07
May
11

GIRO DE ITALIA 2011

Este Sábado 7 de Mayo arranca la primera Gran Vuelta por Etapas del año con una Contrarreloj por Equipos de 19 km. en Turín, primera capital de Italia en el 140 aniversario del nacimiento del Estado italiano. Retransmite Veo7 solamente a nivel nacional.

La participación es de lujo con Alberto Contador a la cabeza; el madrileño ha sido noticia casi constantemente este invierno por lo que todos sabemos, y aún no se ha esfumado del todo la espada de Damocles en forma de sanción que le podría caer; el famoso caso del clenbuterol está pendiente ante el TAS.

Por ello no es seguro que Alberto vaya a poder disputar el Tour con su nuevo equipo, el Saxo Bank-Sungard, y ha enfocado su preparación con mucha presencia en pruebas de una semana, viajando para ver los puertos del Giro, en definitiva, poniendo todo su interés inmediato en la carrera italiana.

Ha señalado como sus principales rivales al ruso Menchov, ganador en 2009, y a los italianos Vincenzo Nibali (3º el año pasado y ganador de la Vuelta 2010) y Michele Scarponi (que ha recalado en el Lampre a sus 31 años tras ser por mucho tiempo una eterna promesa del ciclismo transalpino).

Yo añadiría algunos corredores más, ante todo escaladores a los que favorece un recorrido de tremenda dureza: Igor Antón (que hizo una fantástica Vuelta el año pasado hasta que una caída le apartó de la lucha por la victoria), el francés Gadret, Joaquim “Purito” Rodriguez, David Arroyo que defenderá el 2º puesto del año pasado, el checo Kreuziger que se ha ido al Astana, y los italianos Sella (que vuelve tras su positivo de hace 2 años) y Pozzovivo.

Más allá de estos nombres hay lugar por supuesto a la sorpresa y seguro que aparecerán corredores a patadas de la nueva generación dispuestos a hacerse un nombre en la corsa rosa. De los consagrados sólo se echará en falta a Iván Basso, que después de ganar en 2010 este año se centra en el Tour; Samuel Sánchez, los hermanos Schleck, Leipheimer, Klöden 0 Cadel Evans, y sí estarán en cambio dinosaurios locales como Garzelli, Di Luca o Noé.

El recorrido como dije más arriba es terrorífico: en palabras de Contador, lo más duro que ha visto en su vida en Grandes Vueltas. Viéndolo sobre el papel la verdad es que da la impresión de que los organizadores sanpasao. Son 21 etapas y empiezan con una crono por equipos que ya puede hacer diferencias, son casi 20 km. y hay equipos como Sky con grandes galgos.  Después de unas cuantas jornadas llanas y de media montaña, el Viernes 13 primera llegada en alto en Mercogliano.

Sin acabar la primera semana, el Domingo la carrera llega a Sicilia y se acaba en el Etna con otro paso anterior por el Volcán… muchísimo calor seguramente y segunda llegada en alto.  Después, jornada de descanso, unos días de transición y de nuevo a subir: Grossglöckner en tierras austríacas, el terrible Zoncolan al día siguiente, Val Di Fassa en una jornada con 5 puertos y 229 km…

Tras el atracón otro descanso para afrontar la última semana de la carrera, que se abrirá con una cronoescalada a Nevegal (12 km.)  a la que seguirán Miércoles, Viernes y Sábado nuevas jornadas montañosas., la última acaba en Sestrières y se recorrerán 242!! km. a esas alturas de la película. Por último, por si quedan puestos o incluso el rosa por decidir, Crono individual en Milán el último día, de 31 kilómetros.

Pues nada, esperemos que sólo se hable de ciclismo y que los españoles sean protagonistas. Contador busca igualar los 2 Giros que sumó Miguel Induráin y olvidarse de la ternera, la chuleta de Irún, etc. Que empiece el espectáculo.

Equipos y Corredores en http://www.marca.com/deporte/ciclismo/giro/2011/equipos.html

El recorrido en: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2011/it/percorso.shtml?lang=it

Anuncios

52 Responses to “GIRO DE ITALIA 2011”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 7 mayo, 2011 en 3:01 am

    Contador el gran favorito, sin duda. Hasta ahora nunca ha fallado en una vuelta grande y sera el corredor a seguir, como siempre. Nibali debe ser el gran rival pero no perderia de vista a Purito Rodriguez que puede dar mucha guerra y tb tengo muchas ganas de ver a Igor Anton sin desgracias de por medio.

    Los recorridos del Giro por tradicion son muy duros y llenos de emboscadas pero parece que este año han ido a lo bestia. De camina o revienta. Aunque el puerto que mas impresiona a Contador es el inedito Monte Crostis que asegura que es terrorifico, incluso peor que el Mortirolo. Muchas etapas de alta montaña, la de explosiones que podemos ver.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 7 mayo, 2011 en 20:29 pm

    Primera etapa la Crono por equipos en la que ha habido diferencias pero que pueden ser irrelevantes con toda la montaña que hay. Ganó el favorito, HTC-Highroad, y se vistió de rosa el mejor contrarrelojista italiano, Marco Pinotti. El Liquigas de Nibali 3º sacando 2 segs. al Lampre de Scarponi, 8 segundos al Saxo Bank de Contador, 16 aL Movistar de Arroyo, 17 al Androni de Sella, 28 al Astana de Kreuziger, 31 al Geox de Sastre y Menchov, 42 al Katusha de Purito, y 51 segs. al Euskaltel de Igor Antón.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 8 mayo, 2011 en 1:44 am

    Las diferencias me parecen insignificantes con todo lo que se avecina, son solo el punto de partida para decidir el 1º lider y poco mas, en una CRE tan corta es imposible sacar alguna diferencia destacable. De todas formas me parece que el Katusha se ha dejado demasiado, se esperaba mas de ellos. Tb el Sky podia haber estado mas cerca del triunfo. El HTC es una maquina para este tipo de pruebas, siempre funciona como un reloj, impresionante el instinto ganador que tiene este equipo.

  4. 4 gasolforever
    Domingo, 8 mayo, 2011 en 16:36 pm

    estan dando endirecto en marca http://www.marca.com/deporte/ciclismo/giro/2011/directos/etapa02.html
    comentaré directos cuando pueda el giro se avecina emocionantissimo

  5. 5 perrdi
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 0:38 am

    A ver si coincidimos todos para las etapas importantes, casi todas son en viernes y fin de semana asi que me pillaran aqui en casa con el pc cerquita.

    Hoy vencio Petacchi en la 1ª etapa con llegada al sprint, superando por sorpresa a Cavendish y Farrar. El britanico se quejo que Petacchi le cerro pero reclamar contra un italiano en el Giro es como reclamar al maestro Armero. Mañana, llegada a Rapallo con otra previsible llegada al sprint.

  6. 6 profesorguapito
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 17:57 pm

    Según leo lo de la muerte de Weigandt me he acordado de este artículo que Horrillo publicó el sábado en El País.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/camino/exceso/elpepidep/20110507elpepidep_9/Tes

    Lo del ciclismo tiene muy mala pinta. Lo del dopaje es horrible, vale, pero de esto quién responde?

    Vaya mieeeeerda.

    Saludos

  7. 7 gasolforever
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 21:58 pm

    DESCANSE EN PAZ ESTOY CONSTERNADO.

  8. 8 perrdi
    Martes, 10 mayo, 2011 en 1:01 am

    No vi las imagenes en directo sino despues porque estaba currando, lo escuche todo en la radio y desde que dijeron que la organizacion habia suspendido todos los actos de la llegada supe que no salia de esta. La caida fue brutal y las imagenes ponen los pelos de punta. Una gran desgracia la muerte de Weylandts. La victoria de hoy de Angel Vicioso, 1ª española en este Giro, queda en nada comparado con esto. DEP Weylandts.

    Normal que Horrillo escriba algo asi, el casi la palma tb cayendo por un barranco, caida que le provoco la retirada. La seguridad de los ciclistas no es solo vigilar el dopaje, hay peligros aun mas visibles y parece que no se den cuenta. Este Giro ya ha quedado marcado desde hoy, desgraciadamente.

  9. 9 nacho78
    Martes, 10 mayo, 2011 en 1:18 am

    Me entero por vosotros de esta tragedia. Descanse en paz el corredor y ojalá no vuelva a pasar nada parecido. Luto en el ciclismo, lo de Vicioso es mera anécdota.

  10. 10 nacho78
    Martes, 10 mayo, 2011 en 1:21 am

    Estupendo artículo de Horrillo, uno de lso ciclistas con la cabeza mejor amueblada y que salvó la vida de milagro. Gracias Profesor, y ojalá en el Monte Crostis sólo se hable de ciclismo.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 11 mayo, 2011 en 23:31 pm

    No he visto la etapa de hoy pero por lo que leo ha debido ser espectacular, sobre todo por los tramos de tierra que, a la manera del pavés, han seleccionado la carrera. Lamentablemente también han provocado pinchazos, caídas, etc., con Popovich como principal perjudicado y Nibali como el más activo de los favoritos. Ganó Weening que es el nuevo líder y a 8 segundos entró un grupo selecto con los nombres de este Giro: Nibali, Contador, Scarponi, Purito Rodríguez, Kreuziger, Menchov, Arroyo y Antón, entre otros. Sastre y Sella se dejaron 20 segundos.

    El Viernes primera llegada en alto.

  12. 12 perrdi
    Jueves, 12 mayo, 2011 en 1:20 am

    La tuve que escuchar en radio pero hubo muchas quejas por los tramos de tierra y el peligro que ocasionan, tanto por ciclistas como antiguos corredores o especialistas, pero eso al Giro le trae al fresco. Espectacular y con una llegada en subida los ultimos 2 kilometros, Weening supo atacar en el momento justo y se llevo la victoria.

  13. 13 perrdi
    Viernes, 13 mayo, 2011 en 1:54 am

    2ª victoria española en el Giro tras imponerse Fran Ventoso al sprint a Petacchi en Fiuggi Terme en una llegada que picaba hacia arriba y que no era sencilla. Se merecia una victoria asi, es un corredor con buena llegada aunque nunca haya tenido mucho nombre. La temporada que esta haciendo de momento el Movistar no esta siendo nada mala, ya han conseguido un buen puñado de victorias.

    Mañana, primer contacto con la montaña con la llegada a Montevergine. 17 kms de subida pero las rampas no impresionan, un puerto muy llevadero que sirve para abrir boca y probar a los aspirantes.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Montevergine&MountainID=2706

    La subida al Etna el domingo esta en el alambre porque el volcan ha entrado en erupcion asi que podria suspenderse la etapa. Por si este Giro no estaba siendo suficientemente turbulento, se despierta el volcan.

  14. 14 nacho78
    Viernes, 13 mayo, 2011 en 2:53 am

    Por lo que veo en el enlace Montevergine es bastante suave… sobre todo en comparacion con los puertacos que habrá más adelante en el Giro. Preveo pocas diferencias en meta y difícil que no gane la etapa uno de los favoritos, al haber todavía pocas diferencias en la General y con las fuerzas aún intactas gente como Di Luca, Garzelli, etc. Los grandes favoritos de la carrera deben llegar juntos, creo.

  15. 15 nacho78
    Sábado, 14 mayo, 2011 en 1:19 am

    Pues efectivamente, Montevergine no decidió nada y las diferencias fueron mínimas. Llegó delante un grupo de 26 con todos los favoritos (Sastre perdió algo de tiempo pero creo que simplemente ya no está para muchos trotes) y el holandés Weening mantuvo el liderato. No he visto la etapa pero parece por las diferencias que hubo muy poco movimiento, se nota que los hombres fuertes tienen mucho respeto a la montaña que viene en la segunda mitad de la carrera, aunque antes (el Domingo) tendremos, si el volcán lo permite, la subida al Etna, donde puede haber más ataques.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 15 mayo, 2011 en 2:15 am

    Sorprendente ataque de Contador en un final-trampa con muchas curvas peligrosas donde fue 2º en la etapa y sacó 5 segundos al pelotón, más la bonificación 17 que arranca, buena señal de cara a la subida de mañana al Etna.

  17. 17 perrdi
    Domingo, 15 mayo, 2011 en 2:22 am

    Poco le ha faltado a Alberto Contador para ganar la etapa de hoy tras su ataque sorpresa en el repecho del ultimo kilometro, con unos 100 metros mas no se le escapaba pero la victoria fue para Oscar Gatto que ataco un poco antes que Contador y esos metros le dieron el triunfo. Sin embargo, Contador saco 5 segundos mas los 12 de bonificacion que le colocan como el mejor clasificados entre los favoritos. Un buen golpe de efecto ante de la subida mañana al Etna si el volcan no lo impide.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Etna—Rifugio-Sapienza&MountainID=2119

    Durillo pero la rampa a falta de 3 kilometros se las trae, un 13’1% de pendiente para quitar el hipo.

  18. 18 nacho78
    Domingo, 15 mayo, 2011 en 3:48 am

    Parece bastante duro, sí, y 18 km. además. No he visto las últimas etapas pero por lo que leo a los foreros de marca.com (tienen montado un muy buen foro de ciclismo ahí, los hay que saben un montón) parece que el más fuerte de los favoritos a día de hoy es Scarponi, por delante de Contador y Nibali. Veremos qué tal se portan los otros españoles Antón, Purito, David Arroyo.

  19. 19 perrdi
    Domingo, 15 mayo, 2011 en 14:00 pm

    A Scarponi se le ha visto muy bien en las primeras etapas y daba buenas sensaciones en Montevergine pero con toda la dureza que queda por delante como para hablar de favoritos. Hay tanta montaña y tan dura que cualquier dia es propicio para un reventon, hay que tener muy buen fondo para resistir todo lo que ha preparado la organizacion del Giro. Las dudas sobre Contador surgen porque en Montevergine se le vio algo atras pero ayer dijo tras la llegada que se tomo el dia mas relajado porque quedaba mucho por delante y el viernes no iba a pasar nada. Hoy veremos si dijo la verdad o estaba jugando al poker pero yo creo que si no estuviera bien no habria intentado el ataque en la llegada de ayer.

  20. 20 gasolforever
    Domingo, 15 mayo, 2011 en 21:25 pm

    Jajaja scarponi reventó se creia que iria derramando poco a poco pero Contador a pegado un hachazo definitivo que ni los camaras de veo7 han visto. que bala Alberto Contadorr.
    Nibali ya sabía que no podría y subió a ritmo. solo perdieron 55seg pero podria haber sido un mundo si lo hubieran intentado seguir su ritmo.
    lider volcánico???? extraterrestre?? respira azufre en vez de oxígeno????
    ahora saldrán otra vez con los picómetros y los chupasangres ya vereis al tiempo.

  21. 21 perrdi
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 1:33 am

    Contador fue imparable, su mejor version aparecio en el Etna para llevarse a todos sus rivales por delante. Es el mejor y en este Giro tb es el mas fuerte. Scarponi se paso de listo cuando dijo que ganaria en el Etna. Fue a cebarse de Contador y acabo reventado, la fanfarroneria le costo cara, no debia conocer bien como las gasta Contador. Nibali fue mucho mas inteligente, por algo tiene una Vuelta y un podio en el Giro en el zurron. Tb me gusto David Arroyo, el 2º puesto del año pasado parece que le ha cambiado la mentalidad de cara a las grandes vueltas.

    Ahora Contador tiene la sarten por el mango pero quedan 2 semanas durisimas, las que mas probablemente de la historia reciente del Giro, asi que hay que procurar no reventar. Un mal dia este año se traducira en unos cuantos minutos.

  22. 22 nacho78
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 3:28 am

    Gran victoria de Alberto, no la pude ver pero es la última importante del Giro de este año que me pierdo. Me sorprenden esas diferencias, no esperaba una exhibición a estas alturas. Si Contador sigue así poca emoción va a tener la maglia rosa final. Pero aún queda lo más duro.

  23. 23 nacho78
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 16:25 pm

    Hoy jornada de descanso para el pelotón del Giro con Contador ya de rosa, pero no demasiado preocupado por perderlo en los días de transición que vienen ahora hasta el fin de semana de montaña. No le interesa quemar al equipo así que una escapada que coja minutos es factible:

    http://www.marca.com/2011/05/16/ciclismo/giro_italia/1305553378.html?a=60a520e907b2e8d07ea57075aae86b87&t=1305555350

    De los mejores en la etapa de ayer me sorprende la verdad el rendimiento de David Arroyo, el año pasado fue 2º en la General pero se benefició de meterse en una escapada bidón, este año se está confirmando de momento como el hombre fuerte del Movistar, que bien le necesitan con la baja de Valverde.

    Luego del resto de españoles Antón muy bien y se comenta que ha planificado la preparación para ir de menos a más así que… Purito Rodríguez decepcionante en el Etna y del resto Nibali y Scarponi cumplieron, Garzelli con 38 años más que cumplió y sorprendió el bielorruso Sitsou (o como se escriba) que de momento es 2º. Menchov también sorprendentemente lejos de los mejores. Sastre aceptable, probablemente buscará una etapa.

  24. 24 gasolforever
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 23:29 pm

    etapón de contador ayer este tio es un fuera de serie, solo verlo como pedalea ya se ve que no es normal, está siempre flotando encima la bici.

  25. 25 perrdi
    Jueves, 19 mayo, 2011 en 0:30 am

    Victoria de John Gadret en un duro final con el ultimo kilometro en subida y dejo sin victoria a Dani Moreno, al que cazo a 200 metros de la meta. Purito quedo 2º de la etapa, ataco demasiado tarde por respetar a su compañero y no salto hasta que lo cazo Gadret. Contador sigue lider aunque queria desprenderse hoy de la maglia rosa, ningun ataque de hombres intrascendentes llego a buen puerto. Mañana, ultima etapa llana antes de llegar al maraton de etapas de montaña que siembra el Giro de minas.

  26. 26 nacho78
    Jueves, 19 mayo, 2011 en 22:35 pm

    Hoy ganó Cavendish por segunda vez… y de la misma se fue para casa, porque mañana empieza la segunda mitad del Giro y no hay lugar para los sprinters, sólo para los escaladores. Mañana la llegada a Grossglockner (Austria) de primera, 13.6 km. al 6,3% y con rampas hasta del 14. Contador si ve la ocasión sin duda se moverá, aunque las etapas de Sábado y Domingo son aún mucho más duras. Empieza el infierno, en palabras del propio corredor de Pinto.

  27. 27 nacho78
    Viernes, 20 mayo, 2011 en 17:51 pm

    Pues poco infierno para Contador, sí para la mayoría del pelotón. Los más fuertes como en el Etna fueron Alberto y el venezolano Rujano, el único que ha podido seguir al madrileño y con el que se ha entendido para repartirse etapa y general. A minuto y medio han llegado el resto de favoritos con un Igor Antón que ha no podido aprovechar el gran trabajo de su equipo, Contador está muy fuerte y es muy superior al resto hoy por hoy. La emoción del Giro se centrará ahora exclusivamente en el podio donde en principio son favoritos Nibali y Scarponi, difícil lo tendrán Antón y Arroyo para meterse aunque están muy sólidos.

  28. 28 nacho78
    Viernes, 20 mayo, 2011 en 21:39 pm

    Se suprime del recorrido de mañana el temido-sobre todo su descenso- Monte Crostis, por la presión de los ciclistas y sus equipos. A falta de saber el recorrido alternativo, la etapa de mañana queda sólo con el terrible Zoncolan, que ya de por sí hará grandes diferencias. Se prevé una nueva exhibición de Contador al que sólo Rujano puede seguir el ritmo para arriba en este Giro. Los Nibali, Scarponi, Antón, Arroyo, Kreuziger, Gadret, etc., a vigilarse para no perder o ganar posiciones de podio.

  29. 29 gasolforever
    Viernes, 20 mayo, 2011 en 22:21 pm

    pues emoción poca ya la verdad lo que me engancha más mientras contador no da el hachazo es ver los paisajes, la montaña de hoy daba miedo la tormenta que creía acercarse al final de la etapa, vaya nubarrones!!

  30. 30 nacho78
    Sábado, 21 mayo, 2011 en 0:06 am

    Ojalá mañana no haya tantas nubes, por el tiempo o la razón que sea, la señal del Giro se corta muchísimo y desluce bastante la transmisión.

  31. 31 nacho78
    Sábado, 21 mayo, 2011 en 18:07 pm

    Afortunadamente la lluvia llegó sólo al final, cuando los gallos ya habían entrado. Gran victoria de Igor Antón que ha sido el mejor en el infierno del Zoncolan, un puerto interminable que me recuerda al Angliru. Por detrás Nibali sin cebarse ha podido al final seguir a Contador, y en cambio Scarponi ha pagado el esfuerzo. David Arroyo no era un puerto para él, ha cedido bastante tiempo. Contador sigue cómodamente con la maglia rosa y Antón ya es tercero en la General y aún con lo que queda puede ser perfectamente 2º… mañana quizás la etapa reina del Giro con la subida a la Marmolada además del Passo Giau, Cima Coppi, y el final en Gardeccia… Y son 229 km.

  32. 32 perrdi
    Sábado, 21 mayo, 2011 en 22:08 pm

    No hay palabras ya para describir el paso de Contador por este Giro. Impresionante, irresistible, es el capo del Giro y del peloton mundial, solo Andy Schleck puede hacerle sombra en estos momentos. Ayer fue un misil en busca de la sentencia definitiva y hoy manejo a su antojo, dejandole a Nibali toda la responsabilidad para cazar a Igor Anton porque no era su guerra. Tendria que tener un desfallecimiento muy grande para que no gane el Giro.

    Me alegro mucho de la victoria de Igor Anton, se lo merece con toda la mala suerte que ha tenido en la Vuelta. Ojala logre el podio, algo muy factible porque le veo fuerte.

    Me entere hoy de la supresion del Monte Crostis del recorrido de esta etapa. Al final se hicieron valer las tesis de los corredores y el Giro se quedo sin su ascension estrella de esta edicion pero con toda la montaña que hay este año casi ni se va a notar. Como ejemplo, los puertos de mañana.

    La Marmolada (también llamada Passo Fedaia):

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Passo-Fedaia&MountainID=3122

    Aparte de los porcentajes, que son duros, lo peor es que los ultimos kilometros son una recta interminable que agobia a cualquiera. Estas viendo la pancarta de premio de la montaña pero nunca llegas, se hace interminable.

    Passo Giau:

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Passo-Giau&MountainID=3136

    No es largo pero si duro, la pendiente baja en pocas ocasiones del 9% y hay pocos descansos.

    Nacho, con razon el Zoncolan te recordaba al Angliru, vaya pendientes, lo que costaba recorrer 1 km. Es mas duro que el mitico Mortirolo y eso son palabras mayores. Solo hay que ver el perfil, da miedo.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Monte-Zoncolan&MountainID=36

    Terrorifico, no hay palabras.

  33. 33 nacho78
    Domingo, 22 mayo, 2011 en 0:16 am

    Hoy Igor Antón ha estado fantástico, no sé si Contador no se ha ido con él porque no ha podido o porque no ha querido. Cada día Igor va a más y si sigue en esta línea hará 2º en Milán. Mañana se pueden ir él y Contador en la Marmolada perfectamente. Nibali y sobre todo Scarponi, resignados a su suerte. Menchov ha estado mejor que otros días, pero no al nivel que se podía esperar, y Gadret magnífico, es el corredor francés más fiable en Grandes Vueltas ahora mismo. Arroyo y Purito probablemente no era un puerto para ellos, los de mañana les pueden venir mejor salvo la Marmolada. Vaya dos puertacos Marmolada y Giau, la etapa reina de mañana tiene todo para ser un espectáculo, aunque Contador con su dominio desanima los ataques, en todo caso también estará la lucha por la victoria de etapa.

    El final en Gardeccia es corto (6 km.) pero muy duro. Veremos.

  34. 34 nacho78
    Domingo, 22 mayo, 2011 en 20:29 pm

    Terrorífica etapa hoy en el Giro que se ha llevado de nuevo un español, Mikel Nieve, después de una exhibición de resistencia física y mental a lo largo de 70 km. de batalla con el otro gran protagonista del día, Stefano Garzelli. Por detrás, Contador tranquilo, ha salido sólo a los ataques que le ha interesado y en el último puerto ha mostrado una enorme superioridad, sólo Scarponi ha podido seguirle. La mala noticia para Euskaltel, el bajo rendimiento de Igor Antón, que en meta se ha dejado 8 minutos y sale incluso del Top Ten de la General, en la que Nieve es 5º tremendo, y Scarponi y Nibali ocupan las posiciones de podio (cómo ha bajado la Marmolada Nibali… por algo lo llaman “el Tiburón”). Contador será el claro ganador del Giro salvo catástrofe, y parece que Nibali y Scarponi le escoltarán en el podio, aunque aún hay terreno para hacer diferencias (más aún de las minutadas que se han sacado hoy).

  35. 35 profesorguapito
    Domingo, 22 mayo, 2011 en 20:31 pm

    Lo de hoy, terrorífico. En mi modesta opinión, si se combate el doping hasta la última consecuencia tambien deberían suprimirse este tipo de etapas.
    Saludos

  36. 36 gasolforever
    Lunes, 23 mayo, 2011 en 12:48 pm

    esta etapa es de acostarse y no levantarse en 3 dias, sé de lo que hablo.

  37. 37 nacho78
    Lunes, 23 mayo, 2011 en 14:42 pm

    Nueva tragedia en el mundo del ciclismo: fallece Xavi Tondo en un desgraciado accidente doméstico. DEP.

    Vaya mes que llevamos.

  38. 38 perrdi
    Lunes, 23 mayo, 2011 en 14:47 pm

    Jodeeer, vaya desgracia. Si, menudo mes llevamos. DEP Xavi Tondo.

  39. 39 perrdi
    Lunes, 23 mayo, 2011 en 20:16 pm

    He leido en casa mas detenidamente el accidente y es dificil encontrar mayor fatalidad. Intentando que la puerta del garaje no aplastara el coche acabo empotrado contra ella. Una desgracia terrible. Ademas, en el coche iba su compañero Beñat Intxausti que no pudo hacer nada para evitarlo, lo estara pasando fatal, esto no se olvida jamas.

    Eusebio Unzue es la 2ª vez que tiene que vivir algo tan terrible con un corredor de su equipo, ya le paso en 1994 cuando Antonio Martin murio atropellado en Torrelaguna. Incluso podiamos decir que son 3 porque la muerte del Chava, aunque ya no era corredor en activo, era como si afectara a su propio equipo porque siempre estuvo a sus ordenes.

  40. 40 nacho78
    Martes, 24 mayo, 2011 en 0:48 am

    Mañana cronoescalada a Nevegal (12 km.) y Alberto Contador que quiere dedicarle la victoria a Xavi Tondo allá donde esté:

    http://www.marca.com/2011/05/23/ciclismo/giro_italia/1306171855.html?a=ce034f011a5b0d5892ca818a6ad59cb8&t=1306190540

    Las características de la etapa son perfectas para Alberto, cualquier resultado que no sea la victoria sería una sorpresa creo, mientras Nibali Y Scarponi seguirán su lucha por el 2º puesto, habrá que ver cómo responde Mikel Nieve tras el tremendo esfuerzo de Gardeccia (llegó muerto a meta, y no es de extrañar) y el resto de españoles bien clasificados, Purito, Arroyo y Antón, a tomar posiciones para entrar en el Top Ten final; Igor espero que ya haya recuperado bien del esfuerzo del Zoncolan, que lo pagó ayer.

  41. 41 perrdi
    Martes, 24 mayo, 2011 en 1:53 am

    Lo normal es que Contador les de otro meneo serio. Entre que es mejor contrarreloj que Nibali y Scarponi y es cronoescalada, el chorizo que puede meter sera importante. Nibali seguramente sea 2º. Purito, Arroyo y Anton lo tendran complicado, lo suyo no es la contrarreloj precisamente aunque sea subiendo un puerto.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Nevegal&MountainID=2760

    La parte del km 4 al 9 del Nevegal se las trae, es un tramo muy complicado y duro. Despues suaviza pero con las fuerzas ya muy mermadas.

  42. 42 nacho78
    Martes, 24 mayo, 2011 en 17:17 pm

    Gana Contador!!! La cronoescalada ha quedado como la General prácticamente, con Alberto 1º, segundo Nibali a 34″ y tercero Scarponi a 38″. Acertaste Perdi aunque quizás les podía haber sacado incluso un poco más, no le he visto subiendo al máximo, aunque como comentó Gasolforever es difícil con este tío saber cuándo va a tope y cuándo dosifica. Victoria clara y más líder, esta va para Xavi Tondo creo.

  43. 43 gasolforever
    Martes, 24 mayo, 2011 en 21:50 pm

    que pena lo de Tondo,
    Bien por contador, no he podido ver la etapa,
    Contador ha nacido con una genética privilegiada para el ciclismo, delgado pero fuerte, fibrado, y un poco más alto que la media, le da variables de escalador y de contrarelojista.
    es decir hoy le venia que ni pintada la etapa.
    un saludo chicos
    por cierto hoy 112km en el montseny cuando tenga lista la crónica os la cuelgo.

  44. 44 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 1:08 am

    Vaya palizas que te metes Gasolforever!!! Me das envidia la verdad, me encanta la BTT pero entre mi total falta de forma y que no conozco recorridos por Madrid… ¿sabes si hay circuitos buenos en Madrid? Me imagino que también habrá aficion.

  45. 45 perrdi
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 1:28 am

    Contador intratable, desde Armstrong no he visto un dominio igual en una gran vuelta. Nadie puede discutir ya que este Giro lo tiene en la mano salvo desgracia imprevista. La emocion estara entre Nibali o Scarponi por el 2º puesto. Una gran victoria en memoria de Tondo, va por el.

    Estamos deseando leer otra gran cronica tuya, Gasolforever. Que grande eres, solo de pensar en los recorridos me da vertigo, ya hay que ser bueno para aguantar hasta el final.

  46. 46 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 2:58 am

    Quedan aún 3 etapas de montaña más la contrarreloj final, de todas formas ninguna de las 3 jornadas montañosas es ni de lejos tan dura como la del otro día, la más dura es la del Sábado con final en Sestriéres, la de mañana es casi más media montaña aunque se pasa por Aprica que tiene algunas rampas muy duras, y en la del Viernes se llega a un puerto de 3ª. No creo que se mueva ya mucho la General y Nibali y Scarponi se jugarán seguramente el 2º puesto en la crono final… Scarponi necesita más de 1 minuto para llegar tranquilo a la crono de Milán así que es posible que ataque en Sestrieres. Por lo demás probablemente lo bonito en las etapas que quedan será la lucha por las victorias parciales, los que tengan fuerzas claro, como Garzelli.

  47. 47 perrdi
    Viernes, 27 mayo, 2011 en 18:18 pm

    Se va acabando el Giro pero el protagonista sigue siendo el mismo. Contador no deja de dar muestras de superioridad aunque sea saltando en el ultimo kilometro. Hoy se permitio el lujo de regalarle la victoria de etapa en Macugnaga a Tiralongo, compañero el año pasado en el Astana. Mañana en Sestrieres, Nibali y Scarponi disputaran el penultimo asalto en busca de la 2ª plaza, con el paso del Finestre y sus 8 kms de tierra como preambulo y los mas de 240 kms para destrozar aun mas las piernas de los corredores.

    La tierra no sera el unico problema del Finestre. Largo y sin un solo descanso, a estas alturas hace mucho daño.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Colle-delle-Finestre&MountainID=1912

    Sestrieres es mas comodo y sin pendientes demasiado duras. Comodo aunque se notara la tremenda paliza que se han dado los corredores en este Giro.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?perfil=Colle-del-Sestriere&MountainID=1890

  48. 48 nacho78
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 0:38 am

    No he podido ver la etapa de hoy pero veo que ha hecho más diferencias de lo esperado y que dos corredores que estuvieron muy bien la segunda semana han “explotado”: Rujano y sobre todo Igor Antón, que después de ganar en el Zoncolan parecía que podía optar al podio y hoy se ha dejado 20 minutos en un puerto final que no era duro pero sí muy largo. Sí aguantaron Mikel Nieve y Purito Rodríguez, y David Arroyo todavía tiene opciones de acabar en el Top-10.

    Contador está acabando tan fuerte como el que más, y ya casi puede pensar más en el Tour, si es que le dejan participar, que en lo que queda de carrera. Aunque la etapa de mañana es tremenda, sobre todo el kilometraje a estas alturas. Puede haber algún hundimiento más pero lo normal es que entre Nibali y Scarponi no haya grandes diferencias y dejen la resolución final para la crono del Domingo, que favorece a Nibali. La Finestre será el juez de la etapa.

  49. 49 nacho78
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 19:27 pm

    Ganó Kiryenka la etapa de Sestriéres en la primera victoria del Movistar desde la muerte de Tondo, por supuesto fue dedicada al malogrado ciclista catalán. El bielorruso se marcó un etapón metiéndose en una fuga a 200 km. de meta, llegando con 5 minutos al pie de la Finestre, en donde ya se ha marchado solo con una fuerza tremenda y prácticamente ha mantenido las diferencias hasta el final.

    Por detrás, pequeños escarceos de los líderes pero Scarponi ha demostrado no estar nada sobrado de piernas y no ha podido distanciar a Nibali más que 22 segs. en meta. Muy fuerte ha acabado Purito Rodríguez que se coloca 5º en la General. Pero Kreuziger y Menchov, que son mucho mejores contra el reloj que él, están muy cerca. Mikel Nieve volvió a ceder tiempo y se coloca 10º a falta de la crono final de 31 km. Contador, un día más, sobrado, ha dejado hacer.

    Mañana en Milán se deciden el 2º y tercer escalón del podio con Scarponi que sale con 56″ sobre Nibali, va a estar muy ajustado.

  50. 50 perrdi
    Domingo, 29 mayo, 2011 en 0:42 am

    Nibali dio muestras de debilidad y se dejo 22 segundos preciosos porque la contrarreloj de mañana no es muy larga, no se si conseguira remontar esos 56 segundos mañana porque le veo justo de fuerzas. Purito ataco en buen momento pero sabiendo que la crono no es lo suyo y Menchov y Kreuziger si se manejan bien lo tendra muy dificil para mantener la 4ª posicion.

    Etapon de Kiryenka, menuda exhibicion dio en el ascenso del Finestre y ya no digamos bajando, estuvo sensacional. Es un corredor con mucha clase, sin duda. El Movistar ha tenido la oportunidad de darle el homenaje que querian a Tondo.

  51. 51 nacho78
    Domingo, 29 mayo, 2011 en 18:59 pm

    Terminó el Giro 2011 con la victoria incontestable de Alberto Contador que cogió la maglia rosa en la primera etapa de montaña seria, la del Etna, y ya no la soltó a pesar de tener un equipo no demasiado fiable… aunque, con unos recorridos tan duros, ¿podía algún equipo haber dominado la carrera?

    Contador se ha permitido además hacer 3º en la crono final con tiempo para levantar los brazos en meta. Ganó la etapa David Millar y Nibali sólo pudo sacar 10 segundos a Scarponi, que ha hecho una gran contrarreloj y acaba 2º, “el tiburón” es 3º. Gadret fue 4º, grandísimo resultado para el escalador francés, y Purito Rodríguez mantuvo una excelente 5ª posición que sólo le hafaltado rematarla con una victoria de etapa.

    Mikel Nieve hizo una crono muy discreta y acaba 11º, pero nos deja una victoria memorable en la etapa de Gardeccia.

    Clasificación final en: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2011/classifiche/it/t_21_class_CLGEN.shtml

  52. 52 perrdi
    Lunes, 30 mayo, 2011 en 1:21 am

    Finalmente Nibali no pudo superar a Scarponi, no acabo con muchas fuerzas el Giro y Scarponi tb se defiende contra el crono asi que no pudo recortar la ventaja. Es el mejor resultado de Scarponi en una gran vuelta aunque esta a una distancia grande del actual dominador, Contador.

    Purito pudo mantener la 5ª plaza, solo le falto la victoria de etapa que seguro que le satisfaceria mas que ese puesto pero sigue con los mejores en las grandes vueltas. No solo es un corredor explosivo sino tb ha ganado en regularidad con los años.

    Aunque se haya quedado fuera de los 10 primeros, a Mikel Nieve le sentara mucho mejor la victoria en la etapa reina que quedar 10º, se le recordara mucho mas con una hazaña asi. A Anton puede que le decepcione mas su clasificacion final porque el si es un corredor para hacer puesto en la general pero no se va de vacio tp.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: