14
Feb
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (I). QUE HABLEN LOS CAÑONES.

A lo tonto y todavía inmersos en plena época de frío regresa la Champions League, que ya nos va a abandonar muy pocas semanas. Durante el próximo mes se van a disputar los Octavos de final, divididos en dos tandas para satisfacer los deseos de los operadores televisivos, que son los que ponen gran parte de la pasta.

En esta 1ª tanda se disputa el miércoles una de las dos eliminatorias estrella de estos Octavos de final. Nada menos que el Arsenal-Barça, los mayores defensores del fútbol de toque y ofensivo en Europa aunque el estilo de los Gunners esté mezclado con ese toque inglés que le da un carácter algo más físico. No tuvo nada de suerte el Barça en el sorteo, le tocó el equipo más duro de los que quedaron en 2º lugar en la 1ª fase. Nadie quería al equipo de Wenger, una auténtica manzana envenenada por su tremendo potencial. Del centro del campo hacia delante es un desfile de talento: Van Persie, Arshavin, Rosicky, Denilson, Chamakh, Nasri (aunque no jugará en el Emirates por lesión) y, sobre todo, Cesc, faro sobre el que gira todo el juego del equipo londinense. El centrocampista español es crucial en el juego de los de Arsene Wenger, tanto que sin él su juego se resiente muchísimo, como se pudo comprobar en el Camp Nou en Cuartos la temporada pasada donde cayó 4-1 en una apoteósica exhibición de Messi, pero con él en el campo el Arsenal es un rival temible para cualquiera. Incluso para este Barça que cabalga desde hace meses arransando por donde va en España, quizá en el mejor momento de juego de la era Guardiola, que ya es decir, clasificado para la final de Copa y casi proclamado campeón de Liga por los medios en cuanto cogió 7 puntos de ventaja sobre el Madrid hace 2 semanas (ahora menos tras el empate en el Molinón que ha dejado en 5 la ventaja). Si muestra su mejor nivel se antoja muy difícil encontrar a alguien que pueda frenar a los azulgrana pero como ya sabemos que la competitividad de muchos equipos españoles está bajo sospecha y se lanza la liebre que contra el Barça más de un rival va a pasar la tarde asumiendo la goleada desde el minuto 1, a los culés les tocará refrendar su alto nivel contra unos de los grandes de la Liga más competitiva del mundo, la Premier. Una dura prueba bajo el fuego de los cañones de los Gunners.

Pero es mañana cuando comienzan los Octavos. Y lo hacen con el regreso a España de un viejo conocido que ha marcado la historia del fútbol español durante muchos años, Raúl. El antiguo capitán del Real Madrid y la selección española y su Schalke 04 se las verá con el Valencia en Mestalla, un estadio donde Raúl ha hecho de las suyas en unas cuantas ocasiones. Junto a él llegan también otros viejos conocidos como Jurado, Huntelaar o Metzelder y un talento como Farfán. Un buen equipo, apañado, pero no pasa de ahí. De hecho empezó muy mal la temporada, en descenso en la Bundesliga durante muchas jornadas, aunque ahora navega por aguas tranquilas en mitad de la tabla. Pero ha sido en Europa donde ha dado su mejor versión, logrando la 1ª plaza de su grupo por delante del Olympique Lyon, semifinalista el año pasado. De todas formas, no cayó nada mal el resultado del sorteo en Valencia, sabedores que es el equipo alemán está perfectamente al alcance de sus posibilidades. No es un grande de Europa ni un conjunto que dé pavor. Las mayores dudas que se pueden cernir sobre el éxito en la eliminatoria son la gran diferencia de nivel competitivo entre la Champions y la Liga española que suele pasar factura a muchos equipos españoles en los últimos años, y la escasez de experiencia en este tipo de partidos porque, aunque parezca mentira en un equipo acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla en la Liga, no abundan los jugadores experimentados en este tipo de partidos de alta intensidad en Europa.

El Milan-Tottenham también se presenta como una eliminatoria con mucha miga. Porque aunque el equipo inglés no tiene demasiado peso históricamente en Europa es un señor equipo. Actualmente 4º clasificado en la Premier, esconde muchísimo peligro como ya saben bien los grandes ingleses. Es el tipo de equipo que peor le puede venir a un conjunto tan pasado de años como el Milan: físico, muy intenso y que juega a una velocidad endiablada. Como la que le sobra a su gran estrella y jugador revelación del año en Europa, el joven Gareth Bale. Parece increíble que un jugador pueda ser tan determinante desde el puesto de lateral izquierdo pero sus arrolladoras subidas por la banda, sus centros muy medidos y su pegada al llegar al área le valen el título de aspirante a sucesor del mismísimo Roberto Carlos. Un hombre llamado a ser historia del fútbol al que acompañan jugadores muy válidos como Van der Vaart, Defoe, Pavlyuchenko, Lennon, Modric, Kranjcar o el portero Gomes. Un desafío para un Milan que dependerá más que nunca del día con el que se levante Ibrahimovic, que Robinho o Cassano no se borren de los partidos importantes como hacen a menudo y de los últimos chispazos de veteranísimos como Pirlo, Seedorf o Inzaghi. Desde luego, tendrá que mejorar mucho sus números en casa porque sólo ha ganado 1 partido en casa en Champions de los últimos 9 que ha disputado.

Para el final, nos queda una de las eliminatorias con menos salero de esta fase, el Roma-Shakhtar Donestsk. Una oportunidad de oro para los 2 equipos que no contaban ni por asomo entre los candidatos a plantarse en Cuartos de final. La prometedora Roma de hace 3 temporadas y que llegó a discutirle el título del Calcio al Inter de Mou la pasada temporada hasta el último partido, ha pegado un bajón espectacular este año, contagiado por el ocaso de su estrella, Totti, al que los problemas físicos le están lastrando en el final de su carrera. Borriello ha tomado su relevo y el ex-milanista se está poniendo morado a goles pero sólo está bastando para situar al equipo romanista en la lucha por entrar en UEFA, lejos de Milan, Inter y el sorprendente Nápoles. Así que el Shakthar está ante la oportunidad de su vida para meterse entre los mejores de Europa, con su legión de brasileños y amparado por el severo frío invernal de Ucrania. La gran duda es como regresará del parón invernal que sufren por esta época los equipos de los países de la zona debido al tremendo frío pero su peligro ya lo ha conocido de primera mano el Arsenal, sorprendido en su visita a Donetsk.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (I). QUE HABLEN LOS CAÑONES.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 15 febrero, 2011 en 0:06 am

    Estupenda previa Perdi. En principio los favoritos parecen ser Barça, Valencia y Tottenham y en el Roma-Shakthar no sé por cuál inclinarme. Ni Milán ni Schalke están para asustar y el Barcelona la verdad es que ha tenido la peor suerte en el sorteo, ahora, está claro que al “Pep Team” no le valen excusas, al nivel que se le ha visto en la Liga puede ganar en cualquier campo de Europa, incluidos los temibles ingleses. No sé si éste es el mejor momento de la era Guardiola, a mí me recuerda bastante al nivel del año del triplete, pero incluso con mejores resultados. Tienen un pequeño agujero en el centro de la defensa donde no les sobran jugadores aunque a Abidal lo he visto en estos últimos partidos a su mejor nivel como barcelonista, creo que puede suplir bien a Puyol pero ya Milito despierta más dudas… en verano deberían fichar y quizás olvidarse de un Cesc del que se seguirá hablando mucho, y más con esta eliminatoria, pero del que dudo que se mueva del Arsenal.

    El Valencia debe hacer valer su superior plantilla y aprovechar el “bombón” que le ha traído el sorteo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: