22
Mar
11

LIGA ACB: JORNADA 26. UNA JORNADA EXTRAÑA.

La entrada de las competiciones europeas en uno de sus momentos calientes con los cruces de Cuartos han propiciado una jornada muy extraña de 3 días con partidos desperdigados entre viernes, sábado y domingo pero ahí no quedan todos los sucesos extraños. Como extraño es que en un partido se anoten 5 triples en el último minuto, el decisivo en posición inverosímil sobre la bocina final, como sucedió en Málaga. Y no menos extraño es ver como un encuentro llega a las 2 prórrogas como en Las Palmas. O como algunos equipos tienen la mente puesta en los partidos entre semana y se dejan ir sin que el rival haga nada del otro mundo, caso que vimos por partida doble el viernes en Barcelona y Vitoria. En fin, una jornada extraña.

Barça 73 – Estudiantes 53: Con el Panathinaikos en el horizonte, el Barça quiso liquidar el partido cuanto antes para dedicarse a pensar en el intenso cruce de cuartos de Euroliga con el equipo de Obradovic. Casi, casi lo consigue. Una avalancha liderada por Navarro (12 puntos, 6 asistencias, 16 de valoración) y Anderson (14 puntos) se llevaba por delante a los estudiantiles que habían salido a cazar moscas (29-12, min 11). A los del Ramiro les salvó una buena racha de triples, los tiros de 3 les permitieron llegar con vida al descanso (45-37, min 20) aunque fue para nada ya que optaron por el suicidio tras la reanudación. El Estu se tiró los 7 primeros minutos del 3º cuarto sin anotar y el Barça no desaprovechó la ocasión para sentenciar (59-39, min 28). Con Caner-Medley desaparecido en combate, el Estudiantes repitió su “hazaña” en el último cuarto donde sólo anotaría un punto en los 7 primeros minutos. Los jugadores del Barça seguramente no esperaban esta colaboración involuntaria del rival para facilitarles la vida en un partido demasiado tranquilo.

Baskonia 81 – Cajasol 57: Otro que estaba con la mirada puesta en la Eurocup fue el Cajasol. Reservó a Bullock, con problemas físicos, para la eliminatoria del miércoles, toda una declaración de intenciones. Aguantó bien durante 15 minutos, mientras Paul Davis (17 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) superaba claramente a Barac en la zona, otro logro más para uno de los mejores pivots de la temporada. Pero se fue del partido durante unos minutos y el Baskonia aprovechó para colocarle un 17-0 mortal de necesidad (48-28, min 23) con Marcelinho (12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) campando a sus anchas y San Emeterio (13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración) reecontrándose a si mismo. Viendo el panorama, los de Plaza se dejaron ir pensando en el duelo europeo y permitieron que el Baskonia hiciera lo mismo con el durísimo duelo ante el Maccabi ya en el horizonte.

Unicaja 69 – Real Madrid 68 (tras prórroga): La fiesta de bienvenida al hijo pródigo, Garbajosa, comenzaba sin mucha brillante y al tran tran. La lucha bajo tableros mandaba pronto al banquillo a Archibald con 2 faltas, incapaz de contener a Tomic, pero el croata pronto le acompañaría. Poco a poco el Madrid fue haciendo brecha sin nada del otro jueves, sólo aprovechando la empanada de los locales en ataque (13-24, min 14) y sus numerosos regalos en forma de pérdida, pero en un par de minutos y de la mano de un Fitch muy acertado propinaron a los blancos un parcial de 10-0 que les metía de lleno en el encuentro. El partido volvía a la guerra de guerrillas. Fitch (26 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) sosteniendo a Unicaja mientras Tomic (18 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas, 23 de valoración) iba cargando de faltas a todos sus defensores. Por medio, Tucker dejó helado a todo el mundo saliendo en camilla tras un bloqueo con Archibald. Gélido también quedó Unicaja con otra sucesión de pérdidas que el Madrid aprovechaba surtiendo de balones a Tomic (42-50, min 32). Con Fitch en el banquillo, el equipo local estaba al borde del K.O. pero los blancos perdonaron la vida a Unicaja atacando la zona a base de triples en un día nefasto desde la línea de 3. Así que a la fuerza se acabó recuperando Unicaja. Dos jugadas de Freeland (11 puntos, 10 rebotes, 14 de valoración) y un par de triples valieron para un 11-1 que daba la vuelta a la tortilla. Prigioni se jugó un triple sin pensárselo y sin rebote pero completamente certero, 53-54 a falta de 1:14 y recupera Vidal el balón en defensa pero no es capaz de culminar con acierto el contraataque. Freeland recibe una falta pero sólo logra anotar el 2º. 54-54 y tiempo para dos ataques. Tomic recibe una falta a 5 segundos y el croata no falla desde el tiro libre, 54-56 y tiempo muerto. La jugada de Chus Mateo estaba marcada para el infalible Fitch pero el balón le llega a Freeland que penetra y anota en la cara de Tomic y Mirotic. A la prórroga porque el triple forzado de Suárez ni vio aro.

La prórroga estaba presidida por la tensión y los errores, costaba anotar un mundo y se llegaba con 60-62 al último minuto, el minuto de la locura. Fitch ni se lo piensa desde el triple y anota. Delirio en el Carpena. Prigioni se lo juega con una penetración pero encuentra el tapón aunque el balón sigue siendo visitante. Ahora Prigioni (21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 25 de valoración) recibe a más de 8 metros del aro pero se la juega, un casi Teodosic. Pero al igual que el serbio en el Europeo, el base argentino anota el triple suicida, 63-65. Unicaja intenta un alley-oop con Freeland que se pasa de muelles pero logra sacar fuera a la esquina, donde esperaba Garbajosa. Su triple entraba como una puñalada al equipo que decidió descartarlo, la venganza perfecta. Pero faltaban 27 segundos, tiempo de sobra para que Prigioni amasara y amasara el balón hasta que se vuelve a jugar un triple más. Y por 6ª vez el balón entró, 66-68. Sólo 4 segundos. El argentino había salvado a su equipo.  O eso parecía. McIntyre se recorre la pista en plan suicida, lanza de 3 con la mano de Prigioni delante, Mirotic detrás. Lanza a 1 mano en postura casi inverosímil…y el balón ¡¡¡ENTRA!!! El Carpena se cae. Un minuto de locura lleva el milagro a Málaga y la euforia a una grada que despidió como el héroe que volvía a casa a Garbajosa, saludando en mitad de la pista, como los toreros.

Fuenlabrada 74 – Valencia Basket 78: Durante muchos minutos, el Fernando Martín estuvo cerca de vivir una machada más de Fuenlabrada ante los grandes. La medicina que probó anteriormente Barça y Baskonia estaba surtiendo efecto con los de Pesic. A la entrega  habitual de Ayón (9 puntos, 6 rebotes, 4 tapones, 17 de valoración) en la zona se le añadían los triples de Mainoldi, Valters y Laviña. Pero el aplastante dominio en el rebote del Valencia Basket le costaría caro a los locales. Cuando en el último cuarto los triples dejaron de entrar, ya no hubo manera de evitar que el gran último cuarto de Savanovic (21 puntos, 10 rebotes, 24 de valoración) y la eléctrica magia de De Colo (14 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) acabaran dando la victoria al equipo de Pesic que afronta con mucho optimismo su duelo en Euroliga contra el Real Madrid.

Gran Canaria 90 – Bilbao Basket 82 (tras 2 prórrogas): El ritmo lento que llevaba el partido desde el comienzo preparaba a todos para un encuentro largo. Gran Canaria perdía muchos balones y al Bilbao Basket le costaba superar la defensa local así que el marcador se movía poco a poco y en diferencias muy escasas. Aún así, lentamente el Bilbao Basket llevaba el partido a su terreno (24-32, min 18) pero sin poder marcar diferencias importantes y expuesto a que una racha anotadora canaria echara todo el trabajo por tierra, como así fue con un par de canastas de Carroll que ponían a su equipo por delante (45-42, min 26). Chris Warren (16 puntos) devolvía el control a los visitantes con sus acciones individuales. Los rebotes ofensivos de Hervelle (16 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) y Mavroeidis (11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 19 de valoración) en el último cuarto dejaron a Gran Canaria al borde del K.O. pero si algo le sobra a los de Pedro Martínez en casa es corazón y volvieron a igualar el partido a falta de 2 minutos tras un triple de Beirán. Regresó la tensión y los errores, sólo Hervelle fue capaz de anotar hasta la jugada decisiva a falta de 6 segundos. Balón para Gran Canaria con 64-62 y todos se imaginaban quien se la jugaría. Carroll (30 puntos, 7 rebotes, 9 faltas recibidas, 32 de valoración). Así fue. Balón para el americano que lanza desde el tiro libre. Canasta limpia con su habitual elegancia. Prórroga y el partido que parecía eterno.

Muchísima igualdad en la prórroga. Carroll seguía tirando del carro de Gran Canaria y sacaba a relucir su muñeca de seda desde el tiro libre. Aaron Jackson se jugaba prácticamente todo en el Bilbao Basket. Otra vez igualados en la última posesión, 73-73, pero esta vez el balón era de Bilbao Basket. La jugaba estaba diseñada para el triple de Vasileiadis pero el griego se llevó en la esquina un taponazo de Beirán y el encuentro llegaba a una 2ª prórroga. Si no fuera por la hora menos en Canarias iban a comer casi a la hora del café. Del 2º tiempo extra no pasarían. Un 7-0 de salida de la mano de Carroll y Wallace (17 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) decidió el encuentro. Pese a anotar 4 tiros libres seguidos, la precipitación en ataque del equipo bilbaíno permitió que  Gran Canaria sentenciara al contraataque.

Cai Zaragoza 76 – Menorca 65: El Menorca no parece tener solución. En una de las pocas oportunidades que le quedaban para seguir aferrándose a un milagro, ante un Cai que navega en terreno de nadie, salió con el pie cambiado incapaz de frenar a Hettesheimeir por dentro ni los arreones de Quinteros (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 15 de valoración) que daban un margen tranquilo al equipo maño (42-26, min 19). Menorca apretó en defensa en el 3º cuarto, le complicó las cosas al Cai para anotar pero seguía sin ver la luz en ataque y le costaba horrores bajar de los 10 puntos la desventaja. Un triple de Chad Toppert hacía sonar la bocina final del 3º cuarto como una marcha fúnebre para los visitantes (60-47, min 30). Sólo Caio Torres (19 puntos) fue capaz de mantener la cabeza alta hasta el final aunque su buen último cuarto no serviría para alterar el destino que le esperaba a Menorca, una nueva derrota que le acerca a la LEB.

Otros resultados: Granada 74 – Manresa 80, Alicante 65 – Valladolid 72, Bruesa 74 – Joventut 76. El MVP de la jornada fue Uros Slokar (Manresa) con 23 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 32 de valoración.

Más líder el Barça (22-4) que ya aventaja en 2 victorias al Real Madrid (20-6) mientras sigue mirando de lejos el Valencia Basket (17-9) en la 3ª plaza. El corte de los Playoffs lo marca ahora Gran Canaria (14-12) aunque flanqueado por Unicaja delante y Fuenlabrada por detrás con los mismos triunfos. Nada nuevo en la zona de descenso, propiedad de Granada y Menorca con 5-21.

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 26. UNA JORNADA EXTRAÑA.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: