25
Mar
11

EUROLIGA CUARTOS J2

Si la primera jornada se la llevaron los locales, los visitantes ganaron el segundo partido del playoff. En Madrid el Valencia se llevó el partido por 75-81, gracias a un Omar Cook magistral que firmó 5/5 en T3, 6 asistencias y un robo, pero que sobretodo controló el partido en todo momento. Es un jugador curioso, ¿no? Parece un tronco pero luego es rápido, tiene tatus de chupón pero es un base puro que prefiere asistir y que no se la tira si no es estrictamente necesario. Ayer a falta de medio minuto vio las opciones y debió pensar: aquí no veo a nadie mejor que menda para jugársela, que por algo llevo 4 de 4 en triples. Y zumba, triplaco limpio que finiquitó el partido. Fue un partidazo, intenso y con rachas en las que vimos canastones en uno y otro aro. No sé si compartiréis mi impresión, pero yo veo que el Valencia le da un disgusto al Madrid. Le veo más armado, con más opciones. Creo que el Madrid necesita rescatar a Tucker, Velickovic, Begic y Vidal si quiere ganar un playoff tan largo y duro.

Me quejaba el miércoles del concierto de pito que hubo en el Palau. Pues ayer que no lo hubo y los árbitros dejaron jugar más, los griegos se pusieron las botas. Subieron el nivel de agresividad y cada ataque culé era un martirio. Si a eso sumamos el desacierto exterior con 7/25 en T3, un 28% (Ricky lleva 0/6 en los dos partidos) frente al 9/17, 52% de los griegos, pues ahí está el partido 71-75. El Barca fue tres cuartos por delante, con ventajas de hasta 16 puntos, pero al final del tercero los griegos se pusieron por delante. Sinceramente yo pensaba que el Barca iba a sobreponerse, si hay un equipo que sabe jugar a todos los palos ése es el Barca. Pero esta vez no pudieron o no supieron. Cayeron en la trampa griega. Y ahora les espera el infierno del OAKA, ojalá arbitren trencillas con personalidad.

No vi el partido del Caja Laboral pero veo en el resumen que ganaron los macabeos in extremis, gracias a un tiro en suspensión de Pargo en los últimos segundos (81-83). Y el Montepaschi se sobrepusó al bochorno del partido anterior y dio la campanada en Atenas ganando por 65-82.

Apasionante playoff y esperemos que callen los que ya se frotaban las manos asegurando que iba a ser una F4 con tres equipos españoles. Habrá uno seguro, pero lo demás hay que sudarlo. Y mucho.

Anuncios

3 Responses to “EUROLIGA CUARTOS J2”


  1. 1 davis
    Viernes, 25 marzo, 2011 en 14:30 pm

    ¿A alguien más, aparte de a mi, le pareció demencial que faltando 50 segundos y perdiendo de 5 puntos Prigioni subiese la bola tranquilamente y emplease 20 segundos para atacar? Me pone de los nervios, si no le da el físico para más de 20 minutos, pues que no los juegue, coño, es que este tío no corre ni aunque le pongan un petardo en el culo.
    Y en los últimos segundo del partido, que se siente y lo vea desde el banquillo, que ya son unos cuantos partidos que en la jugada decisiva pierde el balón como si fuese un cadete.

    Creo que el RM puede perder la eliminatoria porque no tiene base. Prigioni es muy bueno si está físicamente bien, pero no puede estar físicamente bien si juega 35 minutos. Y Llull, que siempre ha sido un poco acelerado para ser buen base, últimamente se ha metido tanto en el papel de salvador del equipo que no es capaz de jugar con tranquilidad y siempre pone el partido al borde del ataque de nervios, unas veces sale cara y otras cruz, es una lotería.

    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. La mano de Messina es muy alargada: rachas en que el RM se va de 10-12 puntos jugando y trabajando bien y en 1 minuto se dejan igualar. Jugadores que lo hacen bien, como Velickovic ayer y son premiados con el banquillo para el resto del partido. Igualito que hace dos meses.

    Lo veo negro, pero aun así creo que el RM pasará en 5 partidos, al fin y al cabo tienen más recursos a poquito que en el tema del base consigan que los de Powers no se impongan muy claramente, como pasó ayer.

  2. 2 perrdi
    Viernes, 25 marzo, 2011 en 17:55 pm

    Aparte que ayer en la 2ª parte al Valencia Basket le salio absolutamente todo, el protagonista fue Cook. El martes ya dejo el partido a donde le interesaba a su equipo aunque no lograran ganar y ayer hizo lo mismo. Lo que mas me preocupa es que no veo ni a Prigioni ni a Llull parandole asi que a Molin se le va a tener que ocurrir algo para frenarle. Quiza Vidal como defensor o Tucker como hizo Messina sobre Ricky en la final de Copa? Tb Savanovic hizo un ultimo cuarto muy interesante, parecido a lo que hizo Mirotic el martes. Mal los pivots madridistas en el rebote, les paso al reves que en el 1º partido y concedieron demasiados rebotes ofensivos. Cuando Llull es el protagonista lo que se espera es el desenfreno, y como dice Davis es un cara o cruz. El problema es que no hay otro base asi que seguiran exprimiendo a Prigioni. Sera bastante complicado ganar un partido en Valencia tal como estan los de Pesic, eso les hace ligeramente favoritos pero si la eliminatoria llega al 5º el Madrid no creo que falle. O eso es lo que espero pero para ello deberan encontrar un antidoto para Cook.

    Las derrotas del Barça siempre son iguales. Ricky desaparecido y mal dia en el tiro exterior, ya lo hemos dicho muchas veces. El principal peligro azulgrana es que te cosa a triples porque es su primera opcion de ataque pero cuando tiene el dia cruzado desde la linea de 3 se convierte en vulnerable porque los malos dias de Ricky son demasiados esta temporada, sigue sin levantar cabeza. Se le ha puesto la eliminatoria rara porque ya sabemos lo que significa tener que ganar en Atenas 1 partido aunque el Barça puede ganar en cualquier parte y las encerronas de los 90 parece que ya pasaron a la historia.

    Al Baskonia lo veo fuera, ha tirado la eliminatoria pegandose un tiro en el pie. Sus opciones pasaban por ponerse 2-0 porque no lo veo capaz este año de ganar en la Mano de Elias. Este Maccabi en casa es demasiado toro para la temporada que llevan los de Ivanovic.

    Si alguien llega a apostar que ganan los 4 de fuera estaria forrado. Quien hubiera imaginado que todas las eliminatorias ahora estarian 1-1. La que no espera.

  3. 3 nacho78
    Viernes, 25 marzo, 2011 en 23:22 pm

    Qué partido de Cook, madre mía. Fantástico base aunque como dice el Profesor parezca otra cosa. El Madrid no explota al máximo sus recursos y tiene un agujero en el puesto de base suplente, en partidos como éste donde hace falta oficio se notan las limitaciones de Llull cuando juega de 1.

    El Barça se quejó mucho del arbitraje, esperemos que la presión no pueda a los árbitros en el OAKA. Caja Laboral también está en problemas. Desde luego que era muy triunfalista augurar una F4 con 3 españoles, pero es que Barcelona y Caja Laboral parecían más sólidos de lo que realmente están siendo. No es fácil ganar dos partidos seguidos, aunque sea en casa, a Panathinaikos y Maccabi. A ver si al revés es verdad.

    La evolución como jugador de Ricky Rubio preocupante, no lo veo en la NBA ahora mismo ni mucho menos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: