19
Abr
11

FINAL COPA DEL REY 2011: VALENCIA CORONA AL PRIMER CAMPEÓN.

En plena Semana Santa, con media España desplazándose de un lado a otro para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, los que no se las pueden tomar son los dos grandes del fútbol español. Más bien al contrario, se juegan el primer título de la temporada, la Copa del Rey, en Mestalla. Será el 2º duelo de los 4 que dirimen Madrid y Barça en menos de 3 semanas y que marcarán la temporada en España y, muy probablemente, en Europa.

El partido del sábado se presentaba como el más descafeinado por la diferencia de 8 puntos en Liga y con la final de Copa en el horizonte, pero dio mucho más de lo que esperábamos. Aún se habla del planteamiento de Mourinho, la polémica arbitral e incluso de la longitud del césped del Bernabeu en el clásico. Terminó con un 1-1 que deja la liga en bandeja, si no lo estaba ya, al Barça pero curiosamente ha reforzado la moral madridista tras lograr empatar el encuentro con 10. Cuando no se han apagado los ecos, ya tenemos delante de nuestras narices la final de Copa. Una competición devaluada en los últimos años que coge importancia esta temporada porque la final era la deseada por los medios, el Madrid-Barça. Dudo que se prestara tanta atención si uno de estos dos no estuviera pero es lo que hay con este trofeo desde hace años.

Un empate en casa no suele ser un plato de buen gusto para la afición y los jugadores madridistas pero en el caso del sábado se acogió de muy buena gana. Tanto la plantilla como los seguidores valoran el empate con 1 menos como un síntoma que es posible derrotar al Barça, al menos a 1 partido. El que le puede dar un título de Copa del Rey tras 18 años sin vencer, los mismos que el equipo de baloncesto, justamente en este mismo escenario. Para ello, parece que Mou repetirá el planteamiento conservador del Bernabeu: esperando atrás con un trivote con Pepe en el centro del campo acompañando a Xabi Alonso y Khedira. Ozil seguramente sea titular, se vio el sábado que es imprescindible para crear peligro y ya hace tiempo que se hizo indiscutible, por eso choca que se quedara fuera de la titularidad en el Bernabeu. La mayor duda será si Mou usará un delantero centro o colocará a Cristiano como jugador más adelantado, algo que no me convence porque los minutos en los que el Madrid jugó sin 9 fueron en los que peor sensación dio en el último clásico. Con Mourinho todo es posible, podría sorprendernos de cualquier manera. Atrás, sin poder contar con Albiol por sanción, jugarán sin duda Arbeloa, Ramos, Carvalho y Marcelo.

Del Barça realmente no hay mucho que decir. Guardiola no va a sorprender a nadie porque de su equipo siempre se espera lo mismo. Va a salir con toda la artillería, como hizo el sábado, y siempre tocando y al ataque. No se puede esperar otra cosa, aparte que este equipo no puede jugar de otra manera. Pinto será titular como en todos los partidos de Copa y la única duda es el estado físico de Puyol aunque apuesto que jugará, no se va a perder el partido por nada. Aparte no fueron para tanto los problemas del sábado, cuando abandonó el terreno de juego se fue andando al banquillo. Dos son los aspectos que pueden echar a perder la final a los culés. Que toque y toque sin buscar casi la portería como le paso el Bernabeu y que le costó el empate por dejar con vida al Madrid, y la incógnita sobre el verdadero momento físico por el que atraviesan los jugadores del Barça. Hay quien ve en no atacar a tumba abierta en el último clásico falta de fuerzas en los hombres de Guardiola. Justo en los partidos que más desgaste pueden provocar, como son los Madrid-Barça. En Mestalla se saldrá de dudas porque en principio el Barça sale como favorito para todos pero claro, el Madrid es el Madrid. Mestalla fue el primer paso del triplete hace 2 años, en aquella final de Copa en la que derrotó por 4-1 al Athletic y recordada por los silbidos de ambas aficiones al himno.

Esperemos disfrutar de un gran partido y una fiesta del fútbol como suele ser la final de Copa. Y, sobre todo, que no haya ningún tipo de incidente que suficientemente revueltas bajan las aguas como para que encima ahora se arme. Este partido se verá en todo el mundo así que es el momento más indicado para dar ejemplo. ¡Qué Mestalla decida el primer campeón!

Anuncios

5 Responses to “FINAL COPA DEL REY 2011: VALENCIA CORONA AL PRIMER CAMPEÓN.”


  1. 1 gasolforever
    Martes, 19 abril, 2011 en 23:10 pm

    cuanta chicha en pocas lineas Perdi!!

  2. 2 nacho78
    Miércoles, 20 abril, 2011 en 1:47 am

    Pues nada que gane el mejor. En el partido del Sábado creo que el Barça pecó algo de conservador pero jugaba en el Bernabéu, aunque muchos minutos 11 contra 10, y por otro lado el empate era un resultado aceptable para ellos, prácticamente deja la Liga decidida. Para mañana espero de nuevo un Barcelona dominador del balón pero veremos si con más profundidad y si Villa acierta más de cara a gol; lleva muchas dianas este temporada pero con las oportunidades que fabrica su equipo creo que debería llevar muchos más… me está decepcionando algo su temporada aunque se ha acoplado mejor que Ibrahimovic al peculiar puesto de 9 en el esquema de Guardiola.

    El Madrid con Özil gana muchos enteros, el sistema de trivote me parece demasiado defensivo pero es lo que hay con Mourinho. De acuerdo con Perdi en que CR9 no funciona de delantero centro.

  3. 3 davis
    Miércoles, 20 abril, 2011 en 14:16 pm

    Pues yo soy madrididsta y no salí nada contento del empate del sábado.
    El RM consiguió empatar con 10, si. Pero fué porque el Barça no necesitaba ganar, con el empate le daba de sobra para dejar la Liga totalmente finiquitada (más de lo que ya lo estaba).

    Y el Barça tocó en horizontal y no tuvo profundidad, pero yo esto no lo achaco al “genialísimo” planteamiento de Mourinho poniendo un autobús con 7 defensas en el Bernabeu, sino a lo que he dicho antes, el Barça no tenía ninuna necesidad de atacar, por lo que con tocar en el centro del campo durante 90 minutos le valía, total, el RM no presionaba, se dedicaba a esperarles encerrados en su área. Quizá haber hecho sangre en el Bernabeu hubiese sido contraproducente por la motivación que podrían salir hoy los madridistas, así que se conformó con verlas venir y aun así casi ganan.

    Espero equivocarme y que hoy Mou nos sorprenda y les ganemos un partido al Barça o por lo menos juguemos como un equipo digno d ePrimera y no como un segunda B.

    Lo triste de todo esto es que creo que si perdemos también me alegraré un poco, a ver si se le desmonta el chiringuito a Mourinho y sobre todo al SS, que está consiguiendo hundir cada vez más al RM y empiezo a dudar que tenga solución.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 20 abril, 2011 en 22:32 pm

    Pues no sé si Davis estrá contento al descanso, pero hoy que al Barça no le vale el empate de momento el planteamiento del Madrid le está amargando la noche a los azulgranas. Clara ventaja en la posesión del Barcelona pero nula profundidad, no he contado una sola ocasión de gol culé por tres del Madrid, incluido el cabezazo de Pepe al palo. Partido muy feo que sólo lo salva la emoción del resultado y la ocasión. Innumerables interrupciones, amagos de tanganas… todo favorece al Madrid por el momento, a ver si Guardiola lee la cartilla a los suyos, yo no estaría muy contento de cómo marchan las cosas.

  5. 5 nacho78
    Jueves, 21 abril, 2011 en 0:28 am

    Pues el segundo Clásico se lo ha llevado el Madrid. Por juego y ocasiones de los dos equipos, creo que lo más justo habría sido ir a los penaltis (ha habido claramente una parte para cada equipo) pero ha sido el Madrid el que ha aprovechado su mejor ocasión. En el Barça lo peor, Villa que sigue sin ver puerta ni crear siquiera ocasiones. Messi muy lejos del área casi todo el partido, así es difícil.

    Mourinho parece haber encontrado en el trivote el antídoto para la creatividad del juego azulgrana. Seguramente que repetirá esquema en el duelo doble de Champions.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: