03
May
11

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES. VUELTA. EL FINAL DE LA HISTORIA DE UN ESCÁNDALO.

Al terminar la ida de estas Semifinales, nos quedaba la sensación que el menú de la vuelta sería parecido al que seguía al banquete de Nochebuena. Sobras para comer. Los 2 partidos acabaron con 0-2 y el pescado parecía vendido antes siquiera de disputar el 2º encuentro. De todas formas, en el caso del Clásico Barça-Madrid, ya hace tiempo que el principal punto de atención estaba fuera del terreno de juego.

El maratón de clásicos hacía presagiar el no va más futbolístico, un espectáculo inédito que ibamos a recordar durante muchos años. Desgraciadamente, se ha acabado convirtiendo en algo para olvidar. Se ha retrocedido 30 años en cuanto a todo lo que rodea a estos partidos. El juego y la legión de grandes figuras de cada equipo dejaron el protagonismo a la polémica, la tensión, el juego sucio, tanganas, teatro, antideportividad, escándalos, declaraciones salidas de tono y denuncias por doquier. El rosario de la aurora,  es lo que hemos presenciado tristemente, y todo el mundo ha sido testigo de ello. Se han vivido escenas muy tristes que van a dejar muchas secuelas durante mucho tiempo y quizá el deseo de no volver a vivir otra secuencia tan seguida de partidos entre los dos.

La UEFA también parece hasta el gorro de que los dos se tiren los trastos a la cabeza fuera de los terrenos de juego y desestimó las denuncias mutuas que presentaron uno contra otro. Pero no ha calmado los ánimos porque ambos equipos continuaron con sus cruces de declaraciones y cada uno ha editado su propio vídeo colgado en sus páginas web oficiales para señalar con dedo acusador los pecados del contrario. Para bomberos, llamamos a los pirómanos y desde luego la UEFA también se trajo su bote de gasolina designando a De Beckleere como árbitro en el Camp Nou, un colegiado que sacó de sus casillas al Inter la temporada pasada con su arbitraje casero en este mismo escenario en Semifinales. Si se equivoca ya tenemos lío y vuelta a la teoría conspirativa así que creo que el jaleo lo tenemos asegurado.

Deportivamente, para el que pierda será el último partido de relevancia de la temporada. La Liga está decidida y los dos no se han preocupado de ocultarlo como se vio la última semana. La falta de motivación provocó la derrota de un Madrid con increíbles errores en portería y defensa en el Bernabeu ante el Zaragoza y saberse con el título en el zurrón fue clave para que al Barça le remontara la Real Sociedad en Anoeta para inflingirle la 2ª derrota en Liga. Se notó a quien le iba la vida en el partido y a quien le importaba un comino.

Se alberga la esperanza de ver un Madrid más atrevido que la versión tacaña que se vio en la ida. El resultado desfavorable y las bajas de Pepe y Sergio Ramos pueden provocar que Mou se lance a alinear un once más ofensivo aunque no creo que vaya a tumba abierta, tampoco es la mejor manera de jugarle al Barça dejando huecos, pero seguramente se llevarán a cabo mucho mejor los contraataques y ataques directos. La alineación de medio campo hacia delante será casi un misterio hasta el final.

En cuanto al Barça, lo de siempre, saldrá con el equipo de gala. Ya veremos si saldrán a hacer sangre desde el principio o a enfriar el encuentro a base de sobar y sobar el balón e impedir pérdidas que puedan provocar algún contragolpe comprometido. La gran novedad es la vuelta a la convocatoria de Abidal tras su rápida recuperación, de la que todos nos alegramos. Puede que tenga algunos minutos para recibir la ovación del Camp Nou si todo marcha bien, algo muy previsible porque no parece que alguien sea capaz de ganar por 2 goles en el Camp Nou. Sí, lo consiguió el Hércules pero ahora mismo nos parece un suceso paranormal. Como espero que también marche bien este duelo de una vez que ya cansa tanta tensión y comportamiento de jardín de infancia que está haciendo mucho daño a la imagen de los dos.

La otra eliminatoria está aún más sentenciada porque del Schalke 04 no se espera una machada en Old Trafford. Logró golear en San Siro al Inter, sí, pero ahora mismo el Manchester United parece muy superior al equipo italiano. Parece el trámite que tienen que pasar los Diablos Rojos antes de la final de Wembley, en su propio país, como revancha ante el Barça de la final de Roma de hace 2 años. Alex Ferguson debe estar frotándose las manos, observando desde la distancia el terrible desgaste que están dejando todos los Madrid-Barça y del que puede sacar provecho. A río revuelto, ganancia de pescadores, aunque a última hora se le ha abierto un incendio en la Premier ya que Arsenal y Chelsea se le han acercado muchísimo y aún pueden robarle la cartera. Puede ser el último partido de Champions de Raúl, que mañana puede cerrar definitivamente una trayectoria de leyenda en la máxima competición continental.

Anuncios

15 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES. VUELTA. EL FINAL DE LA HISTORIA DE UN ESCÁNDALO.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 3 mayo, 2011 en 15:18 pm

    A ver si por lo menos vemos un partido como la final de Copa, de poder a poder, que aunque no fue nada del otro mundo por lo menos tuvo tensión de la buena, de la competitiva.

    De todas formas a ver si se acaba de una vez, un empacho tengo… de todo lo que rodea la serio, de fútbol nada, de eso a dieta.

    Que gane el mejor.

  2. 2 holemacanan
    Martes, 3 mayo, 2011 en 23:28 pm

    Enhorabuena a todos los culés.

  3. 3 nacho78
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 1:08 am

    Enhorabuena, sí, pero de nuevo un error arbitral desluce la victoria global del Barcelona. Incomprensible la anulación del gol a Higuaín, Mascherano se inventa una falta descaradamente, vale, que probablemante habría pasado el Barça de todas formas, sí, pero por culpa del árbitro ya nunca lo sabremos. Estos 4 clásicos van a traer mucha cola.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 1:42 am

    Y tanta cola porque De Beecklere ya era un sospechoso habitual como arbitro casero. Incomprensible que anule el gol a Higuain, se podia comprender que pitara falta de Pique sobre Cristiano aunque no concediera la ley de la ventaja pero falta de Cristiano solo la ha visto el. Aparte que no tuvo el mismo criterio para ambos equipos pero ya no tiene remedio, el Barça estara en la Final. Habra que dar la enhorabuena aunque siga con un cabreo de mil demonios. Al Barça no le conviene que caigan sombras sobre sus logros, los madridistas sabemos de eso que lo hemos padecido un porron de años y seguimos padeciendolo.

  5. 5 lukecage
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 11:18 am

    Mucho hablar del árbitro y mucho decir por parte de los jugadores del RM que han sido robados, lo cual es simple y llanamente mentira, la realidad es que en el partido de ida tiraron una vez a puerta y en el de vuelta dos, algún día de estos querrán ganar sin tirar a puerta. Ayer el RM a pesar de lo que piensa su entrenador demostró que puede jugarle al Barça de tu a tu y que no necesita hacer el planteamiento de la Ponferradina para crear problemas, el trivote es un milonga que se ha inventado el buscador de fortuna, de los cinco de esta temporada ha sido sin duda el partido que mejor ha jugado el RM, aún así su producción fue escasísima, entre otras cosas porque su entrenador no fue capaz de convencerlos de que esta forma de jugar era válida igual que les convenció de que Pepe era la piedra angular del equipo y porque Kaká no tuvo ningún peso en el partido y Ronaldo muy poco, a lo mejor porque Xabi Alonso se ha graduado en protestas y ha dejado para septiembre jugar al fútbol, ya volverá a la selección y podrá desquitarse.

  6. 6 davis78
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 13:11 pm

    Enhorabuena a los culés!!!!!
    Merecidos finalistas.

    La jugada del gol de Higuaín: no es gol anulado, el árbitro pita antes. Se equivoca porque no pita la falta de Piqué, que es clarísima, pero es imposible que sea gol, porque, tras la falta de Piqué, CR7 derriba involuntariamente a Mascherano, que es la falta que pita el árbitro.
    Nacho, Mascherano no se tira (en esta ocasión), en una repetición desde atrás se ve que CR7 le cae encima del tobillo.
    Conclusión, nunca podría haber sido gol, se tendría que haber señalado falta de Piqué y probablemente tarjeta amarilla.

    Pero claro, eso nunca lo dirán Mou, Roncero, Relaño y compañía, les viene mejor decir que fué gol anulado injustamente.

    Lo que más pena me da es que X. Alonso, Casillas y el resto de personas normales del RM se hayn visto abducidas por el Mourinhismo.

    P.D: Me jode muchísimo tener que defender al Barça, pero más me jode que el SS y Mou hayan convertido al RM en el Barça de los 80: llorón, desquiciado, conspiranoico, con un complejo de inferiorida de caballo… Que paren el mundo, que me bajo 😦

  7. 7 lukecage
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 13:25 pm

    Te equivocas Davis, Mascherano que en ningún momento ve a Cristiano Ronaldo oye que se cae previa falta de Piqué en el cesped cortado a dos centímetros y automáticamente se tira, aprende rápido, como Alves, la asignatura de Actuación que imparten en la Masía, siguen el método Stanislawsky creo, jugando con hombres de pelo en pecho como Pepe y Carvalho que por supuesto no pegan nunca, siempre injustamente tratados, es facil actuar que se lo digan a Alves o a Messi, Mascherano lo ha logrado utilizando a Cristiano, una actuación de Oscar, es que como en la Masía no se aprende en ningún sitio…

    Peor que el de los 80 fue el de Gaspart. Duró poco, por suerte, este RM me da que va a durar más.

  8. 8 Brahms
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 23:32 pm

    Vamos a ver, 2 cosas(y un ladrillo):

    El Madrid jugó una mierda y el Barça mereció ganar.

    El Madrid fue robado (errores arbitrales o mano negra, no sé que fue ni me importa) y sin las decisiones arbitrales habría ganado la eliminatoria.

    EMO las 2 cosas son verdad, y el que diga que el Barça no fue favorecido por los árbitros tiene problemas de vista. Me puedo equivocar pero todos sabeis (creo) que yo no soy ni merengón ni culé.

    Este Barça tan maravilloso no fue capaz de ganar la eliminatoria en igualdad de condiciones contra el Arsena, ni contra el Madrid (y perdió bien la final de Copa, no lo olvidemos). No sé si será el físico o qué, pero aunque dominan mucho les cuesta hacer goles una barbaridad. Están en la final de rebote. Jugarán todo lo bonito que quieran venderme pero equipos mucho peores (como el Madrid) compiten mejor y les hacen sudar tinta para ganarles, tanta tinta que sin errores arbitrales de bulto (y sospechosos EMO) no habrían llegado ni a semis.

    Lo de los piscinazos y las actitudes de gente como Alves y Busquets, sencillamente lamentable. Y, señores míos, no solo es jugar sucio hacer entradas duras, eso es ser sucio también. Al igual que es eticamente malo tanto hacer una estafa como golpear a alguien para robarle.

  9. 9 gasolforever
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 23:44 pm

    Gracias hole, perdi y davis

    el barça está muy contento, ha jugado al ataque, ha tenido la pelota, el árbitro debía haber pitado falta de piqué no al revés, y si el gol sube al marcador habeía ganado 3-2 el barça el global de la eliminatoria. ummm el madrid tiene que aprender una sola cosa del barça, ganas de conjuntar un equipo unido y humilde.
    por la via de los fichajes y las criticas van muy muy mal,,,

    se oye que la sanción a Mou será de órdago el viernes a lo mekor lo suspenden hasta 6 meses creo que serán solo 3 pero tela tela. mou animal en vias de extinción o mártir?

  10. 10 gasolforever
    Miércoles, 4 mayo, 2011 en 23:49 pm

    tambien Brahms tienes razón en que Alves y Busquets sobreactuan y que eso no es muy deportivo pero no son los únicos que sobreactuan, en los dos bandos hay grandes actores. y eso es lo que hace daño a este deporte, los insultos , las simulaciones, alguien ha pensado alguna vez en cortarlas de cuajo??????

  11. 12 lukecage
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 8:31 am

    De las dos cosas una es cierta, la primera, la otra, la segunda es ciencia ficción y de la buena ¿De donde te sacas tu eso? ¿El Madrid le ganaba la eliminatoria al Barça antes de que expulsaran a Pepe? No, estaba metido en su campo esperando a no se sabe qué y con un partido en el Nou Camp por delante. A ver si nos dejamos de simplificaciones como la de Casillas 0-0 alli y 1-1 aquí y clasificados, se lo creerá él y parece que tú. Vuelvo a repetir, partido del Bernabeu un tiro a puerta del Madrid, partido del Nou Camp dos tiros a puerta del Madrid.

  12. 13 Brahms
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 4:52 am

    Luke. Dirás lo que quieras, pero antes de la roja a Pepe la eliminatoria está igualada y el 0-0 del Bernabéu no lo mueve ni la virgen santísima, llega el Madrid con 0-0 al Camp Nou y los blaugranas agotan los pañales de toda Europa. Con el gol de Higuaín el Madrid tenía al Barça a tiro y vete a saber lo que habría pasado.

    Los árbitros determinantes en la eliminatoria con errores sospechosos (y no creo en manos negras pero si en dobles raseros porque soy de equipo pequeño y llevo viendo como nos perjudican Madrid y Barça muchos años). El Barça jugará lo bien que querais, el tiki-taka y la madre que los parió, pero en igualdad ni pudo adelantarse al Madrid , ni al Arsenal. Y eso es un hecho que desde Can Barça se esconde muy bien.

    Que sí, que el Madrid no juega una castaña y todo lo que querais pero el Barça no podía con ellos. Hace humo Mou y hace humo el santo de Guardiola, que en cuanto tiene 2 partido difíciles pierde el señorio y la vergüenza y pasa de no opinar de los árbitros a rajar de todo Cristo. Y que diga lo que quiera de Mourinho y eche la culpa a las transcripciones de la prensa, pero dijo lo que dijo y quedó retratado, lo mismo que el otro. Que aquí no hay santos y parece que todo lo que hace el Barça es palabra de santo. Hasta los huevos ya. Que defender también es jugar al fútbol y las porterias están para que se pueda ganar tirando menos a puerta. Si no, contamos los tiros al final del partido y que gane el que más haga. Que seré yo, porque si quiero cada vez que toque la pelota tiro desde mi casa y me cuenta como un tiro.

    Y es que, joder, no se que tiene de malo reconocer que el árbitro favoreció a tu equipo. Me tiene harto tanta hipocresía.

  13. 14 lukecage
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 8:56 am

    Si, creo que estaban encargando pañales a Sudamérica ante la falta de de panales made in Europe, yo me había puesto en contacto con mi vecino australiano para que me traiga provisiones, ya para el año que viene, que incluso habrá Supercopa y hay que ser previsor.
    Defender también, también es jugar al fútbol, Defender solo, es un mierda, en mi opinión.

  14. 15 davis78
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 10:18 am

    Correcto Luke.
    En mi opinión el juego del RM en este playoff ha sido una verdadera mierda y no se lo habrían aguantado a nadie que no fuera Mourinho.

    Pero aun reconociendo eso, que todos los madridistas lo reconocemos, queríamos ganar y nos habríamos alegrado, creo que es normal.

    Y si por jugar mal ya no tienes derecho a ganar, pues le damos todos los títulos al Barça sin jugar, porque nadie juega como ellos. Italia ha ganado unos cuantos títulos jugando como lo hace el RM de Mou. A mi no me gusta ni un pelo, pero es lo que hay.

    Y creo que no pasa nada por reconocer que el Barça estaba quizás en el peor momento de la era Guardiola (por lesiones, cansancio, plantilla corta…), por eso me jode más no haber ni siquiera intentado meterle mano. El RM ha sido una puñetera mierda y el Barça le ha ganado por los pelos y ha perdido la copa. Si nos pillan el año pasado o hace 5 meses nos meten 5-0 en cada partido.

    Que es que parece que mi equipo nunca tiene nada malo y yo creo que no pasa nada por reconocer errores propios, incluso suele ser bueno. Uno que nunca renonoce ningún error es el SS y así nos va 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: