27
Abr
11

LIGA ACB: JORNADA 31. EL INCREÍBLE CASO DEL EQUIPO CON DOBLE PERSONALIDAD.

Aunque parezca que el título podía referirse al Real Madrid, que bien podía serlo porque volvió a hacer méritos para ello, porque es el equipo que vive en una montaña rusa, esta vez el titular va dedicado al Baskonia. En la Caja Mágica sufrió una transformación que ni la del Dr. Jekyll en Mr. Hyde. Será un hechizo que tiene esta cancha inconquistable. Pero pasar de una diferencia de +17 en el 2º cuarto a irse a -9 al final del 3º cuarto es un misterio realmente inquietante. En otras temporadas esta hecatombe sería impensable en el Baskonia pero esta temporada ni tiene la fortaleza de antaño ni regularidad ni un estado de ánimo estable. Huele a fin de ciclo en Vitoria, algo seguramente va a cambiar en el club baskonista. ¿Le enseñará la puerta Querejeta a Ivanovic, su icono como entrenador?

Real Madrid 76 – Baskonia 71: Llull regresaba por sorpresa y antes de tiempo a las canchas pero el Madrid se encontró con problemas ya en el 1º cuarto, sorprendido por un Teletovic (22 puntos, 5 rebotes) que jugaba más en la zona de lo que acostumbra. Felipe y Mirotic se encontraron con apuros para frenarle (16-20, min 10) pero no sería el mayor inconveniente que se encontrarían los blancos. Ése sería uno de sus habituales pajarones en ataque, muy atascado y superado por Barac (9 puntos, 13 rebotes, 13 de valoración) y Batista (12 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) en el rebote mientras la defensa del Madrid volvió a ser tan blanda como en la 1ª parte contra el Cai. Parcial de 4-17 y el encuentro que parecía roto (20-37, min 16). La imbatibilidad de la Caja Mágica en la ACB estaba muy cerca de saltar por los aires. Afortunadamente para los locales, apareció Sergio Rodríguez (16 puntos) como revulsivo y una entrada suya en el último segundo puso la desventaja por debajo de los 10 puntos, el Madrid escapaba con vida. Algo que acabaría lamentando el Baskonia, no tardó ni 3 minutos el equipo blanco en igualar el encuentro. El tiempo muerto de Ivanovic no sirvió para nada, el Baskonia navegaba a la deriva en ataque, estrellándose en la fuerte defensa madridista en el 3º cuarto. Y en defensa no iban mejor las cosas. Flotaron constantemente a Felipe y Fischer, jugadores con buena mano a 4-5 metros, una mala decisión. La última jugada del 3º cuarto fue la imagen del cambio de rumbo. D’or Fischer de espaldas a 6 metros y 3 segundos de posesión, consigue darse la vuelta, se va botando hacia el aro y machaca con fuerza pese al palo que recibe de Teletovic. 2+1 impresionante para acabar el cuarto (56-47, min 30). Los triples del Madrid y el continuo martilleo de Fischer (19 puntos, 3 rebotes, 3 tapones, 23 de valoración) a mediados del último cuarto parecían ser definitivos (66-53, min 35) ante un Baskonia sin rumbo que transmitía muy malas sensaciones. Sin embargo, el empeño de Batista y los triples de Teletovic casi dan alas a un milagro, colocándose el Baskonia a 3 puntos a falta de 38 segundos. Pero un rebote ofensivo de Felipe Reyes y los tiros libres de Sergio Rodríguez cerraron el partido y alejan casi definitivamente al Baskonia de la 3ª plaza.

Manresa 58 – Cajasol 66: Pintaban bastos desde el comienzo para el Manresa, no empezó nada fino en ataque y vio como el Cajasol se escapa por primera vez en el encuentro (3-14, min 6). Dos canastas de Majstorovic despertaron un poco a los locales pero volvieron a la lona cuando Urtasun y Bullock (18 puntos) empezaron a enchufar triples con facilidad mientras al Manresa le costaba un mundo anotar. El partido parecía sentenciado en el 3º cuarto, Bullock seguía imparable y un Katelynas (14 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) que va a más en este tramo final de temporada, se encontraba a gusto pululando por la zona (30-50, min 25). Manresa consiguió sacar la cabeza en los últimos minutos con una mayor defensa que provocó algunas pérdidas de balón en el Cajasol, las entradas a canasta arriesgadas de San Miguel (10 puntos, 3 asistencias, 7 faltas recibidas, 16 de valoración) y los puntos de Montáñez (14 puntos) pero cuando se pusieron a 6 en el último minuto, un codazo alevoso de Slokar a Katelynas le costó una antideportiva que enterró cualquier esperanza de remontada. Aunque Manresa no lo tiene mal para lograr la permanencia, aún deberá sufrir.

Bruesa 75 – Granada 64: El Bruesa se aseguró la permanencia tras imponerse a un Granada que no sale de su situación desesperada. Tras un 1º cuarto igualado, los triples de Baron y Lorbek pusieron tierra de por medio en el marcador mientras el Granada era incapaz de abrir un resquicio en la defensa local (41-26, min 18). A partir de ahí, al Bruesa le bastó con sacar petróleo en la zona con Miralles (13 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) y Doblas (11 puntos, 7 rebotes), aprovechando la endeblez por dentro de un Granada que pierde una buena ocasión para soñar con la salvación, se le están acabando las oportunidades.

Valencia Basket 73 – Unicaja 71: El equipo de Pesic se mostró dominador durante la 1ª mitad y sólo Fitch (16 puntos, 7 rebotes, 15 de valoración) evitó que el conjunto valenciano cogiera una diferencia difícil de salvar (35-27, min 20). En el 3º cuarto, a Fitch se le unió un inesperado protagonista, Sinanovic (13 puntos, 6 rebotes, 3 faltas recibidas, 21 de valoración). El pivot bosnio se hizo un lugar en la zona y Unicaja volvía a colocarse a rebufo (42-40, min 25). A partir de ahí, muchos minutos de intercambio de canastas donde acabó saliendo beneficiado el Valencia Basket (61-53, min 33), con De Colo en su salsa. Chus Mateo cambió la defensa a caja y uno y logró maniatar al Valencia Basket. Unicaja volvió a remontar de la mano de Freeland y los triples. Uno de McIntyre puso por delante al equipo malagueño (66-68, min 38). Rafa Martínez (15 puntos) y Freeland (18 puntos, 3 rebotes, 15 de valoración) intercambiaron canastas y se llegaba con 70-71 al último minuto. Unicaja sólo tenía 1 falta, podía haberlas gastado para dificultar el ataque local pero sólo cometió 1 y dejó en la siguiente jugada que Rafa Martínez penetrara y asistiera a Lishchuk (7 puntos, 7 rebotes, 2 tapones, 16 de valoración) que sacó un 2+1. La última posesión era para Unicaja pero Omar Cook le robó la cartera a Fitch a falta de 5 segundos para asegurar la 3ª plaza de su equipo a final de Liga Regular.

Joventut 65 – Barça 68: El Barça tuvo todo a favor en los primeros minutos para dar un golpe mortal al partido. Un arranque fulminante ponía el partido en franquía a los azulgrana (8-22, min 8), una garantía cuando el rival es un Joventut que estaba recibiendo paliza tras paliza en los últimos partidos y se iba de ellos con mucha facilidad. Pero esta vez la Penya conseguía sobrevivir gracias a Will McDonald (16 puntos, 5 rebotes), poniendo acierto cerca del aro aunque otro pivot, Ndong (9 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración), quien fue el gran causante que el Barça volviera a despegarse con un parcial de 2-11 (20-36, min 17). Sin embargo, eso no sirvió para dejar fuera de combate al Joventut que se agarró con una zona indigesta para el Barça, poco lúcido en el triple. Sólo Anderson (18 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) y un par de detalles de Lorbek destacaban en un Barça que iba a menos en el partido y acabó complicándose la vida, tanto que el Joventut se le subió a las barbas en los últimos minutos (58-60, min 37) y tuvo que aparecer el de siempre, Navarro (17 puntos). Un par de triples de “la Bomba” y otro par de jugadas mal elaboradas del Joventut dieron aire al Barça y los verdinegros se vieron obligados a entrar en el carrusel de personales. Le tocó el turno a Anderson a falta de 20 segundos, un mal cliente, pero inexplicablemente falló los dos y al Barça le tocó hacer falta sobre Russell Robinson para evitar el triple. El base sólo anota el 2º, ocasión perdida porque ahora era Navarro quien iba a la línea a falta de 7 segundos. Pero el 2º tiro libre se salió, en la pelea por el rebote da el balón en la rodilla a Fran Vázquez pero incomprensiblemente los árbitros dan balón de banda para el Barça a falta de 5 segundos. Significaba la resolución del choque porque aunque Robinson robó, sólo le dio tiempo a un triple muy forzado que estuvo lejos de entrar.

Bilbao Basket 75 – Fuenlabrada 84: La 1ª parte no fue un dechado de buen baloncesto, predominaron más los errores que otra cosa. Y de ellos sacó mayor tajada durante bastante raro el Bilbao Basket, obteniendo buenos réditos de la superioridad de Banic (16 puntos) sobre el limitado juego interior de Fuenlabrada (32-23, min 24) pero la rueda de los errores giró del otro lado y Fuenlabrada dio la vuelta gracias a un 0-10 de parcial. Viéndose una vez más inferior por dentro, el Fuenlabrada se la jugó al tiro de 3, como hace a menudo. Y con un resultado excelente porque empezó a ametrallar desde fuera el aro local desde el inicio del 3º cuarto. Aguantó durante ese periodo Bilbao Basket gracias a Chris Warren (13 puntos, 6 rebotes) pero no pudo hacer nada ante el tremendo acierto de Mainoldi (25 puntos, 7 rebotes, 29 de valoración) y Valters (16 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 27 de valoración) en los últimos minutos. Pese a los intentos de Aaron Jackson (11 puntos, 3 asistencias, 3 robos) por mantener con vida a su equipo, los errores en los triples en los dos últimos minutos condenaron al Bibao Basket que como Fuenlabrada le supera en la tabla.

Otros resultados: Valladolid 82 – Cai Zaragoza 70, Estudiantes 77 – Menorca 69, Alicante 66 – Gran Canaria 75. El MVP de la jornada fue, una vez más, Caner-Medley (Estudiantes) con 26 puntos, 12 rebotes, 36 de valoración.

Sin cambios arriba, con Barça (25-6) líder, seguido del Real Madrid (24-7) y Valencia Basket (22-9). Cierra la zona de playoffs Unicaja (17-14), igualado con Valladolid. Granada (7-24) sigue a 1 victoria de la salvación mientras el Menorca (6-25) necesita casi un milagro para seguir un año más en la ACB.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 31. EL INCREÍBLE CASO DEL EQUIPO CON DOBLE PERSONALIDAD.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 28 abril, 2011 en 0:11 am

    Respecto a Dusko Ivanovic leí en los foros de marca.com que su esposa tiene una enfermedad terminal y que no continuará en el Baskonia al final de temporada, acabe como acabe. En todo caso, el Caja Laboral tiene una plantilla demasiado corta, creo que Ivanovic bastante hace con los jugadores que tiene.

  2. 2 perrdi
    Jueves, 28 abril, 2011 en 1:39 am

    El Madrid renueva a Mirotic hasta 2016. Pese a presentarse al proximo draft, parece que Mirotic sera el buque insignia madridista durante unos cuantos años. Sera uno de los pilares del futuro del club blanco, va a ser uno de los jugadores de referencia en Europa en breve.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=75673

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 1:54 am

    Sin que sirva de precedente no escribire esta semana la entrada de la ACB. Me fui aprovechando el puente en Madrid y apenas la segui, solo vi algo del Estudiantes-Valencia Basket y el Barça-Bruesa asi que no voy a comentar sobre algo que he visto poco y a base de tirar de cronicas de otro sitio, que aqui tonto no hay nadie. Me limitare a hacer algunos comentarios.

    El Barça se asegura el liderato al final de la Liga Regular tras apalizar al Bruesa gracias a una fuerte defensa a partir del 2º cuarto en la que se ahogo un Bruesa muy individualista. Lorbek y Fran Vazquez los maximos protagonistas y Ricky que va sacando la cabeza, 4 triples el domingo.

    El Madrid cae ante el Fuenlabrada en el fortin del Fernando Martin y los fuenlabreños a un paso del milagro de jugar playoffs. Ayon que sigue ganando puntos para conseguir convertirse en el jugador revelacion. Penoso incidente de Prigioni que tiro una botella de agua al publico, sigue dandole razones a Davis para pedir su marcha inmediata. Parece que le insultaron gravemente y a su familia pero se le cruzaron los cables una vez mas. Aun no tiene asegurado el 2º puesto porque el Valencia Basket se coloca a 1 victoria. Le vale con ganar 1 de los 2 partidos pero vaya ganas de complicarse la vida.

    Gran Canaria se asegura plaza en playoff y parece que Unicaja y Valladolid se van a jugar la 8ª y ultima plaza para entrar en playoffs. Granada ya es equipo de LEB Oro tras caer ante el Alicante. Menorca vencio a Manresa y aun tiene pequeñas opciones de salvacion.

    Siento no haberla escrito esta semana, seguro que la proxima no falta.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 2:20 am

    No te preocupes Perdi, ya es enorme la labor que haces todas las semanas, como para que encima te pidamos cuentas porque te vayas de puente. Al Barça sólo le queda la Liga, mientras que el Madrid debe de tener ya la cabeza en la Final Four. Lo de Prigioni muy grave, y en frío no se ha disculpado por lo que hizo, debieron de ser insultos muy graves.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: