15
Mar
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (II). LA PRUEBA DE FUEGO.

Llega la cita que el madridismo esperaba para saber a qué atenerse con su equipo y calibrar el potencial real. Donde se estrelló Pellegrini el año pasado, como le pasó a Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster o Juande durante los últimos 6 años. Los Octavos de final que llevan años siendo malditos para el Real Madrid. Mourinho se presenta a su primer gran examen en Europa, el del derribo de una barrera cada año más alta y ante un rival motivo de pesadillas los últimos años, el Olympique Lyon. Con Cristiano recuperado, el equipo blanco presenta toda su artillería, a excepción de Kaká e Higuaín, para hacer saltar por los aires el muro. Queda por saber quien saldrá del equipo para que entre el portugués, entre Adebayor y Di María estará el sacrificado.

El resultado de la ida, donde sacó un valioso 1-1, y la fiabilidad en casa donde el Madrid cuenta todos los partidos por victorias son un buen aval para presentarse como favorito ante un rival que siempre es más duro de lo que parece, un Lyon muy bueno tácticamente, intenso físicamente, muy eficaz a la contra y balón parado y que recupera a Lisandro López, su gran referencia arriba y una mosca cojonera para cualquier defensa. Gourcuff y Cris llegarán a tiempo así que solo faltarán Bastos, sancionado y Ckhsissoko lesionado. Una prueba en la que el Madrid no debe fallar si quiere encontrar su sitio en el nuevo orden europeo y no quedarse atrás irremediablemente. Pese a que el viento sopla a favor que nadie lo olvide, el Lyon nunca ha perdido contra el Madrid en 7 partidos disputados. En el Bernabeu siempre ha empatado con goles así que los precedentes como poco no le eliminan.

El Bayern se encuentra en una situación extraña. Tiene algo más de un pie en Cuartos tras el 0-1 de San Siro en aquella cantada de Julio César en el último minuto. Viene de meterle un 6-0 al Hamburgo en la Bundesliga pero las aguas bajan turbias. La directiva y la plantilla no están muy contentas con Van Gaal y ya se comunicó oficialmente la salida del técnico holandés a final de temporada. Así que a Van Gaal sólo le queda la bala de la Champions para salir por la puerta grande de su aventura en Munich. El Inter, al que le está costando lo suyo alcanzar al Milan en Italia, se encuentra al borde de decir adiós a su condición de campeón de Europa. Obligado a remontar en un escenario poco accesible para los rivales como el Allianz Arena y forzado a llevar la iniciativa, algo que en Italia produce sarpullidos, aunque puede que le ahorre el trabajo el Bayern ya que a Van Gaal siempre le gusta llevar el control del balón. Todo apunta que el equipo bávaro consumará su venganza por la final perdida en el Bernabeu.

Los dos equipos ingleses vivirán la vuelta de maneras muy distintas. Mientras el Chelsea está ante un encuentro plácido tras el 0-2 en Copenhage ante la cenicienta de esta ronda y parece casi imposible que la eliminatoria se le tuerza en Stamford Bridge, el Manchester United dejó todo por resolver para la vuelta en Old Trafford. Un 0-0 en Europa no es para tomarse el partido con calma cuando juegas la vuelta en casa, sólo vale ganar, pero el potencial del líder de la Premier es claramente superior al del Olympique Marsella. Ferguson ha ido recuperando jugadores en estas 3 semanas pero perdió a Nani tras una durísima entrada en Inglaterra, una baja que duele porque su desborde es uno de los recursos más peligros del Manchester. De todas formas, ahí estan los Rooney, Berbatov, Valencia, Scholes y Giggs para crear peligro de sobra y Chicharito en el banquillo por si las moscas. El Marsella recupera a su delantero centro titular, Gignac, falta le hará en las pocas ocasiones que tendrá. Pita Velasco Carballo este encuentro, que les sea leve a los dos.

Anuncios

3 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (II). LA PRUEBA DE FUEGO.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 15 marzo, 2011 en 18:04 pm

    El Madrid debe salir a por todas y no especular con el resultado de la ida, sería importante marcar pronto. El Lyon dará guerra pero no lo veo tan fuerte como para amenazar a este Madrid y menos en el Bernabéu. Las otras tres eliminatorias parecen claras para Manchester, Chelsea y Bayern, aunque el Inter tendrá algo que decir.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 16 marzo, 2011 en 1:23 am

    Vaya si tuvo que decir, dejo en la cuneta al Bayern en los ultimos minutos. Quien perdona lo paga. Vaya salidita va a tener Van Gaal. El Inter sacando el orgullo del campeon. Que mal me ha dejado cuando llame loser al futbol italiano.

    Una mala noticia, Abidal tiene un tumor en el higado y sera operado de urgencia el viernes. Se ha cogido prematuramente por lo que parece pero su temporada se termino y, lo que mas preocupa, va a pasar por un trago amargo. Le deseo una rapida recuperacion.

    http://www.marca.com/2011/03/15/futbol/equipos/barcelona/1300222984.html

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 16 marzo, 2011 en 2:47 am

    Una auténtica pena lo de Abidal, lo más importante es que se lo hayan cogido a tiempo. En lo deportivo, el Barça pierde a uno de sus jugadores más en forma por tiempo indefinido, pero tiene equipo más que suficiente para tirar palante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: