25
Ene
11

LIGA ACB: JORNADA 18. ATLÉTICO ESTUDIANTES.

No es algo que nos sorprenda que algunos consideren al Estudiantes como la sección de baloncesto extraoficial del Atlético de Madrid. Muchos seguidores de Estudiantes lo son también del Atleti, el Calderon ha acogido dedicatorias como el de la Copa del 2000 lograda por el Estudiantes que fue ofrecida a la afición colchonera desde el césped por Azofra y Vandiver, y comparten el mismo rival, el Real Madrid. Pero parece que las similitudes no acaban ahí. Por desgracia para los estudiantiles, se ha contagiado el derrotismo, la falta de garra y de fe en si mismos cuando su eterno rival se pone delante. No llevan la misma racha fatídica del Atleti en los derbis pero la sensación que dejó en la Caja Mágica el sábado se pareció mucho a la que muestran los rojiblancos cuando se enfrentan a los madridistas. Sin lucha, sin coraje, sin extra de motivación, sin ninguna de las señas de identidad de los del Ramiro cuando llegaban los derbis incluso en los peores momentos. Siempre daban la cara ante los blancos pero incluso eso va desapareciendo, algo que seguro no perdonaría nunca un aficionado del Estudiantes, rendirse sin luchar ante su odiado enemigo.

Real Madrid 82 – Estudiantes 61: Algo no funcionaba bien en el Estudiantes desde el primer momento. Un equipo que destaca por su garra y fiereza en un derbi consentía que su rival se hinchara a rebotear en su propia zona cuanto quería. Tomic (13 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) les parecía un extraterrestre. Entre el croata y Felipe le hicieron un traje a medida a los colegiales en los primeros minutos. Luis Casimiro sólo reaccionó cuando se encontró con un parcial de 13-0 en contra (17-6, min 6) pero su cambio de defensa no valió para nada porque el perímetro madridista se encargó de destrozarla. La defensa blanca, en cambio, ataba de pies y manos el ataque rival, incapaz de luchar en la zona. ¿Y el juego exterior? Aún más desolador, cuando no era una piedra el tiro ni llegaba al aro. El festival del ataque merengue no cesaba, estaba tan de dulce que hasta Velickovic despertaba para lucirse (48-28, min 19). El partido estaba prácticamente muerto, sin noticias de oposición ni resistencia. El Estudiantes mantenía débiles esperanzas ante la relajación blanca y apoyándose en los habituales Caner-Medley (14 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) y Jasen (63-50, min 30) pero cuando Llull (17 puntos) puso la directa los del Ramiro recibieron la puntilla, acabando humillados ante un rival muy superior y una afición madridista extasiada y perdiendo a Jasen por una lesión en el tobillo.

Valladolid 71 – Menorca 55: He hablado del milagro al sur de Madrid cuando Fuenlabrada se codeaba en los puestos altos pese a sus muchas limitaciones pero lo que ocurre en Pucela deja corta la calificación de milagro. Llevó el mando en todo momento, controlando el partido y con Eulis Báez (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 6 faltas recibidas, 32 de valoración, MVP de la jornada) en plan estelar y uniéndose a la lucha por convertirse en el jugador revelación a final de temporada. El Menorca aguantó haciendo la goma durante 3 cuartos gracias a Cuthbert Victor (16 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) casi en solitario ya que sólo encontró apoyo en Rafa Huertas. Demasiado solo para frenar un bloque granítico como el vallisoletano que acabó pasando por encima en los últimos minutos al Menorca en plena exhibición de Slaughter (13 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas, 26 de valoración). Valladolid, en una situación económica desesperada, se coloca 3º, un hito que sonaba a utopía incluso en los tiempos que se paseaba por Pucela un tal Arvydas Sabonis.

Bruesa 74 – Fuenlabrada 94: Conscientes que luchar en la zona con lo que tenían ante los Doblas, Miralles y Kone era poco menos que un suicidio, el Fuenlabrada se la jugó a que su línea exterior estuviera tan certera como en el último cuarto ante el Madrid. Y la verdad que pareció la continuación del partido de la Caja Mágica porque los tiradores de Fuenlabrada hacían blanco con facilidad (10-20, min 6). Los locales sólo encontraban a Jimmy Baron (17 puntos). Pese a la superioridad teórica por dentro, los pivots del conjunto donostiarra encontraron un hueso en el joven congoleño Biyombo (12 puntos, 4 rebotes, 3 tapones, 17 de valoración) que tan pronto colocaba un tapón como machaba el aro rival en la siguiente jugada. Pero lo más sangrante seguía siendo el tiro exterior. Aprovechando que a los pivots del Bruesa no les gusta salir fuera, Salva Guardia como 5 se colocó en el poste alto para lucir muñeca (23-44, min 18). El partido se le escapa al Bruesa de las manos. Panko (16 puntos) y Kone (14 puntos, 8 rebotes, 15 de valoración) hicieron valer por fin su poderío por dentro pero no lograban bajar la diferencia de los 10 puntos. Los triples oportunos de Salva Guardia (24 puntos con 5/6 en t3, 4 faltas recibidas, 25 de valoración) en los últimos minutos acabaron por doblegar a los locales que no se libran de su mala racha. Fuenlabrada parece que se quita de encima el shock producido por el traspaso de Batista y quedarse fuera de la Copa en el último segundo.

Unicaja 105 – Cai Zaragoza 80: Chus Mateo se estrenaba en ACB en el Martín Carpena y no lo pudo hacer de mejor manera. Tras un 1º cuarto igualado, a la aportación de Freeland (17 puntos), que no falta nunca, se unió Tripkovic mediado el 2º cuarto para comenzar su festival anotador. Hettesheimeir (16 puntos, 11 rebotes, 22 de valoración) y Van Rossom (15 puntos) evitaron que el equipo maño se fuera a la lona antes del descanso (49-40, min 20). Un parcial de 10-1 al volver de vestuarios hizo tambalearse casi definitivamente al CAI, incapaz de frenar el tiro exterior malagueño y a un Carlos Jiménez (12 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) metido a tirador. Desaparecidos ya Hettsheimeir y Van Rossom, Darren Phillip mantuvo con respiración asistida a su equipo pero los triples de un infalible Tripkovic (24 puntos) acabaron siendo mortales de necesidad. El público malagueño se quitó las penas de tantos meses durante la recta final al igual que más de un jugador de Unicaja. McIntyre (11 puntos, 9 asistencias, 21 de valoración) volvía a sentirse ese base de primer nivel que era en Siena y Printezis (18 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración) parecía otro sin Aíto en la banda (qué sospechoso), recordando a aquel jugador que era gran promesa en Olympiacos y no el desmotivado y apático que aparentaba en Málaga. La era post-Dios comenzó con apoteosis.

Alicante 88 – Baskonia 68: El Baskonia ya comenzó el encuentro cruzado, flojo en defensa e Ivanovic mandando a Barac al banquillo con 2 personales rápidas (17-7, min 7). La reacción hasta el final del 1º cuarto quedó ahogada por un sonrojante 16-0 (39-19, min 15) de parcial con Doellman (22 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración) lanzado. Al Baskonia le esperaba una cuesta arriba muy pronunciada. Lo intentó de la mano de un Batista (19 puntos, 4 rebotes, 3 tapones, 25 de valoración) colosal. Poco a poco la ventaja fue bajando hasta tener alguna esperanza (58-49, min 28) pero Alicante volvió a apretar atrás en el último cuarto, los baskonistas se atascaron y Doellman y Hasbrouck (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) acabaron de destrozar a un rival que bajó los brazos en defensa para acabar arrasado por el Alicante que se convierte en el matagigantes de la temporada. El Baskonia ha entrado en una espiral de malos resultados preocupante.

Joventut 59 – Cajasol 79: Este fin de semana no querrán recordarlo en Badalona. Primero la grave lesión de Carl English que le mantendrá lejos de las canchas 4 meses. Un problema grave cuando se trata de tu jugador franquicia y una fatalidad cuando las arcas están tan vacías como las del Joventut. Después, todo lo acontecido en el Olímpico. Pese a las bajas, la Penya aguantó bien durante la primera parte (18-11, min 8) gracias a Hosley pero Bullock y Urtasun (18 puntos) comenzaron a calentar la muñeca para dar la vuelta al resultado antes del descanso (32-35, min 20). A Pepu no le estaba gustando nada el arbitraje y protestó ostensiblemente al trió arbitral al retirarse a vestuarios. Algo gordo debió decir porque se ganó la descalificante. Fue el principio del fin para los verdinegros. Las acciones espectaculares de Satoransky, el gran marcaje de Triguero (9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración) a McDonald y el acierto de Urtasun acabaron hundiendo al Joventut (42-65, min 35) pero el partido no había terminado. Y lo hizo de muy mala manera. Un encontronazo acabó en una tangana iniciada por un Hosley muy quemado. Los árbitros comenzaron a pitar antideportivas y los ánimos en las gradas se encendieron de tal manera que se produjo el desagradable incidente del lanzamiento de una silla a la pista. Un final muy desagradable y nada apropiado de una afición como la de Badalona.

Gran Canaria 54 – Barça 75: El Barça suele pasarlo muy mal los últimos años en el CID y la 1ª parte hacía presagiar otro día duro para los azulgranas. Los puntos de CJ Wallace (17 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) y Carroll (16 puntos) ponían las cosas difíciles al Barça (37-31, min 22). Hasta que despertó Navarro (23 puntos con 4/4 t2, 5/8 t3). Cogió el fusil y comenzó a acribillar el aro local sin compasión. La defensa culé hizo el resto empujando a los jugadores de Gran Canaria a lanzar desde fuera en un día negado desde el triple. El parcial de 6-22 fue decisivo, con el viento a favor el Barça no tuvo ningún problema para pasar por encima a un rival que siempre le crea problemas en casa.

Otros resultados: Granada 56 – Valencia Basket 72, Bilbao Basket 74 – Manresa 60.

Siguen en lo más alto Barça y Real Madrid con 15-3, con Valladolid 3º con 12-6 y Baskonia, Bilbao Basket y Valencia Basket igualados con 11-7. En descenso siguen Menorca (5-13) y Granada (3-15).

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 18. ATLÉTICO ESTUDIANTES.”


  1. 1 profesorguapito
    Martes, 25 enero, 2011 en 11:18 am

    Buen resumen, perrdi. Y ahora voy yo y me cuelgo una medallita: ya anuncié lo del Valladolid al ppio de temporada. Por desgracia tambien acerté con el estu… en fin que Porfi Fisac es un mosntruoy pronto estará en un grande.
    Oyes, chavales, me entero por twitter que el cortado en el Madrid es Garbo… ¿habeis leído algo?
    Salus

  2. 2 Davis
    Martes, 25 enero, 2011 en 11:54 am

    Profe, totalmente confirmado lo de Garnajosa.

    Al parecer le han dicho que tiene libertad para buscarse equipo y que le pagan lo que le corresponde. Si no encuentra equipo se queda y podría volver a tenr ficha ACB si hace falta. En Euroliga se pueden tener 16 fichas, así que habría convocatorias.

    Ahora mi opinión 😉

    Es la mejor decisión del RM en muchos años. Garnajosa ha sido un grande del baloncesto español y se merece todos los homenajes que le hagan. Pero en el RM no pintaba nada. Verle el sábado contra Estudiantes quitarle minutos a Mirotic era para cabrearse y mucho. EL error es de quien lo fichó, pues ya todos sabíamos lo que Garbo podía dar de si y no está a nivel Euroliga ni ACB en equipos punteros.

    Desde la rotura de tobillo está al 50% y empeñarse en recuperarse rápido y mal para jugar el Europeo de Madrid lo que hizo fue sepultar su carrera. Espero que en un Fuenla, Estu o similar pueda dar un par de años de buen rendimiento y retirarse como merece y no arrastrándose como ha hecho este último año y medio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: