26
Feb
11

NOCHE DE LOS OSCAR 2010

El Domingo se celebra en Los Angeles la ceremonia de los Oscars de 2010. Una cosecha que no pasará a la historia del cine, precisamente. El año de cine USA ha sido muy flojo, una vez más, y las películas seleccionadas por la Academia no superan por lo general el nivel de “correctas”. Sólo una de las 10 nominadas a Mejor Película me parece verdaderamente rompedora, y no tiene posibilidades de alzarse con la victoria.

En el guión de una gala que generalmente no trae muchas sorpresas (la última grande fue la victoria de Crash en 2005 sobre Brokeback Mountain; algo parecido puede suceder este año) parecía escrito a principios de este 2011 que La red social, de David Fincher (8 nominaciones) sería la clara vencedora. Sin embargo la rumorología y sobre todo los resultados de los premios más recientes apuntan a la película británica El discurso del rey (12 nominaciones, más que ninguna otra) como principal favorita en la alfombra roja.

Una solución de compromiso puede dar como resultado unos premios muy repartidos, en los que no se cumpliría la lógica de “Mejor Director coincide con Mejor Película”. Esta fue la solución en el antecedente más reciente, los BAFTA, donde David Fincher se tuvo que conformar con el galardón de Mejor Director. Bien es verdad que El discurso del rey jugaba en casa y en Hollywood las aguas pueden volver a su cauce.

Más claros parecen estar los premios interpretativos, salvo quizás los de Mejores Secundari0s. Es un año flojo en cuanto a cine de calidad pero lleno de grandes interpretaciones, nos tendremos que conformar con eso.

Pero vayamos categoría por categoría:

MEJOR PELÍCULA

 

Por segundo año consecutivo tenemos 10 nominadas en esta categoría. El nivel medio como comentaba arriba se queda en Notable, con sólo un sobresaliente entre las películas que he podido ver a la hora de escribir esto.

-Las favoritas: La red social vs El discurso del rey. Una película que trata el nacimiento de un fenómeno de masas de total actualidad como es Facebook, frente a un film bastante más convencional realizado con la habitual corrección británica y el también habitual estupendo reparto. Una historia sobre la ambición frente a una historia de superación, algo que sabemos que los americanos adoran. Diría que la cosa está 50-50.

-Atención a… Origen (Inception) la película más imaginativa, arriesgada y, también, la de mayor taquilla de las 10 nominadas. Una joya de enorme complejidad narrativa que consagra definitivamente a Christopher Nolan. Estas esperando un tren. Un tren que te llevará muy lejos… Inolvidable.

-Y también… la apuesta de este año por el cine independiente, Winter´s Bone; la cuota correspondiente al cine de animación, con Toy Story 3; las más que aceptables Cisne Negro y The Fighter; las más discutibles Valor de Ley (10 nominaciones y taquillazo de los Coen con un western) y 127 horas; y por último una única comedia, Los chicos están bien (está claro que corren malos tiempos para el género).

MEJOR DIRECTOR

-El favorito: David Fincher nació hace 48 años en Denver. Es un director joven (con menos de 50 años todavía lo eres en Hollywood) pero con una larga carrera a sus espaldas. Debutó en 1992 en el largo con Alien 3 y desde entonces no ha parado de crecer, labrándose una excelente fama tanto entre  público como la crítica, algo nada común.

En su trayectoria se encuentran en mi opinión 3 obras maestras, dos ya lejanas y ambas de culto, Seven (1995) y El club de la lucha (1999) y su película anterior a La red social, El curioso caso de Benjamin Button (2008), con la que logró su única nominación. No le hace ascos a ningún género salvo la comedia y casi siempre cabe esperar lo mejor de él (ahora filma la versión americana de Millennium 1 ). Merece ya el Oscar aunque no sea por una de sus mejores películas.

Atención a… el invitado sorpresa en esta gala es un británico de 38 años que prácticamente debuta en la pantalla grande con El discurso del rey: Tom Hooper. Ha desarrollado su carrera en la televisión donde triunfó haciéndose un nombre en USA con la miniserie John Adams sobre uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. Hooper ganó el premio del Sindicato de Directores y puede beneficiarse de una victoria por goleada de su película.

-Y también… escasas o nulas opciones para los otros nominados: Darren Aronofsky por Cisne Negro, los hermanos Coen por Valor de ley y la sorpresa, David O. Russell por The Fighter. Sólo los Coen tienen la experiencia de haber tocado la estatuilla, con lo que queda claro el aire de renovación que desprenden las nominaciones en esta categoría, donde han quedado fuera figurones de la talla de Scorsese o Eastwood, y por supuesto Nolan.

MEJOR ACTOR

-El favorito: el inglés Colin Firth nació en 1960 y no es precisamente un recién llegado, pero su consagración en USA ha llegado en estos dos últimos años, pues en 2009 también estuvo nominado por Un hombre soltero. Ahora ha sido universalmente aclamado por su interpretación del tartamudo rey Jorge VI y puede arrastrar incluso a la película a la victoria. Acumula una riada de premios y debe ganar el Oscar.

-Atención a… Jesse Eisenberg es el único con lejanas opciones de desplazar a Firth. El protagonista de La red social recibe una inesperada nominación por un personaje extremadamente antipático como es su Mark Zuckerberg, un niño prodigio de los ordenadores convertido en polémico millonario. Veremos si esto lanza la carrera de Eisenberg, el más joven de los nominados.

-Y también… dos actores ya consagrados, así que hay que considerar a Javier Bardem que logra su tercera nominación, y todavía más a Jeff Bridges que repite presencia en el quinteto de nominados (ganó el año pasado con Corazón Salvaje. El último de los nominados es James Franco por su odisea solitaria de 127 horas; será el co-anfitrión de la gala acompañado por Anne Hathaway.

MEJOR ACTRIZ

-La favorita: Natalie Portman lleva enamorándonos desde que apenas tenía 13 años, con aparici0nes de postín en películas como Léon (El Profesional) o Beautiful Girls. Se aseguró después el gancho comercial como la Reina Amidala de Star Wars y desde entonces no ha parado de crecer, consagrándose con Closer (2004) y V de Vendetta (2006). Con 29 años le llega su papel de bailarina atormentada en Cisne Negro y al 95% su primer Oscar, que se me hace difícil pensar que sea el último.

-Atención a…Annette Bening por Los chicos están bien. Parece la única capaz de hacer algo de sombra a la Portman, y ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. Interpreta a una lesbiana y madre de familia, papel por el que consigue su cuarta nominación al Oscar… y otra vez parece que va a ser que no para esta veterana y excelente actriz, esposa de Warren Beatty y a la que no se olvidará por su papel en American Beauty.

-Y también… tenemos a Nicole Kidman, por Rabbit Hole, pendiente de estreno en España y a dos actrices de futuro: la jovencísima protagonista de Winter´s Bone Jennifer Lawrence,  a la que pronto podremos ver en la precuela de X-Men; y la madre de la hija que dejó Heath Ledger, Michelle Williams, coprotagonista del drama romántico del año Blue Valentine.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

El favorito: Christian Bale nació en Gales hace 37 años. Siempre será el niño perdido en Japón protagonista de El imperio del sol (1987) de Steven Spielberg, pero también el despiadado asesino de American Psycho, la película que relanzó su carrera. Le puso en el mapa como un actor de enorme talento capaz de transformaciones físicas de una profundidad que a veces asusta.

Precisamente el Oscar lo puede conseguir por una de esas, como el hermanastro adicto al crack del boxeador que interpreta Mark Wahlberg en The Fighter. Un papel que es casi más de actor principal que de secundario, pero en fin… Primera nominación para Bale que tiene en cartera dos personajes para seguir manteniendo su gancho comercial: nada menos que Batman y John Connor.

-Atención a… Geoffrey Rush (Australia, 1951) interpreta al logopeda y amigo del rey Jorge VI de Inglaterra. Es la cuarta nominación de un fantástico actor que se prodiga relativamente poco pero que siempre deja huella con sus interpretaciones. Ganó a Christian Bale en los BAFTA y puja por su segundo Oscar tras el de Shine (1996). Depende de la suerte que corra El discurso del rey.

Y también… los tres actores que completan la lista de nominados son todavía figuras menores: John Hawkes por Winter´s Bone, Mark Ruffalo como el padre biológico de Los chicos están bien, y Jeremy Renner, que logra su segunda nominación consecutiva después de En tierra hostil y única de The Town, la película de Ben Affleck que en principio era una de las favoritas del año.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

-La favorita: Melissa Leo es uno de los puntales del excelente reparto de The Fighter. Interpreta a la madre del clan de los Ward/Eklund, parte de esa espiral autodestructiva de la que trata de escapar Micky, el protagonista. Melissa es una actriz muy veterana, de la quinta de Colin Firth, pero que sólo hace dos años que la pusieron en el mapa con Frozen River, su anterior nominación.

-Atención a… lo mismo dicho arriba sobre las posibilidades de Geoffrey Rush vale para las de Helena Bonham-Carter. La actriz británica, mujer de Tim Burton en la vida real, ha vinculado en los últimos años su carrera a la de su marido, lo que significa estar en fase descendente… pero su papel de Reina Isabel (la Reina Madre para nosotros) en El discurso del rey le da ahora su segunda nominación al Oscar. Actriz de aspecto inquietante, bien demostrado en El club de la lucha y más a ras de tierra como la mala malísima Bellatrix Lestrange de la serie Harry Potter.

-Y también… Hailee Steinfeld, más protagonista que secundaria en Valor de Ley, de sólo 14 años… no sé muy bien qué pinta aquí. También la guapísima pelirroja y muy buena actriz que es Amy Adams, y por último una ilustre desconocida: Jacki Weaver (Animal Kingdom). Ninguna tiene opciones de discutirle el Oscar a Melissa Leo, salvo sorpresa monumental.

Quedará también por ver si Origen hace valer alguna de sus 8 nominaciones, sobre todo la muy prestigiosa de Mejor Guión Original; otro aspecto de lo anterior como es el reparto de los premios técnicos, en los que se podrá dilucidar la suerte final de las dos películas favoritas; y por supuesto la siempre interesante lucha por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en la que no competimos este año en una nueva mala elección por parte de la Academia, pero sí México con una coproducción hispana como es Biutiful.

Lista completa de nominados en: http://www.imdb.com/features/oscars/2011/nominations


Anuncios

27 Responses to “NOCHE DE LOS OSCAR 2010”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 26 febrero, 2011 en 0:31 am

    Perdonadme que publique la entrada inacabada, se me ha hecho más larga de lo que esperaba pero lo esencial ya está, faltan un par de categorías y a ver si consigo meter (si me deja el ordenador) algunas fotos para adornar. Pero como me está quedando un tocho publico esto para abrir boca, que el Domingo se echa encima.

  2. 2 perrdi
    Sábado, 26 febrero, 2011 en 20:45 pm

    Muchas gracias por el esfuerzo, Nacho. Echaba de menos tus entradas.

    Voy a inaugurar la porra:

    MEJOR PELICULA: EL DISCURSO DEL REY. Me parecio mas que correcta y no se queda solo en la historia de superacion sino que enmarca muy bien con todos los hechos historicos acontecidos en Gran Bretaña en los años anteriores a la II Guerra Mundial. La considero una pelicula con mas nivel que LA RED SOCIAL para ganar un Oscar aunque hasta hace 5 años ninguna de las dos lo ganaria.

    MEJOR DIRECTOR: DAVID FINCHER. La Academia sera salomonica y no se quedara sin premiar a LA RED SOCIAL con alguno de los galardones mas importantes.

    MEJOR ACTOR: COLIN FIRTH. Impresionante su actuacion como Jorge VI, este Oscar le metera merecidamente entre la elite.

    MEJOR ACTRIZ: NATHALIE PORTMAN. Y la veremos mucho mas por aqui.

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: GEOFFREY RUSH. Voy a arriegar, me encanto su actuacion como el peculiar logopeda. Es un actor al que es muy raro no verle a un nivel alto.

    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: MELISSA LEO. Porque a Helena Bonham-Carter no la veo ganando. A las demas no las he visto.

    Yo tb confio que ORIGEN se lleve algo mas que premios tecnicos, seria cruel que una pelicula de tanto nivel y original se quede como una simple peli de grandes efectos visuales.

  3. 3 holemacanan
    Domingo, 27 febrero, 2011 en 16:51 pm

    Para no saturar de entradas el fin de semana, pongo aquí una breve reseña de los estrenos:
    Lo más interesante es Los chicos están bien, que opta a cuatro oscars esta noche, y que cuenta con un elenco de actores espectacular, donde destacan Annette Bening (nominada a la mejor actriz) y Julianne Moore (parece que injustamente olvidada). Otro estreno Made in Usa es The Mechanic, con Jason Statham, Ben Foster y Donald Sutherland, remake de una película de Charles Bronson de 1972, que puede estar bien porque el director parece que tiene cierto toque para la acción.
    Otro estreno que nos viene de USA es la comedia romántica Sígueme el rollo, de Dennis Dugan, responsable entre otras de Zohan: licencia para peinar… Pero lo más importante es que participan Jennifer Anniston (que si no es la reina de la comedia romántica, pues poco le falta), Adam Sandler y Nicole Kidman.
    Objetivo: terrum es una de animación de ciencia ficción cuya historia recuerda un poco a la de Avatar. Lo más destacado: el director, un ta Aristomenis Tsirbas, y el guionista, Evan Spiliotopoulos, que no los conoce ni la madre que los parió. Nos llega con cierto retraso, pero puede que esté bien.
    Estrenos españoles tenemos unos cuantos esta semana: 23-F, basada en el golpe de estado de Tejero, cuyo director es el mismo que hizo Isi/Disi. Chico & Rita, largometraje de animación dirigido por Javier Mariscal y Fernando Trueba, que se llevó el Goya a la mejor película de animación este año, y que narra una historia de amor en la Cuba prerrevolucionaria. Secuestrados, que a mí me resulta muy interesante por los actores y por la forma en que está contada (únicamente 12 planos secuencia).
    La tercera película de animación de la semana es la peruana Dragones: destino de fuego, basada en el libro de Hernán Garrido-Lecca. Las catedrales del vino es un documental que trata precisamente de eso, del vino.
    Y la rareza de la semana es la alemana Women without a men, que narra la historia de cuatro mujeres con la Persia de la dictadura del Sha de fondo. La directora es Shirin Neshat, que se llevó el premio a la mejor directora por esta película en el Festival de Venecia del 2009.
    Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur.
    Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

  4. 4 holemacanan
    Domingo, 27 febrero, 2011 en 16:55 pm

    Y aquí dejo mi porrita para esta noche:
    MEJOR PELICULA: LA RED SOCIAL.
    MEJOR DIRECTOR: DAVID FINCHER.
    MEJOR ACTOR: COLIN FIRTH.
    MEJOR ACTRIZ: ANNETTE BENING. Creo que se lo va a llevar Natalie Portman, pero es que si no me arriesgo es difícil que me lleve la porra.
    MEJOR ACTOR SECUNDARIO: CHRISTIAN BALE.
    MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: HAILEE STEINFELD. De nuevo, hay que arriesgarse.
    Esta noche saldremos de dudas.

  5. 5 holemacanan
    Domingo, 27 febrero, 2011 en 17:44 pm

    Premios Spirit Awards 2011. Gran vencedor Cisne Negro. Listado completo:
    Mejor Película:
    ‘Cisne negro’, de Darren Aronofsky

    Mejor Dirección:
    Darren Aronofsky por ‘Cisne negro’

    Mejor Actor:
    James Franco por ‘127 horas’

    Mejor Actriz:
    Natalie Portman por ‘Cisne negro’

    Mejor Actor de Reparto:
    John Hawkes por ‘Winter’s Bone ‘

    Mejor Actriz de Reparto:
    Dale Dickey por ‘Winter’s Bone’

    Mejor Película Novel:
    ‘Get Low’, de Aaron Schneider

    Mejor Película Extranjera:
    ‘El discurso del rey’, de Tom Hooper

    Mejor Guión Original:
    Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg por ‘Los chicos están bien’

    Mejor Guión Novel:
    Lena Dunham por ‘Tiny Furniture’

    Mejor Fotografía:
    Matthew Libatique por ‘Cisne negro’

    Mejor Documental:
    ‘Exit Through the Gift Shop’, de Banksy

    John Cassavetes Award:
    ‘Daddy Longlegs’, de Josh Safdie, Benny Safdie, Casey Neistat y Tom Scott

    Robert Altman Award:
    Nicole Holofcener, Jeanne McCarthy, Ann Guilbert, Rebecca Hall, Catherine Keener, Amanda Peet, Oliver Platt, Lois Smith y Sarah Steelepor por ‘Please Give’

    Piaget Producers Award:
    ‘Meek’s Cutoff’, Anish Savjani

    Acura Someone to Watch Award:
    Littlerock, Mike Ott

    AVEENO than Fiction Award:
    Marwencol, Jeff Malmberg

  6. 7 nacho78
    Domingo, 27 febrero, 2011 en 23:10 pm

    Merecida “victoria” de Airbender. Sexo en Nueva York 2 afortunadamente no la he visto.

    Los estrenos de esta semana van un poco en tono menor, veremos qué tal está LOS CHICOS ESTÁN BIEN. Llevamos unos años nefastos para las comedias USA, románticas o no. 23-F también me parece muy interesante aunque todos conocemos el desenlace.

  7. 8 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 2:58 am

    Vamos con uno de los momentos importantes de la noche: el oscar a la mejor actriz de reparto es para…………………….
    MELISSA LEO, la gran favorita. Uno para The fighter.

  8. 9 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 3:06 am

    Antes se han entregado los premios para la Mejor dirección Artística, que es para Alicia en el país Fotografía, que es para Origen. Dos pequeñas sorpresas.
    Ahora van con las películas de animación:
    Mejor corto para The lost thing. Yo no lo he visto, así que hay que apuntárselo. Sí había visto Day & Night de la Pixar, que os la recomiendo.
    Vamos con el largo (como no sea para Toy Story 3 me piro a la cama a dormir)……….. Toy Story 3.

  9. 10 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 3:18 am

    De momento, la ceremonia es un poco aburridilla. Los dos presentadores hacen lo que pueden, pero la cosa va a estar lejos de Hugh Jackman. Kirk Douglas ha estado divertido y Justin Timberlake también.
    Ahora publicidad antes de que pasemos a cosas mayores.
    Los guiones (presenta Javier Bardem y Josh Brolin).
    Adaptado: sin sorpresas, La red social. Aaron Sorkin.
    Original: también sin sorpresas. El discurso del rey.

  10. 11 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 3:20 am

    Toca recuento:
    Origen 1
    El discurso del rey 1
    The fighter 1
    Toy Story 3 1
    Alicia en el país de las maravillas 1
    La red social 1
    Muy repartidito todo de momento. ¿Será la tónica general de la noche?

  11. 12 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 3:21 am

    Os preguntaréis qué es lo que hago despierto a estas horas… Muy fácil: insomnio + estreno de mi nueva inscripción a Canal +.
    Ya os iré contando si me vence el sueño y el directo se acaba antes de lo previsto.

  12. 13 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 3:34 am

    Otro momento importante: oscar a la mejor película de habla no inglesa… A ver Biutiful………….. Pues no. Se lo lleva la danesa En un mundo mejor, otra de las favoritas, y que hay que apuntarse para verla más adelante.
    Mejos actor de reparto. Otro momento importante. Aquí el favorito, como explicaba Nacho más arriba, es Chris Bale. No debería haber sorpresas. Y no las hay: Chris Bale es el mejor actor secundario. Este oscar me alegra mucho. Se lo merece. Y The fighter toma la delantera, aunque será difícil que se lleve alguno más.
    Origen 1
    El discurso del rey 1
    The fighter 2
    Toy Story 3 1
    Alicia en el país de las maravillas 1
    La red social 1

    True grit de momento a verlas venir.
    Pero queda mucha noche.

  13. 14 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 3:50 am

    Mejor banda sonora: La red social.
    Mejor sonido: estaba cantado: Origen.
    Mejor montaje de sonido: también Origen.

    Origen 3, que toma la delantera gracias a los premios técnicos.
    El discurso del rey 1
    The fighter 2
    Toy Story 3 1
    Alicia en el país de las maravillas 1
    La red social 2
    Todo sigue muy repartido… Y gracias a la Academia por desvelarme el final de True Grit.

  14. 15 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 4:00 am

    Maquillaje: El hombre lobo. Uno de los premios menos interesantes porque no estaban ninguna de las favoritas.
    Vestuario: Alicia en el país de las maravillas. Manda webs que este truño de película se vaya a llevar dos premios.

    Origen 3
    El discurso del rey 1
    The fighter 2
    Toy Story 3 1
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 2

    Me da a mí que la ganadora final no se va a llevar muchos oscars.

  15. 16 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 4:22 am

    Cortos:
    El corto documental es para Strangers no more. No os puedo decir nada porque no he visto ninguno de los nominados.
    El corto de ficción es para God of love. Pues vale.
    El documental es para la favorita Inside Job, sobre la crisis económica. Hay que apuntársela. A mí me han recomendado también Restrepo.

  16. 17 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 4:37 am

    Efectos especiales: Origen. Otro técnico para Nolan. A este paso se va a convertir en el rey de los premios técnicos.
    Mejor montaje: La red social. Ojo, que esto ya se pone bien para Fincher.

    Origen 4
    El discurso del rey 1
    The fighter 2
    Toy Story 3 1
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 3

    Posibles triunfadoras de la noche Origen y La red social.

  17. 18 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 4:54 am

    Mejor canción para Toy Story 3.
    Toca nostalgia para recordar a los que se han ido. Año duro para el cine.
    F5 Actualizamos.
    Origen 4
    El discurso del rey 1
    The fighter 2
    Toy Story 3 2
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 3

  18. 19 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 5:04 am

    Empieza lo bueno.
    Oscar al mejor director. El discurso del rey. Pues hala, ya tenemos ganador de la noche. No creo yo que nadie le arrebate el oscar a la mejor película.

    Origen 4
    El discurso del rey 2
    The fighter 2
    Toy Story 3 2
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 3

  19. 20 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 5:17 am

    Annette Bening presenta el oscar honorífico. Esta mujer está espectacular. Los homenajeados son Coppola, Eli Wallach y otro que no conozco de nada. Voy a buscar a ver quién es: Kevin Brownlow, restaurador de películas antiguas.

    Mejor actriz: a ver si se lo lleva Natalie Portman. Pues sí. Qué poquitas sorpresas esta noche, la verdad.

    Origen 4
    El discurso del rey 2
    The fighter 2
    Toy Story 3 2
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 3
    Cisne negro 1

  20. 21 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 5:26 am

    Sandra Bullock, como ganadora de uno de los oscars más injustos de la historia, presenta el oscar al mejor actor del año. A ver si Javier Bardem da la sorpresa o se sigue la tónica general de la gala de no dar ni una sorpresita. Pues nada: Colin Firth se lo lleva.
    Qué rollo de gala y qué previsible todo. El año que viene no me quedo.
    Y True grit que sigue con su rosco.

    Origen 4
    El discurso del rey 2
    The fighter 2
    Toy Story 3 2
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 3
    Cisne negro 1

  21. 22 holemacanan
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 5:41 am

    El momento más importante de la noche: mejor película.
    Venga va, a ver si la sorpresa llega ahora. Pues no. El discurso del rey es la triunfadora de este año. La cosa ha quedado así:

    Origen 4
    El discurso del rey 4
    The fighter 2
    Toy Story 3 2
    Alicia en el país de las maravillas 2
    La red social 3
    Cisne negro 1

    Me queda una sensación extraña con El discurso del rey, porque ayer vi La red social y me pareció estupenda… Y no sé si ésta estará por encima de aquella. Habrá que verla para comparar, pero sin haberlo hecho, me parece que no se ha sido muy injusto.
    Premios muy repartidos, todo muy previsible. No hay ninguna derrotada clara clara, quitando True grit, claro.
    En fin, la cosa está terminando con un coro de niños cantando el Over the rainbow de El mago de Oz, y está quedando de un hortera que no veas.
    Pero como a los americanos les mola…

  22. 23 perrdi
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 14:58 pm

    Vaya faena que el horario de la Costa Oeste sea horrible cuando toca currar al dia siguiente. Un directo asi pone los dientes largos.

    Practicamente sin sorpresas. EL DISCURSO DEL REY la gran vencedora y con justicia, me parece una pelicula con mas fondo que LA RED SOCIAL para llevarse el premio. Salvo por el guion adaptado, LA RED SOCIAL se llevo un buen vatacazo porque esta vez la Academia no quiso saber nada de repartir meritos y los grandes premios los ha acaparado casi todos EL DISCURSO DEL REY. TRUE GRIT es la otra gran perdedora aunque yo no esperaba que rascara algo. ORIGEN arrasando en los premios tecnicos como estaba previsto pero olvidada completamente para cualquier galardon mayor, seguro que Christopher Nolan los hubiera cambiado todos por el de mejor pelicula o mejor director, los premios tecnicos no sirven para casi nada en realidad.

    Los actores premiados tb eran los previstos, desde luego esta gala ha sido de las mas previsibles de la historia, no ocurrio nada fuera del guion.

  23. 24 nacho78
    Lunes, 28 febrero, 2011 en 18:10 pm

    También a mí me habría encantado poder hacer el directo, Hole. Sobre los premios, a pesar de llevarse sólo 4 Oscars creo que EL DISCURSO DEL REY es la gran triunfadora sobre David Fincher, para mí injustamente, aquí no coincido con Perdi. En los premios actorales no hubo sorpresas y los 4 me parecen justos. Todo muy previsible y por lo que te leo James Franco y Anne Hathaway no contribuyeron demasiado a animar la gala.

  24. 25 nacho78
    Martes, 1 marzo, 2011 en 2:36 am

    Hoy he visto 23-F. Merece mucho la pena aunque ya se han hecho documentales, creo que una miniserie de TV y no sé si más. Pero la película está hecha e interpretada de forma impecable, con un estupendo Tejero del protagonista de Los hombres de Paco y muy bien también Juan Diego como el general Armada, el “elefante blanco” detrás del golpe. Grandes caracterizaciones de los Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Alfonso Guerra, Santiago Carrillo… en fin, una película muy digna.

  25. 26 holemacanan
    Jueves, 3 marzo, 2011 en 19:23 pm

    Fans de George R. R. Martin, echadle un vistazo:

    WINTER IS COMING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. 27 holemacanan
    Viernes, 4 marzo, 2011 en 19:31 pm

    He encontrado otro:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

A %d blogueros les gusta esto: