22
Feb
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (II). ROMPER CON EL PASADO.

La 2ª tanda de los partidos de ida de estos Octavos de final presenta como mayor aliciente el reto del Real Madrid de acabar con una doble maldición. La de los Octavos de final, ronda en la que ha caído durante las 6 últimas temporadas y la de su bestia negra en el último lustro en Europa, el Olympique Lyon. Se han enfrentado 6 veces desde 2005 y el Madrid no ha sido capaz aún de vencer al equipo francés, que se mantiene invicto ante los blancos. 3 derrotas en Gerland y 3 empates en el Bernabeu son el bagaje de los enfrentamientos entre ambos, los últimos la temporada pasada y que significaron una nueva frustrante eliminación en Octavos del Real Madrid. Los precedentes no son muy halagüeños que digamos. El Lyon es un equipo que por nombre no suele decir mucho pero al que no le falta nunca competitividad, algo que se olvida con mucha frecuencia en la prensa que ya va vendiendo la gran superioridad del Madrid sobre el Lyon cuando los números no dicen eso precisamente. Luego llegan los revolcones por subestimar al contrario y a llevarnos las manos a la cabeza. Este Lyon es prácticamente el mismo equipo que llegó a Semifinales el año pasado más Gourcuff, interior con gran talento pero que no termina de explotar del todo. En resumen, más fuerte que la temporada pasada aunque el Madrid tampoco es el mismo, obviamente. Su juego muy físico hace sospechar que Mourinho tomará sus precauciones en Gerland y alineará un trivote para blindar el medio campo y no salir de nuevo escaldado de Lyon. Los franceses no contarán con su delantero centro, Lisandro López. Un inconveniente porque es un jugador muy molesto para las defensas rivales, su ausencia será un respiro para la zaga de un Madrid que está ante la prueba que se esperaba desde hace meses y donde debe dar el do de pecho. Por plantilla, es superior al Lyon pero por los resultados entre ellos no tanto. Será un duelo bastante duro, sin duda.

La otra gran eliminatoria de la 2ª tanda es la repetición de la final de la temporada pasada, el Inter-Bayern. Sólo han pasado unos meses desde aquella final del Bernabeu donde los dos aspiraban a lograr el triplete pero es como si hubiera pasado un lustro. La situación de ambos no tiene mucho que ver. El cambio de Mourinho por Rafa Benítez resultó traumático. Entre mal juego, muchas lesiones y unos jugadores poco contentos con el entrenador madrileño el Inter realizó una primera parte de temporada muy floja que le costó el puesto a Benítez. Su relevo en el banquillo, Leonardo, ha logrado que los neroazzurri levanten el vuelo en la Liga italiana donde son 3º a 5 puntos del Milan, aún con opciones de revalidar un título que no se les escapa desde 2005. En el caso del Bayern, el conjunto bávaro quedó lastrado por las lesiones de Robben y Ribery a principio de temporada. Sin sus dos principales figuras, el Bayern quedó descolgado en la Bundesliga, donde no tiene opciones para volver a proclamarse campeón. Ya recuperados, su objetivo de la temporada es esta Champions. Los dos equipos son prácticamente idénticos a los de la temporada pasada así que podemos hacernos una idea de por donde tira cada uno. Un Inter típicamente italiano y un Bayern que ha descubierto el toque con Van Gaal. El Inter parece que llega algo mejor pero con las genialidades de los extremos y un Mario Gómez en racha todo es posible.

A los dos ingleses prácticamente les tocó la lotería con dos rivales bastante cómodos. Aunque el Olympique Marsella es el actual campeón francés y dispone de un equipo más que correcto, no parece rival para un Manchester United que marcha líder de la Premier, con Rooney enchufado de nuevo y que no parece que vaya a tener problemas para meterse de nuevo en Cuartos. Por su parte, aunque el Chelsea lleva desde Diciembre a trancas y barrancas, sin encontrarse a sí mismo y con problemas incluso para meterse entre los 4 primeros de la Premier, tuvo la fortuna de quedar emparejado con el Copenhague, el equipo que querían todos los líderes de grupo en el sorteo. Se ha convertido en el primer equipo danés en llegar a Octavos de Champions, creando muchísimos problemas al mísmisimo Barça en la 1ª fase pero no parece que esté en disposición de hacerle frente al equipo de Abramovich que contará con Fernando Torres como refuerzo invernal para alzarse por fin con un título que se les resiste.

Anuncios

0 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. IDA (II). ROMPER CON EL PASADO.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: