22
May
11

Estrenos 20 de mayo de 2011: la conquista pirata.

La cuarta entrega de la rentable saga Piratas del Caribe ha llegado este fin de semana para quedarse durante mucho tiempo. Pocos productores se atreven a programar películas que puedan competir con el tsunami Jack Sparrow y nos ofrecen un fin de semana con muy poquitos estrenos.

Y ya veremos si la alternativa a los piratas es realmente interesante.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (Piratas del Caribe 4), de Rob Marshall.

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. Cuando Jack es capturado por el Queen Anne’s Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), se ve obligado a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer de su pasado.

Pues eso. La 4ª de Piratas del Caribe. Me imagino que será más de lo mismo, esta vez sin Orlando Bloom y sin Keira Knightley, y con Jhonny Deep y su histriónico Capitán Sparrow como protagonista absoluto y en solitario de la historia. Dirige Rob Marshall, director de los musicales Nine y Chicago, y de Memorias de una Geisha… Quién sabe, a lo mejor el ritmo y las actuaciones de los musicales le vienen bien a esta historia de piratas. Los rumores situaban incluso a Tim Burton como director (¡horror!) o a Gore Verbinsky (director de las tres primeras). A ver qué tal se le da al bueno de Rob Marshall (no he visto ninguna película suya, así que no os puedo orientar sobre si me parece un buen director para este proyecto o no).

Acompañarán a Deep en el reparto nuestra Penelope Cruz y el gran Geoffrey Rush. Penélope creo que puede ser un buen contrapunto de Jack Sparrow, y buena parte del éxito de la película dependerá de la química en pantalla que surja entre los dos. Ya coincidieron en Blow, a ver qué tal están ahora. Para ello ha tenido que superar algunos obstáculos inesperados, como su embarazo, lo que la ha obligado a llevar corsés especiales hechos de látex para que su barriguita no se notara mucho en pantalla, y también ha tenido que ser sustituida en algunas escenas por su hermana Mónica. El final, feliz por supuesto, de toda esta historia ya lo conocemos.

Repite ese pedazo de actor que es Geoffrey Rush como el Capitán Barbosa… Personalmente este personaje ha sido lo mejor de las tres primeras películas de la serie, a ver si ahora sigue siendo importante, porque los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley siempre me parecieron unos sosos, y el de Sparrow un payasete sin demasiada gracia.

Completan el espectacular reparto Ian McShane, al que hemos visto hace poco en la miniserie de Los pilares de la tierra, haciendo me imagino del malísimo Barbanegra, nuestro Óscar Jaenada, que cuando le da puede ser un buen actor y también ser un desparramado de los grandes, Keith Richards, que me imagino que seguirá haciendo de padre de Jack Sparrow, y esa maravillosa actriz que es Judi Dench.

No me apetece demasiado verla, porque la primera me gustó bastante, la segunda y la tercera no tanto… Así que, por pura dedución lógica, me imagino que ésta no me gustará nada… Pero aquí aparece la variable llamada Sra. Macanan que ya me ha insinuado/ordenado que tenemos que ir a verla al cine lo antes posible.

Por lo que voy a ir sacando las entradas.

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos, de Zhang Yimou.

Cuando el propietario de un restaurante perdido en medio de un desierto, en el oeste de China, descubre que su mujer lo está engañando, contrata a un policía corrupto para que acabe con ella y con su amante.

Comentar esta película en sí misma no es fácil, porque viene condicionada por dos factores importantísimos: el primero de ellos es que el director es el prestigioso Zhang Yimou (Sorgo rojo’, ‘Vivir’, ‘Hero’, ‘La casa de las dagas voladoras’); el segundo de ellos es que la película se trata de un remake de la ópera prima de los Hermanos Coen Sangre fácil, de las más aclamadas de estos directores, lo cual ya es decir bastante de una filmografía que cuenta con algunas obras maestras.

¿Qué habrá hecho Zhang Yimou con esta película? Para saberlo tendremos que ir a verla.

Versalles, de Philippe Schoeller.

París, hoy. Un niño y su joven madre duermen en la calle. Nina está en el paro. Enzo tiene 5 años. Su errante vida les conduce a Versalles. En el bosque, muy cerca del castillo, un hombre, Damien, vive en una cabaña, alejado de todo. Nina pasa una noche con él. De madrugada, Nina deja al niño y desaparece. A su despertar, Damien descubre al pequeño Enzo, solo. Con el pasar de los días, los meses, el hombre y el niño se descubren, se familiarizan el uno con el otro, crean una unión. Su lazo será tan fuerte como su indigencia. Un día sin embargo, habrá que dejar la cabaña…

Philippe Schoeller (ni idea de quién es) dirige, escribe y compone la música del estreno francés de todas las semanas. La historia tiende a la sensiblería de por sí, pero si el director ha sabido sortearla podemos encontrarnos con una cinta interesante.

Como curiosidad, es la obra póstuma del actor Guillaume Depardieu, hijo de  Gerard Depardieu, que muriera en 2008 víctima de una neumonía galopante tras un viaje a Rumanía.

El extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira.

El prolífico y longevo director portugués nos trae una historia que igual es una maravilla o igual es un rollete de los gordos. Sale Pilar López de Ayala, que a mí me parece una buena actriz.

Bestezuelas, de Carles Pastor.

Perla espera con ilusión a que su novio Fabio salga de la cárcel para poder formar una familia. Lleva dos años soñando con ese momento. Al salir, Fabio la lleva al canódromo de su tío, el señor Núñez, que está enfermo y ve próxima su muerte y que también esperaba que Fabio saliera de la cárcel para traspasarle el mando de su negocio. En el canódromo los galgos corren tras un engaño que rara vez logran alcanzar y si lo consiguen descubren que la presa no es más que un pedazo de trapo. También los sueños de Perla se desvanecen como el humo. Fabio no quiere ni oír hablar de formar una familia y tener hijos. Quiere materializar sus sueños de libertad y no está dispuesto a atarse. También para Zamuri, el hasta ahora encargado del canódromo, la llegada de Fabio pone punto final a su fantasía. Como Núñez no tiene hijos, esperaba mejorar su situación a la muerte del viejo…

El estreno español de la semana nos trae un thriller ambientado en el mundo de los canódromos. No me suenan ni el director ni los actores, salvo Gustavo Salmerón… Y estos parecen pocos avales para que vayamos a verla.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

10 Responses to “Estrenos 20 de mayo de 2011: la conquista pirata.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 23 mayo, 2011 de 0:18 am

    PIRATAS DEL CARIBE 4 está bastante bien, tiene mucho ritmo, es entretenida, aunque la saga, con un director u otro, me parece que tiende a repetirse y a basarse totalmente en el carisma de Johnny Depp. En las 3 primeras (y sobre todo, en la primera) Jack Sparrow tenía un contrapunto en los personajes de Orlando Bloom y Keira Knightley y en su trama propia, creo que a la saga le venía bien. Aquí Penélope Cruz, que me sigue pareciendo pésima como en todos sus últimos trabajos, chirría bastante y no resulta creíble como pirata en ningún momento.El mejor Geoffrey Rush que sí aguanta el pulso con Depp y mantiene todo el carisma del personaje de Barbossa.

    Pero ya que la vas a ver de todas formas, ya nos contarás Hole. Si la puedes ver en 2D, te ahorras unos euros y tampoco pierdes gran cosa.

    Del resto de estrenos, aparte de la increíble actividad de Manoel de Oliveira (cómo se puede seguir haciendo cine con más de 100 años!!) la de Zhang Yimou es interesante y sobre todo es diferente de sus últimas películas que eran todas historias de capa y espada “a la china”, pero creo que con La Maldición de la Flor Dorada ya el filón se había agotado. Eso sí, la fotografía de los trabajos de este director… madre mía.

  2. 2 perrdi
    Lunes, 23 mayo, 2011 de 20:07 pm

    De PIRATAS DEL CARIBE solo vi la primera. Me parece absurdo que se haya hecho una saga con esta pelicula, la primera me parecio buena pelicula pero se podia haber parado perfectamente ahi, tp daba para mucho mas que aportara algo nuevo. Se ha creado la saga de manera artificial para llenar la saca y creo que acaba perjudicando. Hay a quien le gusta que saquen una tras otra pero ya hace tiempo que me canse de partes y partes solo para hacer caja. A mi si me parece interesante el personaje de Jack Sparrow pero, como a toda la pelicula, le ha perjudicado tantas partes. Con una sola hubiera bastado y hubieran quedado de miedo pero el dinero es el dinero. En cuanto a Geoffrey Rush, que dificil es pillarle en un renuncio, siempre esta a gran altura.

    Hole, ve sacando las entradas que no te vas a librar. Donde hay patron no manda marinero.

  3. 3 holemacanan
    Martes, 24 mayo, 2011 de 8:17 am

    No tiene nada que ver, pero el otro día me puse a ver American Psycho que no la había visto y, la verdad, me impresionó bastante. Y Christian Bale demostrando lo buen actor que es.
    ¿La habéis visto vosotros? ¿Qué os pareció?

  4. 4 perrdi
    Martes, 24 mayo, 2011 de 14:56 pm

    Yo la tengo pendiente aun. Fue donde se dio a conocer Christian Bale, he oido cosas muy buenas de AMERICAN PSYCHO pero aun no la he visto.

  5. 5 nacho78
    Martes, 24 mayo, 2011 de 15:37 pm

    Yo la vi en su momento cuando se estrenó (hace ya años, la verdad). Fue la película que marcó el regreso de Christian Bale al primer plano después de ser conocido como el niño de EL IMPERIO DEL SOL, de Spielberg. La peli está bien, EMO, sin exagerar, hay películas mucho mejores del género psicópata (El silencio de los corderos o El resplandor, por ejemplo). Bale lo hace muy bien y ya apunta una característica que lo define como actor: su capacidad de adaptar su físico al personaje sea como sea, en este caso es un tío hiperpreocupado con su imagen exterior.

  6. 6 holemacanan
    Martes, 24 mayo, 2011 de 19:27 pm

    Me impresionó esta escena (abstenerse los que no hayan visto la película y los que odien a su jefe):

    No se puede estar mejor como actor. Y demuestra que Bale es uno de los grandes.
    Nacho, ¿qué te pareció el final de la película?

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 de 1:05 am

    El final Hole… pues un poco anticlimax. Me recuerda al de Match Point. Pero supongo que el director quería ser fiel a la novela.

    Por cierto, acabo de ver MEDIANOCHE EN PARÍS. La mejor película que he visto en mucho tiempo y la mejor que he visto de Woody Allen desde que hizo La maldición del escorpión de jade, Un final made in Hollywood y Todo lo Demás. Un divertido, muy sentido homenaje a París y especialmente al París de los años 20 y al de la Belle Époque. Perfectamente interpretado por Owen Wilson, por una vez, que hace el papel que antes se reservaba el propio Woody de escritor neurótico en crisis existencial y que últimamente han hecho varios actores por cuestiones de edad. Junto a él Carla Bruni en un pequeño papel pero sobre todo, Marion Cotillard que me tiene enamorado, como siempre irresistible. La recomiendo totalmente.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 26 mayo, 2011 de 1:39 am

    Otra buena película: NO TENGAS MIEDO. Una visión minimalista, nada explícita, pero con toda la delicadeza y seriedad que requiere el tema que trata: los abusos sexuales a menores. Montxo Armendáriz es uno de los directores españoles más serios y menos convencionales. Los actores muy bien, especialmente la protagonista Michelle Jenner a la que no conozco de la TV, aunque creo que viene de alguna de las series de éxito de los últimos años.

  9. 9 davis78
    Jueves, 26 mayo, 2011 de 10:49 am

    Estuve ayer viendo Piratas…
    Ni fu ni fa, después de la tercera ya no esperaba gran cosa. Entretenidilla y punto.

    Pe más sosa no puede ser, pero además me parece que el papel es muy poco agradecido, se ve desde el inicio que solo es el florero de Johnny Depp. Orlando Bloom y Keira Knightly (o como se escriba) compartían protagonismo con Depp, pero en esta cuarta le han dejado el protagonismo absoluto a este, lo cual me parece un error.

    P.D: ¿Alguien me puede explicar a que viene lo del misionero?

  10. 10 nacho78
    Jueves, 26 mayo, 2011 de 17:50 pm

    Lo del misionero, pues una trama secundaria que aporta bastante poco a la película, el amor entre él y la bella sirena… pero no aporta mucho a la película, no ayuda la falta de carisma de los actores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: