05
May
11

CHAMPIONS LEAGUE. SEMIFINALES. VUELTA. EL ESCÁNDALO QUE NO CESA.

Se terminó. Sí, el maratón de clásicos ha llegado a su fin con el Barça clasificado para la Final de la Champions pero las consecuencias no han terminado y me temo que aún darán mucho que hablar. Y, desgraciadamente, la mayoría de ellas por causas ajenas al juego. No se disparó tanto la tensión como en los otros 3 duelos pero de los follones no nos hemos librado. El árbitro belga De Bleeckere fue uno de los señalados de Mou en la rueda de prensa del partido de ida, se la había liado la temporada pasada en la visita del Inter al Camp Nou. Pues el belga, que pitaba su último partido en competición europea, la volvió a armar con una decisión errónea ya que pitó justo lo único que no había sucedido teniendo 2 opciones posibles. Pudo ser el 0-1 y otro rumbo de la eliminatoria pero se quedó en el limbo y como otro argumento más para la lista blanca de agravios.

Mourinho puso un once más atrevido que en los 3 partidos anteriores. Con el resultado de la ida, a la fuerza ahorcan. Sin embargo, sorprendió la presencia de Kaká e Higuain entre los hombres de arriba. El Madrid presionó mucho más arriba y buscó más el campo contrario. Una declaración de intenciones, pero quedó en eso y efectismo. Mucho esfuerzo pero sin llegada. Tampoco tenía ocasiones el Barça, solo un cabezazo de Busquets en un córner, pero a los azulgrana no les hacía falta. Hasta que a la media hora el Barça cambió el ritmo cuando encontró a Messi más liberado y el argentino se puso a hacer estragos. Casillas se vistió de nuevo de santo para sacar las 4 o 5 ocasiones que llegaron en los 10 minutos siguientes y conseguir que el Madrid siguiera con vida. Un Madrid que lo más parecido a una jugada peligrosa fue un centro desde la derecha de Cristiano al que se anticipó Valdes ante Higuain en el último minuto. Hubiera sido peligroso de verdad si hubiera llegado entre el área pequeña y el punto de penalti, donde tienen auténtico veneno.

La clave del encuentro llegó nada más empezar la 2ª parte. Jugada individual de Cristiano que se marcha hacia el área del Barça, es derribado por Piqué y el portugués cae inevitable e involuntariamente rondando sobre Mascherano que estaba de espaldas, el balón le llega a Higuain solo ante Valdés y marca de manera impecable. Pero De Beckleere pita incomprensiblemente falta sobre Mascherano. Podía pitar la falta de Piqué o señalar la ley de la ventaja y conceder el gol pero, en cambio, señala justo lo único que no existió, falta de Cristiano. Otra vez lío a la vista, nueva coartada para Mourinho y otra queja razonable para los madridistas. El gol cambiaría el duelo pero con el 0-0 el Barça podía seguir manejándose con tranquilidad. Como la que tuvo Iniesta en el minuto 53 para poner un gran pase al desmarque de Pedro y el canario bate a Casillas con sangre fría. El 1-0 era sinónimo de despedida y cierre. El Madrid tuvo arrestos para seguir en la lucha, de hecho aprovechó una pérdida culé en una zona complicada para que Di María rematara al poste, recogiera el rechace y se la dejara a Marcelo que puso el 1-1 con la portería para él. Quedaban 25 minutos pero el Madrid apenas creó ya peligro. Los cambios no fueron efectivos. Özil estuvo negado y Adebayor lo único que hizo fue meterse en choques, haciendo incomprensible que no saliera Benzema. El Barça durmió el partido con posesión y las continuas interrupciones que sacaron de quicio a los jugadores del Madrid que consideraban una evidente diferencia de criterio en las decisiones a un lado u otro de un arbitraje casero. Los gestos de Casillas eran la imagen de la rabia e impotencia.

Los últimos minutos y el final fueron de gozo azulgrana. Salió Abidal para recibir la ovación en su vuelta a los terrenos de juego y la victoria se celebró por todo lo alto, con vuelta de honor incluida. Como si se hubiera logrado el título cuando la final es el día 28 y ante un rival poderoso. Por algo parecido, al nefasto Ramón Calderón se le puso a tirar de un burro en Zaragoza. Muy pronto aún para celebrar algo.

Sobre todo porque le espera en Wembley un rival durísimo, el Manchester United. El resultado de la ida permitió a Ferguson alinear un once plagado de suplentes, pensando en los duelos decisivos en la Premier. Eso fue sinónimo de exceso de confianza porque el banquillo del equipo inglés es sensacional, sobre todo de centro del campo para delante. Y no tuvo problemas para hacerse valer ante el Schalke, llevando el control desde el principio. Un balón perdido de Jurado en el centro del campo provocó un contraataque que llegó a pies de Gibson y el irlandés se saca de la manga un pase que deja solo a Valencia ante Neuer. El ecuatoriano pone el 1-0 con total tranquilidad en el minuto 27. 5 minutos después, un saque de banda de Scholes llega a Valencia que toca de primeras sobre Gibson que dispara duro, Neuer saca las manos de forma muy blanda y el balón se cuela tras tocar el poste, regalito del portero alemán. Jurado reduciría distancias en el minuto 37 tras recoger un barullo provocado por un centro y marca de fuerte disparo el 2-1. Fue salvar el honor porque el Schalke estaba a merced de su rival. El brasileño Anderson se encargó de poner la diferencia real entre los dos equipos. Primero, revolviéndose en el área y anotando un 3-1 muy trabajo y después a 15 minutos del final tras rematar el pase de la muerte que le envió Berbatov desde la derecha. Un 4-1 que despide a Raúl de la máxima competición europea, seguramente este año ha jugado más partidos en Champions de los que pensaba. El Manchester United llega a la Final dando una formidable sensación, en buen estado físico y con un ataque veloz. Un 4-1 con suplentes es muy difícil de conseguir en unas Semifinales de la Champions, aunque sea contra el Schalke. Un durísimo rival para una Final que además juega en su propio país y espera encontrar el desquite de la final de Roma de 2009 en Wembley.

Anuncios

11 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE. SEMIFINALES. VUELTA. EL ESCÁNDALO QUE NO CESA.”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 16:05 pm

    Comparar lo de Calderón con lo del otro día es de mal gusto.

    Lo decisivo fue que el Madrid tenia que meter tres goles para clasificarse y tiró dos veces a puerta. Lo decisivo fue el gol de Pedrito. Lo decisivo fueron las tres o cuatro paradas claras de Casillas.

    Casillas, ese deportista ejemplar… Capitán de Espana dicen, recogedor de copas digo yo.

  2. 2 davis78
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 17:01 pm

    Hombre Luke, puedo estar de acuerdo con el resto del comentario, pero me parece que con lo de Casillas te has columpiado un poco bastante.

    Casillas reaccionó mal en un moento de calentón y ya está, no le vamos a crucificar por eso.

    Me parecería peor capitán Piqué y su dudoso españolismo o Xavi o Puyol, que siempre anteponen y antepondrán el estar disponibles para su club a ir a una convocatoria de la selección. Y muchísimo mejor deportista Xavi, donde va a parar, “nosotros somos los guardianes del fútbol, el resto del mundo juega aotra cosa”.

    Por cierto, creo que también son recogedores de trofeos, porque no vi que ninguno de ellos se quedase en el cesped de Sudáfrica mientras el resto subía a por la copa.

  3. 3 davis78
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 17:03 pm

    O Busquets, ese hombre que jamás intentará por medio de engaños que expulsen a un compañero de profesión, o Pedrito, su alumno más aventajado.

  4. 4 lukecage
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 17:48 pm

    El capitán de la selección española, por su propia responsabilidad, tendría que haber tenido un comportamiento moderado, ya que aparte de la autoridad que da el número de partidos, única razón por la que se es capitán en la selección española, debería tener una autoridad moral que ha perdido al decir que ciertos compañeros de selección han quedado señalados por su comportamiento, algunos otros también y nadie ha personalizado.

    Lo de Xavi y Puyol es, directamente, mentira. De Piqué no hablo que ya entramos en cuestiones políticas, según veo que van tus tiros.

    Xavi: “Hacemos un fútbol de ataque, nada especulativo. Algunos equipos no quieren pasar el balón. ¿Para qué juegan entonces? Eso no es fútbol”, asegura. Lo de los guardianes no lo he leído.

    Nombra también al Villareal o al Arsenal.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Xavi/hago/buscar/espacios/jugar/Play/elpepudep/20110211elpepudep_5/Tes

    Es su opinión, tan válida como la de los que dicen que el RM juega bien, yo creo que están equivocados.

    Respecto a Busquest o Pedrito no justifico nunca que hicieran lo que hicieran, ¿la actitud de Ramos en la ida de la Liga o de Arbeloa en esta serie también los ha señalado a ojos de Casillas?

  5. 5 davis78
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 18:08 pm

    No Luke, no se ha señalado a nadie. Y mi comentario ha sido una exageración, pero era en contestación al tuyo, que también creo que se pasaba bastenate de la raya.

    Evidentemente Casillas es el capitán y tendrá una responsabilidad, pero eso no le evita los calentones, digo yo. Yo no le he escuchado señalar a nadie, igual se me ha pasado, si tienes por ahí el link lo agradecería. Pero es que si cada jugador que abre la boca y dice una gilipollez queda inhabilitado como capitán, pues entonces directamente quitemos el puesto de capitán.

    Lo de Piqué no iba por la política, iba por lo que dijo o no dijo en el tunel de vestuarios (que no se sabe, igual que yo no se lo de Casillas señalando a los compañeros). Por el lado político me da igual que se sienta español, catalá, o de Lloret de Mar, cada vez que va a la selección cumple, con eso a mi me vale.

    Y Xavi no dijo nada de los guardianes, cierto, aunque iba entrecomillado no era una frase literal, era una interpretación mía, pero tampoco creo que sea ál quien decide lo que es fútbol y lo que no.

    Y lo de Xavi y Puyol mentira, bueno pues es tu opinión. Yo les he visto no ir a algunas convocatorias y el finde anterior o siguiente jugar tranquilamente 90 minutos con el Barça.

    Busquets, Pedrito, Ramos, Arbeloa o Casillas son tan buenos compañeros o malos como cualquiera, eso es lo que pretendía decir.

    Todo esto no me parece ni mal ni bien, ya te digo, que lo que pretendía era responder exageradamente a tu post, para intentar hacerte ver que, a mi modo de ver, tu también has exagerado mucho con Casillas.

    Coño, que no todo es blanco o negro, que los míos no son los buenos y los del otro lado los malos, que hay grises y gente que normalmente actua bien y a veces la caga, como cualquier persona, y la pueden cagar igual los de blanco que los de azulgrana. Desde luego estos 4 partidos han sacado lo peor del forofo que todos llevamos dentro, por el bien del fútbol espero que no se repitan unos “playoff” así nunca más.

    Saludos!!!!!!!

  6. 6 profesorguapito
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 18:12 pm

    el fútbol es un rollooo… pero mañana empieza la final four!!!!!!!!!!!!!
    Saludos

  7. 7 perrdi
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 19:07 pm

    No tengo ganas de venir con el bote de gasolina que el incendio ya es muy grande, pero lo que es de mal gusto es comparar lo que hicieron, que realmente fue lo mismo porque en los dos casos se ha celebrado algo que aun no se habia conseguido, o comparar con alguien tan oscuro como Calderon? Porque por muy virtuoso que sea alguien nadie se libra de meter la pata. Tengo la impresion que como al Manchester le de por ganar en Wembley se va a usar la vuelta de honor de ayer como motivo de cachondeo.

    Tienes toda la razon, Davis, estos clasicos han sacado lo peor de todos. Si nos llegamos a juntar creo que acabamos con un “para que arreglar las cosas hablando si se puede hacer a hostias?”. Hemos terminado todos quemados, tensos y echando fuego por la boca, como los jugadores de los dos equipos. Visto lo visto, espero no tener que volver a vivir tantos clasicos seguidos nunca mas. Debe ser cosa del futbol porque en el baloncesto se han llegado a jugar 5 en menos de 2 semanas y no se montaban tantos lios.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 5 mayo, 2011 en 22:50 pm

    Yo tampoco quiero echar más leña al fuego porque este blog entre otras cosas precisamente se creó para que NO hubiera debates como estos. Pero el aluvión de los medios de comunciación nos ha arrastrado incluso a los que no somos claramente del Madrid o del Barcelona. Yo soy del Deportivo, me preocupa ahora mucho más que no baje, y ligeramente simpatizante del Barcelona por el futbol que hace. A partir de ahí estoy de acuerdo con Brahms y Perdi en que el Barça no ha estado en los partidos decisivos de la temporada al nivel máximo de los dos últimos años, sobre todo en la Champions contra Arsenal y RM. Y esto no pinta de color de rosa (o más bien azulgrana) para la final contra el Manchester.

    En cuanto al RM, a pesar de lo mal que me cae Mourinho, creo que es respetable la propuesta que hace. Para poder jugar al tiki-taka, que no es la panacea absoluta como parece se deja caer en algunas declaraciones desde Barcelona (los “valores del Barça” de Rosell), para poder jugar como el Barça, digo, hay que tener determinados jugadores y el Madrid no los tiene, o todavía no. ¿Que no tiran más que dos veces a puerta? Bueno, esto pudo haber sido suficiente para ganar la eliminatoria. Un 0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta no era para nada imposible y aunque sea una apuesta rácana, insisto, creo que hay que respetarla. Son estilos diferentes y el del Madrid no es algo tan descabellado, de hecho quizás va más con el estilo de juego que va a prevalecer en el futbol mundial en los próximos años. Juego físico y directo.

    Y por último el arbitraje, pues ya he dicho mi opinión. Dos jugadas fundamentales, una en la ida y otra en la vuelta, en las que el Madrid salió claramente perjudicado. Me parece lógico que jugadores y cuerpo técnico estén quemados, aunque la rueda de prensa de Mourinho con la conspiración pro Barça me pareció que estuvo de más. El RM se equivoca poniéndose en manos de un personaje tan dudoso, creo, aunque pueda traer títulos, ya lo ha conseguido de hecho.

  9. 9 lukecage
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 8:59 am

    Se ha conseguido clasificarse para la final de la Champions ¿Te parece poco o indigno de celebrar?

  10. 10 davis78
    Viernes, 6 mayo, 2011 en 10:10 am

    Joder Luke, es que nos la cogemos con papel de fumar.
    Igual de digno o indigno que celebrar en Zaragoza que se había ganado la Liga, o se había clasificado para la final de la Liga, si quieres.

  11. 11 perrdi
    Jueves, 19 mayo, 2011 en 0:22 am

    El Oporto campeon de la Europa League tras derrotar por 1-0 al Sporting de Braga en una Final sin apenas brillantez. Decidio un gran cabezazo de Falcao, ojo con el colombiano que es un pedazo delantero y solo tiene 24 años, en el minuto 43 para llevarse el titulo. Habra que seguir muy de cerca al Oporto la temporada que viene en la Champions, tiene un equipo muy interesante y joven que puede llegar lejos la proxima campaña.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: