01
Mar
11

LIGA ACB: JORNADA 22. EN UNA MONTAÑA RUSA.

Con la animadversión que sufre la afición madridista por jugar en la Caja Mágica, pese a no conocer su equipo la derrota en casa desde que se trasladó a su nueva pista, podrían proponer el traslado a un lugar que se adecúa perfectamente a las sensaciones que transmite el Madrid. Al Parque de Atracciones. El equipo blanco vive montado en una permanente montaña rusa, en unos minutos pasa de una constante subida a una bajada vertiginosa, recibiendo unos parciales en contra que asustan. Se ha convertido en un conjunto incapaz de jugar 2 partidos a la semana en condiciones, ni siquiera es capaz de jugar un partido redondo. Si se busca la palabra irregularidad en el diccionario aparece la foto de este Real Madrid. Hay quien se sorprende por las críticas y dudas que generan pese a su privilegiada posición en ACB y Euroliga pero con estos altibajos es imposible generar confianza. Un equipo de garantías suele transmitir seguridad en su juego y recibir parciales como un 18-1 en Belgrado o un 21-0 en Valladolid no da ni una pizca de ella. Como consecuencia, han regalado el liderato al final de la Liga Regular al Barça con muchas jornadas de antelación. Y aunque una diferencia de 3 victorias parece suficiente para no tenerlo en cuenta, el tropiezo en el Pisuerga le cuesta perder el basket-average con el Valladolid, así que ojito con las tonterías.

Barça 89 – Baskonia 66: Las buenas acciones de Marcelinho Huertas (18 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 22 de valoración) y Barac permitieron al Baskonia mandar en el marcador durante los primeros minutos (4-8, min 3). Claro que esto duró hasta que quiso Navarro (25 puntos, 6 faltas recibidas, 27 de valoración). En cuanto afinó la puntería, los de Ivanovic empezaron a pasarlo mal, “la bomba” estaba en uno de esos días lúcidos en los que no hay forma de pararle. Afortundamente para los baskonistas, encontraron en Barac (20 puntos, 13 rebotes, 30 de valoración, MVP de la jornada) otro jugador en estado de gracia, haciendo mucho daño bajo el aro y cargando el rebote ofensivo. Sólo una canasta inverosímil sobre la bocina de Sada, algo a lo que nos está acostumbrando últimamente, impidió que el partido se marchara al descanso empatado (40-38, min 20). Esta milagrosa canasta serviría de espoleta para que explotara todo el arsenal ofensivo azulgrana. Un parcial de 14-2 en 4 minutos amenazaba con romper el partido pero Marcelinho y Barac aguantaron a su equipo durante el chaparrón y le metieron de nuevo en el partido (54-50, min 26). Fue engordar para morir. Lakovic dinamitó el partido con 3 triples seguidos en el último cuarto y los visitantes se vinieron abajo para acabar humillados de nuevo ante el bombardeo exterior del Barça. 7 triples en el último cuarto para inflingir una nueva paliza al equipo que le arrebató la ACB la temporada pasada y osó discutirle durante la primera vuelta.

Valladolid 74 – Real Madrid 65: El inicio madridista fue el mismo espejismo que el vivido en Valencia (2-9, min 4). Sólo que esta vez el apagón tuvo consecuencias más duras para los de Messina. La fuerte defensa local produjo un colapso anotador que suele ser sinónimo de infarto fulminante. 10 minutos sin anotar, balones regalados como si fueran caramelos, y el Valladolid sí que aprovechó este panorama. ¡¡¡ 21-0 de parcial !!! Las penetraciones de Diego García y los problemas que causaba Lamont Barnes en el aro madridista ponían a los blancos contra las cuerdas (29-14, min 14). Al Madrid le salvó la aparición de Llull (12 puntos, 5 asistencias, 14 de valoración), un par de acciones de Tomic y el esfuerzo en el rebote ofensivo de Velickovic (¡¡milagro!!). Así pudo llegar con un marcador salvable al descanso (34-27, min 20) pero comenzó el 3º cuarto con mal pie y se llevó un 8-2 tras el descanso que le llevaba a remar contra corriente de nuevo, tratando de hacer algo más que intercambiar canastas con Eulis Báez. La solución pareció encontrarla Messina en Sergio Rodríguez, que animó un tanto el ritmo en ataque del Madrid y comenzó a reducir distancias mientras los locales y la afición del Pisuerga comenzaron a mosquearse con el trío arbitral. 2 triples del bombero habitual, Carlos Suárez, colocaban al Madrid a tiro (54-52, min 31) pero hasta ahí llegó la remontada merengue. El Valladolid volvió a morder en defensa y el Madrid sufrió otro bloqueo mental en ataque. Desacertado y perdiendo muchos balones de nuevo, los locales no desaprovecharon la ocasión de rematar al rival. Un 10-0 con Slaughter (12 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 19 de valoración, qué magnífico 4 pese a que no le sobre altura) y Jason Robinson decisivos que prácticamente acababan con el partido (64-54, min 36). El Madrid tampoco puso demasiado de su parte para soñar con una machada, ni siquiera le ayudó una técnica a Fisac a 2 minutos del final. Su imagen de desacierto y precipitación la encarnaba un Tucker (-8 de valoración, al Masters de Augusta ya) que no sé como Messina puede confiar aún en él.

Gran Canaria 70 – Cajasol 84: Un Gran Canaria irreconocible tiró por la borda el encuentro en la 1ª parte. Ya le vinieron mal dadas desde el comienzo cuando Green pasaba de defender a Satoransky y Katelynas (16 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) aprovechaba para hacer estragos gracias a su superioridad física sobre los aleros de Gran Canaria (8-18, min 7). Y eso con Paul Davis (15 puntos) en el banquillo. Cuando entró el pivot americano las cosas se pusieron mucho peores para los locales porque fueron incapaces de encontrar un antídoto para frenarle. Con Carroll bien marcado, Gran Canaria entró en barrena y Urtasun (18 puntos) se encargó de sentenciar el partido al descanso con un par de triples (23-48, min 20). Todo el pescado vendido en 20 minutos, algo impensable en el CID. Poca historia quedó al encuentro que contó con muchos minutos de la basura para la labor de los maquilladores como Green (17 puntos, 8 asistencias, 22 de valoración) y un Xavi Rey (14 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) incapaz de imponerse a Davis en los momentos donde se jugaba el partido.

Unicaja 78 – Menorca 68: El Unicaja comenzó metiéndose en líos, para variar. Un Menorca muy sólido le dio mucha guerra a un equipo malagueño apático en la primera mitad (29-38, min 20). Unicaja se enchufó tras el descanso. Empezó a meter balones dentro, donde Freeland (12 puntos, 12 rebotes, 19 de valoración) y Sinanovic (9 puntos, 9 rebotes, 13 de valoración) empezaron a recoger frutos. Unos buenos minutos del joven Pablo Almazán dieron la vuelta al encuentro, bien apoyado por los triples de Saúl Blanco. Poco a poco, Unicaja fue abriendo brecha en el marcador hasta que los triples de un oportuno McIntyre dieron la puntilla definitiva en los últimos minutos (68-58, min 37).

Cai Zaragoza 72 – Valencia Basket 76: La primera parte estuvo marcada por el bonito duelo en la zona entre Chubb (19 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) y Javtokas (18 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración). Fueron los baluartes de un partido muy igualado hasta el descanso. En ese momento tomó el control el Valencia Basket gracias a un Omar Cook (8 puntos, 7 asistencias, 5 robos, 18 de valoración) muy acertado tanto dirigiendo como defendiendo. Los de Pesic se iban (48-59, min 32) pero el Cai aún guardaba la carta del recién reaparecido Cabezas. El malagueño se echó al equipo maño a la espalda y se adueñó del ritmo del partido. Los jugadores del equipo valenciano sólo eran capaces de frenarle con faltas y la fiabilidad del base malagueño desde la línea de tiros libres igualó el partido (68-68, min 38). Cuando el partido estaba al rojo vivo, la 5ª personal de Chubb acabó por desnivelarlo. Fue una baja de la que no se pudieron reponer y que aprovecharon los pivots del equipo taronja para dar una victoria más a un imparable Valencia Basket.

Alicante 69 – Estudiantes 71: El Estu comenzó haciendo estragos por dentro. Caner-Medley y Asselin se mostraron muy superiores en la zona a los pivots del conjunto alicantino (17-23, min 11) pero Martin Rancik (19 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) se encargó que el partido se fuera igualando hasta el descanso. Sin embargo, Caner-Medley (25 puntos, 5 faltas recibidas, 28 de valoración) volvió a aparecer para abrir una brecha enorme a golpe de triple. El partido se le ponía muy de cara a los del Ramiro (51-64, min 32) pero el Estu no sería él mismo si no se complicara la vida y volvió a hacerlo. Alicante apretó en defensa y el Estudiantes se relajó en exceso. Tanto que cuando se quiso dar cuenta tenía a los locales pegados a su estela (65-66, min 38). Tuvo que decidir un extrañamente desaparecido Pancho Jasen con un triple salvador que dio la vida a su equipo, permitiéndole seguir mirando hacia arriba.

Joventut 76 – Bilbao Basket 80: El impecable primer cuarto del Joventut presagiaba un buen día para la Penya (29-12, min 13). Hosley (14 puntos, 3 rebotes, 2 robos, 16 de valoración) había empezado enchufadísimo y Mumbrú había sido descalificado tras un ataque de ira que dejaba en el día de furia de Michael Douglas en un pequeño berrinche. Pero la habitual dejadez a la hora de defender en el Joventut siempre acaba apareciendo y permitió que el Bilbao Basket acabara igualando al descanso a base de triples (38-38, min 20). Tras un 3º cuarto muy igualado y lleno de alternativas, el Bilbao Basket cogió la delantera con los triples de Blums (19 puntos, 2 robos, 20 de valoración) pero un parcial de 10-2 devolvió una pequeña ventaja para los verdinegros hasta que Aaron Jackson (20 puntos) apareció de forma decisiva para su equipo y gracias a su acierto puso las bases para que sus compañeros acabaran sentenciando desde el tiro libre. Los seguidores verdinegros siguen sin encontrar una alegría en estas últimas semanas.

Otros resultados: Granada 81 – Fuenlabrada 69, Bruesa 81 – Manresa 70.

El Barça cada vez más líder con 19-3, ahora su ventaja sobre el Real Madrid es de 2 victorias. Le siguen al equipo blanco el Valencia Basket y el Valladolid con 14-8. Cierra puestos de playoff el Fuenlabrada con 12-10 mientras en descenso continúan el Menorca (5-17) y el Granada (4-18) que se reencontró con el triunfo.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 22. EN UNA MONTAÑA RUSA.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 1 marzo, 2011 en 2:16 am

    El Madrid parece más pendiente de la Euroliga y de meterse en la Final Four que de la ACB, donde el Barça será el mejor en la liga regular… aunque ya vimos lo que ocurrió en PO el año pasado. Vi el Barça-Caja Laboral y me pareció que al Baskonia le faltan efectivos por dentro, Pape Sow apenas aporta nada y Batista está aportando por debajo de lo esperado. Si le sumas que Teletovic no es precisamente un hombre que juegue en la pintura… Y luego está la costumbre de Ivanovic de exprimir al máximo a determinados jugadores caso de Marcelinho, Comas dijo que están buscando un verdadero base suplente pero que no dan con el adecuado, mientras tanto Ribas y Logan haciendo de lo que no son. En fin, que el Baskonia necesita ponerse las pilas.

    El Barcelona, solidísimo y entre Ingles y Anderson la verdad es que no se nota demasiado la ausencia de Pete Mickeal, aunque Navarro sea claramente el jugador franquicia. Sólo a Ricky Rubio lo noto estancado de una forma que empieza a ser preocupante EMO.

  2. 2 holemacanan
    Martes, 1 marzo, 2011 en 10:19 am

    Pues totalmente de acuerdo con vosotros… Parece que Messina ha decidido que la segunda posición es a lo máximo que puede aspirar en ACB, y se ha centrado en Euroliga para ver si llegamos a la Final Four… Pero ojo con el cruce de cuartos que, aunque se tenga el factor en cancha a favor, Fenerbahçe o Power Electronics son equipos solventes para pintarle la cara a este Madrid de montaña rusa.
    Para mí no se están haciendo bien las cosas: lo de Tucker es para hacérselo mirar, y lo mejor es que sigue jugando. ¿Os imagináis un -8 de Velickovic?
    La plantilla está fundida porque no se tiene una rotación completa jugando con 9 jugadores y condenando al ostracismo a Vidal y a Nole, que algo bueno podrán aportar si se les da confianza, pero desde el banquillo, y siendo castigados sin volver a jugar cada vez que hacen algo mal, pues será difícil que hagan las cosas bien cuando se les exige.
    En fin, ninguna confianza en este Madrid. Ojalá me equivoque.

  3. 3 perrdi
    Martes, 1 marzo, 2011 en 15:02 pm

    Xavi Pascual nombrado entrenador del mes de Febrero. El Barça campeon de Copa y un nivel de juego que se va aproximando al mejor de la temporada pasada son poderosos argumentos, lo raro es que no se llevara el galardon el mes pasado.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=74303

    Si Velickovic hace un -8 no es que Messina lo corte, es que lo envia a darse un paseo por Siberia en calzoncillos. No se que demonios ve en Tucker para darle tanta confianza, cuando tiene el dia cruzado es un autentico lastre y por desgracia son demasiados esos dias.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 2 marzo, 2011 en 14:54 pm

    Nik Caner-Medley, MVP de Febrero. En el Estudiantes le estaran muy agradecidos por ayudar a que los del Ramiro sigan soñando con los playoff aunque en mas de una ocasion pareczca que juega para el mismo.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=74320


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: