17
May
11

LIGA ACB: JORNADA 34. CARRUSEL INTERRUPTUS

Se anunciaba para esta última jornada un carrusel con conexiones en todos los campos donde había algo en juego, 7 nada menos. Una buena idea de TVE para una jornada que se preveía tensa y emocionante. Pero dio la casualidad que se puso a llover en Roma, donde se disputaba la final del Masters 1000 de tenis entre Nadal y Djokovic y la final se aplazó hasta las 7 de la tarde. Justo la hora en la que se disputaba la jornada de ACB. El tenis fue a Teledeporte y la jornada del carrusel fue al limbo (no sé si la echarían en diferido pero como que da lo mismo que lo hicieran o no) ya que parece que La 2 dejó de ser solución de urgencia y ha quedado para una minoría (y para los millones que dicen ver los documentales en la sobremesa en las encuestas 😀 ) encantada de conocerse (si es que Fortunata y Jacinta va destinado a eso, que me da la risa). En fin, que tocó buscarse la vida para seguir la jornada (siempre nos quedará la radio de Solobasket y el Orange 360 si la conexión no se pone a hacer el tonto). De la emoción y tensión, tampoco tuvimos mucho, el pescado estuvo vendido al descanso en una buena parte de los encuentros.

Menorca 76 – Real Madrid 91: En la despedida del equipo de Mahón de la ACB, se aprovechó para homenajear al menorquín ilustre del baloncesto nacional, Sergio Llull, al que se nombró socio de honor. El escolta lo agradeció de una manera peculiar, bombardeando al equipo de su tierra a triple limpio. Y eso que el Menorca empezó muy fuerte, con ganas de dar una última alegría a su afición antes de la travesía por el desierto de la LEB Oro que les espera y aprovechando que el Madrid estaba pensando en otras cosas (22-9, min 7) hasta que a los blancos les dio por despertar. Sergio Rodríguez puso el punto de locura que desarmó a Cajasol y se echó mucho de menos en la Final Four. Al Menorca se le hizo imposible seguirlo y se desesperó, con antideportiva a Ciorciari incluida por el camino (35-43, min 20). En la reanudación apareció el matarife menorquín y Llull (23 puntos con 5/7 en t3, 3 asistencias, 2 robos, 27 de valoración) destrozó el aro local con la colaboración de Mirotic (17 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) por dentro. El Madrid se disparó (47-64, min 26) y quedaba claro que todo lo que faltaba hasta el final iban a ser minutos de la basura que iban a aprovechar Mirotic y, en especial, D’or Fischer (24 puntos, 8 rebotes, 33 de valoración, MVP de la jornada) para ponerse como el kiko destapando todas las vergüenzas del Menorca en la zona.

Barça 79 – Unicaja 84: Muchas de las opciones de Unicaja para entran en playoffs pasaban por vencer en el Palau. Por ello, el conjunto malagueño se mostró más activo y motivado desde los primeros compases, con diferencias cortas a favor que, no obstante, solían acabar neutralizadas por triples como los de Navarro o el de Sada sobre la bocina final del 1º cuarto en otra canasta imposible más de las que últimamente se saca de la manga el base del Barça. Unicaja pegó el primer estirón serio cuando Fitch (20 puntos) sacó la escopeta a pasear y su acierto provocó que el equipo malagueño pusiera la directa (30-43, min 19). Freeland (14 puntos, 7 rebotes) mantenía las distancias hasta que Xavi Pascual metió de nuevo a Sada en cancha y cambió la actitud atrás. Un parcial de 13-2 (54-57, min 28) gracias a unos buenos minutos de Navarro y Lorbek hacía ver a Unicaja que la carretera se ponía cuesta arriba. Los de Chus Mateo, sin embargo, se aferraron con uñas y dientes al partido y el último cuarto se disputó igualadísimo en todo momento. A falta de 1:04, Garbajosa saca hábilmente una falta a Morris y convierte 2 tiros libres que ponen el 79-80 en el marcador. Tuvo oportunidad de poner 3 por delante a su equipo pero no entró su tiro desde 4 metros así que con 38 segundos por delante al Barça se le presentaba la ocasión de volver a adelantarse. Sube el balón Navarro, Navarro controla la jugada y queda claro quien se la va a jugar. Navarro tira de 3 pero su triple da en el aro, el rebote sale largo y a Garbajosa le queda un contraataque claro que termina en falta de Grimau. 2 puntos más para Garbajosa y otros 2 más tras la falta recibida después de otro ataque errado de los azulgranas. Garbajosa colocaba los dos pies de Unicaja en los playoffs, precisamente contra el rival que acababan de derrotar. Aunque eso ya será otra historia.

Fuenlabrada 108 – Joventut 81: El Fuenla dependía de si mismo para entrar en los playoffs y el rival era el idóneo porque no se jugaba nada y se trataba del Joventut, el equipo felpudo de esta 2ª vuelta por la facilidad que le pasan por encima los contrarios. No fue una excepción el partido del Fernando Martín. Fuenlabrada, que salía de inicio con el base canterano Álvaro Muñoz, salió en tromba y se llevó por delante a una Penya que estaba deseando pillar las vacaciones y no quiso saber nada de defender. Así no es de extrañar que los Valters (18 puntos, 8 asistencias, 3 robos, 30 de valoración), Ayón (19 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 25 de valoración) y Mainoldi (21 puntos) hicieran sangre ante la nula resistencia encontrada. El marcador al descanso daría vergüenza ajena a cualquier seguidor verdinegro (62-35, min 20) mientras esperaban muchos minutos de fiesta para la afición fuenlabreña visto que el partido era un paseo militar. Ha culminado el milagro al sur de Madrid, Fuenlabrada estará en los playoffs. Este enfrentamiento muestra dos diferentes formas de afrontar una economía precaria. Mientras el Fuenla ha luchado y conjuntado un buen equipo gracias al ojo clínico desde hace años de su secretaría técnica y superando toda clase de inconvenientes como el traspaso de Batista, la fuga de Biyombo y la larga lesión de Barton; el Joventut se ha dejado ir tras las lesiones de English y Norel y quedó en manos de unos americanos sólo pendientes de sus números para encontrar equipo la próxima temporada sin importarles dejar un escudo histórico a la altura del betún. Así lógico que Pepu montara en cólera aunque él podía haber hecho más por mentalizar a sus jugadores.

Cajasol 98 – Valladolid 75: El tercero en discordia era el Valladolid, que visitaba a un Cajasol que lleva semanas como si estuviera de vacaciones. Sin embargo, pareció que el que se jugaba la plaza en los playoffs era el equipo sevillano. Salió a verlas venir atrás, sin intensidad defensiva, y Satoransky (12 puntos, 8 asistencias, 17 de valoración) y Kirksay (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) se lo hicieron pagar caro a los de Fisac (21-12, min 8 ) pero lo peor estaba por llegar. En cuanto Paul Davis (23 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración) se dedicó a sembar el pánico sin respuesta alguna del juego interior pucelano que capituló sin condiciones ante el pivot americano. La hemorragia ya no había manera de cerrarla (50-29, min 19), se le había escapado el tren al equipo pucelano por mucho empeño que pusieron el siempre voluntarioso Slaughter (13 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración) e Isaac López, los nervios dejaron demasiados espacios que no perdonaron los hombres de Plaza. Se esfumó el sueño para Valladolid. Habría firmado esta temporada al empezarla pero se les ha ido una oportunidad que no será fácil que vuelva.

Valencia Basket 81 – Manresa 68: Tras perder toda opción de quedar 2º la jornada pasada, el Valencia Basket debía vencer en casa para amarrar la 3ª posición ante un Manresa que no se jugaba ya nada, liberado ya de la tensión de salvar la categoría. Se notó mucho la diferencia de motivación. El Valencia Basket salió como un tiro y aprovechó la gran ventaja de la que disponían sus pivots (19-6, min 7). El tridente formado por Javtokas (11 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración), Lishchuk (14 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) y Augustine  (12 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración) sacaban fruto una y otra vez cuando llegaba el balón en la zona. Los intentos de reacción del Manresa se toparon con un Claver (15 puntos, 5 robos, 20 de valoración) que disipó cualquier duda de cual sería el destino del partido (61-41, min 26). Sólo Montáñez (14 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 18 de valoración) mantuvo el tipo para que el Manresa no encajara una derrota sonrojante para terminar la temporada.

Baskonia 79 – Bruesa 70: Aunque había aún opciones de acabar tercero, la salida a pista del Baskonia fue completamente la opuesta de la del Valencia Basket. Tras un 1º cuarto dubitativo pero en el que mantuvieron el tipo, los de Ivanovic sufrieron una de las habituales carajas que esta temporada se repiten más de la cuenta. Romos en ataque y permitiendo que Kone (18 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) se adueñara de la zona y Baron (22 puntos, 4 rebotes, 24 de valoración) les cosiera a triples, el Baskonia vio como el Bruesa ponía el derbi muy encarrilado para sus intereses (31-48, min 18). Pero si las carajas son frecuentes esta temporada, también lo son las reacciones fulgurantes en el equipo vitoriano. Aparecieron los habituales protagonistas de estas remontadas y el partido cambió completamente. Marcelinho Huertas (10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 19 de valoración) puso modo remontada en funcionamiento y encontró una y otra vez a un Barac (27 puntos, 10 rebotes, 29 de valoración) que se hizo dueño y señor de los tableros en el 3º cuarto. El parcial de 25-8 de este periodo sirvió para dar la vuelta al encuentro (60-57, min 30) que ya no se escapó del control de los jugadores de Ivanovic. No lograron la 3ª plaza por la victoria del Valencia Basket en la Fonteta pero al menos lograron llevarse el derbi.

Estudiantes 68 – Bilbao Basket 78: Pese a no jugarse nada, el Estu salió con intención de dar una alegría a su afición como despedida y cierre de la campaña. Un buen primer cuarto de Jiri Welsch permitió a los colegiales coger las primeras ventajas (19-15, min 10) pero se fueron al garete con las rotaciones. Casimiro dio minutos a gente poco habitual y el Bilbao Basket, que buscaba la 5ª plaza, no dudó en aprovecharlo con dos ex-madridistas, Mumbrú (12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias,16 de valoración) y Hervelle (12 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración), para abrir brecha al descanso (33-44, min 20). Con el regreso a pista de los más habituales, los colegiales volvieron a engancharse al encuentro gracias al habitual revulsivo que supone Jasen (13 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) y un poco de ayuda de Caner-Medley (13 puntos, 9 rebotes, 4 robos, 24 de valoración) que no estuvo fino del todo aunque los números nunca le faltan. Mantuvieron con vida al Estu hasta los últimos instantes cuando un par de jugadas de Banic y Aaron Jackson decidieron el encuentro aunque no sirvió para lograr el 5º puesto ya que el Gran Canaria no falló en Granada.

Otros resultados: Granada 69 – Gran Canaria 93, Cai Zaragoza 90 – Alicante 86.

La clasificación final de la ACB terminó así: http://www.acb.com/resulcla.php

Los enfrentamientos en los playoffs quedan así: Barça-Unicaja, Real Madrid-Fuenlabrada, Valencia Basket-Bilbao Basket y Baskonia-Gran Canaria.

Tras la elección del quinteto ideal y el jugador revelación, se han repartido los premios al mejor entrenador para Xavi Pascual y al MVP de la Liga Regular que fue a parar a San Emeterio. Después de este premio a ver si Scariolo se vuelve a permitir el lujo de llevarle al Europeo para agitar la toalla, sería de locos.

Anuncios

0 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 34. CARRUSEL INTERRUPTUS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: