igual que para Robredo al que le espera Federer. Nunca ha derrotado al suizo y no parece que este vaya a ser el momento pero con las sensaciones que llegaba Robredo a Australia, poco positivas, los Octavos son una buena participación. Ferrer, en cambio, llegaba en buen momento tras vencer en Auckland y se ha aprovechado de un camino sencillo para plantarse en Octavos. Además se enfrenta en esta ronda a la revelación del torneo, el canadiense Raonic procedente de la previa. Una gran oportunidad para Ferrer de plantarse en Cuartos.

El cuadro femenino es lo de siempre, una auténtica lotería. Sin Serena Williams en el torneo, lesionada, con su hermana Venus fuera en 2ª ronda por lesión, las serbias Ivanovic (sigue sin levantar cabeza) y Jankovic fuera a las primeras de cambio y Henin (en un interesante duelo ante Kuznetsova) y la local Stosur fuera de combate en 3ª ronda, el torneo femenino sigue siendo imprevisible y lleno de sorpresas. El favoritismo recae en Caroline Wozniacki, actual número 1 y desplegando un tenis muy sólido hasta el momento. Como alternativas quizá se puede señalar a Clijsters y Zvonareva aunque en la WTA nunca se sabe, puede aparecer una Penetta, una Schiavone o la resucitada Sharapova para robar la cartera desde atrás.

Por cierto, las españolas todas fuera en 2ª ronda. En el tenis femenino español, nada nuevo bajo el sol de momento.

Anuncios

99 Responses to “TENIS: OPEN AUSTRALIA 2011. A CERRAR EL CÍRCULO.”


  1. 1 perrdi
    Domingo, 23 enero, 2011 en 17:03 pm

    Los 3 españoles que jugaban hoy han quedado K.O. en Octavos. Verdasco y Almagro han sido arrasados literalmente por Berdych y Djokovic respectivamente. Verdasco ha acusado el dolor que le provoca la rotura de un hueso del tobillo y podria operarse. El que mas guerra fue Robredo que le arrebato un set a Federer pero el suizo acabo por imponer la logica. Solo nos quedan ya Nadal y Ferrer. Wawrinka sorprendio a Roddick en 3 sets y se enfrentara a Federer en un duelo fraticida.

    En categoria femenina, tremendo partido entre Schiavone y Kuznetsova que duro casi 5 horas con victoria de la italiana con 16-14 en el 3º set. Sharapova no pudo resucitar y la alemana Petkovic la paso por encima, al igual que Na Li a Victoria Azarenka. Wozniacki sigue con paso firme demostrando que es la gran favorita. Asi que ya tenemos 2 Cuartos de final: Wozniacki-Schiavone y Petkovic-Na li.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 24 enero, 2011 en 15:24 pm

    Tenemos un español en semifinales porque Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentaran en Cuartos. Nadal derroto sin ningun tipo de problema a Cilic en 3 sets, dio menos de lo que se esperaba el croata pero despues del partido tan duro que tuvo contra Isner lo peor que te podia pasar es vertelas con alguien incansable como Rafa. Ferrer apeo a la revelacion del torneo, Raonic, por 4-6,6-2,6-3,6-4. Ferrer ha llegado en gran forma y esta firmando su mejor actuacion en Australia, con Rafa tiene la oportunidad de dar un paso adelante, su primer gran rival este año en Melbourne, pero lo tiene bastante complicado.

    Avise que Dolgopolov seria muy duro para Soderling. Lo fue tanto que dejo en la cuneta al sueco. El ucraniano se va confirmando como serio aspirante a entrar en el Top 10 pronto y ahora se las vera con un Murray intratable que barrio de la pista a Melzer. Va a ser muy dificil parar los pies al escoces tal como viene jugando.

    En el cuadro femenino, las alternativas a Wozniacki, Clijsters y Zvonareva, pasaron sin problemas a Cuartos y se enfrentaran respectivamente a Radwanska y Kvitova.

  3. 3 Carliee
    Martes, 25 enero, 2011 en 0:58 am

    Lo normal, es que lleguen a las semifinales Rafa y Murray, bonito partido y dificil para Rafa, en pista dura Murray es dificil de roer y por la otra parte del cuadro, la otra semifinal, tiene pinta de ser un Federer-Djokovic los 4 grandes del tenis mundial.

  4. 4 perrdi
    Martes, 25 enero, 2011 en 1:46 am

    Pienso igual, Carliee. Las semifinales seran para los 4 primeros de la ATP. Un Nadal-Murray durisimo porque veo al escoces como el rival mas en forma y un Federer-Djokovic imprevisible porque el serbio ha llegado tb muy fuerte a Australia pero Federer es Federer.

  5. 5 perrdi
    Martes, 25 enero, 2011 en 15:24 pm

    Sin sorpresas, Federer gano con la gorra a Wawrinka en 3 sets y Djokovic tb barre a Berdych por 6-1,7-6,6-1. Tal como estan los 2 la semifinal va a ser de aupa.

    Wozniacki sudo la gota gorda ante una Schiavone que parecio no acusar el maraton ante Kuznetsova. Finalmente, gano la danesa por 3-6,6-3,6-3 y se cruza en semis con Na Li que vuelva a repetir esta ronda este año y que no tuvo problemas para batir a la alemana Petkovic por 6-2,6-4.

  6. 6 Carliee
    Miércoles, 26 enero, 2011 en 21:22 pm

    Parece ser, que Rafa ha perdido el partido contra Ferrer por desgarre de fibras musculares, si es asi, es un capullin, los superhombres no existen y él parece no querer darse cuenta, que los partidos de dobles lo único que consigue es sobrecargar musculos y luego acarrean estos problemas musculares. Lleva tiempo pasandole esto y no entiendo por que, sigue jugando torneos de dobles e individuales, sabiendo que tiene estos problemas, podria plantearse mejor la temporada, solamente jugando torneos individuales e importates, como los masters 1000 y los 4 grandes… el cuerpo necesita descanso.

  7. 7 perrdi
    Jueves, 27 enero, 2011 en 1:10 am

    Si Carliee, fue una rotura de fibras la que le dejo KO ante Ferrer que jugara por 2ª vez en su carrera unas semifinales en un Grand Slam. Se acabo el sueño de Nadal de tener el cetro de los 4 grandes a la vez. Ya redujo su calendario el año pasado y esta lesion no tiene nada que ver con sus problemas de rodilla. Una rotura de fibras le puede pasar a cualquiera aunque con el desgaste el riesgo es mayor claro.

    Las semifinales son Ferrer-Murray y Federer-Djokovic. Pese a su gran momento de forma, Ferrer tiene pocas posibilidades ante Murray en estos momentos. El otro partido se presenta igualadisimo pero apuesto por una final Federer-Murray.

    Tambien estan configuradas las semifinales femeninas: Wozniacki-Na Li y Clijsters-Zvonareva. La danesa es la clara favorita en su partido. El otro partido sera igualadisimo pero me decantare por la experiencia de Clijsters.

    Una mala noticia para la otra gran tenista belga, Justine Henin. Una lesion en el codo le alejara de las pistas de tenis definitivamente.

    http://www.marca.com/2011/01/26/tenis/1296057319.html

  8. 8 perrdi
    Jueves, 27 enero, 2011 en 15:05 pm

    Al final poca igualdad en el Federer-Djokovic. El serbio vencio con autoridad a Federer por 7-6,7-5,6-4 y vuelve a la Final en Australia tras imponerse en 2008. Ahora a esperar tranquilamente al vencedor del Ferrer-Murray.

    La gran sorpresa vuelve a llegar al cuadro femenino. La gran favorita, Wozniacki, cayo ante Na Li por 3-6,7-5,6-3 que se convierte en la primera jugadora china en jugar una final de un torneo del Grand Slam. Se enfrentara a Clijsters que vencio en el duelo de las alternativas a Zvonareva por 6-3, 6-3. La belga es la gran favorita por juego, palmares y experiencia pero en los ultimos años hacer pronosticos en la WTA es un riesgo, pocas veces se cumplen.

  9. 9 perrdi
    Sábado, 29 enero, 2011 en 2:44 am

    Al final no pudo ser. Y eso que gano el 1º set y dio la cara durante todo el encuentro pero la superioridad de Murray en los tie-breaks fue definitivo. Murray se planta en la final tras derrotar a Ferrer por 4-6,7-6(2),6-1,7-6(2). Ferrer se puede ir contento de Melbourne, ha firmado un torneo esplendido y su gran momento de forma le ha llevado a repetir su mejor resultado en un Grand Slam. Murray se las vera con Djokovic para estrenarse en un grande.

  10. 10 Carliee
    Domingo, 30 enero, 2011 en 18:00 pm

    Finalmente ganó Djokovic, suma su segundo grande despues de varios años, que gano en Australia tb, ha tenido el partido bajo control desde el principio, parece que está madurando y es otro serio oponente para Rafa y Roger.

  11. 11 perrdi
    Domingo, 30 enero, 2011 en 18:18 pm

    Djokovic ha estado fortisimo todo el torneo y saco de la pista a Murray. 2º gran torneo para el serbio, las dos victorias en Australia, ha comenzado la temporada como un tiro y solo cedio un set en Melbourne. Murray tendra que seguir esperando.

    En el cuadro femenino, Clijsters se hizo con la victoria tras derrotar por 3-6,6-3,6-3 a Na Li en un partido lleno de rupturas de servicio pero la belga fallo menos en los momentos importantes. Se coloca 2ª en el ranking y ya regreso al lugar que tenia en el tenis femenino hasta su retirada.

  12. 12 nacho78
    Domingo, 30 enero, 2011 en 23:48 pm

    Gracias Perdi por el seguimiento, y por apagar el fuego. Yo he tenido dos semanas muy malas y apenas he podido seguir el torneo, no he visto ni un partido pero me he ido enterando aquí y en la web del torneo. Importante la victoria de Djokovic, parecía que Murray llegaba lanzado pero al final le sigue faltando algo para ganar un GS. Muy buen torneo de los españoles y especialmente de Ferrer, que se pone nº 6 del mundo. Nadal lástima de la rotura, pero si la salud se lo permite aún ganará muchos GS.

    En chicas victoria de la más sólida a día de hoy que es Clijsters y una lástima la retirada de Justine Henin, se va una de las más grandes EMO, pero las lesiones no la han respetado. Qué duro pero que bonito también, el tenis.

  13. 13 perrdi
    Lunes, 7 febrero, 2011 en 0:30 am

    Buenas noticias para el equipo de Copa Federacion. Se impuso en Tallin por 3-1 donde fue clave la victoria de Maria Jose Martinez sobre Kaia Kanepi remontando un set en contra y jugando muy bien en los juegos clave del 3º set, impecable con la volea. Ahora espera la eliminatoria de ascenso al grupo Mundial en Abril para recuperar la categoria.

  14. 14 perrdi
    Jueves, 10 febrero, 2011 en 1:25 am

    Ya hay rival para la eliminatoria de permanencia. Sera Francia, un equipo sin grandes estrellas pero que suele presentar bloques solidos y con jugadoras suficientes para desenvolverse en Copa Federacion. No sera nada facil el regreso.

    http://www.marca.com/2011/02/09/tenis/1297269389.html

  15. 15 nacho78
    Lunes, 14 febrero, 2011 en 23:52 pm

    Francia un rival muy complicado con jugadoras de primer nivel aunque no Top-20 como Alize Cornet y Virginie Razzano. En cuanto a la ATP, buena semana con un título (Costa do Saiupe) para Almagro y final en San José para Verdasco que la perdió ante el canadiense Raonic, una de las promesas de la ATP. Aquí un resumen de jugadores jóvenes e interesantes, la mayoría de países exóticos aunque entrenan casi todos fuera de ellos:

    http://www.marca.com/2011/02/14/tenis/1297688967.html

  16. 16 perrdi
    Sábado, 5 marzo, 2011 en 2:01 am

    La 1ª eliminatoria de la Davis esta resultando un tramite para España. 0-2 muy facil ante Belgica y sin ceder un set. Verdasco sorprendentemente solvente ante Malisse y Nadal sin ningun tipo de problema con Bemelmans. Mañana Feliciano y Verdasco pueden sentenciar en el doble ante Malisse y Christophe Rochus. Aunque Belgica se esta mostrando flojita, hace años no se podia esperar una eliminatoria tan placida jugando a domicilio en pista rapida.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 6 marzo, 2011 en 0:47 am

    España se mete en Cuartos por la via rapida. 3-0 y sin ceder un solo set despues que Verdasco y Feliciano vencieran por 7-6(0),6-4,6-3 a Olivier Rochus y Darcis. Verdasco ha estado a un gran nivel en todos los momentos importantes y se ha erigido como el mejor jugador de la eliminatoria. Espera el ganador del USA-Chile, eliminatoria que dominan de momento los estadounidenses por 2-1.

  18. 18 nacho78
    Lunes, 7 marzo, 2011 en 0:28 am

    Será USA el rival en Cuartos, Roddick, Isner y los Bryan Bros. han ganado 4-1 en la tierra batida de Chile. Ahora nos toca ir allí a jugar y lo normal es que nos pongan pista dura e incluso podría ser hierba. Eliminatoria mucho más difícil aunque contra Bélgica se ha demostrado un gran nivel, bien es verdad que los belgas han estado flojísimos. Con Rafa y David Ferrer en singles y un muy buen doble como el que hacen Feliciano y Verdasco -aunque el madrileño puede salir por cualquier lado si tiene el día tonto- pues todo es posible.

    Resultados de esta primera ronda en: http://www.daviscup.com/en/home.aspx
    La gran sorpresa la victoria de Kazajstán en Chequia, además de la derrota de Rusia ante Suecia.

  19. 19 perrdi
    Lunes, 7 marzo, 2011 en 1:42 am

    Hierba ni de coña, Nacho. Eso lo habrian hecho hasta hace 5 años pero ahora seria una locura, se pegarian un tiro en el pie. Poner hierba a un doble campeon en Wimbledon como Nadal y a jugadores solventes en esa superficie como Verdasco y Feliciano seria una invitacion al suicidio. Imitaran la superficie de la ultima visita, una sintetica rapidisima como en Winston-Sallem, es lo que mejor le viene a Roddick e Isner y mas daño puede hacer a los españoles.

    Sorprendente el debut de Kazajstan a domicilio, o mejor dicho Rusia B porque son todos rusos nacionalizados. Lo de Suecia me extraña menos porque Soderling esta bastante fuerte este comienzo de temporada y en casa Suecia siempre ha sido peligrosa por tradicion en la Davis.

  20. 20 nacho78
    Lunes, 7 marzo, 2011 en 4:03 am

    Rusia B mejor que Rusia A, con Youzhny y Davydenko que no han querido/podido jugar la eliminatoria. Tienes razón que Suecia jugaba con el factor Soderling, de nº 2 ha jugado y muy bien Joachim Johansson, un jugador que llegó a ser Top Ten hace ya años pero que las lesiones lo han matao. En cuanto a la superficie contra USA, sí que la hierba no nos vendría nada mal con el equipo que tenemos ahora, quién lo iba a decir hace unos pocos años. Nadal ha revolucionado el tenis español.

  21. 21 nacho78
    Lunes, 7 marzo, 2011 en 4:16 am

    Aquí sobre el tema de las posibles sedes y las fechas de la eliminatoria de Cuartos contra EEUU:

    http://www.marca.com/2011/03/07/tenis/copa_davis/1299455421.html

  22. 22 nacho78
    Martes, 8 marzo, 2011 en 2:20 am

    Un repaso al terrorífico calendario que le espera de aquí a la próxima eliminatoria de la Davis a Rafa Nadal. Defiende muchísimos puntos, y para colmo tiene previsto jugar otra vez Conde de Godó:

    http://www.marca.com/2011/03/07/tenis/1299496585.html

  23. 23 nacho78
    Lunes, 14 marzo, 2011 en 19:59 pm

    Esta noche juegan todos los españoles supervivientes en el cuadro de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. María José Martínez-Wozniacki, Nadal-Sweeting, Verdasco-Querrey, Robredo-Young (el sorprendente vencedor de Murray), y Almagro-Montañés (nos aseguramos al menos un español en Octavos). MJ lo tiene muy complicado ante la nº1 del mundo, Nadal, Verdasco y Robredo tienen muchas opciones, y Almagro lleva una racha tremenda de tres finales seguidas en tierra, con dos títulos, que lo han puesto el 12 del mundo y acechando el Top Ten. A ver qué tal se da la jornada.

  24. 24 nacho78
    Lunes, 14 marzo, 2011 en 22:51 pm

    Robredo y Montañés ya en Octavos, Tommy ha derrotado sin problemas a un joven (21 años) con much talento, Donald Young, que anteayer consiguió la mayor victoria de su carrera frente a Andy Murray pero que de momento sigue siendo eterna promesa del tenis americano, que lo necesita. Almagro ha pegado otra vez el petardazo cuando estaba ante su gran momento y parecía haber madurado… con todos los respetos para Albert Montañés, que por lo poco que he podido ver le ha bastado estar sólido en los intercambios y fuerte con su saque para dejar fuera a Nico, que era el favorito.

    Ahora salen a jugar Dolgopolov y Del Potro, puede ser un partidazo.

    Soderling (4) ha dado la sorpresa negativa de la jornada y no ha podido con el alemán Kohlschreiber.

  25. 25 perrdi
    Martes, 15 marzo, 2011 en 2:03 am

    Me ha sorprendido la victoria de Montañes porque Almagro se deberia mover mejor en pistas rapidas pero Nico sigue sin la consistencia necesaria para llegar al Top 10.

    Con las derrotas de Murray y Soderling a Nadal se le allana bastante el camino, si que estan cayendo peces gordos muy rapido aunque Kohlschreiber cuando tiene el dia es muy peligroso.

    Maria Jose Martinez no pudo con Wozniacki, la danesa ahora mismo es inaccesible para casi todo el circuito en el momento de forma en el que esta.

    Dolgopolov y Del Potro pueden dar un buen espectaculo, no se quien la rompe mas de los dos pero es un duelo muy atractivo a estas alturas de torneo.

  26. 26 nacho78
    Martes, 15 marzo, 2011 en 2:24 am

    Del Potro ganó a Dolgopolov siendo más consistente con su saque y en el crucial tie-break del primer set. No es todavía el DP intratable que le ganó el US Open 2009 a Federer pero va en el buen camino después de 1 año prácticamente parado.

    Dolgopolov es un jugador diferente, anárquico, genial a veces, otras desesperante… pero capaz de ganar a cualquiera si tiene el día.

    Nadal se convierte en nuestro tercer representante en Octavos tras cumplir el trámite de Sweeting 6-3, 6-1 en 1h y 8 minutos. Como comentas Perdi tiene un cuadro que parece bastante favorable. Verdasco juega en sesión de madrugada en España contra Querrey, a las 4.30.

  27. 27 nacho78
    Miércoles, 16 marzo, 2011 en 2:54 am

    Verdasco volvió a decepcionar cayendo ante Querrey, se derrumbó en los momentos clave del partido. Le puede la presión. Total que tenemos 3 jugadores en Octavos: Nadal que jugará contra el sorprendente indio Devvarman, Robredo que contra Querrey tiene una buena oportunidad, y Montañés que también tiene chance con Karlovic. El resto de partidos de Octavos, Kohlschreiber-Del Potro, Gasquet-ganador del Roddick-Isner, Djokovic-Troicki, Berdych-Wawrinka y Federer-Ryan Harrison (otro joven talento americano).

  28. 28 perrdi
    Miércoles, 16 marzo, 2011 en 14:52 pm

    De poco le sirvio la gran eliminatoria que hizo en la Copa Davis, parece imposible que Verdasco coja una linea solida de juego.

    Robredo lo va a tener muy dificil contra Querrey, en estas pistas el americano es una seria amenaza. Tp el partido de Montañes tiene buena pinta porque no le tengo por un restador consumado y con Karlovic necesitas una gran capacidad de restar y mucha suerte.

    Hasta Cuartos parece que Nadal juega un Challenger, vaya rivales. Como si le hubieran puesto una alfombra roja en Indian Wells, es lo que tiene que haya caido tanto cabeza de serie.

    Djokovic asusta. Para meterle un 6-0,6-1 a Gulbis hay que estar fortisimo. En este inicio de temporada el serbio esta imparable.

  29. 29 nacho78
    Jueves, 17 marzo, 2011 en 0:24 am

    No he visto nunca jugar a Devvarman pero dicen que va a ser otra de las revelaciones de la temporada. Robredo ya está en Cuartos tras ganar a Querrey con mucha solvencia, 6-1 6-3. Se lesionó en un abductor pero pudo acabar el partido y mañana tiene descanso antes de enfrentarse a Del Potro.

    Montañés juega a continuación del Berdych-Wawrinka que está siendo muy igualado. Mientras, Djokovic sigue arrasando todo lo que se encuentra y hoy toca su compatriota Troicki, 6-0 3-1 y saque de momento.

  30. 30 nacho78
    Jueves, 17 marzo, 2011 en 2:28 am

    Montañés se quedó en Octavos al perder con Ivo Karlovic, 76 62. El español tuvo sus opciones en ambos sets, en el primero desaprovechando dos BB en el primer juego y luego perdiendo el tie-break tras remontar dos minibreaks en contra. En el segundo Karlovic fue más agresivo al resto y fue comiéndole la moral a Albert, que acabó desesperado. Hay que ser muy fuerte mentalmente para aguantar el pim pam pum de Karlovic y el español no lo ha sido en los momentos clave. Una lástima.

    Djokovic pasó por encima a otro rival y se perfila como gran favorito al título.

  31. 31 nacho78
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 2:22 am

    Cuartos de Final Nadal-Karlovic, Robredo-Del Potro, Gasquet-Djokovic y Federer-Wawrinka. Del Potro está en Semis sin jugar al no poder saltar a la pista Tommy Robredo por la lesión que se produjo en el partido contra Querrey. Queda por jugar hoy Nadal que debería con su fuerza mental aguantar el juego desquiciante de Karlovic y aprovechar las pocas BB que le dé.

  32. 32 nacho78
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 5:53 am

    Nadal gana 57 61 76 en un partido de enorme sufrimiento en el que Rafa no ha estado fino y ha concedido demasiadas oportunidades a Karlovic, incluido un agónico tie-break final. Se impuso la constancia, la enorme fuerza mental de Rafa, pero tendrá que poner más tenis para superar a Del Potro en Semifinales. De todas formas ya se ha quitado un enorme peso, de 2.08 concretamente, de encima y seguro que jugará mejor en lo que resta de torneo.

  33. 33 nacho78
    Domingo, 20 marzo, 2011 en 2:31 am

    Nadal-Djokovic final en Indian Wells. El número 1 contra el que será nº 2 el Lunes, más no se puede pedir. Rafa llega tras tener un cuadro sin cabezas de serie, pasándolas canutas con Karlovic pero hoy me ha sorprendido ganándole en 2 sets 6-4 6-4 a Del Potro, que venía muy fuerte y pronto volverá al Top Ten que es su sitio. Djokovic en cambio viene arrasando ganando TODOS los partidos que ha jugado en 2011, incluido el Open de Australia. Aquí en IW sólo Federer hoy le ha puesto en problemas y le ha llevado a un tercer set, pero ni Roger ha podido parar al serbio. En principio Novak favorito mañana.

  34. 34 perrdi
    Domingo, 20 marzo, 2011 en 2:45 am

    Nadal supo frenar el fuerte comienzo del argentino hasta llevar el partido a su terreno. Ha sido quiza el mejor partido de Nadal en lo que llevamos de temporada. Se enfrentara a Djokovic, el jugador mas en forma en estos momentos. El serbio es el nuevo numero 2 tras su victoria ante Federer. Tal como esta Djokovic, Nadal lo tendra bastante complicado. Necesitara su mejor juego para vencer a Djokovic e imponerse en Indian Wells.

  35. 35 nacho78
    Lunes, 21 marzo, 2011 en 4:54 am

    Victoria de Djokovic en 3 sets, nada que hacer en pista dura este año con el serbio, pero Nadal se puede consolar con unos valiosos puntos que a la espera de la tierra batida le consolidan en el nº 1. El otro gran beneficiado, aparte de Djokovic que se hace con el nº 2, es Del Potro que estaba el 90 creo esta semana y va subiendo rápidamente en el año de su regreso.

    Próxima parada Miami, otro Masters 1000 en pista dura y veremos que tal se les da a los españoles.

  36. 36 perrdi
    Lunes, 21 marzo, 2011 en 14:56 pm

    Nadal pudo hacer mucho mas ayer, su porcentaje de 1º servicio en el 2º y 3º set fue lamentable y con segundos no tienes nada que hacer ante Djokovic en pista dura. Ademas, hacia mucho tiempo que no le veia cometer tantos errores no forzados. Mas que imponer su juego Djokovic fue Nadal quien le abrio la puerta para que remontara un partido donde Djokovic ya empezaba a desesperarse. Ha sido una oportunidad perdida. Djokovic sigue invicto en 2011 y reforzando aun mas su moral.

    En Miami, Djokovic volvera a ser favorito tal como se le ve ahora mismo. Si sigue a un nivel asi en tierra batida, podemos contar con el como serio candidato a acabar numero 1 a final de año? Claro que ganar a Nadal en tierra ya es otro cantar.

  37. 37 nacho78
    Lunes, 21 marzo, 2011 en 20:54 pm

    Así está la clasificación ATP después de Indian Wells:

    http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx

    Djokovic puede llegar al nº 1 pero necesita ganarle a Nadal en la tierra batida, algo que por lo que hemos visto en los últimos años es prácticamente imposible. Pero Rafa defiende muchísimos puntos y si falla puede estar ahí ahí.

  38. 38 nacho78
    Viernes, 25 marzo, 2011 en 23:42 pm

    Muchas sorpresas en la segunda ronda de Miami: han caído dos jugadores Top Ten que no levantan cabeza, Andy Murray y Fernando Verdasco, ante Bogomolov y Pablo Andújar respectivamente. Muy preocupante para los dos. La mejor noticia para los tenistas españoles, la victoria de Marcel Granollers contra Wawrinka, cuartofinalista en IW. Ferrer está jugando en estos momentos contra el ruso Kunytsin, y Nadal debutará ante el peligroso japonés Nishikori.

  39. 39 perrdi
    Domingo, 27 marzo, 2011 en 2:12 am

    Federer comenzo solido derrotando a un rival incomodo como Stepanek por 6-3,6-3. En cuanto a los españoles, Feliciano y Almagro se meten en 3ª ronda tras vencer en 3 sets a Chela y Gil respectivamente. Tb paso Anabel Medina a Octavos tras eliminar a Vesnina, hace tiempo que no se le ve por una ronda asi en un torneo importante. Por contra, Montañes tuvo que retirarse ante Florian Meyer cuando perdia 4-6,1-3. Nadal debuta esta madrugada ante Nishikori.

  40. 40 nacho78
    Domingo, 27 marzo, 2011 en 4:33 am

    Nadal ganó a Nishikori 6-4, 6-4 y se mete en Tercera Ronda. Hoy las sorpresas fueron las eliminaciones de Roddick, el ídolo local, Melzer, otro Top Ten, y Cilic. Mañana juegan Tercera Ronda Lourdes Domínguez y María José Martínez, en el torneo WTA, y Pablo Andújar, David Ferrer, y Marcel Granollers en el ATP. Muy buena noticia lo de Anabel Medina.

  41. 41 nacho78
    Lunes, 28 marzo, 2011 en 6:24 am

    David Ferrer y Marcel Granollers, la sorpresa agradable, se meten en Octavos del Masters 1000 de Miami. Ferrer ganó al indio Devvarman y Marcel al francés Llodra, un gran jugador de pista dura. Junto a ellos destacar en la jornada la victoria de Del Potro sobre Soderling, 6-3, 6-2, y la de Djokovic, que sigue metiendo roscos a sus rivales, 6-2 6-0 a James Blake.

    Mañana juegan Anabel Medina contra Jelena Jankovic, Nadal contra Feliciano López, y Almagro contra Florian Mayer.

  42. 42 nacho78
    Martes, 29 marzo, 2011 en 4:18 am

    Teledeporte que sólo da en directo los partidos de los españoles y eso si les cuadra, ahora están jugando un partido interesantísimo Dolgopolov y Tsonga mientras TD da en diferido el Petzschner-Tipsarevic.

    A falta de saber el ganador de ese partido que será el rival de Nadal en Octavos, el resto de partidos de la Cuarta Ronda están definidos: Berdych-Florian Mayer (vencedor de Almagro, enésima decepción de Nico); Federer-Rochus, Simon-Tipsarevic, Ferrer-Granollers (formidable actuación del catalán que se ha llevado por delante a Wawrinka y Llodra esta semana); Fish-Del Potro, Isner-Anderson y Djokovic (el imbatible)-Troicki.

  43. 43 perrdi
    Martes, 29 marzo, 2011 en 14:15 pm

    Teledeporte sigue cubriendose de gloria. No se quien toma las decisiones alli pero no debe estar en su sano juicio. De momento seguimos sin saber el rival de Nadal porque el final del partido Dolgopolov-Tsonga queda para hoy. Rival duro en cualquier caso.

    Por ahora Nadal, Federer y Djokovic no han encontrado problemas y el suizo y el serbio tp parece que los vayan a encontrar en Octavos, tienen rivales comodos. Ferrer tiene un buen camino para llegar a semifinales, solo Del Potro parece amenaza antes de un posible enfrentamiento con el imbatido Djokovic.

  44. 44 nacho78
    Miércoles, 30 marzo, 2011 en 1:32 am

    Parece que si TD no estaba dando anoche el Dolgopolov-Tsonga fue porque se tuvo que suspender por la lluvia. Pasó el ucraniano, pero hoy Nadal no le ha dado respiro y lo ha liquidado 6-1, 6-2, en 59 minutos. Rafa muy sólido y Dolgopolov cometiendo demasiados errores, aún le falta consistencia a este jugador que tiene arranques de genialidad.

  45. 45 nacho78
    Miércoles, 30 marzo, 2011 en 6:47 am

    Tras una jornada maratoniana por culpa de la lluvia ya se han definido los Cuartos de Final de Miami. Por la parte alta del cuadro, Nadal-Berdych y Federer-Simon. Por abajo, Ferrer-Fish y Djokovic-Kevin Anderson (este sudafricano es la revelación del torneo). Los tres grandes favoritos han pasado otra ronda más sin problemas, veremos si Ferrer les acompaña a Semifinales.

  46. 46 perrdi
    Miércoles, 30 marzo, 2011 en 13:47 pm

    Por la parte alta todo esta encaminado a un Nadal-Federer, estan por encima claramente de Berdych y Simon. Djokovic tp deberia tener problemas por mucho que Kevin Anderson, que gano mas facil de lo previsto al giganton Isner, sea una de las revelaciones de la temporada. Ferrer tiene una gran oportunidad para llegar a semifinales pero cuando Fish tiene la semana buena, como esta pasando en Miami, tiene mucho peligro. Es muy irregular pero cuando esta en racha no es facil bajarle de la nube, su carrera se ha caracterizado siempre por eso.

  47. 47 perrdi
    Jueves, 31 marzo, 2011 en 13:48 pm

    Ferrer no pudo con Fish en un partido donde estuvo muy por debajo del nivel al que esta rindiendo en este principio de temporada y cayo claramente por 7-5, 6-2. Fish demuestra otra vez que cuando tiene la semana buena es un enemigo de cuidado. Curiosamente, estas semanas casi siempre las tiene en los torneos en USA. Mientras, Djokovic sigue como un ciclon y se deshizo de Kevin Anderson por 6-4, 6-2. El serbio no ha dado ninguna opcion al jugador revelacion y sigue imparable.

    Hoy se disputan los partidos Federer-Simon y Nadal-Berdych que completaran las semifinales.

  48. 48 nacho78
    Viernes, 1 abril, 2011 en 5:39 am

    Djokovic lleva un record de 24-0 este año, incluidas las victorias en Aus Open e Indian Wells. Se enfrentará a Fish en una de las Semifinales, mientras que la otra será el Clásico Federer-Nadal. Hoy a Rafa le costó 3 sets doblegar a Berdych, mientras que Roger apenas tuvo que sudar pues Simon se retiró con 3-0 en el primer set.

  49. 49 perrdi
    Domingo, 3 abril, 2011 en 17:20 pm

    En menos de 1 hora se disputa la final. Se repite la de Indian Wells, Nadal-Djokovic. El serbio no tuvo problemas para dejar en la cuneta a Fish y sigue como un ciclon. En cuanto a Nadal, gano con mucha contundencia, sorprendentemente mucha mas de la que se podia esperar, a Federer por 6-3,6-2. Rafa tiene una nueva oportunidad para convertirse en el primer tenista que hace doblar la rodilla a Djokovic en 2011. No debe repetir los problemas con el saque que le costaron la final en Indian Wells. Por ahora en Miami le esta funcionando bastante bien.

  50. 50 nacho78
    Lunes, 4 abril, 2011 en 11:11 am

    Pues no pude ver el partido pero por el resultado parece que Rafa llevó a Novak al límite: al tie-break del tercer set. Pero ahí se impuso el serbio, que consolida su posición de nº 2 mundial, habiendo ganado los 3 títulos más importantes de 2011 y sin perder un partido. Va a llegar a la tierra batida con una tarjeta de presentación de asustar, será muy interesante ver si puede amenazar ahí el predominio de Nadal.

  51. 51 perrdi
    Lunes, 4 abril, 2011 en 14:01 pm

    Yo lo vi a trozos y por desgracia me perdi los juegos decisivos del 3º set. Rafa mucho mejor en su servicio y controlando los errores no forzados pero Djokovic sigue en estado de gracia, le sale todo cuando el partido entra en los momentos calientes. Hasta ahora, el unico que le ha puesto contra las cuerdas es Nadal pero sigue invicto en Abril, esto es casi inedito. Su dominio en el cemento es comparable al que lleva ejerciendo muchos años Nadal en tierra batida.

    Ahora llega la temporada de tierra, donde Djokovic debera confirmar si puede soñar con el numero 1 a final de año. Claro que aqui quien parte con ventaja es Nadal. Quiza sea en Montecarlo donde podamos ver a Djokovic doblar la rodilla por primera vez este año.

  52. 52 perrdi
    Lunes, 11 abril, 2011 en 0:14 am

    Pablo Andujar logra su primer titulo en la ATP en el Open 250 de Casablanca tras derrotar en la final a Potito Starace por 6-1,6-2. Es llegar la tierra y comienzan a llover los titulos de la Armada.

    Esta semana comienza el Masters 1000 de Montecarlo y habra que esperar a otra oportunidad para acabar con la imbatibilidad de Djokovic porque no lo disputara por lesion. Panorama despejado para que Nadal comience su tirania habitual en tierra y se estrene en 2011 en el mismo lugar que 2010.

  53. 53 nacho78
    Lunes, 11 abril, 2011 en 0:34 am

    Buena progresión la que está teniendo Pablo Andújar que ya se dejó ver algo en Miami. A ver si hace una buena temporada de tierra y sube en la clasificación ATP.

    Sin Djokovic Nadal favorito total en Montecarlo. Debe quitarsela ansiedad y estrenar palmarés en 2011… y empezar a defender la burrada de puntos que vienen a partir de ahora.

  54. 54 nacho78
    Miércoles, 13 abril, 2011 en 1:15 am

    La jornada del Miércoles en Montecarlo abre la fase decisiva del Torneo, con el comienzo de los dieciseisavos donde hay muchos españoles. En tierra confiamos en Nadal pero los nuestros están casi todos en su terreno y pueden dar sorpresas agradables. Tenemos los partidos García-López-Gasquet, Gimeno-Traver-Monfils, Nadal-Nieminen, Feliciano López-David Ferrer, Montañés-Simon (tercer duelo franco-español del día), Verdasco-Robredo (el catalán vuelve tras su lesión en IW), Riba-Cilic, y Almagro-González. A copar los Octavos.

  55. 55 perrdi
    Miércoles, 13 abril, 2011 en 14:59 pm

    El triple duelo hispano-frances no ha ido nada bien, victorias de los 3 tenistas galos en 2 sets con bastante facilidad. Pere Riba tambien dice adios tras abandonar ante Cilic cuando caia 5-2 en el 1º set. Ferrer es el unico tenista español clasificado hasta ahora tras arrasar a Feliciano por
    6-2,6-0.

    En juego, Nadal se acaba de llevar el 1º set ante Nieminen por 6-2, Robredo va ganando a Verdasco por 6-4 y 2-0 y Almagro perdio el 1º set en el tie-break ante el argentino Maximo Gonzalez pero de momento vence en el 2º por 2-1 y saque para el murciano.

    Hay que destacar la victoria de ayer de Federer sobre Kohlsreichber, muy contundente ante un rival muy peligroso como el aleman cuando tiene el dia. Ayer desde luego no lo tuvo.

  56. 56 nacho78
    Miércoles, 13 abril, 2011 en 17:35 pm

    Robredo, Almagro (in extremis: 12-10 en el tie-break del tercer set), Nadal y Ferrer clasificados para Octavos. Han pasado los que tenían que pasar a excepción de Verdasco, pero las decepciones del madrileño ya no son noticia. Así no creo que dure mucho más en el Top Ten.

  57. 57 nacho78
    Jueves, 14 abril, 2011 en 0:55 am

    Mañana Jueves los Octavos de Final que son: Nadal-Gasquet, Ljubicic-Berdych, Murray-Simon, Gil-Monfils, Federer-Cilic, Almagro-Melzer, Ferrer-Raonic y Robredo-Troicki. Los 4 españoles tienen claras opciones de pasar, igual que los en teoría favoritos (pues no están en su superficie) Murray y Federer.

  58. 58 perrdi
    Jueves, 14 abril, 2011 en 1:31 am

    Yo no tengo tan claro que pase Almagro tras los apuros que paso hoy. Melzer, aunque no sera un jugador de tierra, es peligrosisimo si se encuentra bien. Los otros 3 españoles si parten como favoritos en sus encuentros, al igual que Federer y Murray aunque al escoces ya sabemos que la tierra se le atraganta demasiado y puedo pasarlo mal ante Simon.

  59. 59 perrdi
    Jueves, 14 abril, 2011 en 14:49 pm

    Nadal y Ferrer ya estan en Cuartos. Rafa no tuvo problemas para deshacerse de Gasquet por 6-4,6-2 y Ferrer le dio un buen repaso a Raonic, esta fortisimo esta temporada Ferrer. Robredo tuvo que retirarse por lesion pese a ganar el 1º set por 6-3, mala suerte para Tommy en su reaparicion. Sorprendente la derrota de Berdych ante un jugador que no se desenvuelve bien en tierra como Ljubicic.

    En estos momentos juega Federer con Cilic, 5-4 para el suizo con servicio para Cilic.

  60. 60 nacho78
    Viernes, 15 abril, 2011 en 2:05 am

    Acertaste con el pronóstico del Melzer-Almagro, Perdi. El haber sufrido tanto en la ronda anterior ante un rival menor era mala señal. Lo de Robredo una auténtica pena porque en tierra es superior a Troicki. Por lo demás las sorpresas la eliminación de Berdych ante un viejo rockero como Ljubicic, y la de Monfils contra un semidesconocido (al menos, en estas rondas de un Masters 1000) como el portugués Gil.

    Mañana Cuartos de Final Nadal-Ljubicic, Murray-Gil, Ferrer-Troicki y Federer-Melzer. Los 4 primeros cabezas de serie del Torneo son claros favoritos, sólo EMO Melzer puede hacer algo de daño a Federer.

    Ferrer muy sólido en esta primera parte de temporada, acabará el año en el Top 8 si no hay contratiempos, el calendario de los próximos torneos le favorece. Verdasco y Almagro… en fin.

  61. 61 perrdi
    Sábado, 16 abril, 2011 en 2:56 am

    Y vaya si podia hacerle daño Melzer. El austriaco gano 6-4,6-4 pese a la carga final del suizo en el 2º set pero Melzer salvo las 7 bolas de break que tuvo. Sera el proximo rival de Ferrer que se ventilo a Troicki por un doble 6-3.

    Puede haber final porque Nadal derroto sin apuros a Ljubicic por 6-1,6-3 en medio de un fuerte viento. Rafa sigue intratable en Montecarlo donde no pierde desde 2003. Se las vera con Murray que no tuvo ningun apuro para cargarse a la sorpresa del torneo, el portugues Gil, por 6-2 y 6-1. En tierra, Rafa es muy superior a Murray y es claro favorito para meterse en la final.

  62. 62 nacho78
    Domingo, 17 abril, 2011 en 1:14 am

    Y habrá final española, pero David y Rafa van a llegar por caminos distintos a lo esperado. Ferrer ganó fácil a Melzer, 6-2 6-3, y Nadal en cambio necesitó casi 3 horas y 3 sets para deshacerse de Murray en un partido que por lo que leo (siento habérmerlo perdido) ha sido de un desgaste físico tremendo. En fin, a la Final el Rey de la tierra y el aspirante más cualificado a ese título, probablemente, sin olvidar a Djokovic.

  63. 63 perrdi
    Domingo, 17 abril, 2011 en 1:49 am

    La final es mas incierta de lo que pudiera parecer. Nadal en tierra es siempre el gran favorito pero veo a Ferrer en un momento de forma muy alto, lleva toda la temporada a un buen nivel y llega fresco y dando muy buenas sensaciones. Rafa recupera rapido pero el partido contra Murray ha sido un buen tute. No lo va a tener facil Nadal aunque lo bueno es que el ganador sera español. Es llegar la tierra y comenzar a caer titulos uno detras de otro.

    En la Copa Federacion, en la eliminatoria de ascenso, España y Francia empatan a 1 tras la victoria de Maria Jose Martinez ante Virginie Razzano por 6-2 y 6-4 y la derrota de Anabel Medina ante Aravane Rezai por 7-5,6-7(4),6-2. Mañana se sabra si España vuelve a la maxima categoria. Creo que si Maria Jose Martinez vence a Rezai lo conseguiran, las españolas parten con ventaja en el doble.

  64. 64 nacho78
    Domingo, 17 abril, 2011 en 3:24 am

    Rezai es dura pero está al alcance de la mejor versión de MJ. Si se gana ese punto el doble de Anabel y María José es muy fuerte, llevan las de ganar.

  65. 65 perrdi
    Domingo, 17 abril, 2011 en 19:58 pm

    En una final muy intensa, Nadal logra su 7ª victoria consecutiva en Montecarlo tras ganar a David Ferrer por 6-4,7-5. Ninguno estuvo muy seguro en el saque, se sintieron mas comodos al resto pero Ferrer fallo demasiado en los juegos clave y Nadal no perdona. Comienza su reinado en la tierra batida logrando el 1º titulo del año. En los ultimos 10 años, 9 victorias españolas en Montecarlo. 7 de Nadal y 2 de Ferrero.

    España asciende a la maxima categoria de la Copa Federacion tras derrotar a Francia por 4-1. Maria Jose Martinez fue muy superior a Rezai por 6-1,6-4. Lourdes Dominguez dio el punto decisivo tras vencer a Palmentier por un doble 6-4. Tras 2 años de ausencia vuelven a la elite.

  66. 66 nacho78
    Miércoles, 20 abril, 2011 en 2:27 am

    Gran participación en el ATP 500 de Barcelona, más conocido como Conde de Godó. 5 Top Ten (Nadal, Soderling, Ferrer, Melzer y Monfils) que habrían sido 7 de no renunciar a última hora Murray y Berdych. Se espera una fiesta de los tenistas españoles en lo que es la cuna de muchos de ellos, y en concreto Rafa Nadal ha decidido participar este año en el que no defiende puntos, por lo que con un buen resultado podría aumentar de forma importante el colchón sobre Djokovic.

    Falta Fernando Verdasco, campeón el año pasado y que esta semana baja del 8 al 12 de la clasificación mundial, y más que bajará el Lunes que viene, y como siga así… en fin. En cambio, Nico Almagro se beneficia de que el Top Ten está ahora relativamente barato y le basta con hacer Cuartos para meterse entre los 10 mejores del mundo. De momento ya hoy ha pasado a Octavos:

    http://www.marca.com/2011/04/19/tenis/conde_godo/1303224958.html

  67. 67 perrdi
    Miércoles, 20 abril, 2011 en 12:48 pm

    Tal como los veo, apuesto por la revancha Nadal-Ferrer en el Godo, son los mas fuertes en tierra en estos momentos aunque Almagro si se muestra solido siempre puede dar alguna sorpresa pero todo depende de la cabeza de Nico que pocas veces es fiable. En principio se avecina festival de la Armada si Soderling no lo impide.

    El Godo tb vive el regreso de Ferrero que gano con comodidad a Malisse y de momento se impone en 2ª ronda al aleman Zverev por 6-4,2-1. Ferrero ha vuelto con ganas.

  68. 68 nacho78
    Jueves, 21 abril, 2011 en 22:14 pm

    Buena jornada para los españoles en el Conde de Godó. Sólo se quedó en Octavos Albert Montañés ante un rival tan duro como Jurgen Melzer (semifinalista de RG el año pasado). El resto, Nadal, Ferrer, Almagro, Ferrero y Feliciano López pasaron a Cuartos. Gran actuación del “cañonero” toledano en una pista que no le conviene y ante un duro rival como Nishikori. Nadal y Ferrer con mucha suficiencia, como favoritos al título, Ferrero con mucho mérito y Almagro tras una dura batalla, sobre todo el primer set, contra un Davydenko en horas bajas. Nico ya es nº 10 del mundo y a ver si eso le quita presión y le permite hacer su mejor tenis en lo que queda de Torneo.

    De momento los Cuartos serán: Nadal-Monfils, Feliciano-Dodig o Raonic, Almagro-Ferrero y Ferrer-Melzer. Ojo con Melzer que parece el rival más duro que queda en el cuadro para los españoles.

  69. 69 perrdi
    Viernes, 22 abril, 2011 en 1:57 am

    Melzer sera un duro rival a priori pero Ferrer le barrio en Montecarlo asi que veo a Ferrer como favorito en el partido, esta en un momento de forma tremendo. Nadal es tb claro favorito ante Monfils y tb deberia pasar Nico Almagro porque en algun momento Ferrero debera acusar la inactividad, me ha sorprendido que haya regresado tan bien y me alegra muchisimo. Podria haber incluso pleno español en Semifinales porque ni Dodig ni Raonic son jugadores que destaquen en tierra.

  70. 70 perrdi
    Viernes, 22 abril, 2011 en 19:02 pm

    Nadal en Semifinales sin despeinarse. Doble 6-2 ante Monfils que siempre fue inferior a Rafa. Ferrer tb se impuso a Melzer como en Montecarlo, ahora por un doble 6-3. Nadal y Ferrer son los mas fuertes en tierra batida en estos momentos hasta que sepamos como esta Djokovic cuando se estrene en tierra.

    En estos momentos juegan Ferrero y Almagro. El 1º set ha sido para Nico por 6-3 y el 2º set va 1-1 de momento.

  71. 71 nacho78
    Viernes, 22 abril, 2011 en 21:45 pm

    Ivan Dodig, que será el rival de Nadal, y Nicolás Almagro completan las Semifinales. El croata evitó el pleno español y tras dejar fuera a Sodering es el descubrimiento del Torneo… que suele haber alguno todos los años. Pero Nadal no creo que le dé opciones. En cambio el Ferrer-Almagro se presenta muy disputado, duelo entre el nº 2 y nº 3 español y en su superficie favorita. He visto a Almagro muy fuerte aunque con algunas lagunas que contra Ferrer le pueden costar caras; Ferrero estaba muy mermado aunque su derecha sigue siendo una delicia.

  72. 72 nacho78
    Sábado, 23 abril, 2011 en 18:05 pm

    Final Nadal-Ferrer como estaba previsto. Sólo he visto el partido de Rafa y la verdad es que no se ha paseado precisamente pese a ganar 6-3, 6-2. Dodig el croata desconocido ha resultado ser un jugador rocoso, capaz de moverse bien tanto en el saque-volea como en los duros peloteos que los ha habido y muchos. Un muy buen sparring para Nadal, mañana contra Ferrer ya será otra cosa, tendremos el mejor partido quizá que se puede ver en tierra en estos momentos.

  73. 73 perrdi
    Domingo, 24 abril, 2011 en 15:08 pm

    Era la final prevista, son los mas fuertes en tierra ahora mismo aunque Nadal es el favorito, sigue intratable en tierra batida, como siempre.

  74. 74 nacho78
    Domingo, 24 abril, 2011 en 18:34 pm

    Y se repitió la historia de este año, del anterior y del anterior… y van… y las que quedan. Ferrer no presentó mucha batalla en el primer set en el que Nadal estuvo impecable (6-2) pero sí en el segundo donde hasta el 4 iguales se vivió una batalla feroz donde el servicio apenas contaba y cada punto se peleaba a muerte. Aunque Ferrer pudo ponerse hasta 5-2, Nadal aguantó el chaparrón, ni pestañeó cuando le dieron un warning por tardar demasiado en sacar, y acabó recuperando el mando de un partido ante un Ferrer que pareció algo desfondado al final. La derecha de Rafa, brutal. David dio batalla y en el segundo set acreditó ser el nº 2 en tierra… pero sigue un punto por debajo de Rafa. 500 puntos a la buchaca para el manacorí que quién sabe, pueden ser importantes en la lucha por el nº 1 con Djokovic, al que estoy deseando ver en tierra.

  75. 75 perrdi
    Lunes, 25 abril, 2011 en 14:58 pm

    Salvo que cuando Djokovic decida saltar a la tierra mantenga el nivel que ha mostrado en rapida, la temporada de tierra sera el mismo monologo de siempre, Rafa arrasando alla por donde va. Ferrer esta muy fuerte y puso en problemas a Nadal en el 2º set pero siempre acaba dando la impresion que cuando Nadal lo necesita acaba rompiendo el servicio rival en el momento mas importante del partido. No se si alguna vez veremos a otro jugador dominando en tierra batida como lo esta haciendo Rafa ahora mismo.

  76. 76 perrdi
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 1:46 am

    Llevamos 4 dias en el Masters 1000 de Madrid y ya han saltado a la tierra todos los favoritos. Nadal sin problemas ante Baghdatis al que ventilo por 6-3,6-1 aunque le espera un rival complicado, Del Potro. Djokovic sigue en plan arrollador y supero en 2 sets a Kevin Anderson con suficiencia. El que sufrio muchisimo fue Federer ante Feliciano Lopez. Feli esta rindiendo bien en la temporada de tierra y jugando a buen nivel, se esta sacando ultimamente un reves peligroso para los rivales. Y lo tuvo a huevo, un remate para tener 4 bolas de partido pero se le escapo y Federer acabo resucitando. Al final 7-6(13),6-7(2),7-6(8) en un partido durisimo.

    Siguen Ferrer, que se llevo un rosco en el 2º set de un enrachado Mannarino pero que se lo devolvio en el set definitivo, Guillermo Garcia-Lopez que se enfrenta a Djokovic y Daniel Gimeno-Traver que ha dado dos sorpresas cargandose a Gasquet y Melzer y ahora le espera Llodra. En categoria femenina aun continua Arantxa Parra que dio un par de sorpresas contra Penetta y Petkovic.

  77. 77 lukecage
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 8:22 am

    Ayer vi el último set del partido entre Federer y Feli y me parecía que la bola hacía cosas muy extraña cuando votaba ¿Esa pista está bien hecha? Feli lo tuvo con el smash, cuatro bolas de partido hubiera tenido, lástima.

  78. 78 perrdi
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 14:45 pm

    La pista? Ni idea, aunque Manolo Santana y Tiriac se han quejado por el poco tiempo que han tenido para preparar todo en la Caja Magica porque habia que retirar siempre la pista cuando el Madrid jugaba alli. Al final el traslado de pista del equipo de baloncesto tiene cabreados a los aficionados del basket y organizadores del torneo de tenis.

  79. 79 nacho78
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 0:41 am

    Hoy se ha impuesto la lógica y los grandes favoritos, excepto Murray que sigue muy flojo en tierra, se han metido en Cuartos de Final. Gran torneo de Gimeno-Traver, que por primera vez se ha codeado con los grandes y sólo ha cedido con Llodra en el tie-break del tercer set. Nadal salvó el escollo de Del Potro sin jugar por lesión del argentino, y ahora se enfrentará a Llodra. Los otros partidos de Cuartos Ferrer-Djokovic (partidazo, David es uno de los pocos que puede ganar a Novak ahora mismo), Federer-Soderling (otro plato fuerte) y Berdych-Bellucci.

  80. 80 perrdi
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 2:07 am

    El partido Ferrer-Djokovic huele a partidazo epico, los dos estan en un estado de forma bestial. Va a ser la primera gran piedra de toque para Djokovic en tierra, va a sufrir seguro. Una pena que Gimeno-Traver se quedara fuera porque hizo un 1º set extraordinario y Llodra tp es un especialista en tierra precisamente pero se esfumo la ocasion. No creo que Nadal tenga problemas con el frances, es muy superior y ademas cuenta con un dia de descanso inesperado.

    Ni Federer ni Soderling llegan en un gran momento, es un partido imprevisible porque ninguno acaba de estar fino en tierra este año.

  81. 81 lukecage
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 8:37 am

    Lo de Gimeno-Traver fue como lo de Feli ayer, un poco de miedo a ganar, lo tuvo también en la mano.

    El Ferrer-Djokovic es para no perdérselo, Nadal aparte los dos tenistas más en forma, aunque creo que David ayer tardó demasiado en cerrar su partido no se si fue bajón mental o un poco físico.

    Nadal pasa sin despeinarse hoy, más estando fresco después del fiasco de Del Potro y apuesto por Federer y Berdych.

  82. 82 nacho78
    Sábado, 7 mayo, 2011 en 1:38 am

    Pues Nadal pasó sin problemas ante Llodra, que intentó de forma casi suicida-pero es su estilo- jugarle a saque y volea a un rival como Nadal en tierra batida, a pesar de la altura. 6-2 6-2 y a pensar en Federer, que tuvo un partido muy igualado con Soderling en el que fue más sólido con su saque y especialmente en los momentos clave como en el TB del primer set y en el 9º juego del segundo. La otra Semi la disputarán Djokovic, que sudó para ganar a Ferrer (la Sexta ya podía haber dado ese partido) y el sorprendente brasileño Bellucci.

  83. 83 perrdi
    Sábado, 7 mayo, 2011 en 3:11 am

    Bueno, el partido de Ferrer lo dio Marca TV y fue como se esperaba, muy duro e igualado pero cuando llego el momento de la verdad en el 3º set el serbio saco su mejor juego, lo necesitaba para quitarse del medio a Ferrer que siempre dio la cara pero Djokovic esta intratable. Ni en tierra de momento se le ha podido frenar, Nadal parece el unico que puede pararle los pies ahora mismo. Veremos si lo consigue pero antes llega Federer. No veo ahora mismo al suizo con muchas posibilidades de batir a Rafa en tierra pero bueno, Federer siempre es Federer.

  84. 84 nacho78
    Domingo, 8 mayo, 2011 en 0:11 am

    Pues tendremos la Final deseada, Nadal-Djokovic, pero los dos han tenido que pelear mucho en sus Semifinales. Nadal no ha hecho su mejor partido contra Federer, ha cedido el primer set en uno de esos arranques de genio que tiene el suizo, y luego Rafa ha sabido reaccionar para casi colocarle un rosco a Roger en el segundo set, para imponerse en un tercero muy trabajado.

    Djokovic también tuvo que remontar un set en contra ante el sorprendente Bellucci, que llegó a estar 1 set arriba y 3-1, pero apareció a tiempo el mejor Djokovic abriendo ángulos por toda la pista, y se hizo con el 2º parcial. El tercero ya no tuvo apenas historia, con Bellucci medio lesionado y el serbio imparable y sigue enrachado… mañana le espera el peor escollo, Nadal.

  85. 85 perrdi
    Domingo, 8 mayo, 2011 en 1:52 am

    Aparte que Nadal no tuviera el mejor dia creo que hemos visto a un Federer mejorado, con momentos de repertorio de sus mejores golpes, pero al final Nadal supo aprovechar los resquicios que dejaba, como casi siempre. A Djokovic si que le vi en muchos problemas, Bellucci me sorprendio muchisimo y no ha sido casualidad que llegara hasta semifinales pero el serbio reacciono a tiempo y luego fue imparable. Vaya final nos espera aunque confio que Nadal consiga mañana que Djokovic deje de ser Invictus.

  86. 86 perrdi
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 0:42 am

    Djokovic vence 7-5,6-4 y se confirma que en tierra extiende su dominio que tenia en pista dura. Ha llevado siempre el control del partido y Nadal no ha sido capaz de cambiar el rumbo del encuentro. Ya no hay dudas que Djokovic es el actual dominador del tenis mundial, no se ve cuando puede perder y me quedan pocas dudas que este año sera numero 1. Nadal tb parece resignado a ver al serbio en lo mas alto dentro de poco.

    La proxima semana, el Masters 1000 de Roma, otro posible duelo entre Nadal y Djokovic.

  87. 87 nacho78
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 1:10 am

    Nadal ha declarado que ya da el nº 1 por perdido, una forma de quitarse presión pero también un análisis correcto de lo que puede pasar en las próximas semanas, con nuestro jugador defendiendo muchos puntos en Roma, Roland Garros y Wimbledon. Djokovic está absolutamente magistral, pero aún pienso que al menos en tierra es batible y caerá más pronto o más tarde. Veremos en Roma.

  88. 88 lukecage
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 13:07 pm

    Djokovic y su revés cruzado ahora mismo son imbatibles, sobre todo si se juega sin servicio, otra vez el servicio, si pone en orden ese apartado de juego hasta algo más digno que los 130-135 km/h con el segundo y puede darle profundidad al juego ya veremos, porque es dificil poner tus bolas un poco más allá de la linea de saque y dominar el juego. Nole está ahora al 100% de físico pero tarde o temprano bajará porque aunque haya mejorado mucho no es un portento natural como Nadal. Y veremos en la hierba, es pronto para decir que se ha convertido en el dictador del circuito, la sombra de Nadal es alargada todavía.

  89. 89 perrdi
    Miércoles, 11 mayo, 2011 en 15:21 pm

    En la 2ª ronda del Masters 1000 de Roma, de momento salta la sorpresa porque Rafa Nadal perdio el 1º set en el tie-break ante el desconocido italiano Paolo Lorenzi. Ayer ya derroto a Bellucci, semifinalista en Madrid. En el 2º set, domina Rafa 3-2 con servicio a favor pero esta pasando muchos apuros inesperados. En cambio, Djokovic barrio al polaco Kubot por 6-0,6-3. El serbio no da señales de debilidad.

    Nico Almagro es el 1º español clasificado para la 3ª ronda tras derrotar a Sam Querrey por 6-3,7-6(4). Verdasco se quedo ayer fuera tras perder un encuentro que tenia completamente ganado ante Soderling, sigue sin salir del bache y continua su caida libre, como puede cambiar Fer en el mismo partido. Feliciano se metio en 2ª ronda ayer tras dejar en la cuneta a Llodra por 7-6(2),6-1.

  90. 90 nacho78
    Miércoles, 11 mayo, 2011 en 23:26 pm

    Al final Rafa ha ganado arrasando en el tercer set, le ha costado entrar en el partido y el torneo y tal como está Djokovic esto crea dudas sobre su favoritismo. Feliciano lleva unas últimas semanas muy buenas, cuidado. Ferrer está por ahí??? Verdasco… en fin, para qué hablar. Está en caída libre en el ranking. Almagro está en el momento de hacer algo importante.

    Federer ganó muy solvente a Tsonga, vaya primer rival, 6-4 y 6-2.

  91. 91 perrdi
    Jueves, 12 mayo, 2011 en 1:07 am

    Ferrer se dio de baja por una gripe inoportuna, ya es mala suerte porque en el momento que esta llegaria muy lejos. A Nadal le ha debido afectar la derrota de Madrid para pasar tantos problemas con Lorenzi. Debera tener cuidado con Feliciano que esta a un nivel bueno, el mejor que le he visto en tierra.

    En categoria femenina, Anabel Medina ha sorprendido a Bartoli y la derroto en 2 sets, una buena victoria para Anabel en Roma.

  92. 92 perrdi
    Jueves, 12 mayo, 2011 en 15:18 pm

    Nadal hoy no ha tenido tantos problemas ante Feliciano. Victoria de Rafa por 6-4,6-2 y parece que desaparecieron por fin los efectos de la decepcion sufrida tras perder la final de Madrid ante Djokovic. En categoria femenina, nos quedamos sin Anabel Medina que cayo ante Jankovic por 6-4,2-6,6-2. Dio guerra pero la serbia fue inaccesible en los momentos delicados del partido.

  93. 93 perrdi
    Viernes, 13 mayo, 2011 en 1:47 am

    Sorpresa, Federer fuera en Octavos tras ser eliminado por Gasquet por 4-6,7-6,7-6. El suizo sigue sin estar fino del todo pero no se esperaba que le pudiera eliminar el frances, tuvo un partido muy parecido al que jugo contra Feliciano en Madrid pero esta vez la moneda salio cruz.

    Almagro deja solo a Nadal como representante de la Armada tras perder con Sodering por 6-3,3-6,6-4 en un partido muy igualado pero que Soderling vencio encontrando su mejor golpe de derecha en los puntos clave. Para no perderse como salvo Nico la 1ª bola de partido, un punto impresionante que no le servira de consuelo.

    Djokovic a lo suyo, paso por encima de Wawrinka y le endoso un 6-4,6-1.

    Los enfrentamientos de Cuartos son Nadal-Cilic,Gasquet-Berdych,Florian Meyer-Murray y Djokovic-Soderling. Las semifinales mas probables serian Nadal-Berdych y Djokovic-Murray.

  94. 94 nacho78
    Viernes, 13 mayo, 2011 en 2:50 am

    Vi el golpe de Nico Almagro, passing de derecha como respuesta a un smatch de Soderling. Muy bueno. A ver si el sueco hace sufrir algo más a Djokovic y Rafa se viene arriba en su juego, por lo que leo él mismo no está nada contento.

  95. 95 nacho78
    Sábado, 14 mayo, 2011 en 1:23 am

    Semifinales Nadal-Gasquet y Djokovic-Murray. Madre mía como está el serbio!!! Le ha metido un rosco a Soderling, 6-3, 6-0. Que alguien pare a este hombre!!! Nadal 6-1, 6-3, parece que lo de la primera ronda fue un accidente y con los puntos que mantiene se asegura virtualmente seguir de nº 1 una semana más… aunque puede quedar poco vito cómo viene Djokovic. Parece que se repetirá la final de Madrid en Roma.

  96. 96 perrdi
    Sábado, 14 mayo, 2011 en 2:04 am

    Tiene toda la pinta de repetirse. Nadal ya ha superado la decepcion y la fiebre con la que parece que comenzo el torneo. Y de Djokovic poco que decir, esta imparable, vaya forma de barrer a Soderling. No veo la forma de detenerle ahora mismo, en estos momentos se siente imbatible por juego y estado animico.

  97. 97 perrdi
    Domingo, 15 mayo, 2011 en 2:38 am

    Y se repite, 4ª final Nadal-Djokovic este año, espero que con mejor resultado para Rafa esta vez. Nadal derroto por 7-5,6-1 a Gasquet. El frances se desmorono en cuanto perdio el 1º set, como siempre de moral fragil. A Nadal le funciono muy bien el saque, lo necesitara para la final. Djokovic tuvo que sudar mas ante Murray pero le derroto por 6-1,3-6,7-6. Mucho sufrimiento por 1ª vez en Roma para el serbio, veremos si le pesa para mañana.

  98. 98 perrdi
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 1:40 am

    Y por 4ª vez se topa Nadal con el mismo muro. Djokovic vence 6-4,6-4 mostrando de nuevo un juego arrollador y volviendo a imponerse en los puntos importantes, cuando duele, como solia hacer Nadal por costumbre. El serbio sigue invicto y asi llegara hasta Junio, algo que no he visto nunca, y continua sin verse manera alguna de vencerle. Puede ser numero 1 en Roland Garros y tiene todas las papeletas para conseguirlo.

  99. 99 nacho78
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 3:30 am

    Nole imparable, cuándo se cansará de ganar!!!

    Nadal a ver como digiere esto, hay que ser muy fuerte mentalmente para no venirse abajo cuando te ganan así una y otra vez… parece que tiene bien asumido lo del número 1. A ver en partidos a 5 sets y en Roland Garros, si se le puede ganar a Djokovic.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: