08
May
11

Estrenos 6 de mayo de 2011: cortita y al pie.

De los estrenos de esta semana, destaca Agua para elefantes, que parece un drama situado en la época de la Depresión, basado en un best seller de una tal Sara Gruen, de la que no he tenido el gusto de leer. El director es el mismo que hizo Constantine y Soy leyenda, así que por ahí poco vamos a poder sacar. Los protagonistas son Robert Pattinson, que buscará con este papel quitarse de encima la pesada carga crepuscular que le va a acompañar durante mucho tiempo, y Reese Witherspoon, que como actriz siempre me ha parecido un poco sosaina.

Así que la cosa promete poca chicha… Pero como sale el gran Christoph Waltz, pues a lo mejor hay que darle una oportunidad.

Otro estreno destacable es el de El sicario de Dios… Espera. Un momento. ¿Scott Stewat de director y el gran Paul Bettany de protagonista? ¿A qué me suena esto? Pues me suena a que hace poco ambos estrenaron Legión, que iba de ángeles exterminadores que querían acabar con la raza humana (así, tal cual). Se ve que se han hecho colegas y les mola hacer películas juntos, pero es una pena que Bettany malgaste su talento en proyectos con este director. Esta que ahora nos ocupa va de vampiros. Pues qué bien.

Que salga Christopher Plummer es una incógnita que no despeja ni el más avispado de los matemáticos.

Carta blanca es la última película de los hermanos Farrelly, y con eso está todo dicho: es una película de los Farrelly, con su humor chabacano, burdo y con tintes escatológicos, para lo bueno y para lo malo (¿o sólo para lo malo?). Como a mí sus películas nunca me han hecho demasiada gracia, pues creo que voy a pasar de verla, ni siquiera porque salga el gran Richard Jenkins que, sinceramente, no sé qué hace metido en estas cosas.

Con aires de falso documental nos llega El último exorcismo. Como de películas de exorcistas no creo que vaya a ser mejor que El exorcista, pues no me atrevo a recomendárosla. Fue nº1 de taquilla en EEUU (lo cual tampoco quiere decir nada).

El padre de mis hijos es el estreno francés de la semana (de verdad que sería digno de estudio contar el número de producciones francesas que nos llegan a lo largo del año, y las películas españolas que se estrenan en Francia), con un argumento que tiene un punto atrayente, y cierto aroma de cine de calidad avalado por el beneplácito de la crítica. Eso sí, no me preguntéis ni por el director ni por los actores, porque ni pajolera idea.

Rompecabezas es el debut en la dirección de la directoria Natalia Smirnoff. El argumento parece que encierra significados ocultos que nosotros, ávidos espectadores, tendremos que ser capaces de desentrañar… Aunque, como cine argentino al que esta película pertenece, ya sabeís que no nos enteraremos de nada los primeros quince minutos.

De los creadores de películas como ¡Que se mueran los feos! y Fuera de carta nos llega el estreno español de la semana: No lo llames amor… llámalo X, con un plantel coral de actores conocidísimos en España. No he visto Fuera de carta, pero sí ¡Que se mueran los feos!, que tampoco me pareció tan graciosa, así que no espero demasiado de esta película.

El único aliciente es saber si a Kira Miró o a Ana María Polvorosa se les ven las mamellas. Por lo demás, poca cosa.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

4 Responses to “Estrenos 6 de mayo de 2011: cortita y al pie.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 13:16 pm

    Escalofriante ¿no? Creo que voy a alargar mi no presencia por los cines.

    No se si habreis visto AMOR Y OTRAS DROGAS, lo digo porque es una comedia romántica para ver con la parienta que no está nada mal, dentro de lo que es género, claro.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 9 mayo, 2011 en 15:15 pm

    No, de momento no he visto AMOR Y OTRAS DROGAS, no me atraia mucho en principio. Puede que la acabe viendo cuando la pasen al Plus, ya veremos.

    Con estos estrenos mi motivacion para ir al cine es cero, asi que me ahorro la entrada. La ultima que he visto en el cine fue LA LEGION DEL AGUILA, que como me esperaba me tocaria ir a verla en Semana Santa sabiendo quien me acompaña al cine. No estaba mal, estaba bien recreada aunque tenia algunos errores como el aspecto de la tribu picta que parecian mas mohicanos que otra cosa, pero no se han documentado mal. Pero no es una pelicula de romanos al uso, es mas una pelicula de aventuras, el guion hubiera encajado igual si hubieran sido romanos, vikingos o exploradores britanicos en el Africa Negra.

  3. 3 nacho78
    Martes, 10 mayo, 2011 en 1:42 am

    Bueno, lo primero, Hole me alegro mucho de leer tus presentaciones de nuevo. No se ha perdido mucho estas semanas, os lo puedo asegurar porque he visto desde SCREAM 4 hasta THOR y nada de nada, hoy me ha dado por FAST FIVE que bueno es entretenida… Ahh, y CAPERUCITA ROJA, esta es verdaderamente una joya. Una de las candidatas claras a mis Razzies de 2011.

    Esta semana no parece que traiga mejoras. Así que para los DVDs solo puedo seguir recomendando EL MUNDO SEGÚN BARNEY la mejor peli americana en cartelera desde hace unos meses. Si la encontrais.

  4. 4 nacho78
    Jueves, 12 mayo, 2011 en 6:42 am

    Acabo de ver el primer capítulo de JUEGO DE TRONOS, y la verdad responde bastante bien a las expectativas. Buena ambientación, toda la crueldad y salvajismo del original, mucha sangre y sexo… Bueno, siempre hay detalles que se quedan un poco atrás, como los actores elegidos que en general están bastante bien. Poco protagonismo todavía de Tyrion Lannister… pero todo se andará. Sólo a la actriz que interpreta a Lady Catelyn Stark le falta algo de carisma, habrá que verla cuando eol personaje coja más protagonismo. La ctriz que hace de Daenerys, que en esta temporada es totalmente decisiva, buena elección. También tiene muy buena pinta Jaime Lannister, menos Cersei y muy sólido Sean Bean como protagonista. En definitiva:

    WINTER IS COMING!!!


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

