28
Abr
11

CHAMPIONS LEAGUE: SEMIFINALES. IDA. UN GENIO Y UN CÓMPLICE.

Por orden inverso cronológicamente, fueron un genio vestido de azulgrana y un cómplice circunstancial para los de Guardiola los que prácticamente han clasificado al Barça para la Final. Empecemos por lo bueno, por lo deportivo, por el genio. Messi rompe cualquier molde en el que se le quiera encajar, simplemente es difícil que hayamos visto algo igual. Cuando hubo que decidir el encuentro, apareció el argentino y fue incontenible. 2 goles más que se unen a los 54 que lleva esta temporada, impresionante. Es el azote que pone la guinda a este Barça. Ahora lo malo, porque antes de la aparición arrolladora de Messi se produjo la inestimable colaboración de un cómplice, Wolfgang Stark. No sólo metió la pata hasta el fondo con la expulsión de Pepe, también se dejó avasallar en todas las montoneras que organizaron los jugadores a su alrededor y tuvo diferente criterio según al equipo que tenía que señalar la infracción. Guardiola soltó 2 días antes que Mourinho estaría contento si arbitraba Proença, supongo que él lo estará con Stark. En todo el virulento cruce de declaraciones ha salido ganando finalmente. No le conviene al Barça todas estas movidas arbitrales, no es la primera gorda en Champions esta temporada. Ni le conviene que se ensombrezca su nivel de juego ni tampoco que se gane fama de equipo sobreprotegido y que recibe trato de favor. Al baloncesto, por ejemplo, le perjudicó muchísimo la permisividad y el trato de favor que recibían los desmanes de los equipos griegos en los 90, sembró muchas dudas en la limpieza del baloncesto mismo. No se ha llegado a estos extremos con el Barça, desde luego, pero empieza a dejar una sensación extraña. Lo de tirar que no ganas un título por la excelente vista de un árbitro no ayuda, se tenga la intención que se tenga al decirlo.

El Madrid salió con el esquema de la Copa pero con un espíritu aún más conservador que en Liga. La línea de presión se situó muy dentro de su campo, muy atrás. Y sin un 9 no llegaba un solo balón arriba con capacidad para jugarlo, no duraba nada el balón. El Barça se acogió a la táctica del pan con pan, bocadillo de nada. Tocó, tocó y tocó para apenas llegar, la mayor parte del tiempo el balón estaba en zonas sin peligro. Un tiro de Villa que se fue por poco, un disparo por Messi despejado por Casillas y un remate lejano de Cristiano que desvió Valdés al igual que el rechace rematado de Özil, aunque al alemán se le había señalado fuera de juego, fue todo el bagaje ofensivo de la 1ª parte. Parecía que el 0-0 les valía a los dos. Por contra, a partir de la media hora, saltaba por los aires toda la tensión acumulada de los 2 encuentros anteriores y las declaraciones de la previa. Choques, exageraciones, tumultos alrededor del árbitro. Parecía más una pelea callejera que un partido de fútbol al más alto nivel. La tensión llegó al máximo al descanso, cuando una discusión entre Arbeloa y Keita acaba en tangana y Pinto termina repartiendo sopapos al lateral madridista y Chendo, siendo expulsado por Stark en el mismo túnel de vestuarios.

Mourinho sacó a Adebayor por Özil en la reanudación. Con un 9 arriba, al menos se bajaban los balones largos y se incomodaba algo más a los centrales culés. Eso sí, de ocasiones nada. El Barça seguía con su bocata de aire, sobando y sobando pero sin amenazar. Hasta que llegó la jugada que marcó el encuentro. Pepe entra a Alves con el pie un poco elevado, el lateral brasileño hace el teatro que tiene por costumbre y se arma la de Dios, con los jugadores del Barça arremolinados junto a Stark. Cuando parece que la jugada se quedará en una amarilla para Pepe, el árbitro alemán saca sorprendentemente la roja. Había llegado el escándalo, 4º expulsado en 4 partidos contra el Barça, inédito. Los madridistas no se lo creen, el Bernabeu explota y Mou se lanza a protestar como loco, lo que le conlleva la expulsión. Sin Pepe, se desarma el planteamiento ultraconservador de Mourinho. El Barça se lo tomó sin prisas, esperando el momento. Llegó en el minuto 75, cuando un centro de Afellay desde la derecha lo remata Messi en el área pequeña por debajo de las piernas de Casillas. El 0-1 había acabado con el choque y la eliminatoria. El banquillo blanco no reaccionaba y los jugadores del Madrid ni tenía ánimo ni fuerzas y, ayer desde luego, ni juego para hacer algo. Messi pondría la puntilla 10 minutos después cuando se va de 4 defensores y cruza el balón maravillosamente ante Casillas. Impresionante, simplemente Messi en estado puro. 0-2 que sonó a rendición, el Madrid renunció a intentar algo y ni probó a hacer cambios. Asumió la eliminación y la frase de “no mandé a mis naves a luchar contra los elementos”. Bueno, realmente Mourinho fue más bestia en la rueda de prensa, como es él.

Al Barça le va a acompañar el Manchester United en Wembley. El equipo de Ferguson no quiso dejar ninguna duda de su superioridad en Gelsenkirchen, donde el Schalke contaba todos sus partidos de Champions por victorias. Controló completamente el juego y las ocasiones llegaban en oleadas. Chicharito fue una pesadilla para la lenta defensa local con su movilidad pero se encontró una y otra vez con un soberbio Neuer que le sacó todo. Después fue el turno de Giggs, que se topó de nuevo con el guardameta. Neuer le sacó un cabezazo a contrapié y un mano a mano con el galés, el internacional alemán estaba siendo el héroe. Volvió a disfrazarse de Superman para volar a un cabezado de Evra nada más reanudarse el encuentro pero no sirvió para dar moral a un Schalke incapaz de llegar a los dominios de Van der Sar. Curiosamente, los goles llegaron cuando el Manchester parecía bajar el pistón. Un extraordinario pase de Rooney en el minuto 67 deja solo a Giggs ante Neuer que esta vez le bate por debajo de las piernas. El muro alemán cedió. 2 minutos más tarde, una veloz jugada acabó en pies de Chicharito que se la de primeras a Rooney y el 9 inglés remata sin controlar, haciendo el 0-2. Se acabó lo que se daba, el Manchester había rematado la eliminatoria y reserva plaza para Wembley. Al Schalke le quedaba el consuelo del trato de su público, que le agradece su gran papel en esta Champions.

Anuncios

9 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: SEMIFINALES. IDA. UN GENIO Y UN CÓMPLICE.”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 28 abril, 2011 en 16:10 pm

    Es una realidad que Mourinho hubiera estado más tranquilo si hubiera arbitrado Proença que tambien es su amigo como Benquerença, el del arbitraje de corte europeo, ese que siempre se olvida no como Ovebro y a partir de ahora Stark, Stark=Ovebro, Roncero dixit, nueva doctrina de la Central Lechera. A todo esto cuando hizo estas declaraciones Guardiola, el designado ya era Stark, pero cada uno busca los pies al gato que quiera.

    Si lo de Crouch fue amarilla y luego amarilla y ninguna de las dos amarillas eran ni la mitad que lo que hizo Pepe ¿Lo de Pepe no es roja? Lo que pasa es que el RM en general y Pepe en particular en esta serie de partidos son como un coche a 200 por una autovía, puedes ir a 200 y seguramente harás muchos kilómetros sin que te pille el radar o la guardia civil pero al final te van a pillar y la multa va a ser la leche. Como a 200 iba Marcelo, dos pisotones adrede dentro del area, roja directa, expulsión y penalty, eso no se dice ¿no? Y de propina Pedro lesionado.

    Si deja una sensación extraña lo del fuera de juego por dos centímetros de Pedro, ¿Qué sensación deja el presunto pacto para que el Lyon eliminara al RM que se insinuó anoche? ¿Qué tiene que ver Unicef en todo esto? ¿Que tiene que ver Villar? ¿Que sensación deja que un entrenador al que le da asco el mundo del fútbol, mundo del que vive, pero muy bien, que considera que todos los títulos en juego los gana el mismo salvo milagro , lease Benquerença, creo que se dice así en portugués, porque así está escrito y acordado por todos los estamentos del fútbol desde la Uefa hasta el último linier de la 1º eliminatoria de la Copa del Rey, que dice que un equipo que tiene el mayor palmarés de Europa, la plantilla más cara del mundo, el presupuesto más alto de España va a jugar la vuelta de una eliminatoria por cumplir el expediente? Se intenta comparar a Guardiola con Mourinho y es como hacerlo entre Messi y Cristiano, son dos conceptos que no se pueden medir, son distintos, son de diferentes divisiones.

  2. 2 davis
    Jueves, 28 abril, 2011 en 16:39 pm

    Si después del ridículo que hicimos anoche gracias a Mourinho vamos a echarle la culpa al árbitro es que yo no se nada de fútbol.

    Es increible lo de este hombre. Que facilidad para crear cortinas de humo y que nunca se hable de fútbol. Por mi parte no pienso colaborar en eso. Barça justo ganador. El RM y Mourinho ridículo espantoso

  3. 4 perrdi
    Jueves, 28 abril, 2011 en 21:58 pm

    Mourinho tiene tendencia a sobreactuar para llamar la atencion, eso es lo que le pierde porque cuando comienza a disparar por la boca sale de todo, tanto verdades como burradas porque no mide, le da igual 8 que 80. Pero lo de quejarse del arbitro cuando van mal las cosas y mirar para otro lado cuando ayudan lo hacen todos. Mourinho, Guardiola, Emery, Ferguson, Wenger, Benitez y el loco de la colina. No se salva nadie, cada uno cuenta la historia como le interesa.

    No conviene ganarse mala fama porque se perfectamente que es eso. Como madridista, llevo viviendo toda la vida con los comentarios de que el Madrid es el equipo del gobierno, el equipo de Plaza (el mandamas de los arbitros hace la porra de años), que si ganaba por Franco, ganaba por Aznar, que si la liga estaba adulterada, el asi,asi gana el Madrid. Y como te caiga el muerto encima no te lo quita ni Dios por los siglos de los siglos. Y da igual como juegues, el Madrid de Di Stefano decian que jugaba de maravilla y todavia se sigue diciendo que ganaba por Franco. Por eso es mejor no acabar metido en tanta polemica y tanto berenjenal porque acaba pasando factura, acabas chocando con mas equipos. De hecho, en Inglaterra andan desde hace tiempo con la mosca detras de la oreja, ya antes incluso del polemico Barça-Arsenal de Octavos. Aparte, estas polemicas le dan un coartada perfecta a Mourinho para que no le señale casi nadie y le cargan de razones para seguir en su linea. Si hubiera sido un 0-2 sin polemicas le hubieran fastidiado el invento pero como iban 0-0 hasta la expulsion ya tiene su argumento.

    En cuanto a juego, pues no puedo decir que me gustara. No ya porque el Madrid tenga una gran historia para jugar de otra manera sino porque tirando una vez a puerta y jugando sin 9 no vas a ninguna parte. Salio el Mou mas tacaño porque en otras ocasiones le ha jugado mas agresivo y con mayor presencia arriba contra el Barça. En el 3-1 de San Siro de la temporada pasada jugo con 3 delanteros y presionando mucho en el medio, nada que ver con lo de ayer. Y con su Chelsea solia incomodar mucho en Stamford Bridge. Quiso repetir lo de la Copa y le salio una copia en malas condiciones. Contra un rival con bajas en defensa y que fisicamente estaba en la reserva, era una buena oportunidad para atreverse y mover el arbol pero le salio la vena temerosa y el Barça se encontro tan pancho porque tenia casi asegurado el 0-0. La expulsion ya le vino como añadido.

    En la calificacion de la entrada de Pepe creo que no estaremos de acuerdo. En todo caso, me parecio una entrada parecida a las de Crouch, con amarilla bastaba. Ademas Alves es un clon de Mourinho, otro experto en sobreactuar desde su epoca en el Sevilla.

    Complot para que pasara el Lyon? Joder, es lo primero que leo, supongo que sera en asunto arbitral porque se da por supuesto que un equipo sale a clasificarse en una eliminatoria de Champions. No se de donde saldra algo asi, imaginacion tiene que tener de sobra y mucho tiempo libre para que se le ocurra a alguien.

  4. 5 nacho78
    Viernes, 29 abril, 2011 en 1:24 am

    Pues ayer oyendo la rueda de prensa de Mourinho pensé que estaba diciendo lo que querría oír el aficionado del Real Madrid. Ahora, leyendoos, ya no estoy tan seguro. Más bien me parece que fue una reflexión al servicio del propio Mourinho. Creo que ha sido Davis en la otra entrada, molesta que se saque una conspiración Barça-UEFA dirigida contra Mourinho y sus equipos porque al final no es más que el entrenador del REAL MADRID.

    Luego en cuanto al planteamiento yo creo que se traicionó en la sala de prensa diciendo descaradamente que había salido a por el 0-0, por ahí no habría ido bien el Madrid aun si la expulsión de Pepe, si el Barça ayer estaba tan herido tenía que haber salido a rematarlo. Pero ya nunca lo sabremos. En cuanto a la expulsión de Pepe, repito lo que dije ayer y no estoy de acuerdo para nada con Luke, Pepe puede ser el jugador más sucio del mundo (desde luego cuando se le va la olla es un peligro público) pero el plantillazo se debió quedar en amarilla y eso teniendo en cuenta que el listón del árbitro estaba bastante alto ayer. Y la jugada que comentas Luke de Marcelo para mí es involuntaria, no creo que Marcelo vaya por ahí pisando contrarios, si fuera otro pero Marcelo…

    Alves es un gran lateral pero también un gran actor.

  5. 6 perrdi
    Viernes, 29 abril, 2011 en 2:07 am

    En la Europa League, el Villarreal ha dicho practicamente adios tras caer con el Oporto 5-1 en el estadio do Dragao. Se adelantaron en el marcador, pudieron ponerse 0-2 pero en la 2ª parte el Oporto les paso por encima. El Oporto es un muy buen equipo, si hubiera disputado esta temporada la Champions hubiera llegado a Cuartos perfectamente. Habra final portuguesa aunque esta por ver el rival ya que el Benfica vencio por la minima, 2-1, al Sporting de Braga.

  6. 7 lukecage
    Lunes, 2 mayo, 2011 en 13:00 pm

    Lo del Lyon fue una insinuación de Mou, por el penalty de Gourcouff que no pitó le dio por pensar todo eso…

  7. 8 gasolforever
    Lunes, 2 mayo, 2011 en 22:30 pm

    perdi en vez de salir a por el 0-0 debía haber salido a mover el árbol, esa metáfora me gusta porque es verdad el Barcelona iba con la gasolina en reserva!!

  8. 9 gasolforever
    Lunes, 2 mayo, 2011 en 22:51 pm

    http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/05/02/barcelona-real-madrid-la-previa-de-la.html

    muy buena previa de Axel Torres, el Madrid al ataque aun a riesgo que le incendien todas las naves cuando se abran huecos. Le tiene pavor a Messi.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: