08
Abr
11

CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL. IDA. MARCHANDO UNA EXTRA DE CLÁSICOS.

Hablaba en la previa del peligro que podía traer pensar en las Semifinales y considerar a los rivales de Barça y Madrid como meros sparrings antes de un nuevo clásico en Champions. Pues finalmente sí que fueron unos teloneros porque los dos han sentenciado el pase a Semifinales en el partido de ida tras golear a un Shakhtar, inocente atrás y delante, y un Tottenham, arrollado por las circunstancias y la inexperiencia, respectivamente. Realmente ha sido una jornada extraña porque 3 eliminatorias han quedado decididas y la cuarta está bien encarrilada tras la victoria del Manchester United en Stamford Bridge. Así que nos esperan 4 clásicos en menos de 3 semanas entre Liga, Copa del Rey y Champions. Habrá que ir preparando los desfibriladores porque se van a poner a prueba hasta los corazones más resistentes.

Sin comenzar el encuentro, el Tottenham se encontraba con el primer problema. Lennon se lesiona en el calentamiento y no puede jugar. No ha pitado el árbitro el inicio del partido y el equipo inglés pierde a uno de sus principales baluarte, su puñal por la banda derecha. Sólo fue el principio de sus calamidades. A los 3 minutos, un córner sacado por Ozil lo remata Adebayor de cabeza y se convierte en el 1-0 tras entrar por las piernas de Modric. Un gol de una factura que suele ser impensable ante un equipo inglés. La primera en la frente. No le dio apenas tiempo a encajar el golpe cuando llegó el siguiente mazazo. Crouch realiza dos entradas fuertes y deja a su equipo con 10 al cuarto de hora, más negro no se le podía poner el panorama al Tottenham. Redknapp no quiso hacer un cambio tan pronto y colocó a Van der Vaart como delantero centro, en un puesto que no es el suyo y despojando al centro del campo de uno de sus jugadores más creativos. Ello hizo que el control del Madrid fuera total pero su ataque fue espeso, sin velocidad y abusando de los centros, lo que facilitaba la vida a los defensas rivales. Era un dominio sin ocasiones, de pan con pan, bocadillo de nada. Sólo una dejada tras un cabezazo en plancha a la antigua de Sergio Ramos que no remató Adebayor a puerta vacía por centímetros. El Tottenham sólo daba señales de vida cuando Bale cogía el balón y empezaba a causar problemas en la defensa blanca con su terrible velocidad. Pero ni con sus arrancadas ni a balón parado conseguía meter el miedo en el cuerpo al Madrid. Con todo, se llega 1-0 al descanso y el Tottenham se puede dar por bien librado, sigue vivo pese a las circunstancias.

Redknapp dio entrada en la reanudación a Defoe, un delantero puro, por Van der Vaart, pero ello no implicó más presencia arriba. Más bien lo contrario porque a los Spurs ni se les veía cerca de los dominios de Casillas, les costaba salir, empujados por una marea blanca que buscaba un marcador más acorde con una situación tan favorable. Sólo tardó 8 minutos. Ozil saca un córner en corto, Xabi Alonso la pone para que Adebayor remate de cabeza completamente solo y coloque el balón en la escuadra. 2-0 y el equipo inglés al borde del derrumbe. Ni Bale ya acudía al rescate, completamente fundido de luchar en solitario. Marcelo encontraba una autopista por la izquieda, Adebayor casi completa su noche con un hat-trick tras otro cabezazo que saca Gomes pero fue Di María quien convirtió el 3º en un disparo inapelable a la escuadra en el minuto 72. Delirio en las gradas, la afición ya sólo pensaba en disfrutar y jalear a los sustituidos como Adebayor, ya rebautizado como Manolito. Manolito on the road… to Wembley? Sólo el tiempo lo dirá. Y el Barça que no es poco obstáculo precisamente, sino el mayor. Ante un rival hundido, el Madrid siguió insistiendo en hacer más sangre y lo logró con una volea de Cristiano Ronaldo a centro de Kaká que ponía el 4-0 final a 3 minutos de la finalización. El portugués lo celebró con rabia, tanta como entusiasmo de una afición que lo proclama a los cuatros vientos. El Real Madrid ha vuelto.

No empezó con mejor pie el Shakthar en el Camp Nou. Sólo se llevaba un minuto y una combinación del Barça la despeja fatal Ischenko, sustituto de Chygrinsky y que no jugaba desde Noviembre, y el balón le queda a huevo a Iniesta para marcar el 1-0 con total tranquilidad. La portería ucraniana no había aguantado a cero ni un asalto pero eso no llevó al Shakthar al desánimo. Al contrario, contó con buenas ocasiones. Un centro-chut peligroso de William fue despejado por Valdés pero más clara aún fue un mano a mano de Luiz Adriano que no supo transformar en gol, escapándose fuera el disparo. Un mal pase de Alves también estuvo cerca de costar un disgusto pero aunque el Shakhtar se mostraba con un equipo con peligro también pecó de inocencia. El Barça metía menos ruido de costumbre pero fue igual de efectivo de lo habitual. Un pase en largo de Iniesta supera toda la defensa rival, Pyatov sale a por uvas y Dani Alves le dribla con facilidad para poner el 2-0 en el minuto 34. Los regalos el Barça los castiga como nadie aunque Messi desaprovechara otro en su intento de elevar el balón sobre Pyatov pero no lo hizo Piqué a los 8 minutos de la 2ª parte. Remató solo en el área tras un corner en corto, su tiro golpea en un defensa y se convierte en el 3-0. La eliminatoria parecía liquidada, al menos así lo interpretó Iniesta forzando la tarjeta para no jugar la vuelta. Curiosamente, esa jugada pareció castigar esta acción. La falta colgada sobre el área la remataba Ratkitskyi par recudir diferencias pero no hubo ni tiempo para atemorizarse. En la siguiente jugada, pérdida absurda, Messi que se lleva a toda la defensa y le cede el balón a Keita que pone el 4-1 tras un violento disparo a la escuadra. A la porra cualquier halo de esperanza, más cuando Luiz Adriano vio como el poste repelía el 4-2 que ya se cantaba, justo una jugada antes de ser anulado un gol a Messi por fuera de juego debido a que Pedro pecó de generoso. De todas formas, Xavi ponía el 5-1 a 5 minutos del final para redondear la faena y pensar en el maratón de clásicos que esperan. Las palabras pesimistas de Guardiola en la previa fueron una milonga de las que se saca de vez en cuando el entrenador culé.

El partido en San Siro comenzó a lo grande, un pase en largo obliga a Neuer a salir y despejar de cabeza, el balón le llega a Stankovic que se marca un golazo desde 45 minutos antes de cumplirse el 1º minuto de juego. El Inter manejaba el encuentro aunque Raúl estuvo cerca de empatar en un cabezazo. Lo haría Matip en el minuto 17 cuando recoge un despeje de Julio César en un córner. El Schalke ya había conseguido lo que quería, un golito fuera de casa. El equipo neroazzurro volvió a cobrar ventaja cuando Cambiasso baja el balón de cabeza de forma magnífica para dejarle en bandeja a Diego Milito el 2-1 con sólo rematar a bocajarro. Sin embargo, el Schalke agarró otra contra a 5 minutos del descanso y Edu iguala a 2. Al Inter le había salido respondón el equipo alemán pero seguro que no esperaba lo que vendría a continuación. Raúl recibe un buen pase de Farfán y aumenta su leyenda europea con otro gol más que suponía el 2-3. Ranocchia acaba de enterrar las opciones de su equipo introduciendo en su portería un centro de Jurado. El Inter se vino abajo, en 5 minutos se iban al garete sus esperanzas europeas. Edu terminaba de cerrar el sorprendente marcador anotando el 2-5 desde la frontal. Ver para creer. Un San Siro resignado acabó ovacionando a Raúl cuando fue sustituido, reconociendo su gran carrera, igualito que en España. El Schalke pone casi los dos pies en Semifinales, no termina el milagro en Gelsenkirchen.

El duelo inglés comenzó como se esperaba. Muy físico pero con pocas ocasiones, sin un dominador claro. El Manchester United abrió la caja de los truenos cuando una internada de Giggs por la izquierda hasta la línea de fondo acaba en un pase hacia atrás para Rooney que pone el 0-1 de disparo cruzado en el minuto 24. Esto obligó al Chelsea a llevar el dominio, algo con lo que no está cómodo pero las ocasiones empezaban a llegar. Primero con un paradón de Van der Sar a Ramires y posteriormente con una ocasión de Torres al palo y el rechace que dispara Lampard lo saca Evra en la línea. No cambió el guion en la 2ª parte, los de Ferguson a la expectativa y el Chelsea buscando arreglar el marcador pero Torres sigue peleado con el gol y Drogba se topó con un inspirado Van der Sar. En el tiempo de descuento llegó la polémica. Primero con un posible penalti a Torres que se pudo señalar perfectamente y después una caída de Ramires ante Evra que no parecía nada. Undiano Mallenco no quiso saber nada de pitar nada en ambas ocasiones. El Manchester United encarrila la eliminatoria, la victoria en Stamford Bridge es un tesoro.

Anuncios

0 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL. IDA. MARCHANDO UNA EXTRA DE CLÁSICOS.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: