26
Abr
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES. IDA. HASTA EL AGOTAMIENTO.

Unas Semifinales de Copa de Europa normalmente son una dura prueba para el estado físico de un equipo, tanto por el desgaste que exige el rival como lo avanzada que está ya la temporada. Si la semifinal es un Real Madrid – Barça, se convierte en un doble desgaste por la tensión de los duelos entre los eternos rivales. Si, además, son el 3º y 4º partido entre los dos equipos en menos de 3 semanas, esto se convierte en un infernal reto, una especie de agotadora marcha, un maratón agotador donde no sólo se arrastra el castigo físico sino las secuelas que producen las consecuencias de cada partido. La mayor de ellas es en forma de título, en esa Copa del Rey que ya ocupa su hueco en las vitrinas del Santiago Bernabeu y que acabó con el mito de la imbatibilidad de Pep Guardiola como entrenador ante el Madrid.

Las huellas del desgaste físico que han ido dejando los clásicos ya se dejan ver. Sobre todo en el Barça, que a su escaso banquillo le suma la acumulación de lesiones en la defensa. Abidal y Adriano están fuera de combate, dejando el lateral izquierdo en manos de un Maxwell con problemas físicos y cuya participación en el Bernabeu es dudosa, al igual que Puyol y Milito. Tampoco se libra el Madrid, que ha perdido a Khedira por una rotura muscular y no puede contar con Carvalho, sancionado, pero su banquillo es muchísimo más numeroso. Prueba de ello es el 3-6 que le endosó al Valencia con 9 jugadores que no fueron titulares en la final de Copa, dando una exhibición de juego directo y contraataque. El Barça también se impuso a Osasuna por 2-0, acercándose aún más al título de Liga, pero con una imagen muy diferente. Cansado, con poca presencia en el área rival e incluso problemas para sacar bien el balón, algo impensable en los azulgrana. Sin duda, claro síntoma de agotamiento, como el que le cayó encima a partir del minuto 80 en Mestalla y le dejó a merced de los contraataques madridistas.

Como cortina de humo para ocultar la pesadez de piernas está pasando a un primer plano la polémica. El primer partido en el Bernabeu trajó la controversia del arbitraje, la longitud del césped que no le gustó a Guardiola y sus jugadores (curiosamente perdieron la final de Copa en una hierba corta, a su gusto. Si antes sonaba a excusa barata después de la final, más) y el polémico incidente de Piqué con jugadores del Madrid en el túnel de vestuarios que casi nadie ha visto. La derrota en la final copera ha traído un cambio de estrategia en cuanto a declaraciones. Guardiola dejó su tono mesurado, del que nunca me fie, para hablar de césped, lo contento que estaría Mourinho con la designación del árbitro portugués Pedro Proença (al final pitará el alemán Wolfang Stark) y que perdieron la final de Copa por la excelente vista de un linier que la verdad no sé a cuento de qué viene convertir un acierto arbitral como dardo. Valdés también dejó su puyita hacia los árbitros. Desde luego, cuando las cosas iban bien no se oía nada de esto ni por asomo en el Barça. Ramos ya se lanzó a responder así que tenemos algo que hacía años que no se veía en los clásicos, los cruces de declaraciones.

Se espera que Mourinho no cambie nada de lo usado en la final de Copa. Trivote con Pepe en el medio y sin 9 puro, con Di María, Özil y Cristiano como jugadores más ofensivos. No es algo de mi gusto, pienso que el Madrid creaba más problemas con un 9 como Adebayor y Cristiano llegando desde atrás como en la prórroga pero Mou no se va a lanzar. El Barça tendrá que hacer encaje de bolillos atrás con todas las bajas que tiene en defensa y delante todo lo que tiene, la mayor artillería ofensiva del fútbol mundial. Guardiola se la juega siempre hasta que revienten. Y puede que no les quede tanto. El factor físico puede acabar siendo fundamental, ya se preveía que este maratón de clásicos no iba a dejar a nadie indemne. Es un camina o revienta.

La otra semifinal empareja al Manchester United, uno de los equipos más regulares en la Champions en los últimos 12 años con 2 títulos incluidos, y al sorprendente Schalke 04. El equipo alemán recibe en la ida a los de Ferguson, en su feudo, donde cuenta sus 5 encuentros por victorias. Lyon, Benfica, Valencia o Inter pueden dar fe de como las gastan los de Gelsenkirchen en casa, bien parapetados en una defensa que no es un prodigio de velocidad pero que está resultando sólida, con Neuer como un seguro bajo palos como último recurso, las contras bien trabajadas y llevadas por Farfán y Jurado y el espíritu ganador de Raúl, clave en la transformación europea de un equipo con poca historia aparte de esa UEFA lograda en 1997 capitaneados por Wilmots, el último jugador belga de renombre europeo. A nadie se le escapa que el Manchester es el gran favorito, que Rooney está volviendo a destrozar las redes rivales, que Chicharito Hernández crece a pasos agigantados, que Giggs y Scholes son incombustibles y la defensa es un hueso duro de roer. Pero no es menos cierto que al Schalke se le daba por muerto desde Octavos y se ha plantado entre los 4 mejores. Y cuando se cuenta con un jugador tan voraz como Raúl, que desea aumentar su leyenda, no conviene quitarles el ojo de encima. Ya lo hicieron Valencia e Inter y ahora ven la Champions desde casa.

Anuncios

17 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES. IDA. HASTA EL AGOTAMIENTO.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 0:15 am

    Pues yo sí que me fiaba bastante de Guardiola, me parecía un tipo que no iba con él lo de calentar partidos gratuitamente, poner a árbitros en el disparadero… En fin. De todas formas creo que se equivoca en cuanto táctica si quiere convertir la eliminatoria en un cruce de declaraciones con Mourinho… porque en el juego psicológico Mou es mucho mejor que él. Dudo que poniendo a sus jugadores en un compromiso, como ha hecho con Iniesta (Valdés salió por otro lado) les haga ningún favor. Lo más que puede hacer el Barcelona es seguir con su sistema mientras les duren las fuerzas, si es que realmente van tan al límite y buscar remedios como HACER LOS CAMBIOS ANTES!!! Que en la final de Copa habría sido conveniente a partir de ese fatídico muro del minuto 80 que señalas Perdi.

    Y ahora Iniesta se lesiona también. Bueno, ahora sí que tendrá que entrar un jugador de refresco, probablemente Keita.

    El Manchester ha ganado 0-2 en Alemania. Parece que el “milagro” de Raúl y compañía se acaba aquí.

  2. 2 nacho78
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 0:29 am

    Declaraciones como estas no vienen a cuento:

    http://www.marca.com/2011/04/26/futbol/equipos/barcelona/1303841418.html

    Porque además Guardiola sabe que van a ser magnificadas por la prensa, que Mourinho va a responder con ventaja… creo que todo esto sólo vale para consumo interno del entorno del Barcelona, para caldear el ambiente del Nou Camp cara a la vuelta… Parece como si no se fiara de los argumentos puramente futbolísticos de su equipo después de los dos últimos partidos, o la presión del cargo al final está pudiendo con él… no sé pero no me gusta.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 1:32 am

    Parece un clasico de los 80 o los 90, muy caldeado y con lluvia de flechas en forma de declaraciones. Mourinho ha llevado los clasicos a su terreno, esta saliendo todo como queria. Ademas en el Bernabeu va a esperar un ambiente de mil demonios aun mas avivado por las palabras de Guardiola y Mou. Espero que no se salga nada de madre que no tengo ganas de poner mas comentarios en la entrada de STOP VIOLENCIA.

    Se acabo lo que se daba para el Schalke, el Manchester United le paso por encima y el 0-2 fue muy corto, si hubieran caido 5 no le hubiera extrañado a nadie. Neuer es un porterazo, da miedo el equipo que esta formando Alemania con gente bastante joven. Alex Ferguson se debe estar frotando las manos con todo el desgaste de los clasicos, Madrid o Barça van a llegar muy castigados a la final. El Manchester puede ser el mayor beneficiado porque estan como un tiro. A rio revuelto, ganancia de pescadores.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 21:38 pm

    Descanso en el Bernabéu, 0-0. No se parece en nada al Clásico de la final de Copa, se nota que esto son 180 minutos, los dos equipos están especulando y preocupándose más de no dejar huecos atrás que de crear peligro. Sólo alguna pared entre líneas de Xavi, Messi o Pedro por el Barcelona y la banda izquierda con Marcelo y Di María, por el Madrid. Aun así dos oportunidades bastante claras, ambas de disparos al borde del área, una de Xavi en el min. 24 a pase de Messi y otra de Cristiano al que respondió Valdés al borde del descanso. Mucha emoción, mucha tensión entre los jugadores, amagos de tangana, y muy poco fútbol. En teoría sale favorecido de momento el Barça, que puede llevarse un buen resultado al Nou Camp. El Madrid debe apretar más en la segunda parte.

  5. 5 nacho78
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 21:48 pm

    Madre mía qué tangana en el Descanso, se han enzarzado Arbeloa y Keita, los banquillos han intervenido y se ha acabado liando entre Chendo y Pinto. Expulsado el portero suplente azulgrana. Ahí tienes Guardiola, recogiendo lo que has sembrado. Demasiada tensión.

  6. 6 nacho78
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 22:43 pm

    Final del partido, 0-2 Barcelona. La que se va a armar con la expulsión de Pepe (y Mourinho)!!! Totalmente excesiva, era una jugada si acaso de amarilla. Jugada totalmente decisiva para la suerte del partido, el Barça ha estado comodísimo para tocar a partir del 11 contra 10 y en dos chispazos ha dejado prácticamente sentenciada la eliminatoria. Stark va a pasar a la galería de Enemigos nº 1 del madridismo.

  7. 7 gasolforever
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 23:00 pm

    Correcto la amarilla era suficiente para Pepe, pero Messi come aparte. Que jugada del segundo gol madre mia, se va de 4 y el toque sutil a la derecha del portero es de quedarse con la boca abierta.

    El fútbol tan crispado no me gusta, espero que se hable un poco del pisotón de Marcelo a Pedro en el area pequeña o el busquets tan provocador.

  8. 8 holemacanan
    Miércoles, 27 abril, 2011 en 23:43 pm

    Enhorabuena a todos los culés del blog. Sin entrar en consideraciones de quién jugó mejor, quién se mereció ganar o demás cuestiones….. Felicidades al Barça.

  9. 9 perrdi
    Jueves, 28 abril, 2011 en 1:31 am

    Yo esperare a estar un poco menos quemado para escribir porque estoy que hecho chispas. Hoy me ha entrado la misma sensacion que tenia cuando el Madrid en baloncesto visitaba una cancha griega en los años 90. Temia lo que podia pasar y al final acababa pasando. Quitando eso, tp estoy contento con el planteamiento de Mourinho que creo que se equivoco en varios aspectos pero con todo lo que se ha armado pasa a un 2º plano.

    Desde luego para el Madrid la temporada se ha acabado, lo que resta es un tramite.

  10. 10 lukecage
    Jueves, 28 abril, 2011 en 11:46 am

    Como dijo Guardiola un equipo con 9 copas de Europa no va a salir a jugar al Nou Camp derrotado, saldrá a luchar, a presionar y a buscar la portería de Valdés ¿No?

    El planteamiento de Mourinho pasa a un segundo plano porque el lo quiere y todo el mundo le sigue la corriente, creo que es lo verdaderamente pivotal (hay que recuperar las viejas expresiones) de los tres partidos, que el Real Madrid ha interiorizado totalmente y por muchos años su inferioridad respecto al Barça, de lo cual me alegro mucho, por otra parte, se rebaja a jugar como un equipo de media tabla para arañar un 0-0 en su casa en la que tendría que salir a darle un mazazo a las semifinales como ha hecho siempre, o en la liga sale a jugar al 0-0 porque dice que no se puede jugar de otra forma, y en la copa tres cuartos de lo mismo, la presunta maravillosa primera parte del Real Madrid tuvo como producción un tiro al palo de Pepe y un remate forzado de Ronaldo, ayer se jaleaban los saques de banda si eran pasado el mediocampo, ni en los mejores sueños de Gaspart se ha imaginado nunca esto. Pero allá cada uno.

    Pepe, ese mediapunta, algún día un valiente escribirá un tratado sobre la utilización de este buen defensa como referencia ofensiva, defensiva y moral de un equipo con Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká, Ozil, Higuain, Benzema, Alonso etc. Esa es la gran aportación de Mourinho convertir a todas estas estrellas en secundarios de un secundario. Y además convencerlos de que no hay otra vía para competir con el Barça.

    Messi es de otra galaxia, tiene 23 años, lo que tiene por delante… Pero la diferencia con el partido de Copa, sin duda, es Puyol, que tiene 33, por ley de vida se está acabando su tiempoen el fútbo, y si que le vamos a echar de menos, en el Barça y en la selección, recuerdo cuando debutó, todo el mundo decía que solo era físico, el físico no es el mismo que hace 10 años pero ha añadido una sabiduría y un conocimiento del juego que le hacen imprescindible, es el Maldini español.

    Respecto a la polémica post partido, estoy harto de hacerle el juego a Mourinho, LLourinho como dice VPI en el otro lado, la verdad es que mi límite estuvo en la eliminatoria con el Inter, puede crear todas las cortinas de humo que quiera, no es entrenador para un equipo grande, puede entrenar al Oporto, al Chelsea o al Inter, equipos ávidos de títulos, en los que da igual las formas o los medios, pero los verdaderamente grandes como el RM, el ManUtd. El Milan o el Barça no son para él. Allá cada uno.

  11. 11 lukecage
    Jueves, 28 abril, 2011 en 11:46 am

    PD. Saludos a todos.

  12. 12 davis
    Jueves, 28 abril, 2011 en 13:27 pm

    Pues yo estoy quemadísimo, pero no con el árbitro, sino con Mourinho.
    Pero claro, el tío es más listo que los ratones coloraos y con la rueda de prensa que ha dado ya nadie va a hablar de la vergüenza que pasamos los madridistas en la primera parte. Ver a mi equipo en el Bernabeu, en una semifinal de Copa de Europa jugar como el Carabanchel “B” me ha resultado humillante.

    Y luego podremos hablar de la tarjeta, que ha sido rigurosa, pero si tu planteamiento es repartir leña durante tres partidos seguidos te arriesgas a que te pase lo que te ha pasado.

    Y que yo sepa, el partido no se acaba cuando te expulsan a un jugador, hay que intentar recomponer el equipo e intentar aguantar el 0-0, que no era malo dadas las circustancias. Pues no, el muy jeta se autoexpulsa y tira el partido y la eliminatoria en el minuto 62. ¿Qué pasa, que si te expulsan a un tío no puedes hacer cambios, no puedes meter a Garay de central y adelantar a Ramos para que haga de Pepe, total al ataque ya habíamos renunciado en el minuto 1?

    No, es mucho más fácil borrarse para luego poder llorar en la rueda de prensa y que nadie diga que la culpa es tuya, que montaste un lío de la ostia para que te ficharan a un delantero y luego dejas a los tres en el banquillo.

    Las alusiones a Unicef, Villar, etc. lamentables. Este no es mi Madrid, entre Mou y el SS nos hunden el RM en un par de años.
    Y escuchándole, lo que más rabia me da es que no le molesta que haya perdido el RM, eso se la trae floja, le jode que ha perdido Mourinho. A un madridista qué cojones le importa lo que hiciste con el Oporto o con el Chelsea o con el Inter. El tío sigue diciendo que ha ganado esto y lo otro, gana Mou, no gana el equipo. Es como CR7 pero en entrenador.

    Esa es otra, el niñato poligonero llorando porque Messi le da mil vueltas a la pata coja. Que me da igual que tu seas pichichi o Balón de Oro, que yo lo que quiero es que gane el RM.

    En fin, resignación. Algún día se irá ese cáncer que es el SS y se llevará toda la mierda con él.

  13. 13 perrdi
    Jueves, 28 abril, 2011 en 14:36 pm

    Un saludo, Luke. Es un placer leerte por aqui de nuevo. Se te echaba de menos.

  14. 14 lukecage
    Jueves, 28 abril, 2011 en 15:24 pm

    Davis, es extraño sí, que considere el 0-0 un buen resultado y luego de esa impresión de tirar el partido, sin haber cambiado el marcador ni tampoco demasiado las circunstancias, total para poner la línea de presión en la raya del centro del campo… la que comentas era una buena solución. Yo creo que quedó en shock y que no pudo reaccionar.

    Perdi, yo os sigo leyendo, hasta junio seguiré guadianesco creo que a partir de ahí estaré más estable.

  15. 15 gasolforever
    Jueves, 28 abril, 2011 en 16:22 pm

    Davis suscribo una por una tus palabra ese tio que se vaya a París ni de entrenador de mi equipo rival lo quiero. Un saludo muy grande.
    Lukecage que pasa? Me alegro de saber de tí un saludo también.

  16. 16 lukecage
    Jueves, 28 abril, 2011 en 16:25 pm

    Hola Gasol, saludos ¿Que tal la familia?. Este año con Marc y Pau más Gasol que nunca, a ver si me engancho otra vez a la NBA bueno y a la ACB, estoy bastante perdido de todo, jjjjjjjjjj.

  17. 17 nacho78
    Viernes, 29 abril, 2011 en 1:12 am

    Caray hola Luke me alegro un montón de leerte de nuevo, te echamos mucho de menos a ti y a Uni. Un abrazo y ya sabes que esta es tu casa (virtual), pásate cuando quieras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: