03
Abr
11

Estrenos de cine 01 de abril de 2011: el cine que nos viene.

Estos son los fines de semana que molan: pocos estrenos, muy interesantes, con pocas cosas que decir de ellos, lo que te deja espacio y fuerzas para abrir debates o hablar de otras cosas que aporten algo más… No como la semana pasada, con once estrenos en los que gastas todas tus energías hablando de la última tontería que te viene de Hollywood, el enésimo estreno petulante del cine francés, o la última rareza que nos viene de una cinematografía extraña, de la que no sabes ni qué contar porque apenas sabes situar el país en el mapa.

Y como este fin de semana trae tan pocos estrenos, pues aprovechamos, como ya hicimos el año pasado, para ver el adelanto de algunas películas que nos llegarán este año de 2011 que ya se nos va escapando como arena entre las manos.

Al lío.

Invasión a la tierra, de Jonathan Liebesman.

En 2011, la Tierra es atacada por fuerzas desconocidas. Mientras todos son testigos de cómo caen las grandes ciudades del mundo, Los Ángeles se convierte en el último bastión de la humanidad en una batalla que nadie esperaba. Un sargento de la Marina y su nueva división son los que tendrán que definir los límites frente a un enemigo como jamás se habían encontrado.

Hace poco estrenaron Skyline, y titulé el post como ‘Otra invasión alienígena’. Ganas me han dado de titular el de esta semana ‘Otra invasión alienígena (2)’, porque seguramente sea eso sin más lo que nos va a mostrar esta película… Mucha acción, muchos efectos especiales, mucha cámara en mano (recurso que ahora se ha puesto muy de moda), para lograr un resultado final que, por lo que he leído por ahí, puede ser una mezcla entre Blackhawk derribado e Independence day (con semejantes fuentes, la cosa no promete demasiado, la verdad).

Os dejo también el enlace donde un crítico americano dice lo siguiente: “He aquí una película de ciencia-ficción que es un insulto a las palabras ‘ciencia’ y ‘ficción’ y al guión que hay entre ellas”.

http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20110309/REVIEWS/110309992

De verdad que los críticos americanos tienen a veces su gracia.

Dirige la cosa el desconocido (por lo menos para mí) Jonathan Liebesman. Repasando su filmografía, ésta tampoco parece que sea para tirar cohetes, más bien todo lo contrario: En la oscuridad, La matanza de Texas: el origen, The killing room y ésta que ahora  nos ocupa. No os puedo dar referencias porque no he visto ninguna.

Y sale Michelle Rodriguez, que siempre hace el mismo papel de marine, o de militar, o de especialista en armas, o cosas por el estilo. Está muy buena, pero es que no sale de ese rol y va a terminar encasillándose, si es que no lo ha hecho ya.

Muchas cosas malas para que no vayamos a verla… A su favor tiene que el prota principal es el gran Aaron Eckhart, que es un pedazo de actor, y que seguramente la película tenga una factura técnica espectacular… Y a lo mejor por estas razones hay que darla una oportunidad, si no para ir al cine a verla, sí para alquilarte el DVD y verla tranquilamente en tu casita con una cerveza y unas palomitas. Y olvidarla una vez vista, eso sí.

¿Para qué sirve un oso?, de Tom Fernández.

Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la Naturaleza desde que eran niños. Alejandro es un prestigioso zoólogo de carácter aventurero que investiga la vida salvaje y vive en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, que ha recibido multitud de premios; un día descubre un brote verde en la Antártida y, convencido de que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a Asturias. Una vez allí, busca a su hermano Alejandro en el bosque en el que vive. Desde la llegada de Guillermo al bosque, los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

El director de La torre de Suso repite con Javier Cámara y Gonzalo de Castro. No he visto esa película, así que no os puedo decir ni dar referencias. Esta que se estrena ahora cuenta con un gran elenco de actores, al que hay que añadir a Emma Suárez y a Geraldine Chaplin. El tráiler tiene buena pinta, lo que no sé es si sólo muestra los momentos graciosos, dando la impresión de comedia en la que no paras de reírte, y luego resulta que es otra cosa, algo así como una cosita ligera, con su carga sentimental y sus momentitos de drama, todo aderezado con las buenas intenciones ecológicas que el título o el paisaje parece que quieren mostrarnos.

Pero como el punto de partido es interesante, y parece que algunas risas te echas, pues a lo mejor hay que darle una oportunidad.

En un mundo mejor, de Susanne Bier.

Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.

Los avales con que nos viene esta película son abrumadores: Oscar y Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa, por delante de películas como Incendies, Biutiful o Canino, lo que ya es muestra de la calidad que puede tener. Sinceramente, ni los actores ni la directora me suenan de nada, me imagino que serán conocidísimos en Dinamarca… Pero que no conozcamos nada de la gente que ha hecho esta película, no quiere decir que no debamos verla, sobre todo, como hemos dicho antes, con los premios con los que viene debajo del brazo.

La vida de los peces, de Matías Bize.

Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Alemania desde hace diez años, regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, entra en contacto de nuevo con el mundo que abandonó e incluso vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

Otra película que viene con avales, esta vez en forma de Goya a la mejor película hispanoamericana. Puede ser una buena oportunidad de conocer un poco más la desconocida cinematografía chilena. Apenas conozco nada de esta película: los actores no me suenan de nada, pero el director hizo unos años En la cama, que se llevó la Espiga de Oro en la Seminci de 2005. Este dato en sí no es relevante, pero sí adquiere mayor importancia porque es la película en la que se ha basado Julio Médem para realizar el año pasado Habitación en Roma, cambiando la pareja hombre – mujer protagonista del original chileno, por dos mujeres que se pasan la película entera enseñando mamellas en la producción española.

Es que Médem siempre ha sido muy listo.

Otra que habrá que ver, aunque, como es normal en las películas de esas latitudes, durante los primeros quince minutos no nos enteraremos de nada.

Vamos con el cine que nos traerá este 2011. Me ahorro análisis porque es lo mismo que el año anterior y el anterior y el anterior: mucha producción de EEUU, básicamente segundas partes, precuelas, adaptaciones de cómic o literarias, blablablablablablabla… En resumidas cuentas, muy poquita originalidad. Mejor nos centramos en las películas, y luego que cada uno saque sus propias conclusiones.

Este repaso se centra, más o menos, en lo que a día de hoy se cree que se va a estrenar para este año… Pero seguro que a lo largo del 2011 salen estrenos más interesantes que todavía no se conocen. Es por eso que este es un listado vivo, que necesitará de la ayuda de todos para que sea lo más exhaustivo posible… Más que nada para que no me ocurra lo del año pasado, que no mencioné La red social ni El discurso del rey en mi repaso a los estrenos más importantes del 2010… Y mira luego si fueron importantes.

Así que, si se me olvida alguno, o créeis que algún estrenos es interesante y a mí se me ha pasado, pues este es el lugar para mencionarlo.

De los EEUU nos llegarán como siempre millones de películas: en breve tendremos con nosotros La legión del Águila, la última producción de Kevin McDonald, director, entre otras, de El último rey de Escocia o La sombra del poder… La cosa está basada en una novela juvenil de Rosemary Sutcliff, en la que un legionario romano  y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia, y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario en cuestión. Está protagonizada por Channing Tatum, que como actor es menos expresivo que una patata, y Jamie Bell, y también salen Mark Strong (seguro que hace de malo), Donald Sutherland y Tahar Rahim (el protagonista de Un profeta).

La cosa promete. A ver si se recupera el género de películas Péplum, que últimamente anda de capa caída.

Otras que nos llegarán en breve son Sin límites y Río. La primera está protagonizada por Bradley Cooper (el guapete de Resacón en Las Vegas, ojo que va para estrella y no es mal actor) y Robert de Niro. La segunda es una película de animación que tiene buena pinta… Pero de ambas hablaremos más en profundidad la semana que viene, que es cuando se estrenarán. También hablaremos de HappyThankYouMorePlease, premio a la mejor película en el último festival de Sundance. De Bradley Cooper será mejor esperar un poquito más, cuando estrene la segunda parte de Resacón en Las Vegas. Os dejo el tráiler que tiene una pinta buenísima:

Uno de los estrenos del año, por lo menos para mí, es el de Código Fuente, la última película del director de Moon, Duncan Jones (el hijo de David Bowie), con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga (guapísima siempre). Ya os puse enlaces del tráiler y de los primeros cinco minutos de la película. No os los incluyo de nuevo por no parecer pesado, pero está claro que esta película tiene una pinta estupenda. A ver si consigue cumplir con las altas expectativas que tengo de ella.

También nos llegará a no tardar mucho la revisión que hace Hollywood del cuento de los Hermanos Grimm Caperucita Roja, esta vez en plan gótico, con la directora de Crepúsculo y esa actriz insoportable que es Amanda Seyfried (aunque en Chloe no lo hacía mal del todo, a ver si la recuperamos para la causa)… La sinopsis es para mear y no echar gota: Valerie es una chica de pueblo dividida entre dos amores. La amenaza de los demonios y hombres lobo complica aún más el triángulo amoroso. Entre medias aparecerá en escena un sacerdote obsesionado con liberar al pequeño pueblo del mal. Con estos datos, es fácil adivinar la pinta que tiene la película, bastante mala, pero habrá que oír más opiniones, no sea que nos equivoquemos. Os dejo el tráiler para que juzguéis vosotros mismos:

¿Qué hace en estas cosas Gary Oldman?

Con un reparto espectacular nos llega la adaptación que ha hecho Kenneth Branagh del cómic de Marvel Thor: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Jaimie Alexander, Samuel L. Jackson, Idris Elba y Rene Russo. Director de renombre, actores famosos, ¿película de éxito? Seguro. ¿Película de calidad? Ayayayyayaya, no estoy tan seguro. Os dejo el tráiler, pero yo creo que no la voy a ver:

Sin identidad, de Jaume Collet-Serra (La huérfana), nos trae las cuitas y desgracias de Liam Neeson, que interpreta a un doctor que, tras un accidente que le ha dejado temporalmente en coma, descubre que alguien ha suplantado su identidad. La película ha sido número 1 en la taquilla USA, siendo la primera vez que esto ocurre con un director español. Si la crítica la trata tan bien como a La huérfana, pues a lo mejor hay que apuntársela para cuando la estrenen.

Otro momento álgido del año se producirá cuando se estrene la cuarta parte de Piratas en el Mar Caribe, repiten Johnny Depp como Jack Sparrow y Geoffrey Rush como Barbosa, pero no lo hacen Orlando Bloom ni Keira Knightley… A cambio, veremos a nuestra Penélope Cruz. No dirige Gore Verbinsky, en este caso el responsable de que todo llegue a buen puerto será Rob Marshall, autor de los musicales Nine y Chicago, y de Memorias de una Gheisa. No sé yo que tal habrá salido la cosa con el cambio. Pero espectacularidad y algo divertido seguro que tenemos, así que…

Y otro momento importante lo veremos cuando se estrene el episodio final (¡por fin!) de la saga de Harry Potter. También las adaptaciones de los comics The green lantern y Capitán America. O las aventuras de Los Pitufos por la ciudad de Nueva York. O lo nuevo de JJ Abrams en plan Monstruoso que se llama Super 8. O Cowboy & Aliens, o la adaptación de los comics de Tintin. O la precuela de La cosa. O lo último de la saga Crepúsculo. O las nuevas aventuras de El gato con botas, Spin off de Shrek… O la precuela de El planeta de los simios.

¿Alguien ha visto algo original en este repaso de lo que nos van a traer los EEUU este año? A ver si lo encontramos… The company men cuenta con un reparto envidiable, con Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Maria Bello y Craig T. Nelson, para una producción que nos cuenta el drama de unos personajes que se quedan en el paro. El inocente es un drama judicial protagonizado por Matthew McConaughey, Marisa Tomei, William H. Macy y John Leguizamo, en el que un abogado especializado en defender a criminales de poca monta tiene que defender a un rico heredero acusado de intento de asesinato de una prostituta. Medianoche en París es lo último de Woody Allen, su cita anual con todos nosotros. El castor es lo último como directora de Jodie Foster, con Mel Gibson y ella misma como protagonistas (ya coincidieron en la divertida Maverick), en la que nos cuentan la historia de un hombre deprimido, Walter Black (Mel Gibson) que encuentra el bienestar en una marioneta con forma de castor.

Poca cosa, me parece a mí.

Dejamos los estrenos fuera de USA para la semana que viene.

¿Se me ha olvidado alguno?

Anuncios

4 Responses to “Estrenos de cine 01 de abril de 2011: el cine que nos viene.”


  1. 1 holemacanan
    Lunes, 4 abril, 2011 en 11:30 am

    Como adelanto al estreno de la serie en EEUU el 17 de abril, los mandamases de la HBO nos obsequian con los primeros 14 minutos de Game of thrones… Yo estoy en el curro y no puedo ver los vídeos. Me tengo que esperar hasta que llegue a casa para verlos…
    http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2011/04/primeros-minutos-de-juego-de-tronos.html
    ¿Qué pinta tienen?
    Ahora sí esto no hay quien lo pare: WINTER IS COMING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. 2 nacho78
    Lunes, 4 abril, 2011 en 13:18 pm

    WINTER IS COMING!!!! Gracias Hole por la propina en forma de repaso a los estrenos de 2011. Poca cosa parece que podemos esperar… un año más. Si acaso Código Fuente puede ser atractiva. El resto de estrenos USA importantes en el lado comercial, pues nada del otro mundo… mucha adaptación, adaptacion y más adaptación y bla bla bla…. A ver si Eastwood estrena este año J. Edgar, la biografía del director del FBI protagonizada por Di Caprio. Con lo rápido que es rodando (casi tanto como disparaba en sus tiempos) apuesto a que sale pronto.

  3. 3 holemacanan
    Lunes, 4 abril, 2011 en 18:39 pm

    Aquí van los primeros quince minutos subtitulados al castellano, por si no se os da muy bien el inglés:
    http://www.canalplus.es/juego-tronos/videos/

  4. 4 nacho78
    Jueves, 7 abril, 2011 en 14:52 pm

    Ayer vi EL MUNDO SEGÚN BARNEY. Es una película muy recomendable, en tono ligero casi todo el tiempo pero no propiamente una comedia, y cuenta la interesante vida del protagonista a lo largo de más de 30 años y su relación con las mujeres, el alcohol, los puros… Estupendo Paul Giamatti que merecía nominación al Oscar y buena aparición de Dustin Hoffmann que consigue hacer olvidar su penosa intervención en la última secuela de Los Padres de Ella.

    Seguramente, apuesto, la mejor película americana que hay ahora mismo en cartelera (y no le queda mucho me temo).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: