27
Mar
11

Estrenos 25 de marzo de 2011: así no hay quien descanse.

Yo que pensaba que este fin de semana me lo podía tomar un poquito de relax, y van y me programan ¡11 estrenos! para que me ponga a currar como un loco después de ver a Alonso. Algún día alguien tendría que investigar las razones de los productores para elegir un fin de semana u otro para estrenar sus películas. En fin.

Pues además alguno de los estrenos tiene una  pinta estupenda.

Me dejo de preámbulos chorras y me meto rapidito en harina, que hay mucho que comentar.

Sucker Punch, de Zack Snyder.

Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Zack Snyder vuelve al cine con esta especie de Alicia en el país de las maravillas, pero con pistolas a lo Steven Seagal y enseñando cachazas. Dirige un guión original suyo, y será la primera vez que esto pase, porque Amanecer de los muertos era el remake de la película de George A. Romero, 300 y Watchmen eran adaptaciones a la gran pantalla de cómics de renombre, y Ga´Hoole está basada en la serie de novelas de Kathryn Lasky… A ver qué tal se le da esto de escribir, esperemos que bien.

La sensación que tengo con respecto a esta película es contradictoria… Lo que he visto de Snyder es 300, que no me gustó nada, y Watchmen, que me gustó bastante. Entonces no sé si Sucker Punch se va a parecer a una o a otra, o a lo mejor tiene entidad propia y no se parece a ninguna de las dos, pero me da a mí que viendo el tráiler, la cosa está más cerca de 300 que de Watchmen, y eso para mí es mala señal, con secuencias a cámara lenta que de repente se ponen a velocidad normal y cosas por ese estilo… No sé, ya veremos si la recomendáis o no.

Lo siguiente que haga será otro remake, esta vez el de Superman, a ver si tiene éxito y puede iniciar una nueva saga rentable para las arcas de los estudios de Hollywood. Henry Cavill hará de Superman, y ojo con éste que es buen actor como demostró en Los Tudor, Kevin Costner ¡glubs¡ hará de Sr. Kent, Diane Lane de Sra. Kent, todo bajo la atenta mirada del gran Chris Nolan. Y si Chris Nolan está detrás de todo esto… No hay duda, hay que verla.

Los protagonistas son Emily Browning (esta chica con nombre de postre estadounidense que está muy rico pero que es una bomba de grasas y colesterol era la niña de Una serie de catastróficas desdichas, y se ve que el paso de la adolescencia a la juventud le ha sentado muy bien; su papel en un principio iba a hacerlo esa actriz insoportable que es Amanda Seyfreid… Hemos ganado con el cambio), Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jamie Chung, Jena Malone, Carla Gugino, Jon Hamm, Oscar Isaac, Scott Glenn. Todos ellos me suenan poco, la verdad. Bueno, a Scott Glenn ahora no vamos a descubrirlo. Jon Hamm es el prota de Mad Men y hacía de contrapunto del FBI de Ben Affleck en la reciente The Town. Oscar Isaac hacía de Orestes en Ágora, y de Príncipe Juan en la reciente Robin Hood de Ridley Scott.

No sé, no sé. No me apetece verla demasiado, la verdad.

Encontrarás dragones, de Roland Joffé

Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975.

Hala, hasta fuera de nuestro país se hacen películas sobre la Guerra Civil. Dirige Roland Joffé, director de renombre gracias a películas como La misión y Los gritos del silencio. El resto de su filmografía parece que no tiene mucho interés. Pues no sé qué deciros de esta película: si los españoles, que se supone que dominamos el tema, hacemos películas de la Guerra Civil que son un truño, no sé yo qué visión novedosa podrá aportar un extranjero sobre este tema… Y más aún cuando además se aborda una figura tan polémica para nosotros como es la de Escrivá de Balaguer. Es como si un español estrena en EEUU una película sobre la Guerra de Secesión, ¿no? No tiene mucho sentido.

Es que todavía tengo muy reciente lo de las procesiones en Sevilla quemando santos en Semana Santa en Misión Imposible 2.

Salen en representación patria Unax Ugalde, Ana Torrent. También sale Olga Kurylenko (Quantum of Solace); no es española pero yo la adoptaba ya mismo.

Dice Boyero en esta entrevista que la película está financiada por La Obra, como método de exaltación de su creador:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7830#

Antes no lo tenía muy claro, pero con este dato ahora sí que voy a pasar.

Piraña 3D, de Alexandre Aja.

El lago Victoria (Arizona) es un lugar que se llena de gente joven durante las vacaciones de primavera. De repente, se producen una serie de temblores submarinos que liberan unos peces prehistóricos antropófagos. Todos deberán unir sus fuerzas para sobrevivir a estas criaturas.

Ya lo adelanté en su momento, que los yanquis preparaban un remake del original de Joe Dante pero en 3D… Pues aquí lo tenemos. Que salgan Richard Dreyfuss y Elisabeth Sue no se lo explica nadie, a no ser que les hayan untado de lo lindo. Es lo que mola de estas películas, que te sirven para saber que ciertos actores que andaban perdidos y de los que no tenías noticias, pues siguen vivos y participando en películas. La presencia de éstos en esta película no servirá para que vayamos a verla, pero por lo menos ya tenemos de qué hablar.

Por ahí he leído que la película está más en la línea de la autoparodia que de tomarse en serio a sí misma. Un buen comienzo es saber reconocer los límites de uno mismo.

Sin compromiso, de Ivan Reitman.

Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son, desde hace mucho tiempo, dos buenos amigos, pero casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos .

Comedia romántica con protagonistas de relumbrón. Como parece que no va a aportar nada al género y a la historia del cine, pues creo que lo mejor es que la dejemos pasar.

Dirige el director de Los Cazafantasmas (preparan la tercera parte para el año que viene), lo cual tampoco quiere decir nada porque su filmografía tampoco es que sea una maravilla. Ahora se le conoce más por ser el padre de Jason Reitman, director de Juno y Up in the air, y que tiene pinta de tener mejor carrera cinematográfica que su padre.

Esta abuela es mi padre, de John Whitesell.

Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, “La Gran Abuela”. Pero esta vez, lo acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato perpetrado por unos gángsteres rusos, lo que los obligará a camuflarse en una Escuela de Arte para chicas, donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos. Tercera entrega de la saga “Esta abuela es un peligro”.

Lo bueno de hacer las entradas semanales de cine en este blog es que conoces películas interesantes, descubres datos o noticias a tener en cuenta, adelantas proyectos… Muchas cosas que me aportan muchísimo… Ahora, que también sirve para que descubras que películas como esta se siguen haciendo y, lo que es peor, seguramente tengan mucho éxito.

Gajes del oficio.

Potiche, mujeres al poder, de François Ozon.

En los años setenta, una rica burguesa, después de una huelga, se tiene que hacer cargo de la fábrica familiar. Robert Pujol, su marido, dirigía su fábrica de paraguas con mano de hierro; trataba a sus empleados del mismo modo despótico que a su esposa Suzanne y a sus hijos.

El primero de los estrenos franceses de la semana nos viene de un director del que no he tenido el gusto de ver ninguna película. Tiene ese aura como de comedia guay con la que te tienes que reír porque sino quedas como un tonto inculto, y que tanto abundan por el cine de nuestros queridos vecinos… Pero salen Catherine Deneuve y Gérard Depardieu, hecho que es un punto muy a su favor… Pero como a mí este tipo de cine francés me aburre soberamente, pues paso de verla (a no ser que la recomendéis, claro).

Mademoiselle Chambon, de Stéphane Brizé.

Jean es una buena persona: buen albañil, buen hijo, buen padre, buen marido. Un día, conoce a Mademoiselle Chambon, la maestra de su hijo. Él es hombre de pocas palabras, ella pertenece a un mundo muy distinto, pero la fuerza de sus sentimientos es tal que los desborda.

El segundo estreno francés de la semana nos viene con un poquito de retraso, y está basado en una novela de Eric Holder, autor (o autora, vete tú a saber) del que no he tenido el gusto de leer nada. Tampoco me suena para nada el director (o directora). Lo único que me suena algo es que el actor protagonista es Vincent Lindon, que ya está un poco viejuno eso sí.

La crítica la pone bastante bien, aunque los datos que os he dado son demasiado vagos como para que me arriesgue el dinero de la entrada para ir a verla.

Inside Job, de Charles Ferguson.

El documental que se llevó el oscar este año es sin duda el estreno de la semana. Analiza las causas de la crisis económica mundial en la que todavía nos vemos inmersos, y denuncia cuáles han sido sus culpables. Es de esos que antes nos recomendaba VPI, que espero que todavía se siga pasando por aquí. Creo que interviene mucho donde Trecet…

Howl, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

Otro estreno interesante al que le llevo siguiendo la pista desde el festival de Berlín de febrero del año pasado, donde cosechó buenas críticas. Es un biopic sobre el el poeta Allen Ginsberg, bisagra entre el mundo beat de los 50 y el movimiento hippie de los 60. Os dejo su biografía de la wikipedia, por si queréis saber más de él:

http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Ginsberg

El reparto es muy bueno, con James Franco, que se está destapando como un buen actor, Mary-Louise Parker, Jon Hamm, que hace doblete esta semana con Sucker Punch y esta película, y Jeff Daniels… Los directores estaban especializados en documentales (por lo que leído en internet, porque no sabía quiénes eran) y han dado el paso a la ficción con esta película. Tiene buena pinta.

El último verano, de Jacques Rivette.

Después de la muerte del propietario y fundador de un circo, la compañía decide recurrir a Kate, la hija del fallecido, que hace quince años que se marchó. No tienen muchas esperanzas de que acepte su ofrecimiento, pero Kate, finalmente, regresa con ellos. Vittorio, un italiano que se siente atraído tanto por la personalidad de Kate como por el mundo del circo, decide también unirse a ellos. Cuanto más se familiariza con ese mundo más curiosidad siente por saber las razones que llevaron a Kate a dejar la compañía y después a volver a ella.

Tercer estreno francés de la semana. Para el que quiera verlo.

Guest, de José Luis Guerín.

El cineasta José Luis Guerin muestra las experiencias vividas durante un año como invitado de diversos festivales de cine, en los que presentó sus trabajos. Sus andanzas por ciudades desconocidas le permiteron retratar personajes y momentos fugaces que dejaron en su cámara una huella similar a la de los dibujos improvisados con un par de trazos. El resultado es un retrato de las gentes que conoció, al apartarse de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo.

Cuidado con esta película, que huele a bodrio por todos los lados, pero que está realizada por el director del aclamado documental En construcción. Ojo que puede ser interesante.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

P. D.: pido perdón porque esta entrada me ha quedado de un lineal y de un superficial que espanta. A ver si para las próximas puedo indagar más sobre las películas y ofreceros algo un poco mejor.

 

Anuncios

4 Responses to “Estrenos 25 de marzo de 2011: así no hay quien descanse.”


  1. 1 perrdi
    Domingo, 27 marzo, 2011 en 18:09 pm

    No hace falta disculparte, Hole. La verdad que los estrenos de esta semana no dan para mucho, no van mas que para una faena de aliño. Lo unico potable puede ser el documental INSIDE JOB.

    Que diferencia de trabajos puede tener un actor en solo unos meses. Natalie Portman nos llega esta semana con una pelicula alimenticia, como las que llama Al Pacino a las que solo sirven para engordar tu cuenta corriente, como SIN COMPROMISO poco despues de asombrarnos con su papel en CISNE NEGRO. La vi el miercoles y pocas peliculas que haya visto me han parecido mas duras y oscuras que esta, este Aronofsky te pone los pelos de punta. Y que decir de Natalie Portman, simplemente brutal su actuacion. Lastima que para optar a un Oscar es demasiado artistica para los gustos de la Academia.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 28 marzo, 2011 en 0:37 am

    No te preocupes, Hole. De donde no hay, no se puede sacar. No creo que los estrenos de esta semana se merezcan una investigación a fondo. A lo mejor HOWL ofrece cosas interesantes, James Franco suele elegir muy bien sus papeles, lo que parece que no se puede decir de Natalie Portman, que hasta ahora creía que era inmune al virus de las películas “alimenticias”. He vuelto a ver CISNE NEGRO y la verdad me ha impresionado como a Perdi, grandísima película y menuda interpretación.

    Vi Sucker Punch ayer y se parece más a 300 que a Watchmen, sí. Pero me da que Snyder no es gran cosa como guonista… la historia es una mera coartada para desplegar todo el talento visual (pero nada más) del director en escenas de acción y fantasía totalmente pasadas de rosca. Nada especial la película, mejor que dirija un guión supervisado por Nolan con Superman y se deje de experimentos.

    De Encontrás Dragones me dicen que es una hagiografía de Escrivá de Balaguer, así que sí, debe de haber sido financiada por la Obra.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 28 marzo, 2011 en 11:42 am

    Sigue desvelándose el casting del Superman de Zack Snyder. Amy Adams interpretará a Lois Lane:

    http://www.imdb.com/news/ni8999628/

    Es una de las mejores actrices americanas jóvenes, así que me parece buena elección.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 30 marzo, 2011 en 3:00 am

    Hoy me he animado a ver SIN COMPROMISO… que no es gran cosa pero bueno qué esperaba no? Dato curioso, Natalie Portman figura como productora además de protagonista… así que se ha tomado mucho interés por este trabajo “alimenticio”. Ella es lo más destacable de una película con argumento visto mil veces… chica poco dispuesta a comprometerse encuentra chico que quiere algo más… pero esto no es (500) DÍAS JUNTOS. Afortunadamente Natalie Portman no demuestra tener mucha vis cómica así que espero que no haga muchas más películas de este estilo en el futuro. El coprotagonista Ashton Kutcher, pues hizo hace unos años una película muy interesante, El Efecto Mariposa, pero desde entonces nada… Ah, y sale Kevin Kline de secundario, un actor que está hundido en el olvido últimamente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.356 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: