13
Feb
11

Estrenos de cine 11 de febrero de 2011: Vacas gordas (II). El filón de los oscars.

Pues eso, que como en el horizonte se vislumbra cercana la ceremonia de entrega de los oscars, seguimos teniendo fines de semana con los estenos interesantímos que optan a algunos de los premios. Ojalá todos fueran así. Está claro que, salvo excepciones puntuales, el cine vive su mejor época un par de meses antes de la entrega de estos premios.

Valor de ley (True grit), de Joel Coen y Ethan Coen.

El Sheriff Rooster Coghburn, un tipo tuerto y bebedor es contratado por una muchacha para matar al hombre que asesinó a su padre. El mayor escollo para Coghburn será que para ello tiene que atravesar territorio indio hostil y encima cargar con la compañía de la muchacha y del Texas Ranger.

La última película de Los Coen nos trae una adaptación de la novela del mismo nombre de Charles Portis, y que ya fuera llevada a la pantalla por Henry Hathaway en 1969, con John Wayne en el papel (y por el que se llevó el único oscar de su carrera) que ahora interpreta Jeff Bridges (que, como todos sabemos, también está nominado al oscar, pero parece difícil que se lo lleve, porque todas las papeletas las tiene Colin Firth por su papel de Jorge VI en El discurso del rey). Como parece que los Coen se han basado más en la novela que en la película, pues no cabe hablar de remake, sino más bien de adaptación al cine, como hemos dicho antes.

La película en sí tiene una pinta estupenda, pinta de gran obra de los Coen, acompañados en este caso de un reparto espectacular: con Jeff Bridges (ganó el oscar el año pasado por Corazón Rebelde, pero ya se ha dicho que es casi imposible que repita), Matt Damon (que está últimamente que no para de hacer películas), Josh Brolin (que hizo dos westerns el año pasado, éste y Jonah Hex, con el que se ha pegado un batacazo de los gordos) y la casi debutante y semi desconocida Hailee Steinfeld, a la que habrá que seguir su carrera a partir de ahora, porque tiene pinta de futura estrella.

A mí me apetece muchímo ir a verla porque huele, como ya os he comentado, a cine del bueno de los Coen… Luego repasamos un poco su filmografía, que ahí hay mucha tela que cortar, y mucho debate. Antes, sólo resta decir que la película se ha llevado diez nominaciones a los oscars de este año (película, director,actor principal, actriz de reparto, guión adaptado, fotografía, dirección artística, vestuario, sonido y efectos sonoros). Ojo que va de tapada y parece que tiene pocas posibilidades ante La red social o El discurso del rey, pero a ver si por la lucha titánica entre estas dos resulta va a dar una sorpresa y se lleva los premios importantes.

Hay que verla.

Toca repasito de la trayectoria de los Coen… Tipos raros estos Coen, capaces de lo mejor y de lo peor, de obras maestras y de cosas insustanciales, de dar una de cal y una de arena. A mí siempre me ha parecido que alternaban grandes películas con otras no tan buenas, por no decir malas… Que trataban grandes temas y en la película siguiente se decantaban por algo banal. No sé, siempre me han desconcertado.

El debut fue con Sangre fácil, que yo no he visto, pero que parece que es de esas películas que dejan huella y que poco a poco se convierten en un clásico… Pero claro, la siguiente película fue Arizona Baby, que no es que esté mal así de antemano, pero es que si la comparas con su siguiente obra, Muerte entre las flores, pues como que no… Por calidad, por temática, por lo que sea, pero no parece que la hayan hecho los mismos directores. En 1991 ruedan otra de sus grandes obras, Barton Fink, película genial y extrañísima sobre las vicisitudes de un guionista con falta de ideas, pero es que después hacen El gran salto, que no sé si está bien o está mal, porque no la he visto, pero me da la impresión de que le pasa lo mismo que a Arizona Baby, que por temática, calidad o lo que sea no puede resistir la comparación con las obras que la rodean… Y más aún cuando la que va después es Fargo, su obra maestra, una de las mejores películas del cine americano de todos los tiempos, y del cine en general, casi que me atrevo a decir… Una película prodigiosa que todavía hoy sigue poniendo los pelos de punta.

El cambio de registro con su siguiente película sí funcionó en esta ocasión: El gran Lebowsky es de esas películas que ves en tu casa con unos amigos y unas cervezas y no puedes parar de reírte, y luego recuerdas escenas de la película y te vuelves a reír. Una película que se ha convertido en un clásico, y un personaje, El Nota, que se ha convertido en icónico de una generación (y si no os lo creéis, mirad en los blogs la cantidad de avatares que salen con la imagen de El Nota bebiéndose un ruso blanco). Una gran comedia, la mejor de sus directores, aunque lejos de sus grandes obras… Otra decepción vino con O Brother, que era una especie de adaptación de La Odisea en plena América profunda de la época de la post depresión. Poca chicha.

Y a partir de aquí, pues más cosas mediocres que buenas: El hombre que nunca estuvo allí no la he visto, pero Nacho la ha recomendado, y eso es aval suficiente. Pero después vienen Crueldad intolerable y Ladykillers. Y después No es país para viejos, que para mí es una gran película (no así para Nacho), pero es que luego hacen Quemar después de leer, a la que todavía estoy intentando encontrar la gracia, porque no se la veo por ningún lado, salvo por el personaje de Brad Pitt, y luego me vienen con Un tipo serio, que no he visto, y ahora se desmarcan con Valor de ley, que tiene la pinta de sus mejores obras…

Cada vez que repasamos una filmografía en estas entradas, intento hacer una visión de conjunto de su obra para ver la trayectoria de los directores, o de los actores, o del que corresponda. Aquí es más complejo porque parece que los Coen no han querido nunca encasillarse en un género, o en una temática, o en hacer siempre grandes obras porque las alternan con comedias más intrascendentes…

No lo sé. Sinceramente, me tienen desconcertado.

Winter’s bone, de Debra Granik.

Rees Dolly, de 17 años, decide buscar a su padre después de que éste ofrezca la casa familiar como garantía para la fianza que le permitirá salir de la cárcel y desaparecer sin dejar rastro. Antes de perder su hogar y encontrarse sin techo en medio de los bosques de las montañas Ozark, Ree prefiere enfrentarse a la ley del silencio de sus parientes con tal de salvar a su familia. Poco a poco, consigue abrirse paso a través de las mentiras, evasivas y amenazas de sus parientes hasta llegar a la verdad.

La película independiente del año y la que completa la cuota de ese tipo de cine que vemos todos los años en los oscars (como Juno o Pequeña Miss Sunshine). Viene de llevarse premios en Sundance, y se ha llevado siete nominaciones en los Independent Spirit Awards… Pues eso, cine indenpendiente.

Es el segundo film de la directora Debra Granik, cuya primera película era Down to the bond con Vera Farmiga… Por el título, parecería que forma un díptico con la película que ahora nos ocupa, pero como no la he visto pues no os puedo decir. Se ha llevado cuatro nominaciones en los oscars (película, actriz, actor de reparto y guión adaptado – la historia se basa en una novela de Daniel Woodrell, del que no he tenido el gusto de leer nada), aunque parece difícil que vaya a rascar algo, porque las categorías en las que compite tienen unos favoritos claros (película: La red social o El discurso del rey; actriz: Natalie Portman, actor de reparto: Christian Bale; guión adaptado: La red social o Valor de ley).

Pero la historia tiene un punto atrayente, e igual merece la pena comprobar si las nominaciones a los actores son justas o no. Como información, Jennifer Lawrence ha trabajado en Lejos de la tierra quemada y poco más, y participará en la nueva película como directora de Jodie Foster, que se llamará El castor; y John Hawkes me es casi desconocido, ha participado en American Gangster y en Identity, y en dos o tres episodios de Perdidos, pero no me suena nada más.

Bueno, pues que la cosa tiene buena pinta, y hay que ir a verla.

I´m still here, de Casey Affleck.

Por fin nos llega una de las más grandes mentiras del cine americano actual: la gamberrada de Joaquin Phoenix y su cuñado y gran amigo con la que nos han engañado a todos, haciéndonos creer que el actor dejaba la interpretación para dedicarse por completo a su carrera como cantante de rap. En sucesivas apariciones en televisión, un Joaquin Phoenix totalmente desmejorado físicamente, con retazos de locura y de supuestos coqueteos con drogas y alcohol, nos hacía creer que todo era verdad. Hasta que todo se desveló por parte del director en una entrevista en The New York Times, y el propio actor lo corroboró en el programa de David Letterman. ¿Genialidad? ¿Gamberrada? ¿Mal gusto? Sólo podremos salir de dudas de una manera: viéndola, viéndola y viéndola. Lo que está muy claro, y algo ya sabíamos pero ahora ha quedado totalmente demostrado, es que Joaquin Phoenix es un pedazo de actor como la copa de un pino.

El santuario (sanctum), de Alister Grierson.

Un grupo de submarinistas, encabezado por un padre y un hijo, realiza una expedición a la cueva más grande e inaccesible del mundo. A causa de una tormenta tropical, tendrán que enfrentarse a numerosos peligros, mientras buscan una ruta que les permita salir y salvar sus vidas.

Aviso a navegantes: en la publicidad de la película aparece el nombre de James Cameron y el reclamo del 3D, pero no se trata de la nueva película del director de Avatar, no, aquí ejerce de productor, a ver si alguien pica y va a verla al cine, pero cuidado, que el director es un desconocido, y a los actores no los conoce ni la madre que los parió… Y ya dijimos la semana pasada con La trampa del mal que muchas veces los publicistas incluyen en la publicidad de la película nombres famosos que han tenido algo que ver en su realización, por poco que sea, para ver si picamos el anzuelo (un relato de M. Night Shyamalan en ese caso, James Cameron de productor en éste); y que además esto era síntoma de el film en cuestión era malo de cojones. Pues eso. Avisados estáis.

Para películas de personas que tienen que superar adversidades, mejor ver 127 horas, que la estrenaron la semana pasada y seguramente es mil veces mejor que ésta.

Sed de venganza, de George Tillman Jr.

Un ex presidiario (Dwayne Johnson) quiere vengar la muerte de su hermano, ocurrida tiempo atrás cuando ambos daban un golpe. Sin embargo, un veterano policía (Billy Bob Thornton), al mismo tiempo que sigue sus pasos, intenta averiguar quiénes son los culpables del asesinato.

El regreso de Dwayne Johnson al cine de acción, tras algunos trabajos en los que se había decantado por otro tipo de papeles. Por lo que he leído por internet, la cosa es tirando a normalita. El director es el mismo que hizo algunos años Hombres de honor, con Robert De Niro y Cuba Gooding Jr, y hace dos dirigió un Biopic sobre el cantante de rap Notorius Big. También sale Billy Bob Thornton, pero todo esto sumado no parece suficiente como para que nos gastemos nuestros escasos dineros en ir al cine a verla.

Territorio prohibido, de Wayne Kramer.

Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su socio, iraní-americano, Hamid (Cliff Curtis) espera a la jura de bandera de su padre mientras aparenta dedicarse a su trabajo solo para demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Simultáneamente, un abogado (Ashley Judd), intenta deportar a la hija de 15 años de una familia, acusada de terrorista; un joven de religión judía (Jim Sturgess) utiliza una religión que no practica para asegurarse un trabajo y Cole Frankel (Ray Liotta) abusa de su posición como supervisor de green cards aceptadas para forzar a la guapa modelo australiana (Alice Eve) a realizar cierto tipo de favores…

Espectacular reparto para un drama que trata sobre la inmigración, así que me imagino que estará lleno de buenas intenciones. Harrison Ford (a ver si recupera parte del crédito perdido, porque últimamente no da una a derechas), Ashley Judd, Ray Liotta, Jim Sturgees (al que hemos visto hace poco en Camino a la libertad). El director me es desconocido, aunque en breve estrenará película junto a Bruce Willis y Jamie Foxx. No sé. Hay que esperar que alguien la vea y la recomiende.

La noche que murió Elvis, de Oriol Ferrer.

Aureli Mercader es un hombre solitario e hipersensible con un extraño oficio: es experto en probar cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente lo transporta a mundos imaginarios; quizá por eso ha dejado de relacionarse con sus vecinos. Vive en una pequeña finca rodeada de obras que deforman el paisaje circundante. Se trata de un proyecto promocionado por un poderoso grupo económico de rancio catolicismo, cuyo fin es convertir los alrededores de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y de clase alta.

Dejamos para el final los dos estrenos españoles de la semana. Poco os puedo decir del primero, pues prácticamente todo me es desconocido. Como dato objetivo, recibe una puntuación de 3,5 sobre 10 en el filmaffinnity… Y, la verdad, la sinopsis tampoco invita demasiado.

Dispongo de barcos, de Juan Cabestany.

Cuatro hombres deambulan por una ciudad extraña procurando evitarse y escuchando voces lejanas. Finalmente, se encuentran y sale a la superficie algo parecido a un misterioso pasado común. Los cuatro necesitan salir de su aislamiento por razones distintas, pero todas ellas relacionadas con el deseo de poner coto a su locura.

De nombre extraño es el segundo estreno español de la semana, dirigido por el director de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, lo cual es una mala señal. Sale Antonio de la Torre (Gordos, Primos) que últimamente no para.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

14 Responses to “Estrenos de cine 11 de febrero de 2011: Vacas gordas (II). El filón de los oscars.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 13 febrero, 2011 en 23:38 pm

    Gran repaso a la filmografía de los Coen Hole. Yo no he visto las que tienen fama de ser mejores, salvo FARGO y EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ. Es difícil encasillarlos porque se prodigan muchísimo (una película al año últimamente) pero yo diría que parecen encontrarse más a gusto con la comedia, género al que siempre vuelven, aunque parece que precisamente nunca han dado lo máximo ahí, excepto con EL GRAN LEBOWSKI como comentas, película que por cierto tampoco he visto (sí, no tengo perdón ya sé 😛 ). Esta VALOR DE LEY tiene buena pinta y desde luego es la unica película con mínimas posibilidades de dar la sorpresa en los Oscar. Veremos si los académicos han acertado con ella y con los Coen quitando la nominación a Christopher Nolan.

    WINTER´S BONE atención que Fotogramas le da 5 estrellas sobre 5… no sé, parece una película dura y seria, de las que cada vez se hacen menos en USA. En cuanto a la de Harrison Ford, pasa un poco desapercibida esta semana pero sería bueno que el actor levantara algo la cabeza, que últimamente lleva una racha…

    Por último me alegro mucho por Joaquin Phoenix, es un actor formidable y nos dará muchas alegrías en el futuro. Ya podía tener su Oscar por EN LA CUERDA FLOJA, película que recomiendo totalmente al que no la haya visto.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 14 febrero, 2011 en 13:22 pm

    EL DISCURSO DEL REY arrasa en los BAFTA aunque deja una puerta abierta a una solución de compromiso: Mejor Película para la historia del rey tartamudo, y Mejor Director para David Fincher. Natalie Portman y Colin Firth cumplieron los pronósticos, pero Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, ambos por la película británica, dieron la sorpresa como mejores secundarios.

    ORIGEN nada, rascó algunos premios técnicos.

    http://www.imdb.com/features/oscars/2011/baftas

  3. 3 holemacanan
    Lunes, 14 febrero, 2011 en 13:35 pm

    Estaba buscando el enlace para comentar la noticia, Nacho, te me has adelantado 🙂
    Bueno, incluyo un enlace con los ganadores de los Goya de ayer. Una ceremonia aburrida a más no poder, que no salvó ni la presencia de Buenafuente, larga aún sin anuncios, y con la sorpresa del triunfo de ‘Pa Negre’ que, como es lógico, quiere verla ahora todo el mundo porque antes no la había visto ni Dios:
    http://www.elseptimoarte.net/ganadores-de-la-xxv-edicion-de-los-premios-goya-10336.html
    Grandes perdedoras: Balada triste de trompeta, También la lluvia y Buried.
    Lo mejor de la gala: el discurso de despedida de Álex de la Iglesia como director de la Academia, sensato y con sentido… Mira que le critiqué yo no hace mucho.

  4. 4 perrdi
    Lunes, 14 febrero, 2011 en 15:24 pm

    No he visto Pa Negre asi que no puedo decir si es merecido el triunfo, como tp he visto ninguna de las principales favoritas a los Goya. Pero sabiendo quien es la gran triunfadora me ha dado por pensar una interpretacion que puede ser debida a la casualidad pero quien sabe. Alex de la Iglesia entro en la presidencia del cine español dispuesto a cambiarlo de arriba a abajo, enterrando todos los topicos que lo rodeaban y buscando acabar la guerra abierta entre SGAE e internautas por la via del dialogo. Con el en la presidencia triunfa CELDA 211 en los Goya del 2010, una pelicula completamente novedosa y atipica en el Cine nacional. Este año, Alex de la Iglesia dimite por la Ley Sinde, el mundo del Cine abraza de nuevo las tesis de la SGAE y vence en los Goya Pa Negre que trata sobre la posguerra, argumento recurrente hasta la saciedad en la ultima decada. No dudo que sea una buena pelicula, ya dije que no la he visto, pero sea por casualidad o no me suena como a regreso al pasado reciente. No se como lo veis vosotros.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 14 febrero, 2011 en 22:40 pm

    No he podido escuchar el discurso de Alex de la Iglesia, la verdad es que su marcha tan pronto no me gusta nada, apenas llevaba año y medio como Presidente de la Academia. Creo que si tu teoría Perdi va por buen camino, se ha rendido muy pronto. O igual ha llegado tan rápido a la conclusión de que no hay manera de reformar el edificio del cine español desde dentro… no sé, leí por ejemplo que Icíar Bollaín se había puesto de uñas a cuenta de este asunto, por ciertto que creo que es una de las candidatas a suceder a De la Iglesia.

    El tema de la Ley Sinde es de difícil solución no creo que ninguna pueda contentar a todos pero esta espantada… en fin, que algo huele mal, o sigue oliendo, en nuestro cine y en general en el establishment de producción cultural de masas en España.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 14 febrero, 2011 en 22:48 pm

    Esta tarde he podido meterme sesión doble de cine, y por fin he visto BURIED (ENTERRADO) una de las candidatas españolas del año aunque la producción no sé si toda o parte es norteamericana y la historia es para público USA… y me ha encantado la peli, la verdad. Con muy pocos elementos se crea una atmósfera de angustia y claustrofobia muy lograda y el guión funciona muy bien, ganó el premio de la National Board of Review y bien podía haber estado nominado al Oscar al Mejor Guión Original. Muy recomendable.

    Antes he visto COME REZA AMA, una película totalmente opuesta, que transcurre en tres continentes y narra el viaje “de renovación espiritual” de una urbanita en busca de sí misma interpretada por Julia Roberts. Si eres fan de esta actriz te gustará probablemente esta película, es un vehículo al servicio total de su lucimiento, yo no es que sea fan pero me parece buena actriz y la peli me ha gustado aunque se pasa un poco de rosca en algunos momentos con las angustias de la Roberts y el final es bastante discutible… muy buen reparto incluido Javier Bardem que como no hace de latino, brasileño en este caso.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 16 febrero, 2011 en 0:29 am

    Hoy he visto THE FIGHTER. Muy buena película pero no sube el nivel de este año, otra vez se queda en “correcta” con algunos momentos brillantes y sobre todo protagonizados por Christian Bale que le roba completamente el show al resto del reparto, con ser este muy bueno. Gran actuación que más que de secundario es de actor principal en una película centrada en el tema de la familia más que el del boxeo. El Batman de las dos últimas entregas interpreta a un ex-boxeador e ídolo local metido en una espiral autodestructiva incluida la adicción al crack, en la que amenaza con arrastrar a todos sus allegados, incluido su hermanastro que interpreta Mark Wahlberg. Por lo demás, Amy Adams guapísima y Melissa Leo impecable como matriarca del clan de los Ward.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 16 febrero, 2011 en 1:18 am

    Queria escribir algo mas sobre las principales razones que EMO han causado la marcha de Alex de la Iglesia pero he tenido que esperar hasta ahora que no me ha quedado mucho tiempo hoy.

    Para mi no es que se haya rendido pronto sino que ha tenido la dignidad que no tienen muchos de largarse en lugar de quedarse para figurar sin pintar nada o haciendo todo lo contrario en lo que creen. Creo que 3 han sido los puntos importantes que se han convertido en obstaculos insalvables para lograr los objetivos que perseguia desde la presidencia de la Academia del Cine español.

    1º Desde el comienzo Alex de la Iglesia busco la modernizacion del cine español, quitandose los topicos que arrastra y arriesgando con generos poco frecuentes. Su discurso de los Goya del 2010 estuvo lleno de autocritica y pedia no mirarse tanto el ombligo y buscar los fallos, no valia eso de que la gente no veia el cine español porque eran unos borregos que solo se fijan en la publicidad del cine americano y no tienen ni idea. Esto no ha debido gustar a los sectores inmovilistas que parece que cuentan con pesos pesados del cine nacional. Si, como apunta Nacho, Iciar Bollain estaba enfrentada a Alex de la Iglesia, entonces este tenia la oposicion dentro, la labor se volvia mas complicada. Para algunos, es mucho mas comodo quedarse como estaban en el autobombo y el presunto elitismo cultural.

    2º La ley Sinde. Alex de la Iglesia, como dejo claro en el discurso de los Goya de este año, es sabedor que combatir la pirateria de la forma que se hace ahora es una guerra perdida. Veia internet como un aliado, no como el demonio, y apostaba por una solucion dialogada entre artista e internautas. Nadie veria todas sus peticiones satisfechas pero se podria tener un acuerdo, hablando se entiende la gente como decia tras la reunion con las asociaciones de internautas. Pero los partidos que votaron en contra de la Ley Sinde llegaron a un arreglo por un plato de lentejas, cosa habitual en esta gente, la gran mayoria del mundo del Cine saco el champan y pasaron de tener que verse obligados a negociar a poder volver a llamar chorizos y delincuentes a todos los internautas. Alex de la Iglesia se vio como Gary Cooper, solo ante el peligro, y con los pantalones bajados. El logro principal de su proyecto se esfumaba y ya no tenia sentido quedarse para poner la cara para recibir las tortas, mas aun con algo en lo que no cree.

    3º No me da la sensacion que Alex de la Iglesia sea de la cuerda del Gobierno y, desde luego, no se le ve nada comodo con la clase politica. Y es bien sabido de que palo va la mayoria del mundo del Cine, con algunos miembros influyentes bastante sectarios en ese aspecto. No me extrañaria que ese punto sirva para pasarle factura en este momento y no vean con malos ojos que se coloque alguien mas acorde al pensamiento del bloque mayoritario.

    Lo que tengo claro es que el Cine español ha perdido una oportunidad unica de mirar el futuro con optimismo. Era la ocasion para modernizarse y conectar con la gente pero esta claro que hay a quien no le deben venir bien los aires de cambio. Una pena.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 16 febrero, 2011 en 17:19 pm

    A ver en lo de Icíar Bollaín yo decía que se había enfrentado a Alex de la Iglesia a causa de su marcha precisamente, no porque fuera de esta o de aquella cuerda o tuviera determinadas opiniones. Por lo demás, creo que las tres razones que apuntas pueden haberse sumado para que Alex tomara la decisión y el Goya para Pa Negre puede ser una forma de voto de castigo a su gestión por parte de los académicos.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 16 febrero, 2011 en 19:28 pm

    No debi entender bien tu frase, crei leer que tenia un enfrentamiento con Alex de la Iglesia pero veo que es porque no le hizo ninguna gracia que se largue dando un portazo. Pues pronto veremos la idea que tiene para el Cine español porque es Iciar Bollain la gran favorita para relevarle en el cargo.

    A ver si en unos dias veo THE FIGHTER que la tengo apuntada en rojo desde la semana pasada y quiero verla antes de los Oscars.

  11. 11 Davis
    Jueves, 17 febrero, 2011 en 9:46 am

    Nacho, coincio contigo en la valoración de Buried. Es buenísima, es increible como una película de más de hora y media en la que solo sale un personaje en un espacio de 1 metro cuadrado te puede mantener en tensió y pegado a la silla. Buenísima labor del director y del actor.

    Me sorprendió y me apenó mucho que no haya tenido más repercusión.

    P.D. y un poco spoiler ;):

    Nacho, ¿no te pareció una cagada el plano desde arriba en el que va subiendo la cámara? A mi me pareció que el director quiso darse un gustazo técnico que no venía a cuento para nada. Dame tu opinión como experto en cine, que yo soy un (muy) simple aficionadillo 🙂

  12. 12 nacho78
    Jueves, 17 febrero, 2011 en 14:12 pm

    Bueno Davis, tanto como experto… un simple aficionado. OJO SPOILERS!! El plano que comentas me pareció que podía habérselo ahorrado, si es que te refieres al momento que parece que le van a rescatar, no lo entendí muy bien.

  13. 13 Davis
    Jueves, 17 febrero, 2011 en 14:41 pm

    No Nacho, no era ese plano.
    Es uno anterior, en el que hace un plano desde arriba, subiendo la cámara, que parece que el ataud tuviese 10 metros de alto.
    No se si lo recuerdas, yo me acuerdo porque me chirrío muchísimo y me pareció una licencia de “mirad lo que se hacer con la cámara” que no venía a cuento.

    El plano que tu dices creo que si lo entendí, pero no lo explicaré por si alguien aun no la ha visto

  14. 14 Davis
    Jueves, 17 febrero, 2011 en 14:42 pm

    Esto ya lo comenté con pluplus en su momento y a el parece que no le chirrió tanto como a mi. Debía estar hipersensible ese día, jejeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: