30
Mar
11

EUROLIGA CUARTOS J3

Después del tercer partido, asoma la sorpresa: los dos finalistas del año pasado están con el agua al cuello. Barca y Olympiakos, las dos plantillas en principio más potentes, perdieron y están a una derrota de quedarse fuera de la competición. El Barca perdió en el OAKA por 76-74 y el Olympiakos en Siena 81-72. No pude ver ninguno de los dos partidos pero leo que Ricky se marcó un 4/5 en T3 y que en general funcionó el perímetro culé con un 44% en T3, pero ni por esas, esta vez parece que flojearon los interiores (sólo Vázquez estuvo a la altura mientras que por los griegos Batiste y Fotsis rayaron a gran nivel). Además, Diamantidis volvió a hacer partidazo. Por el Montepaschi el que se salió es mi adorado Jaric, MVP de la jornada con 24 puntos y 27 de valoración.

Pero vayamos al Valencia-Madrid, el partido que pude ver en directo. Menudo último cuarto hizo ayer el Madrid, para enmarcarlo, con Fischer de gran protagonista. En una serie tan trabada es difícil ver a un jugador anotar con la alegría y facilidad que lo hizo ayer Fischer. Parte del mérito (como ya apunto en su día Davis, creo) es de Tomic que aguantó al equipo tres cuartos y permitió que su sustituto natural estuviera fresco como una lechuga en el último; parte del mérito es también de Reyes y Llull que supieron asistirle; pero la cuestión es que D’Or Fischer estuvo imperial. Metió 13 puntos sin fallo de los 27 que hizo el Madrid en ese feliz cuarto. En el resto de duelos personales me gustaría destacar a Llull que hizo partidazo, aunque no anotara como suele, pero frenó a Rafa Martínez en defensa y llevo la manija perfectamente en ataque. 66-75 y oportunidad perdida para los taronjas, la iniciativa vuelve a ser madridista.

El Maccabi ganó con facilidad al Caja Laboral pese a la lesión de Perkins al que se le dobló la pierna de muy mala manera en una jugada con Oleson. Pero Pargo le suplió a la perfección ayudado por un David Blu que entró en racha en el tercer cuarto y con sus triples consiguió una diferencia que ya nunca pudieron enjuagar los baskonistas (81-60).

Ahora parecería que de poder tener tres equipos españoles en F4 pasamos a uno escaso, pero esperemos que culés y baskonistas puedan voltear la tortilla. Saludos

Anuncios

2 Responses to “EUROLIGA CUARTOS J3”


  1. 1 perrdi
    Miércoles, 30 marzo, 2011 en 14:20 pm

    Por los numeros se destacara a D’or Fischer como el gran protagonista pero para mi la clave fue Felipe Reyes. Su ultimo cuarto fue todo un catalogo de recursos, sabiendo jugar en la zona con Fischer marcandose unas asistencias propias de cualquier base de nivel mundial, cerrando el rebote donde ayer tuvo problemas el Madrid durante muchos minutos y achantando a los pivots del Valencia Basket. En cuanto a Fischer, ha sido el jugador que se esperaba cuando le ficho el Madrid. Resolutivo bajo el aro e intimidador en defensa.

    El Valencia Basket cometio el error de dejar con vida al Madrid 2 veces, vi el partido perdido en ocasiones y al final los blancos siempre regresaban al partido. Perdonarle la vida al Madrid es un error serio pero hacerlo dos veces te cuesta el partido. Hubo una jugada que no se le dara importancia pero EMO tiene su miga. Fue cuando a 27 segundos para el final del 3º cuarto, el Valencia Basket robo un balon y por buscar el contraataque forzaron un pase dificil que fue a las manos de Llull. 2 puntos faciles son muy jugosos pero yendo +6 y practicamente 1 posesion hubiera sido inteligente parar y aunque no se anotara se iria 6 arriba al final del cuarto que tal como iba el partido podia dar que pensar al Madrid pero al final fue perdida que termina en triple de Llull y solo +3 y el Madrid que saca para empezar el ultimo cuarto. En jugadas asi se nota la experiencia en partidos a vida o muerte y el Madrid tiene mucho mas callo en situaciones asi. Al final le sirvio de poco el ambientazo en la Fonteta y sus opciones se reducen mucho, ganarle 2 partidos seguidos al Madrid y jugando el definitivo en la Caja Magica suena a mision casi imposible.

    Ahora es el momento donde el Barça debe demostrar su verdadero nivel, con el agua al cuello. En la mayoria de ocasiones la inercia le lleva a situaciones favorables pero pocas veces se le ha visto al borde del precipicio. Solo una que recuerde, contra el Baskonia la temporada pasada, y se fue rodando precipicio abajo. Jugarte la vida en el OAKA si que es una situacion de maximo riesgo. Fue una derrota extraña porque Ricky carburo y el tiro exterior funciono bien. En esas circunstancias el Barça no suele fallar pero este Panathinaikos es durisimo. Aparte Navarro ayer no tuvo el dia. Diamantidis esta siendo el MVP de la serie, vaya pesadilla. Le sobra clase por todas partes, como le va a echar de menos la seleccion griega.

    El Baskonia, lo esperado. No le veo inquietando a Maccabi en La mano de Elias, esta temporada no esta para estas hazañas.

    Al Olympiacos se le ha puesto en chino, recordemos que el Siena solo ha perdido un partido en casa en el ultimo año y medio, el que perdio contra el Madrid. Suena a guasa que este Madrid fuera el unico equipo capaz de ganarles en su cancha pero asi es este equipo de montaña rusa. De todas formas, como siempre tengo la impresion que Olympiacos gana siempre que lo necesita apuesto a que la serie acaba en un 5º partido.

  2. 2 davis
    Miércoles, 30 marzo, 2011 en 14:56 pm

    Si miramos el partido del Real Madrid jugador por jugador según las estadísticas podemos pensar que en general casi todo el equipo hizo un partido muy bueno. Fischer, Reyes, Tomic, Llull, Prigioni, Suarez, hasta Tucker a ratos, pero la realidad es que hasta mediados del tercer cuarto el RM jugó bastante mal y si no es por Tomic el partido se podía haber decidido antes del descanso a favor de Power.

    En el último cuarto, Fischer imperial atrás y adelante, pero la mayor parte del mérito es de Reyes (al que tanto he criticado) asistiendo y reboteando. Además Llull ejerciendo de base y llevando el ritmo que más le conviene al RM, es decir, un ritmo rápido que con Prigioni no puede llevar porque lo primero que hace cuando coge el balón es pararse, abrazarlo y tardar dos segundos en empezar a moverse.
    Y eso que la mayoría de cosas que hace son correctas (mientras está bien físicamente), pero es que el ritmo que impone no le conviene al RM, los partidos que juega Prigioni a 15 puntos por cuarto suponen una lotería, mientras que si el ritmo es de 25 puntos el 90% de los partidos los gana el RM. Pero Prigioni no está pa esos trotes.
    Y verle empujar a Suarez por recriminarle este que se ganase una técnica me sacó de mis casillas, cada vez tengo más claro que es el principal cáncer del vestuario madridista (recordad que ya le exigió a Messina la titularidad).

    Creo (y espero) que la eliminatoria no vuelve a Madrid. Lo único que me gustaría es que Mirotic recuperase un poco el protagonismo que ha èrdido en los últimos partidos.

    Lamentablemente, el CL creo que tampoco vuelve a Vitoria, bueno, vuelve pero eliminado 😦

    Por contra, creo que Olympiacos gana su serie en Atenas.

    El Barça lo tiene en chino, pero me da la impersión que el Panathinaikos está jugando al 120% y ha conseguido ganar dos partidos por los pelos, en cuanto bajen el pistón un pelín el Barça les gana y sentencia en el Palau. Como madridista espero que los griegos sean capaces de mantener ese 120% y sentenciar mañana. Contar el Barça en la FF no veo ninguna posibilidad de truinfo 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,068 visitas
marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: