15
Mar
11

LIGA ACB: JORNADA 25. GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE.

Siempre que se va llegando al último tramo de la Liga Regular aprieta la necesidad en todos los frentes de la clasificación y los rivales más insospechados convierten los partidos en un camino lleno de espinas. Ya tuvo el Madrid su ración de sufrimiento en San Sebastian el jueves cuando escapó de la derrota por muy poco, salvado por otra heroicidad de Llull. El domingo probó la medicina el Barça en cancha del colista, el Menorca. Fue perdiendo casi todo el partido y no fue hasta los últimos minutos cuando pudo dar la vuelta a la tortilla y coger un cómodo colchón. Le faltó poco para recibir otro mandoble como en Fuenlabrada pero para los azulgranas siempre quedará Navarro. Precisamente al sur de Madrid el que recibió la galleta fue Baskonia, al que el Fuenlabrada le pasó por encima sin contemplaciones en el último cuarto. Los de Ivanovic llevan 3 meses incapaces de encontrar la regularidad y no da síntomas de estabilizarse. Nadie se escapa en la recta final de ganarse el pan con el sudor de su frente aunque a más de uno le han cerrado la panadería más de lo que desearía.

Unicaja 92 – Bilbao Basket 72: Si en la jornada anterior los de Chus Mateo salieron dormidos, este pasado fin de semana fue todo lo contrario. El arranque fue espectacular mientras los que salieron con legañas fueron los jugadores de Katsikaris (20-9, min 7). La fuerte defensa malagueña cerraba todos los caminos de su zona y el Bilbao Basket las pasaba canutas para anotar, todo lo contrario que Unicaja que castigaba la floja defensa visitante tanto por dentro con Freeland (13 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) como por fuera gracias a un buen día en el triple (45-24, min 19). Sólo se salvaban del desastre Banic (13 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) y la lucha de Mavroeidis que evitaron el desastre absoluto hasta mediados del 3º cuarto, cuando la exhibición anotadora de Gerald Fitch (26 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 32 de valoración, MVP de la jornada) ya era demasiado estelar para resistir. Unicaja ya se cuela en puestos de playoff y comienza a mirar amenazante los puestos de arriba.

Fuenlabrada 84 – Baskonia 68: El Baskonia comenzó como un tiro en el Fernando Martín, impulsado por los triples de Teletovic (18 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 16 de valoración) que entró al partido con la mano caliente (12-23, min 9). Al Fuenlabrada le costaba encontrar el ritmo pero encontró a Rabaseda el revulsivo. Con su velocidad despertó a los de casa y contagió a Ayón que empezó a despertar. Fuenlabrada igualó las cosas al descanso pero nada hacía presagiar lo que se vería en el 3º cuarto, una auténtica avalancha de juego que se llevó por delante a los de Ivanovic. Ayón (16 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) volvió a ser ese jugador que sembró el pánico entre el juego interior del Barça, Rabaseda seguía rompiendo con su velocidad y a Mainoldi (14 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) le entraba absolutamente todo. Lo peor para los baskonistas es que sufrieron tal cortocircuito que encajaron un 34-7 en el 3º cuarto, mortal de necesidad (71-45, min 30). Una auténtica catástrofe que les dejó humillados y fuera del partido entre el delirio una vez más de la afición fuenlabreña que disfrutaba de muchos minutos de fiesta inesperada. El milagro sigue al sur de Madrid. ¿Para cuando va a despertar alguien dispuesto a patrocinar?

Valencia Basket 94 – Joventut 71: Los enfrentamientos de la Penya con los grandes son la historia de un drama continuo. No se sabe cuando sucederá pero lo seguro es que siempre sufren unos minutos de colapso que les llevan a encajar una derrota abultada. Y eso que empezaron muy fuerte, como en la Caja Mágica, con Hosley (18 puntos, 10 rebotes, 18 de valoración) y Pere Tomas muy acertados pero cuando los locales se pusieron serios en defensa el Joventut desapareció en ataque. Sumado a sus habituales problemas defensivos, el resultado era el de esperar. Parcial de 24-6 y desastre asegurado (34-20, 14). Los triples de Rafa Martínez (20 puntos, 2 asistencias, 4 faltas recibidas, 26 de valoración) terminaron con cualquier atisbo de emoción. Los verdinegros aguantaban entre los 12-14 puntos hasta que una racha final de triples de Richardson (20 puntos) les volvió a condenar a otra severa paliza, el sino del Joventut esta temporada cuando se las ve contra un equipo de arriba.

Real Madrid 80 – Alicante 62: Llull (11 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 16 de valoración) fue el gran protagonista de los primeros minutos. Su velocidad, la facilidad con la que conectó con los pivots blancos e incluso su acierto en el tiro daban pronto al Madrid una distancia muy cómoda (16-5, min 5). Sólo la relajación y unos buenos minutos de Stojic dieron cuartelillo al Alicante, una pequeña tregua antes que el Madrid destrozara a su rival en cuanto volvió a asomar los colmillos en defensa. Sorprendió Molin dando entrada a Vidal, un apestado para Messina, en el 2º cuarto. El escolta demostró que profesionalidad y ganas no le faltan, para echar un cable atrás siempre está dispuesto. Un Alicante lleno de bajas (Rancik, Hasbrouck) y de tocados (Urtasun,Heurtel) y con un hombre importante como Doellman fuera de onda, fue perdiendo terreno en cuanto la rotaciones dejaban clara la diferencia de fondo de armario entre ambas, sobre todo por dentro porque Tomic (12 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) hacía estragos ante la débil resistencia de los pivots visitantes (42-26, min 19). El Alicante estaba prácticamente entregado y el Madrid se limitaba a abrir brecha sin pisar el acelerador, hasta jugando con 4 porque Tucker sigue sin estar. El marcador ya iba para paliza cuando salieron a relucir los detalles de clase de Mirotic (12 puntos, 7 rebotes) pero amenazaba a escándalo cuando Begic quedó emparejado con Weygand, un alero que jugaba dentro porque no había otro. El bosnio se puso las botas, claro está (60-37, min 30). Al Alicante sólo le quedó maquillar lo posible su pobre actuación. Popovic (15 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas, 18 de valoración) y Doellman (15 puntos, 7 rebotes) aprovecharon los últimos minutos para conseguir números bonitos pero que no servían para nada. El Madrid lograba una victoria muy relajada, un buen valium tras tanta convulsión.

Menorca 73 – Barça 78: Colista contra el líder, no parecía un partido con mucha historia. Nos equivocábamos todos. Desde el comienzo el Barça veía como el encuentro se le complicaba. Donaldson (17 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) empezaba a sembrar el pánico por dentro y el Barça no estaba fino por fuera, mala señal normalmente para los azulgrana (23-15, min 12). Como siempre, Navarro (20 puntos, 9 faltas recibidas, 18 de valoración) acudía al rescate pero Donaldson mantenía el pulso con el escolta durante toda la primera parte. Un 6-0 con Limonad (23 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) muy enchufado puso contra las cuerdas al Barça y empezó a recordar el partido al tropezón de Fuenlabrada (49-39, min 34). El Barça reaccionó de la mejor forma que sabe, imponiendo su terrible defensa y volvió a rebufo de los locales gracias un 0-9. Ndong (11 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) pugnaba con Limonad en el duelo anotador al comienzo del último cuarto pero fueron Navarro y Anderson (15 puntos) quienes aparecieron en la recta final para que su equipo pusiera la directa y se llevara una derrota muy sufrida en el lugar más inesperado.

Cajasol 72 – Cai Zaragoza 86: Parecía que el Cajasol iba por buen camino para encarrilar el encuentro. Calloway (18 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 20 asistencias) llevaba el ritmo del partido y se mostraba certero en el tiro junto a Paul Davis (26-15, min 14) hasta que al equipo sevillano se le cruzaron los cables. Unos minutos de despiste y Hettsheimeir (14 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) armándola en la zona y el equipo sevillano recibió un 2-14 que comenzó a complicarle el partido. La reanudación tras el descanso ya fue el comienzo del desplome local. Un ex de Unicaja, Cabezas (20 puntos) se hizo dueño y señor del partido, rememorando los derbis que disputaba con la camiseta de su Unicaja mientras Cajasol se encontraba completamente atenazado y los nervios empezaban a florecer. Fruto de ello comenzaron a llegar las técnicas y una descalificante a Davis que sacaron de quicio al público del San Pablo. Los árbitros no ayudaron a calmar las cosas parando el partido por los insultos recibidos (aaah, ellos pueden parar por los insultos hacia ellos pero a los jugadores que les zurzan, muy bien), cosa que encendió aún más los ánimos. Con el encuentro casi perdido (50-69, min 34) el Cajasol apeló a la heroica con robos de Calloway y Kirksay pero el Cai nunca se puso nervioso. Pablo Aguilar (23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 30 de valoración) cerró su gran partido aplastando cualquier opción a la esperanza en los dos últimos minutos.

Otros resultados: Valladolid 90 – Bruesa 73, Estudiantes 83 – Granada 73, Manresa 70 – Gran Canaria 77.

Líder el Barça (21-4), seguido por el Madrid (20-5). El Valencia Basket regresa a la 3ª plaza con 16-9 y saca una victoria al trío formado por Baskonia, Bilbao Basket y Valladolid. Unicaja cierra la zona de playoff con 13-12 mientras no cambia nada en la zona de descenso. Cada vez más hundidos, Granada y Menorca con 5-20.

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 25. GANARÁS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: