17
Mar
11

CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (II). EL FINAL DE UNA PESADILLA.

7 años han pasado desde la última vez que el Real Madrid salía victorioso de una eliminatoria de Octavos de final. Ya no nos acordábamos, ni nos queremos acordar, de aquella noche donde dejó en la cuneta al Bayern sólo unas horas antes de aquel fatídico 11-M. Tras 6 temporadas de frustraciones en la máxima competición continental, los madridistas se han quitado una losa que cada año era más pesada, una circunstancia muy extraña en una historia llena de triunfos. Tras eliminar al Olympique Lyon, ha acabado con un fantasma que se estaba convirtiendo en aterrador. O mejor dicho, dos. Porque el Lyon se había encargado de alimentar las pesadillas blancas en todos los partidos anteriores pero a la 8ª cayó por primera vez el equipo galo para poner punto y final a una pesadilla de la que acaba de despertar.

Pese a jugar en casa, el Madrid le dio el balón al Lyon, algo que no esperaba el conjunto francés y para lo que no está diseñado. Pese a jugarse más en el campo local, el Lyon sólo contó con una clara ocasión del Chelito Delgado que sacó Casillas en una buena estirada. A balón parado, nada de nada, Gourcuff fue incapaz de sacar un centro decente y acrecienta su leyenda negra sobre su desaparición en los partidos importantes. Mucha presión, poco juego y abundante miedo. Parecían pesar en los jugadores blancos todos los traspiés sufridos ante el Lyon. No hubo noticias en ataque hasta el minuto 26 cuando un buen pase en largo de Xabi Alonso lo controla Cristiano Ronaldo y su galopada acaba en un gran remate que saca Lloris en una parada espectacular. Fue el particular toque de corneta del Madrid que ya no dudó en lanzarse hacia la portería francesa con decisión. En el minuto 35, la presión de Xabi Alonso y Marcelo permite al brasileño robar, hacer una pared con Cristiano, ejecutar un maravilloso recorte sobre Lovren y engañar a Lloris. 1-0 que fue una liberación para jugadores y afición. Se soltaron los blancos y llegó la avalancha de ocasiones, entre otras una volea de Benzema que  Lloris saca a mano cambiada.

Aunque el marcador era corto, el Lyon no daba ninguna sensación de peligro, no estaba nada cómodo llevando el peso del partido ante una defensa bien pertrechada, sólo oscurecida por las idas de olla de Pepe, demasiado revolucionado de nuevo. Sólo quedaba la sentencia y llegó tras un choque entre Cris y Ozil que deja el balón muerto a Benzema, se marca una impresionante cabalgada y bate a Lloris por debajo de las piernas a imagen y semejanza que hacía su ídolo, Ronaldo. Sin duda, Benzema ha sido el jugador del mes en el Madrid, sus goles deben valerle ya el reconocimiento definitivo. El partido ya estaba a huevo para las contras madridistas y una de ellas, 10 minutos después, dejaba solo a Di María tras una dejada de cabeza de Ozil y el argentino pone el 3-0 tras picar suavemente el balón sobre el guardameta galo. El final quedaba para el disfrute de la parroquia blanca como desquite de tantos sinsabores vividos ante este rival. De nuevo, el Madrid grita a los cuatro vientos que aún es alguien en Europa.

Pintaba fea la eliminatoria para el Inter pero fue comenzar el encuentro y el equipo de Leonardo se encontraba con el 0-1 tras un gol de Eto’o en fuera de juego. Eliminatoria empatada y el Bayern aturdido, moviendo el balón con mucha lentitud e incapaz de amenazar la portería de Julio César que la liaría parda en el minuto 20 cuando no es capaz de blocar un disparo sin mucho peligro de Robben y Mario Gómez empata en el rechace. Misma pifia que en San Siro, un deja-vu. Con el 1-1, el Bayern se hizo dueño y señor del encuentro, encerrando en su área al Inter. Un pase de Robben encuentra el desmarque de Muller y éste la pica suavemente sobre Julio César para hacer el 2-1 a la media hora de juego. La venganza de la final de la temporada pasada parecía consumada porque el Inter estaba al borde del desplome y le llegaban por todos lados. Un mano a mano que desperdicia Ribery, un disparo de Mario Gómez que se pasea por la línea y envían al palo entre Muller y Ranocchia, un mal despeje de Ranocchia que no aprovecha Robben. El Inter se mostraba insospechadamente débil en defensa pero el Bayern no lo aprovechó. Y perdonar cuesta muy caro en Europa.

En una jugada aislada, Etoo encontró libre a Sneijder al borde del área y el holandés la coloca junto al palo derecho de Kraft en un sensacional disparo. Quedaba casi media hora y al Bayern le entró el vertigo, dejó escapar el control del partido que se convirtió en una moneda al aire. Y la moneda cayó del lado italiano. Pérdida de balón en una zona peligrosa, Etoo se recorre el área en una fantástica diagonal y pasa al hueco a la derecha por donde aparece completamente solo Pandev para limpiar las telarañas de la escuadra. Golazo para el 2-3 en el minuto 87, el Inter había sacado el orgullo de campeón y volvió a dejar al Bayern con un palmo de narices, salvando el honor del fútbol italiano cuando parecía haberse convertido en un loser sin remedio.

Los ingleses cumplieron con los pronósticos. En Old Trafford, Ferguson sacó por sorpresa a Chicharito Hernández y el mexicano le devolvió la confianza con goles. En sólo 5 minutos, adelantó al Manchester United en la eliminatoria empujando a la red un pase de la muerte de Rooney. El 1-0 permitió al United jugar con el freno de mano echado, al tran-tran. Al Marsella apenas se le veía merodear al área rival. Con poco, el Manchester United abrió de par en par las puertas de Cuartos. Bastó una internada por la derecha de Scholes, incansable pese a su edad, para poner otro buen balón que no desaprovechó Chicharito. Ni el 2-1 tras un gol en propia meta de Brown, defensa mediocre que no puedo entender como ha estado tantos años en el Manchester United, puso en peligro el pase de los de Ferguson, sin brillantez pero otra vez entre los mejores.

Mientras, el Chelsea también cerró el trámite sin pena ni gloria, con un 0-0 ante el Copenhage. El Chelsea controló el encuentro pero no tuvo puntería ante un rival que esperaba atrás pese a ir debajo claramente en la eliminatoria. El equipo danés pudo dar un susto si hubiera entrado una falta de N’Doye en la 1ª parte pero el balón dio en el palo. Sin emoción, el partido acabó convertido en el trámite que se esperaba.

Anuncios

7 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL. VUELTA (II). EL FINAL DE UNA PESADILLA.”


  1. 1 perrdi
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 15:54 pm

    Esta mañana se celebro el sorteo para establecer el cuadro final de la Champions. Los emparejamientos quedaron asi:

    Real Madrid – Tottenham
    Barça – Shakthar Donetsk
    Inter – Schakle 04
    Chelsea – Manchester United

    No han salido especialmente malparados el Madrid y el Barça aunque tp son rivales comodos precisamente. El Tottenham es un clon del estilo del juego del Madrid, salvo quiza por la presion asfixiante que tienen los de Mourinho. Es un equipo veloz, intenso y muy directo, cuyo mayor peligro esta en las bandas con Lennon por la derecha y, sobre todo, Bale en la izquierda que si llega en forma puede ser una pesadilla porque es un autentico puñal. No van a elaborar mucho pero tardan poco en plantarse en el area contraria a toda velocidad. Ademas es un equipo de la parte alta de la tabla en la Premier, con eso esta dicho todo. Individualidades tienen para parar un tren: Bale, Lennon, Van der Vaart, Defoe, Jenas, Modric, Kranjkar, Pavlyuchenko, Gomes en la porteria… Como para no despistarse aunque el Madrid me sigue pareciendo favorito. Lo peor sera jugar la vuelta en White Hart Lane.

    El Shakthar es un novato en las rondas finales de Champions pero, segun se dice, era el rival que no queria Guardiola porque siempre le ha puesto las cosas muy dificiles al Barça. Tb he hablado con algun conocido cule que no le hace gracia jugar contra ellos. Son muy rocosos y firmes atras, con dos laterales expertos como Rat y Srna que en la practica son volantes, y arriba a los Fernandinho, Luiz Adriano, Jadson, William y Douglas Costa que son autenticas balas por lo que a la contra y con espacios son peligrosisimos. La legion brasileña ha causado muchos problemas a los rivales. El Barça es favorito sin duda pero viendo los resultados siempre le costo mucho imponerse al Shakhtar, ademas la vuelta es en Ucrania y aunque a mediados de Abril no hace ya tanto frio tp es que vaya a hacer calorcito precisamente en Donetsk.

    La eliminatoria estrella es el Chelsea-Manchester United, dos gigantes del futbol ingles y europeo. El que se lleve esta eliminatoria es el favorito para llegar a la final en su lado del cuadro porque en el otro espera una posible semifinal Madrid-Barça, justo 1 semana despues de la final de Copa. En 3 semanas nos pueden esperar 4 clasicos, agarren los desfibriladores.

  2. 2 perrdi
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 15:58 pm

    En la Europa League, el Villareal se las vera en Cuartos con el campeon holandes, el Twente, que viene rebotado de la Champions. El Villarreal deberia imponerse, lo gordo llegara en las Semis con el vencedor del Oporto-Spartak Moscu. El Oporto ya demostro contra el Sevilla que es un equipo al que esta competicion le viene pequeña, es un rival muy duro, el que mas probablemente.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 17:31 pm

    Rivales peligrosos para los españoles en Champions, pero asequibles para lo que podía tocar a estas alturas creo. La cenicienta me parece que era el Schalke, el Inter ha tenido suerte. El Barça debe ganar la eliminatoria en el Nou Camp imponiendo su estilo de juego, el Madrid se encuentra un rival de su mismo estilo, deberá buscar un buen resultado en el Bernabéu pero creo que la eliminatoria se resolverá en Londres. El bombazo del sorteo es el Manchester-Chelsea, vaya eliminatoria.

    Del Twente no tengo referencias pero el Villarreal parece muy fuerte en la Europa League. Los portugueses van al copo, joer con el Braga vaya temporada lleva.

  4. 4 gasolforever
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 20:49 pm

    Tchigrinsky venganza? reencuentro? dureza? quien dijo miedo? motivados a 3000 por abidal? el barça pasará apuros en rusia no en el camp nou.
    Real Madrid para mi le tocó uno fácil aunque Pepe es la clave si sale como ante el Lyon pasan bien. Lo digo porque los delanteros del tottenham son rapidísimos, aunque entre benzema y cristiano se los pasan por la piedra tranquilamente.

  5. 5 gasolforever
    Viernes, 18 marzo, 2011 en 20:52 pm

    Por cierto OFFTOPIC un saludo a todos muy grande, que sepais corrí una maratón de BTT con Roberto Heras fue muy muy emocionante el salió como una flecha y yo parecía el arco, madre mia el acabó en 3h20 min y yo en 6h 12min Transmaresme.

    Ahora estoy preparando la Pedales de Fuego Non stop 220km y 6000m desnivel. Socorro.

  6. 6 perrdi
    Sábado, 19 marzo, 2011 en 2:44 am

    Un saludo, Gasolforever. Siempre es un placer leerte aqui. Vaya palizon debiste meterte y la que te espera en la Pedales de Fuego, vaya burrada de recorrido.

    Compartir recorrido con Heras debe ser una gozada aunque solo se le veria en la salida, vaya motor tiene. Queda claro que aunque le pillaran en un control para ganar 3 Vueltas a España hay que ser muy muy bueno. Hace años, una tarde que sali a correr con un amigo, me cruce con Alberto Garcia y fue como ver pasar el AVE, visto y no visto, iba como un tiro.

  7. 7 nacho78
    Sábado, 19 marzo, 2011 en 2:52 am

    Saludos Gasolforever y a preparar fuerte la Pedales de Fuego!! El kilometraje y el desnivel asustan, pero seguro que es una gozada una vez que llegas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: