15
May
11

Estrenos 13 de mayo de 2011: que me quiten lo bailao.

Pues aprovechando el título de la canción que nos representó ayer en el Festival de Eurovisión (donde pone ‘nos representó’ léase ‘hizo el ridículo’), titulo de esta manera el post de los estrenos de este fin de semana, para hacer referencia a lo que debe pensar Woody Allen cada vez que estrena su película de todos los años: ‘¡que me quiten lo bailao!’, dirá el director de Annie Hall, Delitos y faltas, Hannah y sus hermanas o Manhattan cuando lea las críticas, buenas o malas, sobre su nueva película.

(Ahora es cuando pensáis que la analogía está muy cogida por los pelos, y tendréis razón en pensarlo, pero es que andaba escaso de ideas y no sabía qué título darle a esta nueva entrada).

El año pasado por estas fechas hice una pequeña reseña de lo que había sido el Festival de Eurovisión, y como este año también la Sra. Macanan me recomendó/obligó que lo viéramos, pues también este año os hago otro pequeño comentario de lo que me pareció lo que vi ayer… A mí las canciones que más me gustaron fueron las de Irlanda, la de Moldavia y la de Islandia. La de Irlanda era la de los dos hermanos gemelos horteras a más no poder que cantaban Lipstick: a ellos era para mandarlos a galeras, pero la canción era pegadiza, tenía ritmo, no estaba mal. La de Moldavia era una cosa rara como de rock duro, con unos tíos con gorros como de cerviche y ganas de pasárselo bien; me gustó. Y los islandeses parecían un grupo de colegas que quedan en un bar a tomar cervezas y cantar unas cancioncillas así en plan folk, y me moló el rollete ese del colegueo y lo sencillo de la propuesta.

Ganó Azerbaijan como podía haber ganado cualquier otra, con una canción sosa sosa. Segundos quedaron los italianos, que llevaban catorce años sin pisar por Eurovisión, y mandaron una canción tipo jazz que estaba bastante bien, la verdad, para demostrar que a este Festival se puede ir con buena música, y no con lo de siempre. Y del tercero para atrás ya no me acuerdo, que la memoria no me da para tanto.

El premio tía buena del certamen el año pasado fue para Armenia… Este año se lo vamos a dar a la representante de Eslovenia.

¿España? Bien, gracias.

Midnight in Paris (Medianoche en París), de Woody Allen.

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su novia (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a media noche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde conocerá a Hemingway, Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas.

La película anual de Woody Allen cuenta con un reparto espectacular (Carla Bruni incluida)y un argumento muy atrayente…

A estas alturas… ¿Qué se puede decir de Woody Allen que no se haya dicho ya? Pues nada, sólo queda recomendarla y ya está.

Sin identidad, de Jaume Collet-Serra.

Mientras se encuentra con su mujer de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que alguien ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá, con la ayuda de una mujer (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que está sucediendo.

Un éxito de taquilla en EEUU (primera vez que ocurre con una película dirigida por un español), un argumento intrigante, un buen plantel de actores con Liam Neeson, que últimamente no se pierde ni una, Diane Kruger (la recordamos por su buena interpretación en Malditos Bastardos), Aidan Quinn, Frank Langella (Frost/Nixon), Bruno Ganz (éste a lo mejor no os suena, pero si os digo que encarnó hace poco a un tal Adolfo en una película sobre hundimientos…..), un director que tuvo buenas críticas con su anterior trabajo (La huérfana), y que ha repetido en esta ocasión…

Yo creo que son argumentos suficientes para ir a verla. Luego el resultado final será otra cosa. Pero buena pinta sí que tiene.

Es la adaptación de la novela de Didier Van Cauwelaert. Pues vale.

El inocente, de Brad Furman.

Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su coche Lincoln, con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo, desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy ricachón de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad.

El para mí desconocido Brad Furman dirige un plantel de actores realmente espectacular con un argumento muy interesante. La adaptación de la novela homónima de Michael Connelly (no he tenido el gusto de leer nada de este autor, pero debe tener cierto éxito en los EEUU, y es autor, por lo que he podido averiguar, de Deuda de sangre, que luego adaptara Clin eastwood) al principio la iba a dirigir y a protagonizar Tommy Lee Jones, y no sé yo si el resultado final con Brad Furman va a estar a la altura de lo que hubiera podido conseguir aquél… Bueno, mejor dejarse de elucubraciones y quedarnos con lo que ahora tenemos. Matthew McConaughey, la gran Marisa Tomei, el no menos grande William H. Macy, John Leguizamo (Moulin Rouge y El incidente) y Bryan Cranston (que era el padre de Malcolm en Malcolm in the middle, y que protagoniza una serie excelente que no me canso de recomendaros: Breaking Bad) aportan el empaque suficiente para que le demos una oportunidad a este film que, sinceramente, no tiene mala pinta.

Arthur 3: la guerra de los mundos, de Luc Besson.

Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard.

Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. No he visto las anteriores, así que no os puedo decir si la cosa merece la pena. El director es Luc Besson, cuya filmografía tampoco es como para tirar cohetes (yo sólo he visto El quinto elemento y… Pues eso, no es para tirar cohetes). Supongo que lo mejor que ha hecho en su vida es ser pareja de Mila Jovovich.

Tournée (On Tour), de Mathieu Amalric.

Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado.

Mathieu Amalric dirige, protagoniza y escribe el guión del estreno francés de la semana que se llevó el premio en Cannes al mejor director y estuvo nominada para 7 Premios César. Como no he visto nada de este director, pues no me atrevo a recomendárosla, pero parece que tiene bastante éxito entre los críticos.

Vosotros veréis.

¿Estás ahí?, de Roberto Santiago.

Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia cotidiana, las manías personales, los celos, etc. Sólo que en su caso, hay algo más: Ana está muerta y, en realidad, es un fantasma. Y además, no es el único que hay en la casa…

Roberto Santiago, que dirigió no hace mucho El penalty más largo del mundo, adapta la obra teatral del argentino Javier Daulte, con caras conocidas como Gorka Otxoa, Miren Ibarguren, Carme Elías o Miguel Rellán. Da miedo pensar en el resultado final.

El equipo tigre: La montaña de los mil dragones, de Peter Gersina.

Biggi, Luk y Patrick son el Equipo Tigre, unos jóvenes aventureros que encuentran un misterioso objeto que tiene cierta conexión con la legendaria montaña de los mil dragones, situada cerca de Pekín. El Equipo Tigre se traslada a China para resolver el misterio. Pero la malvada señora Q también está buscando las llaves que permiten el acceso al interior de la montaña, y está dispuesta a todo para conseguir el elixir de la inmortalidad que supuestamente se encuentra escondido en su interior.

Película alemana de aventuras para los más jóvenes de la casa. El argumento es de traca. Da la impresión de que es el típico producto que demuestra que los alemanes también saben y se empeñan en hacer películas malas.

Miss Tacuarembó, de Martín Sastre.

Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película Flashdance en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única posibilidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad para llegar a ser una estrella.

Una película uruguaya para descubrir la filmografía de ese país, aunque yo creo que me voy a esperar a otra ocasión para hacerlo.

Alexia, de Pedro Delgado.

Este documental reconstruye la vida de Alexia González-Barros González, una adolescente que está en proceso de beatificación desde 1993, sobre todo por la fe, entereza y alegría con que afrontó su enfermedad. Alexia falleció a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. Y, desde su muerte, su devoción se ha extendido por los cinco continentes. Narrado en primera persona por la propia Alexia (Miriam Fernández) y por su ángel custodio, Hugo (Richard del Olmo), el filme incluye testimonios de sus familiares, profesoras y amigas, de los médicos y sacerdotes que la ayudaron, y de varios expertos en procesos de canonización. Todo ello, ilustrado con abundante material fotográfico y fílmico, numerosos fragmentos de las películas domésticas rodadas por su familia e ilustraciones divertidas de algunos episodios significativos de su vida.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

3 Responses to “Estrenos 13 de mayo de 2011: que me quiten lo bailao.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 16 mayo, 2011 en 10:19 am

    La historia de Alexia creo que inspiró en parte la película CAMINO, que no sé si será buena o mala pero trata un tena interesante y controvertido en España.

    Muy buena la crónica de Eurovisión. Hole tienes que intentar convencer a la Sra. Macanan de que haga un plan alternativo a ver el Festival, es un clásico pero… 😛

    De los estrenos de esta semana sobresalen claramente la de Woody Allen (vaya nombres en el reparto) y SIN IDENTIDAD, que tiene un argumento interesante… ya os contaré si las veo.

  2. 2 perrdi
    Martes, 17 mayo, 2011 en 15:04 pm

    Pense lo mismo que tu al leer lo del documental LA HISTORIA DE ALEXIA, Nacho. Efectivamente, es la historia que inspiro a Javier Fesser para dirigir CAMINO, una pelicula que me gusto mucho y que merece la pena.

    Que dificil es escapar de las “recomendaciones” de la Doña, mejor ni intentarlo. Como consuelo, te vamos a proponer como sucesor de Urribarri, Hole 😉 . De la musica no hay mucho que hablar porque temas decentes suele haber 4 o 5 siendo generosos y desde luego el de España hace mucho que no lo es. Estoy contigo, la maciza del concurso fue la eslovena.

    SIN IDENTIDAD demuestra que buscandote las habichuelas se puede hacer camino en el cine para cualquiera que tenga ambicion en España. Ha tenido que irse a USA para triunfar pero lo ha logrado. Buena pinta tiene, podria animarme a verla, ya lo pensare. Tb destaca esta semana Woody Allen aunque su cine nunca me llego, no se por que no consiguieron atraerme sus peliculas aun.

  3. 3 nacho78
    Jueves, 19 mayo, 2011 en 1:55 am

    No recomiendo para nada SIN IDENTIDAD, una trama vista una y mil veces y una historia previsible y difícil de tragar. Lo mejor el gran Bruno Ganz y Diane Kruger y January Jones. Liam Neeson… pasaba por allí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: