28
Ene
11

EUROLIGA TOP 16 J2

Jornada de partidazos en la Euroliga. De victorias a domicilio trepidantes como la del Lietuvos en Vitoria (86-89) o el Efes en la sala Pionir (76-79). De remontadas increíbles como la del Madrid en Siena (68-78) y partidos a cara de perro como el Ulker-Valencia (75-73) o el Olimpija-Barca (67-68).

Una jornada en la que se corona un joven como Mirotic que, con 19 años y frente a uno de los equipos más potentes y defensivos de Europa, fue capaz de sumar 24 de valoración en 17 minutos (2/3 T2, 4/4 T3, 4 rebotes y 3 chapas). Una jornada que corona también a un trotamundos (ha jugado en Francia, Israel, Ucrania, Turquía…) como Khalid El-Amin que a este paso va a conseguir el más difícil todavía: que nadie se acuerde de Jaskevicius en Ritas. El hombre se clavó un triple estratosférico para ganar en Vitoria después de que Teletovic hiciera lo mismo para empatar el partido. Fueron siete segundos de antología en un partido que tuvo a los dos mvps de la jornada, El-Amin y Huertas, ambos con 29 de val. Y de Navarro no hablamos, porque ya está suficientemente coronado, pero metió 27 de los 68 puntos del barca en Olimpija, nadie pudo pararle.

Aparte del final de infarto de Vitoria, el único partido que he conseguido ver fue el Ulker-Valencia. Y me pareció un partidazo. Con dos equipos completísimos y ultraeficaces, viva imagen de sus entrenadores, Spahija y Pesic. Los chés hicieron un partido más que serio para conseguir tener el balón de triunfo en sus manos. Y lograron su propósito, lo tuvieron. La pena fue que en la última jugada forzaron demasiado y Rafa Martínez sufrió 2 tapones que acabaron con todas las opciones. Pero si sigue jugando así, el Valencia tiene muchas opciones de pasar. Y de hacer cosas grandes en la acb.

Por lo demás, triunfo del Olimpiakos en Kaunas (64-71) y palizas de Maccabi (99-58 a Lottomatica) y Panathinaikos (82-56 a Unicaja). Está la cosa bonita.

Saludos.

Anuncios

2 Responses to “EUROLIGA TOP 16 J2”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 29 enero, 2011 en 2:56 am

    Profe, si me lo permites coloco un titular a la jornada. HA NACIDO UNA ESTRELLA. Hay que ser muy bueno para hacer lo que hizo Mirotic en el ultimo cuarto de Siena en una cancha tan complicada y con 19 años. Ya no es que sea buenisimo, es que tiene el caracter propio de una estrella del baloncesto para echarse al equipo a la espalda cuando hace falta. La remontada debe servirle al Madrid para creerse que pueden meter la cabeza entre los equipos importantes en Europa y no ir con miedo como hicieron en la 1ª parte. Con el nivel defensivo de la 2ª parte se pueden hacer cosas, como acojonar a un Siena cagado de miedo en los ultimos minutos. Ninguno queria lanzar, solo Kaukenas tuvo algo de valor pero sin acierto. Como echan de menos a McCalebb.

    Lo de Navarro no es noticia. Cuando hace falta siempre aparece. Cuando peor estan las cosas ahi esta. Es un genio, capaz de cambiar un partido el solo. Como solo estuvo en Ljubljiana, hay jugadores del Barça que esta temporada estan sufriendo apagones inexplicables.

    La canasta de El-Amin va a traer cola. Por lo que parece Logan y Ribas se han enzarzado por twitter. Algo no funciona bien ahi dentro, la mala racha en el Baskonia no es solo de juego, algo huele a podrido en Vitoria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: