21
Feb
11

LIGA ACB: JORNADA 21. RÁCANA VENGANZA.

1 semana después de las Semifinales de Copa del Rey, Madrid y Valencia Basket jugaban la revancha, sin lo mismo en juego evidentemente, de aquella eliminatoria. Los de Pesic lograron su pequeño desquite pero el partido creo que lo acabe recordando cualquier aficionado del buen baloncesto. Marcador tacaño con pobres porcentajes, juego lento, muy defensivo, al más puro estilo del Limoges de Maljkovic. No le importará a la afición valenciana, que buscaba la revancha ante todo, pero es para que se analice en la casa blanca. 18 pérdidas de balón en los primeros 22 minutos, 52 puntos que significan la anotación más baja del Real Madrid en ACB y 5 puntos en el último cuarto. Después de marcarse un partidazo en una cancha tan complicada como la del Efes Pilsen pega un cambiazo y juega a algo que se parece a cualquier cosa menos a baloncesto. Siguen siendo inquietantes los altibajos del equipo blanco después de un buen encuentro en Europa, los bajones de intensidad en ACB ya han costado disgustos.

Valencia Basket 59 – Real Madrid 52: Los primeros minutos tuvieron un protagonista: Carlos Suárez. 3 triples seguidos de alero madridista dispararon al Madrid en el comienzo del 1º cuarto (6-15, min 5). Pesic pidió tiempo muerto y ordenó una defensa más presionante que comenzó a provocar las primeras pérdidas de balón madridistas. Lishchuk (10 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración) se convirtió en la baza local para remontar. 8-0 de parcial y el partido que entró en una guerra de guerrillas en la que el Madrid regalaba balones como si fuera un rey mago. 7 perdió en el 1º cuarto y 8º en el segundo, una auténtica barbaridad. La mitad de los ataques se iban al limbo y si el Valencia Basket no hizo más daño fue porque tampoco se esmeró demasiado en atacar con rapidez, simplemente se limitaba a aprovechar las pérdidas blancas. Otras 3 más en las 3 primeras posesiones del Madrid tras el descanso obligaron a Messina a pedir tiempo y a leer la cartilla a sus jugadores (36-29, min 22). Suárez (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) fue quien más rápido se la aprendió. Otros 3 triples consecutivos como en el 1º cuarto y el Madrid dio la vuelta al partido. El acierto de 3 en el 3º cuarto hacía temer al público de la Fonteta en otra remontada blanca como la semana anterior (45-47, min 30). Pero esta vez, la caraja final en ataque le apareció al Madrid. Sufrió un cortocircuito bestial en ataque en el que no era capaz de ver aro. De Colo lo aprovechó para dar la vuelta a la tortilla mientras los madridistas sólo eran capaces de anotar 5 puntos en todo el último cuarto, mortal de necesidad incluso ante un rival que no hizo nada del otro mundo en ataque.

Estudiantes 88 – Bruesa 81: El 1º cuarto lo tuvo todo para que la afición estudiantil se temiera lo peor. El Bruesa se ponía morado a anotar de 3, dominaba el rebote ofensivo y el partido marchaba al ritmo que quería Javi Salgado (11-23, min 9). El Estu no entró al partido hasta que 3 triples seguidos le devolvieron a la pomada. Con Javi Salgado en el banquillo, el equipo donostiarra ya no se movía cómodo y se aferraba demasiado al tiro exterior, lo que leyó muy bien la defensa local. Un palmeo de Jasen ponía por delante al Estudiantes (40-39, min 18) pero el regreso de Javi Salgado (11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 14 de valoración) devolvía el mando en el marcador a los visitantes. El partido cambiaba completamente tras el descanso. Un irreconocible Asselin (14 puntos) y la mejor versión de Caner-Medley (23 puntos, 12 rebotes, 33 de valoración, MVP de la jornada) comenzaron a minar la resistencia del Bruesa (64-69, min 30). Los de Laso sólo encontraban respuesta en la gran actuación de Miralles (23 puntos, 11 rebotes, 30 de valoración) pero se mostraba insuficiente ante la incapacidad en defensa de frenar la avalancha anotadora de los del Ramiro. La zona 1-3-1 como último recurso fue fácilmente reventada por los triples de Tyrone Ellis (19 puntos con 5/5 en t3) y la espectacularidad bajo el aro de Clark (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) que terminaron por certificar el triunfo del Estu que toma algo de aire sin perder de vista puestos más ambiciosos.

Cajasol 82 – Unicaja 77: Unicaja salió como un tiro. Freeland (18 puntos, 12 rebotes, 26 de valoración) hizo mucho daño en la zona durante los primeros minutos y el equipo malagueño cogía una buena ventaja (8-19, min 10). Plaza se desgañitó buscando que su equipo despertara en defensa. Costó, pero lo logró. Comenzaron los errores en Unicaja y el regreso de Calloway tras su larga lesión dio otro aire al Cajasol en ataque. La movilidad que dio el base estadounidense y la lucha de Ivanov (10 puntos, 7 rebotes) fueron reduciendo distancias en un duelo que se fue enfangando a lo largo de los minutos. La defensa sevillana y el acierto de Bullock (21 puntos, 6 faltas recibidas, 23 de valoración) permitieron igualar el partido cerca del final del 3º cuarto (43-43, min 28) pero fue el momento en el que el tiro exterior de Unicaja amenazó con dinamitar el partido. Los triples de Berni, Blackney y Tripkovic parecían encaminados a dar la victoria en un derbi más a los de Chus Mateo. Se entró al último minuto con 67-74, ventaja muy holgada, pero el Cajasol no había dicho su última palabra. Paul Davis anota y saca la falta a su defensor. No anota el tiro libre adicional pero el disputadísimo rebote se lo lleva Urtasun. La jugada acaba con Bullock solo en la línea de 3. Evidentemente, un tirador así falla pocos tiros en una situación así y esta vez no fue una excepción. 72-74 con 50 segundos. El Unicaja acusa la presión y pierde el balón que le llega a Calloway que ni se lo piensa para tirar de 3. Triple que da la vuelta al marcador de forma increíble y para aumentar aún mas el entusiasmo del San Pablo, McIntyre se resbala y regala el balón. Falta sobre Urtasun que anota los 2 tiros. Plaza no quiso repetir experiencias como aquella célebre contra el Maccabi y ordenó hacer falta. Blackney sólo anota el 2º y hubo que provocar la falta a la desesperada. Fue sobre Bullock, el peor cliente. El americano anotó los 2 pero la emoción no acabó porque McIntyre anota de 3, 78-77. Otra falta sobre Bullock que no falla. Esta vez el Cajasol no hace falta pero no fue necesario, pasos de Tripkovic que dan el triunfo al Cajasol en un final de película.

Cai Zaragoza 67 – Barça 87: El equipo maño tuvo una salida que le permitió albergar esperanzas de repetir la machada del Palau. La brega de Hettsheimeir (19 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) ante todos los pivots azulgranas y el tremendo acierto de Quinteros (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 29 de valoración) empezaban a pintar un panorama algo preocupante para el Barça (26-17, min 12) pero nada que la defensa visitante pudiera arreglar. Aplicaron su receta de intensidad e intimidación atrás y funcionó como polvora fina. 8-27 de parcial y la situación de nuevo bajo control para el Barça. Pese a los intentos de reacción de los locales (45-50, min 26), el Barça no perdió el norte. Todo lo contrario. En una gran labor colectiva, donde casi todo el equipo cumplía con creces en su labor, el Barça se iba definitivamente con un parcial de 2-11, ya no permitió ningún tipo de opción al Cai. Difícil destacar a alguien en una gran actuación coral pero fue Anderson (15 puntos, 4 robos, 6 faltas recibidas, 17 de valoración) quien una vez más tuvo mejores números.

Menorca 70 – Alicante 79 (tras prórroga): Era una de las últimos oportunidades que le van quedando al Menorca para huir del pozo, contra un rival directo en la lucha por la permanencia. Quizá por ello, y al amparo de sus aficionados, salió con más intensidad al choque (23-17, min 10). Pero cuando Heurtel (16 puntos) entró en racha cambió el rumbo del partido. El base francés dio la vuelta al marcador y el Menorca comenzó a desesperarse. Donaldson (13 puntos, 11 rebotes, 21 de valoración) y Cuthbert Victor (14 puntos, 14 rebotes, 25 de valoración) mantenían vivos a los de Mahón en la zona pero no parecía suficiente para frenar el acierto de Hasbrouck (15 puntos) y Doellman (52-59, min 34). Sin embargo, Menorca hizo un último esfuerzo, suficiente para igualar a 63 a falta de 23 segundos pero no pudieron evitar una prórroga donde Stojic (12 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas, 20 de valoración) fue decisivo en la victoria alicantina con sus acciones defensivas y el acierto en los tiros libres.

Baskonia 78 – Granada 63: El Baskonia salió dormitando y no despertó de la siesta en toda la primera parte. Permitió un partido tristón y sin intensidad, como si no le fuera nada en el envite, y el Granada se mantuvo enganchado sin problemas (35-34, min 20). Debía ser consciente que con unos pocos  minutos podía tumbar al colista porque con unos cuantos minutos intensos en el 3º cuarto le endosó un parcial de 15-1 que acabó con cualquier emoción en un duelo sin gancho. La dirección de Marcelinho Huertas (13 puntos, 8 asistencias, 18 de valoración) en esos minutos y la tremenda superioridad de Barac (8 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas recibidas, 26 de valoración) y Batista (11 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) en el juego interior bastaron para quitarse de enmedio a un rival que cada día huele más a LEB.

Otros resultados: Fuenlabrada 92 – Gran Canaria 81, Manresa 99 – Joventut 67 (sin comentarios), Bilbao Basket 93 – Valladolid 70.

El Barça es ahora líder en solitario con 18-3, a 1 victoria del Madrid tras su derrota en Valencia. Baskonia, Valencia Basket y Valladolid están con 13-8. Cajasol cierra la zona de playoff con 11-10 mientras cada día lo tienen peor para salir del descenso Menorca (5-16) y Granada (3-18).

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 21. RÁCANA VENGANZA.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 22 febrero, 2011 en 18:01 pm

    Acabo de leer que Victor Claver se lesiona para 2 meses. Muy mala noticia para el Valencia Basket que se queda sin una de sus referencias cuando llegan los partidos decisivos sobre todo en Euroliga:

    http://www.marca.com/2011/02/22/baloncesto/acb/1298374135.html

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 23 febrero, 2011 en 15:19 pm

    Mal asunto para los de Pesic esta lesion, Claver ha sido fundamental en el resurgir del Valencia Basket y llega cuando se juegan su futuro en Europa. Se va a perder partidos clave para coger una buena posicion de cara a los playoff. Pesic se tendra que comer la cabeza para que su baja se note lo menos posible.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: