08
Mar
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA(I). VUELVE, A CASA VUELVE.

Esta coletilla propia de las Navidades desde hace años por obra y gracia de un anuncio de TV, es lo que puede estar rondando por la cabeza de Cesc. El hijo pródigo vuelve al Camp Nou aunque con otra camiseta diferente a la que le gustaría a los seguidores del Barça, con la del Arsenal, club del que es el actual santo y seña y estrella sobre la que gira todo el juego del equipo londinense. Estuvo cerca de perderse el regreso a casa otro año más tras su lesión en la semifinales de la Carling Cup pero llega a tiempo a la cita que seguro que esperaba con más anhelo.

La verdad que el Arsenal no ha tenido mucha suerte desde su victoria en el Emirates ante los azulgrana. Perdió la final de la Carling Cup ante el Birmingham, con un gol de chiste en el último minuto, y le han perseguido las lesiones en estas 3 semanas. Walcott está fuera de combate, Van Persie lo parecía pero al final está en Barcelona por sorpresa. Otros jugadores como Cesc, Rosicky o Wilkshere sufrieron también otras dolencias pero no faltarán en el Camp Nou. Muchos sobresaltos para defender el gol de renta a domicilio ante un ogro como el Barça pero en Barcelona también tienen lo suyo.  las bajas de Piqué y Puyol dejan el centro de la defensa culé como un solar. Guardiola sólo cuenta con un central puro, Milito, pero el argentino está muy lejos de su mejor momento. De hecho, el sábado se libró de una clara expulsión tras hacerle un “De Jong” a Ander Herrera. Por tanto, jugarán atras Abidal y Busquets, los dos fuera de su sitio aunque Abidal está frecuentando el centro de la defensa últimamente con muy buenas actuaciones. Busquets también ha probado en esta posición pero ante rivales muy cómodos, queda la duda de cómo se comportará ante un grande europeo como el Arsenal al que le sobra artillería de medio campo hacia delante. Una preocupación seria cuando tienes que remontar ya que si es importante marcar lo antes posible, no lo es menos tener bien a resguardo la portería para que no se complique la tarea. Un 1-0 no parece tarea compleja para el Barça pero sí lo es lidiar con un rival que encierra tanto peligro. Golpear y no descuidarse será la clave para no verse en líos y no cunda el nerviosismo.

El Valencia necesita la victoria en Gelserkichen o un empate superior a 2 goles para regresar al grupo de los elegidos en Europa. Alemania tradicionalmente ha sido un terreno maldito durante años. Llegar con este resultado en los años 70, 80 e incluso 90 era sinónimo de desastre en el partido de vuelta. Cierto que el Schalke 04 no guarda gran potencial a simple vista, ni siquiera por nombres parece superior al Valencia pero no se demostró en Mestalla, donde el equipo germano como poco no fue inferior e incluso pudo llevarse algo mejor que el 1-1. Además, pese a que el Schalke sigue sin carburar en la Bundesliga, encierra el peligro sordo de sus 3 victorias en casa en Champions, no es sencillo tener que salir a ganar a su estadio. Toda una reválida para los de Emery porque de momento, aunque siempre dieron la cara en los partidos importantes, han fallado en todos, saliendo cabizbajos del doble duelo contra el Barça, en el Bernabeu ante el Madrid, en el doble enfrentamiento ante Manchester United y en la Copa ante el Villarreal. Debe imponerse a los precedentes, la inexperiencia y la falta de competitividad de la Liga española para dejar en la cuneta a Raúl y los suyos.

El Milan se enfrenta a un imposible en White Hart Lane, remontar el 0-1 de San Siro a un equipo que se mostró superior pese a sus bajas en la ida. Los rossoneri siguen líderes del Calcio, pese a que la sombra del Inter cada día se ve más cerca, pero no ofrecen ninguna garantía desde hace 3 temporadas en la Champions. Un equipo con graves problemas de envejecimiento, pobre físicamente y con un juego desfasado no parece capaz de levantar el resultado de la ida a un Tottenham que responde a la perfección al perfil de equipo del nuevo orden europeo: verticalidad, velocidad y mucho físico. Típico equipo de la factoría de la Premier. Gareth Bale reapareció este fin de semana y está listo para la vuelta, otro motivo más para perder el sueño en Milan.

El último duelo está muy encaminado al pase histórico del Shaktar a Cuartos de final. El 2-3 del Olímpico de Roma es una renta muy golosa para un equipo ucraniano muy fuerte en casa y amparado además por el frío que suele azotar esos lares en esta época del año. La Roma, entrenada ahora por Montella tras el cese de Ranieri, afronta una misión casi suicida en una temporada muy gris. Llevar el peso de un partido no es plato de buen gusto para un equipo italiano. Y si además tienes ante ti una legión brasileña que se mueve como pez en el agua al contraataque con su velocidad casi parece una tarea para héroes, de los que pocos dispone el club romanista.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA(I). VUELVE, A CASA VUELVE.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 8 marzo, 2011 en 17:57 pm

    Complicado el compromiso de los equipos españoless. El Barça tiene que marcar pronto para alejar fantasmas pero veo mucho peligro del Arsenal al contraataque, y más con Cesc en el equipo y el Barcelona con una pareja de centrales improvisada (deberían haber fichado a alguien en esta posición, EMO). En cuanto al Valencia, lo veo quedándose fuera. Un 1-1 es un muy mal resultado para ir a Alemania, aunque el Schalke no sea ningún coco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: