01
Abr
11

EUROLIGA CUARTOS J4

Se consuma la sorpresa, los dos últimos finalistas están ya fuera. El Barca perdió su segundo partido consecutivo en el OAKA (78-67) y se queda fuera de una Final Four que se celebra en Barcelona. Pequeño desastre culé EMO, no tanto por el resultado; es normal perder en cuartos ante un gran equipo como el Panathinakos; como por la forma. A lo largo de toda la serie el Barca ha sido muy poco competitivo. Enredado en el juego griego, ganó in extremis el primer partido y luego ha perdido tres consecutivos… ¡tres! Un equipo que parecía destinado a marcar época. El perímetro culé no ha estado a la altura (yo sólo salvaría a Lakovic) y tampoco el juego interior (ídem con Vázquez), el Barca nunca ha encontrado su ritmo ni atacado con la fluidez que mostraba el año pasado. Lo fácil es acordarse de los lesionados, pero es que creo que los dos ausentes simbolizan lo que le ha faltado al Barca en este playoff: la competitividad de Mickael y el acierto exterior de Basile. Y si tengo que señalar una gran decepción ésa es Ricky sin duda. Sólo enchufó los triples en el tercer partido, pero es que acierto aparte, nunca ha conseguido imponer su juego y Diamantidis le ha dado un repaso soberano. Tampoco entiendo para que sirve tener cinco pivots de primer nivel si luego Batiste y un tal Vogiukas les comen La tostada. Ha sido realmente decepcionante.

Lo mismo se podría decir del Olympiakos, que perdió en Siena 88-76. ¡¿Quién iba a pensar tras el repaso del primer partido que el Montepaschi voltearía tan rápidamente la tortilla?! Menudo chasco para los millonarios, que siguen siendo una plantilla pero no un equipo.

Y también decepción, aunque mucho menor, la del Caja Laboral que ayer cascó 99-77 en el Nokia Arena aka Mano de Elías de Tel Aviv. Mucho menor porque la plantilla del Baskonia hoy por hoy no da para más,es un equipo en reconstrucción tras la marcha de Splitter. Y menos aún cuando enfrente tiene un miura como el Maccabi de David Blatt, equipazo que apenas ha notado en los dos últimos partidos la lesión de uno de los jugadores más determinantes de la competición: Doron Perkins.

La única eliminatoria que llega al último partido es la que garantiza un equipo español en la Final Four. El Valencia salvó el primer match ball (81-72) con otro gran partido de Omar Cook ¿no? No pude ver el partido así que os invito a comentar lo que pasó.

Saludos

Anuncios

8 Responses to “EUROLIGA CUARTOS J4”


  1. 1 perrdi
    Domingo, 3 abril, 2011 en 17:47 pm

    En Valencia paso justo lo contrario que en el 3º partido. Si entonces el Valencia Basket dejo escapar con vida 2 veces al Madrid y le costo el encuentro, en el 4º lo hizo el Madrid. Primero en el 2º cuarto permitiendo 3 triples faciles antes del descanso y luego al final del 3º cuarto cuando el Madrid llevaba el ritmo que le convenia y el Valencia Basket estaba desconcertado en ataque. Ahi se fueron de repente del encuentro, permitieron que Valencia Basket les metiera un 14-0 en 3 minutos sin que a Molin se le ocurriera pedir tiempo muerto ni realizar algun cambio que cortara el rumbo del encuentro. A partir de ahi, Cook se adueño del partido y no hubo forma de evitar el 5º partido. Gran oportunidad perdida del Madrid porque a falta de 12 minutos llevaba el partido bajo control pero lo dejo escapar. Mal el Madrid a la hora de cerrar el rebote, permitieron a Javtokas y Savanovic controlarlo y campar a sus anchas, solo Tomic estuvo a la altura en la zona en ataque. Prigioni y Llull tb lucian hasta que Cook volvio a hacerse con el partido, no se le pudo frenar ni con el marcaje de Tucker, que le dejo moverse demasiado, ni con un base de defensor, sigue siendo un problema para el Madrid frenarle. Luego, tb me parecio excesiva la diferencia de tiros libres, al comienzo del ultimo cuarto era 20-1, una cosa es ser casero y otra esto. Pero el Madrid deberia mirarse a si mismo si quiere jugar la Final Four, en estos momentos el Valencia Basket da mas sensacion de solidez mientras el Madrid es una montaña rusa. A lo que se puede agarrar es que el partido decisivo es en casa, algo de mucho valor en Euroliga, pero tiene mucho que mejorar en juego para imponerse a los de Pesic, nunca se van del partido. No se como no me va a dar un chungo con esta eliminatoria.

    La eliminacion del Barça es un gran fiasco. Con la mejor plantilla de Europa y jugando la Final Four en el Sant Jordi, no estar alli es un fracaso, sin duda. El Panathinaikos es un equipo muy fuerte pero nadie podia imaginar que le ganara 3 partidos seguidos al Barça. Coincido contigo, Profe, no me esperaba que al Barça le faltara competitividad en los momentos dificiles, no ha sabido jugarlos y tp supo sobreponerse al nivel defensivo que le permitieron al Panathinakos los arbitros pero ya sabemos que clases de encerronas esperan en Grecia en un partido a vida o muerte, no es nuevo. Ricky esta siendo la gran decepcion de la temporada, desde el Mundobasket se ha venido abajo de una manera incomprensible. Si no fuera porque en Minnesota le llevan siguiendo desde hace años ahora mismo estarian buscando a alguien por el que sacar algo aprovechable por el traspaso de sus derechos. El estilo de Obradovic no gustara mucho pero que zorro es.

    Lo del Baskonia era la cronica de una muerte anunciada. Desde la derrota en el 2º partido se veia venir que su periplo este año por Europa se habia terminado, sacar algo de La Mano de Elias era una utopia en las condiciones que estaban. El Maccabi da mucho miedo de cara a la Final Four.

    Si nos dijeran tras el 1º partido que el Siena pasaba por 3-1 nos habriamos descojonado de la risa pero es la realidad. El Siena es un equipo hecho y derecho y supo olvidar pronto el ridiculo del 1º partido. En cuanto a Olympiacos, ha vuelto a cumplir que el dinero y las figuras no te garantizan conjuntar un gran equipo. Si un magnifico entrenador como Ivkovic ha sido incapaz es que dentro tiene que pasar algo gordo.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 4 abril, 2011 en 11:18 am

    Una pena que Barça y Caja Laboral no hayan podido pasar a la FF. El Baskonia tiene una plantilla que llega hasta donde puede y ya ha dicho hasta aquí. Lo del Barcelona es una gran decepción, quizás la más importante dela Era XP-Creus. No he visto la serie pero quizás como apunta el Profe las bajas de Basile y Mickeal hayan sido más importantes de lo que se podía pensar.

    Ricky Rubio no va a ningún sitio así, definitivamente es un jugador que se está estancando. No sé si sería lo adecuado hacer las Américas ahora mismo pero puede que necesite un revulsivo, no sé.

    La serie RM-Power puede pasar cualquier cosa, de todas formas tendremos un finalista pero veo muy difícil que el ganador tenga muchas opciones en Barcelona.

  3. 3 holemacanan
    Jueves, 7 abril, 2011 en 22:59 pm

    El Madrid al final a la FF tras un buen encuentro en el que han maniatado a los bases del PE.
    Enhorabuena a los naranjas porque han hecho una gran eliminatoria… No creo que se pueda decir que han sido inferiores al Madrid, lo que pasa es que en esto del baloncesto sólo puede ganar uno… Y cuidado con los mimbres para futuros años: un gran entrenador, exteriores terribles (falta Claver), juego interior duro, rocoso, pesado.
    Si consiguen mantener el bloque, hay equipo para muchos años.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 8 abril, 2011 en 1:31 am

    Ha costado una barbaridad pero se ha conseguido 15 años despues. Por fin de vuelta a la Final Four. Lo vi muy negro durante el 1º cuarto porque el Madrid estaba presionado y era incapaz de anotar bajo aro pero resucito a base de defensa dura y algo de canguelo de los bases rivales que no estuvieron a la altura. El Valencia Basket ha hecho una gran eliminatoria pero le falto algo de experiencia en los momentos de la verdad. Sera un rival duro para el futuro si conserva el bloque.

    Al final, el unico equipo español en Barcelona es el Madrid. Ya se que es impensable y nos vamos a echar unas risas con todo esto. Pero os imaginais al Madrid campeon de Europa en el Sant Jordi? Como puede doler solo de pensarlo.

    Por ultimo, una aportacion a LA SANDWICHERA que hace mucho que no la uso.

    Joe Arlauckas: “Son pasos pero no son de los que se tienen que pitar.”

    Toma ya, es como decir se ha saltado un Ceda el paso pero no es para ponerle una multa. El reglamento de adorno, no?

  5. 5 profesorguapito
    Viernes, 8 abril, 2011 en 10:59 am

    Una pena que al final le pudiera la ansiedad al Valencia (sólo metió 16 puntos en los dos últimos cuartos), porque el partido fue bastante deslucido en comparación con los anteriores. Pero el Madrid es justo finalista y, quién lo iba a decir a principio de temporada, único representante acb en la final four de Barcelona. Eso sí, el 6 de mayo le espera un hueso de cuidado, el Maccabi. Salus

  6. 6 perrdi
    Lunes, 11 abril, 2011 en 0:09 am

    El Halcon Avenida se proclama campeon de la Euroliga femenina tras derrotar por 68-59 al todopoderoso Spartak Moscu, campeon de las 4 ultimas ediciones. Gran partido del equipo salmantino liderado por Alba Torrens, MVP de la Final Four, Silvia Dominguez y Sancho Lyttle dominando la zona. Enhorabuena !!

  7. 7 nacho78
    Lunes, 11 abril, 2011 en 0:36 am

    Esto es un exitazo enorme para el basket femenino español, demuestra que hemos pegado un gran salto de nivel en chicas (ya se vio el año pasado en el Mundial). Creo que no nos hacemos a la idea de que esto hace pocos años habría sido totalmente imposible. Felicidades al Avenida.

  8. 8 profesorguapito
    Lunes, 11 abril, 2011 en 12:47 pm

    Qué gozada ver además que al equipo lo lideraban dos españolas (tres con Lyttle), Silvia Dominguez (máxima anotadora) y Alba Torrens (MVP de la F4). Y broche de oro para la carrera de Isa Sánchez que se retira con el máximo titulo por clubs. Viva la mujer española!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: