05
Abr
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA CUARTOS DE FINAL. IDA. ¿TELONEROS DE OTRO CLÁSICO?

Aunque una eliminatoria de Cuartos de final en Champions suelen ser palabras mayores, desde que se celebró el sorteo parece que esta ronda no existe. Las miradas se centraron en las Semifinales donde se puede producir un posible Madrid-Barça. Estos vaticinios los suele cargar el diablo, sobre todo porque en la gran mayoría de los casos los rivales son la flor y nada del fútbol europeo. Y, desde luego, los de Madrid y Barça en Cuartos no son ningunas marías aunque parte de la prensa los esté tratando como simples sparrings antes del gran combate. Peligro tienen de sobra.

El Real Madrid regresa a unos Cuartos de final tras 7 años de ausencia, desde aquella fatídica noche en Montecarlo en la que el Mónaco dejó a los blancos en la cuneta y hundió definitivamente la nave dirigida por Queiroz. El rival, como en aquella ocasión, no es un clásico de Europa ni un habitual en esta competición. Se trata del Tottenham que, aunque no le sobre peso histórico, sí que goza de un presente saludable. El Madrid, tras dejarse definitivamente sus opciones en la Liga en la inesperada derrota en el Bernabeu ante el Sporting el sábado que acababa con la racha de 9 años de Mourinho sin caer en casa en la competición nacional, centra sus miras en su competición fetiche, la Copa de Europa. Llega con muchas incógnitas por los problemas físicos que sufren algunos de los hombres clave en el ataque. Benzema, jugador clave los dos últimos meses, se pierde el partido y deja el puesto de delantero centro a un Adebayor muy fallón y cuyo efecto al llegar ya ha quedado disipado. Por contra, Cristiano y Marcelo arriesgarán ya que las eliminatorias europeas han pasado a tener máxima prioridad en la casa blanca. Además, el recien recuperado Higuain estará en el banquillo para echar un cable si hiciera falta. El equipo inglés tampoco es ajeno a los problemas de lesiones aunque estos se han cebado con los defensas. Redknaap aún no sabe si podrá contar con Gallas, una de sus garantías atrás y que será duda hasta el final, pero sí podrá hacerlo con Gareth Bale, su mayor activo en estos momentos y que probablemente jugará en el centro del campo por la izquierda como suele hacerlo normalmente fuera de casa.

Aunque el Madrid se las ve con un equipo sin mucha experiencia en partidos de este nivel en Europa, tendrá que tener mucho cuidado con la intensidad con la que juega el Tottenham y la terrible velocidad que imprimen jugadores como Bale o Lennon, puñales por las bandas, y que permiten al equipo inglés hacer mucho daño sin necesidad de controlar el juego. También mucha atención a las segundas jugadas que provoca el gigantón Crouch cuando baja el balón, es muy complicado impedir que gane la posición gracias a su presencia física. El Madrid no deberá volverse loco porque a un intercambio de tortas podría llevar a White Hart Lane, un campo muy complicado, un resultado desfavorable, así que conviene llevar el control y evitar en lo posible las terribles contras inglesas.

Por nombre, se podría pensar que al Barça le ha tocado un caramelo con el Shakhtar Donestsk. Pero el resultado del sorteo no fue de agrado ni para Guardiola ni para parte del entorno azulgrana. Sin duda, el técnico del Barça recuerda bien las dificultades en las que siempre le ha puesto el equipo ucraniano cuando lo ha tenido enfrente. Un conjunto duro, muy bien plantado atrás, con dos laterales como Srna y Rat que suben con mucho peligro y toda una legión de balas brasileñas arriba que causan estragos a la contra con su velocidad y buen toque. El Shakhtar se está labrando un nombre en Europa en los últimos años y es un equipo claramente al alza. A nadie se le escapa que el poderío del Barça arriba es mayor pero descuidarse implica terreno libre para que los Luiz Adriano, Fernandinho, William, Jadson o Eduardo da Silva te hagan un roto por velocidad. Será clave no encajar goles, el partido de vuelta es en Donestk y su estadio no es ninguna bicoca, tanto por su potencial en casa, como el desplazamiento y el frío clima que espera en Ucrania. El Barça es superior pero el Shakhtar es ese tipo de equipo que más les incomoda a los azulgrana así que les conviene andarse con ojo. A su favor, que con la Liga prácticamente sentenciada tras la jornada pasada pueden centrarse casi exclusivamente en los duelos europeos.

La eliminatoria estrella la disputan Manchester United y Chelsea, los dos finalistas hace dos temporadas. Un duelo entre dos grandes de la Premier que llegan en buen momento. El Manchester United lidera la Premier y tiene todo a favor para proclamarse campeón, con Rooney en un gran momento, polémicas al margen. El Chelsea ha dejado atrás 3 meses nefastos que le descarrilaron de la lucha en Inglaterra y se ha consolidado en zona de Champions aunque sigue acusando ciertos problemas para marcar. Torres sigue peleado con el gol y en bastantes ocasiones todo queda a la inspiración de Anelka y Drogba. Los Diablos Rojos parten con ventaja pero en un duelo entre equipos así ningún resultado sería una sorpresa. Lo que parece muy probable es que el vencedor de este duelo es claro favorito para llegar a la Final de Wembley.

la última eliminatoria tiene protagonistas sorprendentes. Un Inter que volvió de la tumba para dejar fuera en los últimos minutos al Bayern y el Schalke 04 que es la gran sorpresa esta temporada en la Champions. Al actual campeón, la defensa del título es casi lo único que le queda tras decir casi adiós al título con la goleada recibida ante el Inter el sábado. Sin la seguridad defensiva del año pasado, depende mucho de la inspiración de Eto’o y Sneijder. En San Siro, deberá hacer valer su teórica superioridad para no complicarse la vida porque el Schalke ha convertido su estadio en un fortín en Europa y no es el mejor lugar para jugarse la vida. Raúl está ante dos partidos más para aumentar aún más su leyenda europea, quizá los últimos que dispute en su carrera en la Champions. Su entrega y pillería y los toques de clase de Farfán y Jurado serán necesarios para volverse a Alemania con un golito en el casillero que les permita afrontar la vuelta con garantías ya que no parece probable que este Inter se hinche a goles precisamente.

Anuncios

6 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA CUARTOS DE FINAL. IDA. ¿TELONEROS DE OTRO CLÁSICO?”


  1. 1 nacho78
    Martes, 5 abril, 2011 en 21:21 pm

    Minuto 75, el Madrid está ya 3-0 con dos goles de Adebayor y uno -golazo- de Di María. La expulsión de Crouch por doble amarilla y el primer gol tempranero han condicionado el partido y la eliminatoria, los jugadores del Tottenham han demostrado poco cuajo en este tipo de situaciones y encima se les ha lesionado Lennon en el calentamiento. El Madrid ha aprovechado y se ve ya en Semifinales. Poca historia más parece que va a tener la eliminatoria.

  2. 2 nacho78
    Martes, 5 abril, 2011 en 21:35 pm

    Y CR7 marca el cuarto y certifica. Se acabó la historia. Desenlace inesperado pero ya tenemos a uno en Semis, espero que sean dos a ver mañana el Barça.

  3. 3 nacho78
    Martes, 5 abril, 2011 en 21:45 pm

    Madre mía!!! El Schalke gana 2-5 en Milán!!!! Vaya sorpresón, y eso que los veía como las cenicientas del sorteo. Que se lo digan al Inter…

  4. 4 holemacanan
    Martes, 5 abril, 2011 en 22:55 pm

    Pues sí. Está claro que la expulsión de Crouch ha sido clave. Lo demás no ha tenido historia porque el Madrid se ha dedicado a ver cómo caían los goles como fruta madera.
    La cosa está encarrilada, pero yo no me fiaría por si acaso.

  5. 5 perrdi
    Miércoles, 6 abril, 2011 en 0:06 am

    Como apuntais, el gol tempranero de Adebayor y la expulsion de Crouch marcaron el partido. Aunque en la 1ª parte el Madrid no ataco con demasiado criterio, la 2ª fue una avalancha. Al Tottenham le cayo encima la inferioridad numerica, el desgaste, la inexperiencia y el ambiente. Demasiado toro para ellos en este momento. El Madrid confirma definitivamente que ha vuelto en Europa.

    La goleada del Schalke es inexplicable, era el bombon del sorteo y ya tiene casi los dos pies en Semifinales. Quien lo hubiera pensado. Y Raul que sigue aumentando su leyenda, es increible como mantiene la motivacion con todo lo que ha ganado. El Inter ya no sale de esta, ya tuvo su milagro en Munich y esto es mucho mas que un milagro. Como para fiarte ya del Schalke despues de esto.

  6. 6 gasolforever
    Miércoles, 6 abril, 2011 en 23:24 pm

    clasico servido, apreparen cinturones que despegamos en semis!!!!!! joder que nervios habrá!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: