10
Abr
11

Estrenos de cine 08 de abril de 2011: una de romanos.

En la canción de Sabina encontramos la clave de los estrenos de este fin de semana: La legión del águila está llamada a resucitar el género ‘peplum’ en Hollywood, y a convertirse en uno de los blocksbusters de este año 2011. También tenemos lo último de De Niro, una de animación, una comedia francesa…Y una muy mala noticia, como es la muerte de Sidney Lumet ayer a los 86 años de edad. Vaya añito de malas noticias que llevamos con el 2011, y ahora tenemos que lamentar la pérdida del director de esa pedazo de obra maestra que es Doce hombres sin piedad, Sérpico, Asesinato en el Orient Express, Network (un mundo implacable), Veredicto final o la muy reciente e interesante Antes que el diablo sepa que has muerto, a la postre su última película.

Homenaje a otro de los grandes que se nos va. DEP.

La legión del águila, de Kevin McDonald.

Un legionario romano (Channing Tatum) y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, que desapareció veinte años antes en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que resulta ser el padre del legionario en cuestión.

Ya hablamos la semana pasada de esta película, cuando buscábamos estrenos interesantes para el 2011. Para no repetir nada, os pongo lo que dije en su momento, aunque incluyo datos nuevos: De los EEUU nos llegarán como siempre millones de películas: en breve tendremos con nosotros La legión del Águila, la última producción de Kevin McDonald, director, entre otras, de El último rey de Escocia o La sombra del poder… La cosa está basada en una novela juvenil de Rosemary Sutcliff (…). Está protagonizada por Channing Tatum, que como actor es menos expresivo que una patata pero que últimamente no para de hacer películas (para este 2011 tiene tres estrenos más pendientes), y Jamie Bell (el prota de Billy Elliot se ha hecho mayor y es otro actor que no para de hacer películas: será la cara de Tintín en la muy cercana Tintín y el secreto del unicornio, de Spielberg), y también salen Mark Strong (seguro que hace de malo), Donald Sutherland y Tahar Rahim (el protagonista de Un profeta).

Bueno, pues como dije en su momento, a ver si hay suerte y reflotamos el género del peplum, que últimamente está muy mal. Y ésta puede ser una buena oportunidad.

Sin límites, de Neil Burger.

Un escritor (Bradley Cooper), que sufre una crisis de creatividad, prueba un día una nueva droga que lo pone en condiciones de usar al máximo todas sus facultades mentales; es una especie de píldora inteligente gracias a la cual consigue triunfar en Nueva York. Un poderoso financiero de Wall Street (De Niro) siente una extraordinaria curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de tanto éxito…

El director de El ilusionista nos trae esta película que, sinceramente, tiene pinta de ser de las que te hacen pasar un buen rato sin demasiadas pretensiones. Bradley Cooper es un buen actor y va para estrella, si es que no lo es ya, y Robert De Niro continúa con su decadencia como actor con su presencia en películas indignas para alguien como él. A mí es que siempre me ha parecido un actor que desparramaba demasiado, y sus mejores actuaciones para mí son aquellas en las que no desparrama tanto.

Bueno, esperemos que Bradley Cooper sepa contenerle y aguantarle en pantalla.

Para ver sin muchas pretensiones: si está bien, se recomienda; si es un rollete, pues se olvida y ya está.

Soy el número 4, de D. J. Caruso.

Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y le sigue los pasos para acabar con él.

La película tiene un argumento de traca: para salir corriendo y no mirar atrás casi hasta el infinito… Pero igual le doy un voto de confianza porque el director hizo hace poco La conspiración del pánico, auspiciado por Spielberg, que era un sinsentido de película de los que no había visto en muchísimo tiempo, pero que tenía mucho ritmo y de puro absurda resultaba entretenida.

Si ha conseguido lo mismo con ésta. A lo mejor hay que darle una oportunidad.

Me encantaría poder hablaros de los actores que la protagonizan, pero es que no me suenan de nada.

Furia ciega, de Patrick Lussier.

Milton, un delincuente prófugo, abandonó a su única hija cuando era una adolescente. Ahora hará todo lo necesario para rescatar a su pequeña nieta de una secta sanguinaria que quiere sacrificarla durante la próxima luna llena. Con solo tres días para encontrarlos, Milton consigue la ayuda de Piper, una atractiva camarera con un coche veloz y un fantástico gancho de derecha, para encontrar al peligroso líder de la secta y a sus seguidores.

Explosiones, coches, velocidad, acción, 3D. Sinceramente, lo único que tiene de interés para mí esta película es saber si Nicholas Cage aparece con más pelo que la película anterior. Qué desperdicio de actor.

Yo os aviso: a mí esto me parece una mierda de las gordas… Advertidos estáis por si os da por ir a verla.

HappyThankYouMorePlease, de Josh Radnor.

Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

La película se llevó el Premio del Público a la Mejor Película en el último festival de Sundance. Tiene esa pinta de comedia independiente americana, de pequeña producción que puede esconder algo muy interesante, al estilo de Juno o Pequeña Miss Sunshine. Y sale Richard Jenkins.

Además, el argumento tiene un punto atrayente, y eso sólo puede significar una cosa: apuntada queda para verla.

El director es el debutante Josh Radnor, que también protagoniza la película… Para los que veais la serie Cómo conocí a vuestra madre, es el actor que encarna el personaje de Ted Mosby.

Río, de Carlos Saldanha.

La acción transcurre en la espectacular ciudad de Río de Janeiro y en la exuberante selva tropical durante la fiesta más importante del año para los brasileños: el Carnaval. Los protagonistas son Blu, un ingenuo guacamayo que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y de espíritu libre. Ambos emprenderán una inesperada aventura en búsqueda de la libertad, acompañados por excéntricos amigos de los que aprenderán qué es la amistad, el amor y el coraje…

Si os digo que los creadores son los mismos que hicieron Ice Age, pues ya sabéis más o menos lo que os podéis encontrar. Eso sí, la película promete ser un espectáculo visual alucinante, con un colorido maravilloso, acorde con lo que se nos quiere contar.

Si además es divertida, pues puede estar bien.

Nada que declarar, de Dany Boon.

Día 1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde), el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel (Dany Boon) es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, peinando las carreteras rurales fronterizas con un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de ir al desguace.

De los creadores de Bienvenidos al Norte (que hace poco tuvo su remake italiano con Bienvenidos al Sur) nos llega esta comedia que me imagino tendrá el mismo tono que la primera. Como ya sabéis de mis reticencias hacia el cine francés, y teniendo en cuenta que las comedias que nos llegan de Francia no me hacen mucha gracia, pues me voy a esperar a que me la recomendéis para verla.

Crebinsky, de Enrique Otero.

Las lluvias torrenciales provocan la crecida de un río, cuyas aguas inundan un pueblo. La corriente arrastra a los hermanos Crebinsky y a su vaca, que reaparecen milagrosamente vivos en un lugar de la costa. Instalados allí, al pie de un faro, sobreviven recogiendo lo que trae el mar. Aislados de los conflictos bélicos, los hermanos crean su propio mundo: un universo particular hecho de realismo y fantasía. Cuando, un día, su vaca Muchka desaparece, emprenden una búsqueda desesperada que los conducirá desde la costa hasta el interior: no saben muy bien a dónde van, pero una serie de encuentros inesperados, de sentimientos soterrados, de recuerdos borrados afloran a su memoria y los llevan a descubrir de dónde vienen.

El primer estreno español de la semana es una rareza de las gordas. La cosa empieza como corto en 2002, y ahora nos llega la misma historia pero en largometraje. Es una historia rarísima con campesinos rusos, soldados nazis y submarinos americanos en el contexto de la 2ª Guerra Mundial, todo ello en un tono de comedia que seguramente le irá muy bien al argumento.

Salen Luis Tosar y Celso Bugallo, pero yo no me acabo de atreverme a recomendárosla, porque es que la cosa es rara, rara, rara. Aunque es de agradecer que el cine español se adentre con estas historias y estos directores en territorios poco explorados.

Morente, de Emilio R. Barrachina.

Hará más o menos un año os hablé de una producción insólita del cine español sobre la vida de Jesús… La cosa se llamaba El discípulo y estaba dirigida por un tal Emilio Ruiz Barrachina (he escrito ‘la cosa’ porque las críticas que ha recibida la película casi la tratan de eso, de una cosa, de lo mala que tiene que ser). Bueno, que me disperso… Pues el director nos trae ahora este documental sobre el cantaor Enrique Morente, recientemente fallecido, que supone su último trabajo en vida.

Como siempre digo cuando aparecen documentales de este estilo, si eres fan de Enrique Morente no puedes perdértela… Si eres como yo, que el flamenco ni fu ni fa, mejor pasa de largo.

La mujer con la nariz rota, de Srdjan Koljevic.

Una joven con la nariz rota, que viaja en taxi con un bebé, salta del coche en pleno atasco en un puente de Belgrado y se tira al río dejando al bebé abandonado. Este suicidio marcará los destinos de tres testigos del suceso; el taxista, un duro refugiado bosnio que no sabe qué hacer con el bebé: Anica, una profesora de instituto y Biljana, una farmacéutica que de pronto se da cuenta de que no quiere casarse con su prometido…

La rareza de la semana es una coproducción entre Serbia y Alemania. Os dejo lo que he encontrado del director en internet, por si os apetece saber más de él.

“Srđan Koljević (1966) es uno de los guionistas más activos y galardonados del país. Ha escrito y coescrito 10 películas premiadas internacionalmente (Why Have You Left Me, Hornet, Sky Hook, Normal People, Natasha, Love & Other Crimes…) y su debut como director con Red Coloured Grey Truck (2004) le valió un amplio reconocimiento por parte del público y la crítica de varios países y 11 premios internacionales.

Ha coescrito la película The trap (2007, preseleccionada entre nueve nominadas para el Premio de la Academia a la mejor película en Lengua Extranjera de 2008) para cuyo remake se vendieron los derechos en Hollywood.”

http://www.cine365.com/persona/srdan-koljevic

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

 

Anuncios

2 Responses to “Estrenos de cine 08 de abril de 2011: una de romanos.”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 11 abril, 2011 en 0:04 am

    La verdad que se agradece que se resucite el genero de romanos, tan recurrente hace años y que ha dejado un puñado de peliculas inolvidables como Ben-Hur, Espartaco y Quo Vadis entre otras. Me da que me va a tocar ver LA LEGION DEL AGUILA en Semana Santa con las vacaciones. Tiene guasa la fecha, cuando en la tele echan toda la coleccion de peliculas de romanos. Aunque hara falta que no solo las hagan sino que sean de calidad porque la ultima que vi del genero, CENTURION, era flojilla.

    De las demas, no se si me motivara alguna para verla siquiera en DVD. Quiza HAPPYTHANKYOUMOREPLEASE mas adelante, ya veremos.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 11 abril, 2011 en 0:48 am

    No recomiendo SIN LÍMITES para nada. Es una película que va claramente de más a menos, con un planteamiento muy interesante pero que hacia el final el argumento pierde todo sentido con giros metidos con calzador y un guión con muchos agujeros. Bradley Cooper cumple sin más, es un actor que ahora mismo está en la cresta de la ola en USA. En cuanto a De Niro, su decadencia como actor es manifiesta, ha dejado de tomarse en serio a sí mismo y eso es muy mala señal. Con lo que ha sido… ojalá algún director de los buenos le rescate para el gran cine, aunque viendo su selección de papeles lo dudo mucho. A ver si hace la secuela de EL BUEN PASTOR como director.

    De los estrenos de esta semana aparte de Sin Límites me interesaba Happythankyoumoreplease… a ver a “Ted Mosby” en esta nueva faceta. Sale Malin Akerman, Espectro de Seda en Watchmen.

    La legión del águila no sé no sé… igual por ver a Jamie Bell en el que confiaba mucho después de Billy Elliot pero su carrera se ha quedado ahí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,418 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: