23
May
11

ROLAND GARROS 2011: TODOS CONTRA DJOKOVIC

Llega Roland Garros, el segundo Grand Slam del año y el punto culminante de la temporada de tierra. Una temporada que ha tenido la gran novedad del dominador absoluto del circuito ATP en 2011, Novak Djokovic. El serbio está imbatido este año y ha logrado ganar, además del Open de Australia, los 4 Masters 1000 que ha disputado, Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. Todos ellos, por cierto, ante Rafa Nadal, que seguramente perderá el nº 1 cuando acabe el torneo pero cuya temporada sólo es negativa si se la compara con la de Djokovic.

Por ello, “Nole” es el claro favorito para ganar su tercer Grand Slam y primer Roland Garros, además de coronarse nº 1 del mundo. Un hecho insólito en los últimos años, que han asistido, salvo en 2009, al dominio apabullante de Rafa, en tierra y en París, donde ha sumado 5 títulos. Sólo Federer consiguió romper el monopolio del español ante el entonces sorprendente Soderling. Más sólido parece, de todas formas, Andy Murray en comparación con el suizo, el británico ya hizo sufrir lo indecible a Djokovic en Semifinales de Roma y su juego, que se adapta bien a la tierra, le da posibilidades de llegar lejos.

Todos ellos, sin embargo, tendrán que enfrentarse a los especialistas de la tierra y en lugar destacado los tenistas españoles, con David Ferrer, finalista de Montecarlo y Barcelona, Nico Almagro, nuevo Top Ten y ganador de Niza la semana anterior, Fernando Verdasco, que busca volver por sus fueros, o Feliciano López, al que la mala suerte ha emparejado con Federer en 1ª ronda pero que está haciendo una gran temporada de tierra.

Mirando los cuadros que han tocado a los grandes favoritos, vemos que Nadal jugará con John Isner en primera ronda, luego Andújar o Giraldo, seguramente Davydenko en tercera, Verdasco en Octavos, y ya en Cuartos Soderling en principio. Djokovic ya ha aplastado a De Bakker y ahora se enfrentará  probablemente a Hanescu, finalista de Niza; luego Del Potro, palabras mayores; Gasquet o Youzhny en Octavos y ya Berdych en Cuartos.

Federer tiene a Feli en primera ronda, luego el francés Teixeira, después quizá Pere Riba… muy cómodo hasta aquí, pero en Octavos ya debería cruzarse con Tsonga y en Cuartos con Ferrer. Por último Murray empieza contra el desconocido francés Prodon, sigue con Bollelli probablemente, en 3ª ronda el joven Raonic, Dolgopolov o Troicki en Octavos y Almagro o Melzer en Cuartos. Veremos.

En categoría femenina como siempre últimamente falta una clara dominadora del circuito WTA. Sharapova ganó en Roma y parece resurgir, en Australia se impuso Kim Clijsters que luego ha estado parada por lesión, la nº 1 Wozniacki no ha ganado todavía un Grand Slam… muchas candidatas, incluidas también las finalistas de 2010, Schiavone y Stosur. Las españolas, lideradas por María José Martínez, a hacer un papel digno de acuerdo a su nivel, no se les puede exigir más.

Anuncios

46 Responses to “ROLAND GARROS 2011: TODOS CONTRA DJOKOVIC”


  1. 1 perrdi
    Lunes, 23 mayo, 2011 en 19:56 pm

    Ahora mismo me sorprenderia mucho que Djokovic no se corone en Paris. Esta en estado de gracia y le sale todo, con la confianza por las nubes. Solo queda la duda de si seguiria siendo una apisonadora en un partido a 5 sets en tierra contra Nadal pero Djokovic no es un recien llegado y ya gano 2 veces en Australia asi que lo de jugar a 5 sets no le va a ser raro. Solo Nadal parece capacitado para evitar que siga invicto hasta la temporada de hierba, algo que no he visto nunca. Del numero 1 se tendra que despedir, seria muy raro que Djokovic no llegue a la Final.

    Djokovic, como dices, empezo arrasando. De Bakker no le duro ni un asalto. Federer tb esta ya en 2ª ronda, gano mas facil de lo que esperaba a Feli en 3 sets, creia que le daria mas guerra. Ya hay un buen numero de españoles en 2ª ronda. Ferrer, Pere Riba, Guillermo Garcia Lopez, Montañes, Ruben Ramirez-Hidalgo que hizo la machada de eliminar a Cilic y Albert Ramos que gano a Javier Marti, una de las grandes promesas del tenis español, en un encuentro maratoniano de casi 5 horas. Ademas de la eliminacion de Cilic, la gran sorpresa fue que Berdych ha caido ante el frances Stephane Robert que le remonto un 2-0 y le vencio en el 5º set por 9-7. Ahora esta jugando Marcel Granollers con el americano Bogomolov. 1-1 y 3-2 para Marcel en el 3º set.

    Apostar por una tenista en un Grand Slam en la WTA es como jugar a la ruleta rusa con casi todas las balas en el cargador, te vas a pegar el tiro casi seguro. Ademas de la igualdad y falta de regularidad es terreno propicio para las sorpresas. Entre las españolas, se han metido en 2ª ronda Maria Jose Martinez, buena victoria ante Peer, y Nuria Llagostera y han dicho adios Arantxa Parra y Lourdes Dominguez. Wozniacki le esta dando una buena paliza a Kimiko Date, aquella japonesa de la epoca de Arantxa y Conchita, 6-0 y 1-1 para la danesa de momento.

  2. 2 nacho78
    Martes, 24 mayo, 2011 en 0:20 am

    Feli ha podido hacer bastante más ante Federer, como decía Tomás Carbonell, sólo ha creído en sus posibilidades en el primer set y en fases del 3º, el tie-break lo ha tirado a la basura con una doble falta de lo más inoportuna. Berasategui que creo que es su nuevo entrenador se comía las uñas en la grada, tiene motivos porque Federer no ha necesitado ni mucho menos su mejor nivel para lograr una victoria fácil.

    La confianza que tiene Djokovic es asombrosa, ejecuta todos los golpes a la perfección y tanto de derecha como de revés, paralelo o cruzado, la pelota le corre a mil por hora (por cierto, ha habido alguna polémica con las pelotas con las que se juega el torneo, que por lo visto son bastante “rápidas”).

    La derrota de Berdych sorprendente, la semana pasada Almagro ya le ganó en Niza, pero Stephane Robert… en fin, esto es lo que tienen las primeras rondas de los GS. Los españoles, de momento, muy bien, este es “su” Torneo mal que les pese a los franceses.

    A pesar de la paliza que parece se ha llevado, tiene muchísimo mérito lo de Kimiko Date.

  3. 3 perrdi
    Martes, 24 mayo, 2011 en 15:07 pm

    Nadal lleva ya 1 hora en pista y de momento va encarrilando su partido contra Isner. 6-4 y 3-2 con saque a favor de Rafa, le basta con romperle el servicio una vez por set para ir liquidando en tierra a este giganton. Nico Almagro tiene el partido casi en el bote, gana 2 sets a 0 y 6-5 en el 3º, resta para ganar ante Kubot. Pablo Andujar le gano el 1º set en el tie-break al colombiano Giraldo. En cambio, Gimeno-Traver lo tiene muy complicado, ya va 2 sets abajo con el holandes Haase. Murray no tuvo problemas con Prodon, le despacho facilmente en 3 sets.

    Las chicas empiezan dando alegrias. Anabel Medina derroto a la italiana Dentoni por un doble 7-5 pese a mostrarse irregular y tb se metio en 2ª ronda Silvia Soler que en su debut en Roland Garros sorprendio a Vesnina en 3 sets, una victoria de merito para estrenarse. Lo mas destacable en la categoria femenina es la nueva pifia de Ivanovic que cae en 1ª ronda, esto cada vez es menos noticia.

  4. 4 nacho78
    Martes, 24 mayo, 2011 en 16:56 pm

    Isner por delante 46 76 76 10, increíble!! Rafa no sabe muy bien cómo responder a la avalancha de saques, winners y voleas ganadoras que le llegan del otro lado de la red. Nadal además está sin confianza, jugando a verlas venir, sin llevar la iniciativa en los puntos, ni siquiera desde el fondo de la pista. Va a tener que trabajar a 5 sets para llevarse esto, emergencia total.

    Almagro pega su enésimo petardazo en una gran ocasión y pierde en 5 sets contra el polaco Kubot, sólo Pablo Andújar ha dado la buena noticia y se ha metido en 2ª ronda en 3 sets. Jugará ahora precisamente contra el vencedor del Nadal-Isner. Rafa ya tiene el break en el cuarto set, vamos a ver si consigue remontar esto y llevar al americano al 5º… donde no hay tie-break.

  5. 5 nacho78
    Martes, 24 mayo, 2011 en 18:06 pm

    Nadal que al final gana 64 67 67 62 64 en 4h 1´, mucho ha sufrido, como nunca en la Primera Ronda de Roland Garros. Grandísimo partido de Isner en una superficie que no favorecía en absoluto al americano, pero aun así Rafa no ha estado a su mejor nivel y ni siquiera ha dominado en los puntos largos con su derecha como suele hacer. Esperemos que Nadal mejore en próximas rondas porque a este nivel poco tendría que hacer contra los grandes, no digamos ya contra Djokovic. Próximo rival, Pablo Andújar.

    Fernando Verdasco ha ganado el primer set 62 contra Mónaco, queda mucho partido por delante probablemente. También en pista, acaba de comenzar su partido, Laura Pous.

  6. 6 perrdi
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 1:20 am

    Nadal sufrio mucho mas de lo que nadie podria pensar. Isner le ha puesto contra las cuerdas y Rafa solo ha sacado algo de lo mejor de si en los 2 ultimos sets. Le ha costado mucho contrarrestar los saques de Isner y la cantidad de buenos golpes que se saco de la manga. En 2ª ronda juega con un rival con un juego que se le ajusta mucho mejor como es Pablo Andujar, con mas peloteo en el fondo. Supongo que tendra menos problemas.

    Cagada monumental de Nico Almagro, ha perdido un partido que tenia practicamente ganado. No hay manera que acabe de asentarse Nico, su temporada en tierra habia sido muy bueno y llega a Roland Garros y la lia.

    Verdasco gano 6-2,7-5,4-6,6-4 a Monaco en un partido que se le pudo complicar por el bajon que pego en el 3º y 4º set aunque desperto a tiempo para llevarse los 4 ultimos juegos. Al menos Verdasco ha cumplido esta vez.

  7. 7 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 1:30 am

    Hemos metido 10 tenistas en la Segunda Ronda que empieza mañana. Por la parte de arriba del cuadro, Nadal, Andújar, Verdasco, y Albert Ramos; por la parte de abajo, Ferrer, Pere Riba, García López, Ramírez Hidalgo, Montañés, y Marcel Granollers. Buen resultado con la única decepción de Nico Almagro, que con estos desastres -ha tirado 2 sets arriba contra un jugador teóricamente muy inferior- nunca va a hacer un gran resultado en GS, ni siquiera en tierra.

    En chicas, tenemos a Anabel Medina, María José Martínez, la sorpresa Silvia Soler, y Nuria Llagostera en segunda ronda, es un muy buen resultado con Carla Suárez ausente por lesión.

    Hoy no ha habido sorpresas y los favoritos, dejando aparte a Almagro, han pasado. Soderling y Verdasco han necesitado 4 sets y Nadal 5, eso sí.

    Mañana Llagostera-Cornet, Ferrer-Benneteau, Granollers-Gasquet, MJ Martínez-Marino, Ramírez Hidalgo-Montañés, Riba-Tipsarevic, y García López-Ilhan.

  8. 8 perrdi
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 1:38 am

    Ferrer no deberia tener problemas con el estado de forma en el que esta aunque Benneteau es un jugador incomodo. Maria Jose Martinez tiene una buena ocasion de meterse en 3ª ronda ante una rival asequible. Guillermo Garcia Lopez tb es favorito y no me extrañaria que Pere Riba se clasifique, Tipsarevic ya no esta para muchos trotes y la tierra nunca fue su fuerte. En el duelo español, Montañes es favorito. Marcel Granollers lo tiene casi imposible ante Gasquet, llega en buen momento y juega en casa. Llagostera tb lo tiene muy dificil pero no imposible.

  9. 9 perrdi
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 14:56 pm

    David Ferrer ya esta en 3ª ronda tras batir comodamente a Benneteau en 3 sets, no le dio apenas guerra el frances. Le acompaña en el cuadro femenino Nuria Llagostera que le ha dado una señora paliza a Cornet por 6-0,6-2 en la Suzanne Lenglen, una sorpresa muy agradable verla a este nivel tras tener que disputar la previa para llegar al cuadro final. Por contra, Pere Riba fue barrido por Tipsarevic (hala, por decir que no esta bien. Hoy me entero que el serbio esta el 32 de la ATP, pensaba que estaba mas abajo) y Maria Jose Martinez fue eliminada por la canadiense Marino por 2-6,6-3,6-3. Empezo muy bien pero los problemas con el saque le privaron de una buena ocasion de avanzar porque Marino no se come a nadie.

    Federer paso sin despeinarse tras meterle un palizon al frances Teixeira. Wozniacki tb esta en 3ª ronda tras vencer a la canadiense Wozniak (juego de palabras al canto) por 6-0,7-6.

    Acaban de comenzar 2 de los 3 partidos con españoles que faltan hoy, el Granollers-Gasquet y Montañes-Ramirez Hidalgo.

  10. 10 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 17:48 pm

    Lástima lo de María José Martínez, tenía una gran oportunidad. Lo de Tipsarevic-Riba podía pasar, el serbio es el cabeza de serie nº 29 a pesar de que no tenga grandes resultados. Es un jugador gris pero efectivo. De todas formas al ganador le esperaba nada menos que Federer.

    Marcel Granollers al borde de la derrota: 5-3 abajo en el 4º set. Bastante ha hecho con hacerle un set al francés.

    Ferrer muy bien, está claro que es una de las máximas bazas españolas.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 17:59 pm

    Granollers pierde 6-4 en el cuarto set y se despide de París. Nada que reprocharle, saca el máximo partido a su tenis y además creo que su mejor superficie es el cemento más que la tierra, se adapta mejor a su juego. Podían aprender los Almagros y Verdascos con mucho más talento y menos cabeza. Igual Nuria Llagostera, metiéndose en Tercera Ronda desde la previa. Extraño por lo abultado del resultado y por la categoría de Cornet, una jugadora todavía joven pero de la que se esperaba muchísimo, ha estado en el Top 20 de la WTA pero en los últimos años se ha venido abajo, no sé qué le pasa. Algo parecido le pasa a la india Mirza. En todo caso gran victoria de Nuria.

    Montañés 67 64 61 52 en el duelo de españoles con Rubén Ramírez, a punto de pasar ronda. García-López va 64 14 parece que va a tener un partido largo.

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 25 mayo, 2011 en 23:21 pm

    Ya tenemos a David Ferrer, Albert Montañés y Guillermo García-López, además de Nuria Llagostera, en Tercera Ronda. García López en un agónico 5º set, 13-11, con el turco Ilhan. Por lo demás ganaron los favoritos del día, Djokovic por retirada de Hanescu, Federer y los tres franceses mejor clasificados, Monfils, Tsonga y Gasquet.

    Mañana Albert Ramos-Robin Soderling, Silvia Soler-Na Li, Nadal-Andújar, Verdasco-Malisse, y Medina-Gajdosova.

  13. 13 perrdi
    Jueves, 26 mayo, 2011 en 0:37 am

    El partido de Guillermo Garcia-Lopez ya es el encuentro epico del torneo, el 5º set se gano por agotamiento y en el unico juego en el que tuvo contra las cuerdas a Ilhan con su servicio y despues de levantar unas cuantas bolas de break, una victoria epica que puede tener premio porque su lado del cuadro es muy favorable. Su proxima rival es Fognini, que no es nada del otro jueves, y en unos posibles Octavos estaria el ganador del Montañes-Youzhny. No esta mal para llegar lejos en Roland Garros.

    Granollers hizo todo lo que pudo, Gasquet esta muy fuerte. Nunca tengo dudas que da lo que tiene.

    Nadal deberia pasar con muchos menos apuros con Andujar de los que paso con Isner. Verdasco tb deberia pasar pero con el nunca se sabe. Si Anabel Medina juega mas solida puede clasificarse perfectamente pero si juega con las mismas lagunas que en 1ª ronda lo tendra muy dificil. Ramos y Silvia Soler a disfrutar de jugar en la Suzanne Lenglen en 2ª ronda de Roland Garros con dos Top Ten.

  14. 14 perrdi
    Jueves, 26 mayo, 2011 en 0:46 am

    Se me olvidaba, otro final de epica fue el de Lisicki que tuvo contra las cuerdas a Zvonareva, 3ª cabeza de serie. Con 5-3 en el 3º set aparecieron los problemas fisicos, siendo atendida por la fisio y el medico e incluso tuvieron que tomarle la tension, algo poco habitual. Fue impactante como le costaba moverse por la pista pero incluso asi lucho hasta el final y se saco golpes de merito aunque no pudiera evitar la derrota cantada. Otro momento de epica en este Roland Garros.

  15. 15 perrdi
    Jueves, 26 mayo, 2011 en 15:04 pm

    Verdasco vence 2-1 a Malisse, acaba de llevarse el 3º en el tie-break por 7-5. Irregular, como siempre, pero de momento va sacando adelante el encuentro. Murray pasandolo mal con Bolelli, vencio el 1º set por 7-6 pero Bolelli tuvo saque para ganarlo y ahora el italiano acaba de romper el servicio para neutralizar el break que logro Murray al inicio del 2º set. Albert Ramos cayo ante Soderling por 6-3,6-4,6-4 cumpliendose la logica aunque Ramos hizo un partido digno, cada set se le escapo por pequeños detalles.

    En categoria femenina, Silvia Soler esta dando la cara ante Na Li. Perdio 4-6 el 1º set pero va ganando el 2º por 5-4. En ambos sets tuvo una ventaja de 3-0. La sorpresa la dio Clijsters al caer ante la holandesa Arantxa Rus en 3 sets. La ruleta rusa de la WTA nunca para.

  16. 16 nacho78
    Jueves, 26 mayo, 2011 en 19:15 pm

    Nadal gana a Andújar en el tie-break del tercer set, 3 horas 17´en total. Rafa aún con muchas dudas, jugando muy a remolque, muy defensivo, y Pablo Andújar que me ha encantado lo que le he visto, primera vez que le veo jugar y no me extraña que este año haya ganado su primer título ATP en Casablanca y ya esté en el Top 50. Tiene tenis para subir bastante más, creo. En el 3º set Pablo tuvo 5-1 y saque y 40-0 y en total 8 bolas de set y no pudo rematar, Rafa remó y remó y luchó y a base de garra igualó el parcial. De todas formas así veo difícil que Nadal llegue muy lejos en el Torneo, de momento el cuadro le favorece porque en lugar de Davydenko le espera el desconocido croata Veic.

    Verdasco pasó en 4 sets contra Malisse y sigue adelante, era un partido peligroso.

    Lo de Clijsters puede deberse al tiempo que ha estado parada antes de RG, de Rus ni idea aparte de que por el nombre debe de ser de origen español.

    Ramos y Silvia Soler dijeron adiós, se cumplió la lógica, y Anabel Medina acaba de empezar ante la australiana Gajdosova 3-2 de momento para Anabel.

    Sharapova sufrió muchísimo para ganar a la desconocida francesa García en 3 sets, ruleta rusa nunca mejor dicho.

  17. 17 nacho78
    Jueves, 26 mayo, 2011 en 23:14 pm

    Anabel cayó al final en un partido peleado 7-6 y 6-4 con lo que sólo Nuria Llagostera ha pasado a Tercera Ronda en el torneo femenino. En el masculino hemos metido a Nadal, Ferrer, Verdasco, Montañés y García-López. Por lo demás, hubo algunas sorpresas en la jornada, como la eliminación de varios cabezas de serie, principalmente Melzer, semifinalista el año pasado, Baghdatis, Querrey, Mayer, Davydenko y Anderson.

    Mañana empieza la Tercera Ronda con los partidos Ferrer-Stakhovsky, Montañés-Youzhny, García-López-Fognini y Llagostera-Pavlyuchenkova. Sólo David me da plena confianza, los otros tienen opciones pero será complicado. Además en el torneo ATP hay partidos ya de mucho nivel: Wawrinka-Tsonga o Gasquet-Bellucci pero sobre todo un muy esperado Djokovic-Del Potro.

  18. 18 perrdi
    Viernes, 27 mayo, 2011 en 1:46 am

    Nadal sigue sin dar buenas sensaciones, sufrio muchisimo con Pablo Andujar que aun no se como no consiguio ganar el 3º set. Tiene tenis para mucho, no tardaremos en verle mucho mas arriba pronto. Tendra que mejorar si quiere tener opciones reales de aspirar al triunfo porque a este nivel no sera Djokovic la unica amenaza. Veic no aportara ninguna luz, Nadal le puede ganar a medio gas perfectamente.

    Aunque fuera un partido peleado, se veia venir que Anabel Medina llevaba las de perder. Demasiadas bolas a media pista mientras Gajdasova jugaba mucho mas profundo. Ello le permitio remontar los dos breaks que recibio en el 2º set.

    En cuanto a lo de mañana, Ferrer no deberia tener problemas para meterse en Octavos. Los otros dos masculinos son igualados en teoria aunque Youzhny sea ligeramente favorito contra Montañes pese a que la tierra no es el fuerte del ruso. Guillermo Garcia Lopez puede pasar perfectamente si se ha recuperado del palizon contra Ilhan. Llagostera lo tiene practicamente imposible pero ya ha cumplido con creces.

    Estoy deseando ver el Djokovic-Del Potro, es el 1º gran partido de este Roland Garros y una amenaza seria para el serbio si Del Potro esta bien fisicamente.

  19. 19 perrdi
    Viernes, 27 mayo, 2011 en 18:29 pm

    David Ferrer esta en Octavos tras barrer literalmente al ucraniano Stakhovksy por 6-1,6-1,6-3. Ferrer esta siendo junto a Djokovic y Federer de los tenistas que mejor sensacion estan dando ahora. Federer tb vencio sin muchos apuros a Tipsarevic para meterse en Octavos, al igual que Montañes que jugo un muy buen partido ante Youzhny para ganar 6-1,7-6,6-1. Sorprende como Montañes progresa año a año pese a no ser un chaval, ni tener un fisico privilegiado para el tenis moderno ni un golpe que haga mucho daño pero a base de trabajo ha conseguido buenos resultados. Ahora le espera Fognini, verdugo de Guillermo Garcia Lopez al que vencio por 4-6,6-3,6-3,6-1, le paso factura el maraton ante Ilhan. Si le dicen a Montañes antes del torneo que tendria a Fognini como rival para pasar a Cuartos daria saltos de alegria, es la oportunidad de su vida.

    El cuadro femenino esta definitivamente loco. Wozniacki a casa tras ser barrida por Hantuchova por 6-1,6-3. La eslovaca tiene tanto talento como pocas ganas de entrenar, es mas vaga que la chaqueta de un guarda, pero menuda sorpresa le tenia reservada a la numero 1. Tb dice adios Stosur tras perder con la argentina Dulko, al igual que Georges, una de las sensaciones del año, tras caer con Bartoli que es la unica representante francesa que sigue en competicion entre las chicas. Nuria Llagostera esta jugando ahora con Pavlyuchenkova, a la que gana 4-3 tras romperle el servicio la mallorquina que cuenta ahora con un break de ventaja.

  20. 20 nacho78
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 0:25 am

    Meritoria la actuación de Nuria Llagostera que forzó a máximo a una jugadora Top 20 y en ascenso como Pavlyuchenkova. Al final 36 63 63 y Nuria se va con la cabeza muy alta, nos quedamos sin representantes. Por lo demás el torneo WTA divertido aunque sólo sea por las muchas sorpresas que siempre se dan, ayer casi le tocó a Sharapova, hoy a Wozniacki y Stosur, mañana…

    Hantuchova aparte de gran tenista es guapísima, lo que como es habitual ha marcado su carrera al ofrecerle muchas distracciones de lo que es el tenis profesional. Podía haber llegado más lejos pero aún tiene talento para ganar a gente como Wozniacki, que deberá seguir esperando para ganr su primer Grande.

    En hombres Ferrer y Montañés a Octavos y Albert que tendrá una gran oportunidad con Fognini, no he visto el partido pero para meterle un resultado tan contundente a Youzhny hay que estar en gran forma. Ferrer, lo mismo, es una garantía.

    En los grandes duelos del día Wawrinka eliminó a Tsonga remontando 2 sets en contra y con un tie-break que salvó en el tercero; Gasquet eliminó a Bellucci y parece el francés más fiable del cuadro, y Djokovic y Del Potro no pudieron terminar por falta de luz cuando iban con set iguales… la gran atracción de mañana.

    Además mañana vuelve Nadal a la pista a recuperar las buenas sensaciones contra el croata Veic, y también tendremos el Ljubicic-Verdasco (el madrileño defiende Octavos del año pasado).

  21. 21 perrdi
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 2:07 am

    Veic no creo que sirva para calibrar si Nadal va progresando, la diferencia es muy grande. Verdasco tiene un rival factible, ni Ljubicic se ha desenvuelto bien en tierra en su carrera ni tp esta ya para palizones a 5 sets a este nivel con sus años. Verdasco deberia llegar a Octavos solo con que no se le vaya la olla, que a veces es mucho pedir.

    Nuria Llagostera lo llego a tener bastante bien cuando se puso con 6-3,2-0 y jugando muy solida pero de repente empezo a flaquear en el saque y Pavlyuchenkova no perdono. No se le puede reprochar nada porque ha hecho un torneo mas que aceptable pero volo una buena ocasion tal como tenia el partido.

    Quien fue el lumbreras que coloco el Djokovic-Del Potro en el ultimo turno? Es que pensaban que Tsonga iba a ganar con la gorra a Wawrinka? Nos queda un partido a 3 sets entre Djokovic y Del Potro que le viene mejor al argentino porque su fisico es siempre una incognita y una paliza de 5 sets es mucho.

  22. 22 perrdi
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 15:14 pm

    Nadal gana sin despeinarse a Veic por 6-1,6-3,6-0. Nadal ha mostrado sensaciones mucho mejores que en los dos anteriores partidos y ha demostrado la enorme difencia que hay en el ranking con Veic, que poco pudo hacer. Quiza el unico punto a mejorar es que sigue concediendo mas bolas de break de la cuenta.

    Ya se reanudo el Djokovic-Del Potro. De momento en el 3º set, 2-2 y 40-40 con servicio para el serbio que acaba de salvar 2 bolas de break.

  23. 23 nacho78
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 17:34 pm

    Ljubicic se apunta el primer set, 6-3. Verdasco por lo visto ha tenido problemas estomacales y en el primer set no daba ni una, llegando a perder 5-0. Ahora ha conseguido recuperarse pero stá jugando aceleradísimo, quizás intentando que el partido acabe por la vía rápida, bien o mal, porque el físico no le da hoy para mucho.

    Djokovic 6-3 6-2 hoy y que pase el siguiente, sigue absolutamente imparable. A Murray no lo he visto pero a pesar de que ha ganado en 3 sets a Berrer leo que se ha torcido el tobillo en pleno partido y que se ha aguantado en la pista a duras penas. Veremos cómo evoluciona para próximas rondas.

    Y en los otros partidos más interesantes de la jornada, Troicki ganó a Dolgopolov y Simon a Fish.

  24. 24 perrdi
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 17:40 pm

    No veo cuando puede perder Djokovic, tiene tal estado de gracia que se sabe imparable y que tarde o temprano su rival va a caer. Muy raro seria que se le escapara Roland Garros este año.

    De momento 4-3 Verdasco en el 2º set, parece que ya se va entonando mas pero de momento no ha puesto en apuros el saque de Ljubicic.

  25. 25 nacho78
    Sábado, 28 mayo, 2011 en 19:18 pm

    Al final ganó en 3 sets Ljubicic, muy sólido con su saque y con Verdasco quizás mermado por gastroenteritis. El croata será el siguiente rival de Nadal, que por lo que te leo Perdi parece que hoy ha estado más en su verdadero nivel.

    Los Octavos quedan así: Nadal-Ljubicic, Simon-ganador del Mayer-Soderling, Murray-Troicki, Falla-Chela (dos apariciones inesperadas), Ferrer-Monfils (lo veo factible para David), Wawrinka-Federer, Fognini-Montañés y Gasquet-Djokovic (otro rival de peso para el serbio).

    Murray y Djokovic tienen unos Octavos complicados, habrá que ver cómo ha quedado el tobillo de Murray; pero si pasan en principio tendrán rivales asequibles en Octavos, en cambio los otros dos Cuartos previsibles son mucho más equilibrados: Nadal-Soderling y Federer-Ferrer.

  26. 26 perrdi
    Domingo, 29 mayo, 2011 en 0:33 am

    A Verdasco se le notaba muy cansado por momentos, la gastroenteritis debio afectarle bastante. Me sorprende ver a estas alturas a Ljubicic en Octavos pero no va a ir mucho mas lejos, no deberia pasar de Nadal que vuelve a encontrarse otro jugador tipo Isner.

    Tal como esta Djokovic no creo que Gasquet pudiera ser un problema. El unico inconveniente sera la Phillip Chartrier hasta arriba empujando a Gasquet pero no creo que le vaya a intimidar a Nole. Si Murray tiene problemas serios en el tobillo le sera muy dificil superar a Troicki, es un jugador duro para andar con molestias fisicas.

    Ferrer deberia pasar ante Monfils si sigue jugando al nivel que esta mostrando hasta ahora. En la temporada de tierra solo Djokovic y Nadal han estado mejores que el. Unos Cuartos con Federer pueden ser un duelo mas que interesante.

    Los duelos Falla-Chela y Montañes-Fognini son curiosos. Ni en sus mejores sueños se veia uno de los 4 en los Cuartos de Roland Garros y 2 de ellos van a estar.

  27. 27 nacho78
    Domingo, 29 mayo, 2011 en 23:32 pm

    Durísima derrota de Albert Montañés en un partido de más de 4 horas resuelto en 11-9 en el quinto set. Montañés tuvo 5 bolas de partido contra un rival que jugó los últimos juegos lesionado, pegando todas las bolas a cara o cruz, y siempre le salió cara, pero aun así uno no puede evitar la sensación de que a Albert le faltó instinto asesino para rematar a Fognini. El italiano jugará, si está en condiciones, contra Djokovic, que sigue paseándose y hoy tocó Gasquet. Impresionante la sensación de superioridad que da el serbio, no he visto cosa así desde el mejor Federer de hace unos años.

    El suizo ganó a su compatriota Wawrinka en 3 sets y jugará en Cuartos contra el vencedor del Ferrer-Monfils, que no han podido acabar su partido por falta de luz. Van 2 sets a 1 para el francés, y 2-0 para David en el 4º. Aún hay opciones.

    Mañana además Nadal-Ljubicic, Simon-Soderling, Falla-Chela y Murray-Troicki.

  28. 28 perrdi
    Lunes, 30 mayo, 2011 en 1:33 am

    La derrota de Montañes fue ver para creer, en la vida se le puede escapar un partido asi porque Fognini estaba cojo. El show de las faltas de pie fue tan comico como patetico pero acabo ganando de forma milagrosa. Ha perdido la ocasion de su vida, no tendra otra como esta, le va a rondar por la cabeza durante mucho tiempo. Dudo mucho que Fognini pueda jugar contra Djokovic, estaba muy hecho polvo.

    A Ferrer tiene el partido complicado pero el 2-0 del 4º set le da esperanzas. Le dio demasiadas oportunidades a Monfils de entrar en el partido en el 3º y eso le obliga a remontar mañana.

    De los partidos de mañana, Nadal y Soderling son claros favoritos en sus partidos. Habra que ver como esta Murray de su tobillo. En el partido Falla-Chela, me decantare por Chela.

  29. 29 nacho78
    Lunes, 30 mayo, 2011 en 17:12 pm

    Nadal pasa sin brillantez, Ferrer salva 4 bolas de partido pero no pudo hacer más, el servicio de Monfils fue clave en los momentos decisivos y David después de haber hecho lo más difícil se descentró y falló varias derechas fáciles.

    Fognini no jugará los Cuartos, alfombra para Djokovic a Semifinales. Una victoria más y será nº 1.

  30. 30 perrdi
    Martes, 31 mayo, 2011 en 1:25 am

    Nadal se ha metido en Cuartos por inercia, le ha bastado con aprovechar el momento justo para ir ganando los 3 sets. Soderling le exigira mucho mas, tendra que aparecer el mejor Nadal.

    A Ferrer le ha pasado como tantas veces el año pasado. Se le escapo un 5º set en un partido importante tras superar momentos muy complicados y al limite. Los Octavos se quedan algo cortos para la temporada de tierra que habia hecho Ferrer.

    Se veia venir, Fognini estaba hecho polvo. Ay, Montañes, que ocasion has dejado ir. Mas viento favorable para Djokovic.

  31. 31 nacho78
    Martes, 31 mayo, 2011 en 2:02 am

    Murray estuvo al borde de la eliminación en su partido contra Troicki pero remontó 2 sets a 0 en contra para dejar el 5º y definitivo set para mañana. Será el único partido del torneo ATP aparte de los Cuartos Monfils-Federer, ya que el Djokovic-Fognini no se jugará. Ay, Montañés, sí joder que sí Perdi, cómo se le pudo escapar. Aunque no habría tenido opciones con este Djokovic.

    Nadal va a tener el hueso más duro de los 4 favoritos (suponiendo que Murray pase) en Cuartos. Necesita dar un par de pasos adelante con Soderling porque el sueco no va a dar facilidades y que Nadal gane por inercia. Buena piedra de toque.

  32. 32 perrdi
    Martes, 31 mayo, 2011 en 14:49 pm

    Montañes hubiera perdido en 3 sets con Djokovic seguro pero no es lo mismo caer en Octavos que en cuartos, tanto en puntos para la clasificacion ATP como para su curriculum. Podria contar a sus nietos que jugo los Cuartos de Roland Garros contra Djokovic en la Phillip Chartrier pero en cambio en su cabeza va a quedar para siempre que perdio la oportunidad de su vida contra un italiano cojo que no era mejor que el.

    Nadal necesita su mejor juego o la derecha de Soderling le hara lo mismo que hace 2 años. Contra el sueco hay que jugar siempre dominando y agresivo o te acaba sacando de la pista. Este partido mostrara el estado de forma real de Rafa ahora mismo, ya no se puede esconder mas.

  33. 33 nacho78
    Martes, 31 mayo, 2011 en 20:03 pm

    Federer ganó en 3 sets a Monfils cargándose de paso al último francés del cuadro. Dice Emilio Sánchez Vicario que el suizo es el “tapado” del torneo, con todos los focos mirando a Nadal y Djokovic. Yo creo que cualquiera que no sea Djokovic ahora mismo es un tapado, si no pasa nada raro va a batir todos los records. De momento ya tenemos Semifinal, Federer-Djokovic, sin sorpresas.

    Murray evitó también la sorpresa y ganó al final a Troicki en un partido durísimo de 2 días (7-5 en el 5º set). Sin margen para descansar mañana le espera Chela en Cuartos, el vencedor será el rival del ganador del Nadal-Soderling. Confío en Rafa aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, si juega a la defensiva (a “pasabolas” como les gusta llamarlo a los “antis”) Soderling lo machacará. Tiene que moverlo con su derecha.

  34. 34 perrdi
    Miércoles, 1 junio, 2011 en 1:57 am

    Tapado si se puede decir eso alguna vez de Federer. Este año esta llamando menos la atencion porque aun no se ha estrenado en titulos pero cualquiera se fia del suizo. Subestimarle seria un gran error que te manda de vuelta a casa. Djokovic parece imbatible ahora mismo pero Federer no es de los que se amilana y lleva un muy buen torneo. Sera un duelo durisimo para Nole que le abrira las puertas al numero 1 si vence.

  35. 35 perrdi
    Jueves, 2 junio, 2011 en 0:05 am

    Nadal ha sacado su mejor version en el momento mas oportuno. El que salto a la Phillip Chartrier si fue el Nadal de verdad, al que estabamos acostumbrados y que ha vencido a Soderling por 6-4,6-1,7-6(3). El sueco solo puso en apuros a Nadal en el 3º set pero ahi Rafa saco su mejor juego para aguantar y rematar en el tie-break. Ahora espera Murray en Semifinales. Los 4 primeros cabezas de serie han llegado a las semis.

    En el cuadro femenino, las Semis son Bartoli-Schiavone y Na Li-Sharapova. Nadie se podia imaginarlas, como siempre la WTA llena de sorpresas. La gran oportunidad de Sharapova para lograr su 1º Roland Garros.

  36. 36 nacho78
    Jueves, 2 junio, 2011 en 2:20 am

    Y el único GS que le falta. La carrera de Sharapova se ha estancado los últimos años (probablemente por temas extradeportivos) pero ganó Wimbledon con 17 años y fue nº 1 no mucho después. Ahora parece la favorita a ganar el Torneo. Schiavone está ahí por sus ovs. después de una impresionante remontada, apuesto a que estará en la Final contra la rusa.

    No puedo comentar mucho sobre el partido de Nadal porque sólo he visto los últimos juegos, pero la verdad me sorprende el resultado. Rafa está un poco tenso, cuando Amat Carceller le ha preguntado si su bajo rendimiento hasta hoy era por tema psicológico ha puesto una de las poquísimas malas caras que le he visto a Nadal con los periodistas. En todo caso es una buena noticia que se haya recuperado, y debe ganar a un Murray que se adapta en principio muy bien a su juego, aunque la Semi estrella creo que es más la Federer-Djokovic, que además vale el nº 1.

  37. 37 perrdi
    Viernes, 3 junio, 2011 en 15:45 pm

    Pues va a ser que no, Sharapova cayo ante la china Na Li y le deja con la miel en los labios. La china vuelve a tener la oportunidad de ser la primera tenista de China en ganar un torneo del Grand Slam. Tendra enfrente a la actual campeona, Schiavone. Sorprende que una tenista no demasiado brillante como la italiana haya llegado dos veces seguidas a la final en Roland Garros. Sera la competitividad propia de los italianos.

    Nadal se llevo el 1º set ante Murray por 6-4. Empezo como un tiro el partido, ganando 5-1, pero le entraron las dudas inesperadamente, bajo el nivel de juego y dejo crecer al escoces que estuvo cerquita de remontar el set. En el 2º set, 2-2 y 0-15 para Nadal.

  38. 38 perrdi
    Viernes, 3 junio, 2011 en 16:55 pm

    Nadal consolida su ventaja ganando el 2º set por 7-5. Muchas roturas de servicio y muy buenos intercambios en un set muy largo que se acabo llevando Rafa. En el 3º set, ha roto el servicio de Murray en el 1º juego y ahora va el partido 2-1 pero con bola de break para Murray.

  39. 39 nacho78
    Viernes, 3 junio, 2011 en 21:48 pm

    Impresionante victoria de Roger Federer!!!! Djokovic se queda a un paso del record de Mc Enroe y Nadal mantiene el nº 1 al menos hasta Wimbledon.

    Nunca se puede enterrar a un jugador como Roger.

    Impresionante cómo ha cerrado el partido y el gesto de la victoria.

    Genio.

  40. 40 perrdi
    Sábado, 4 junio, 2011 en 19:11 pm

    Simplemente impresionante. Gran victoria de Federer que se convirtio en el primero en ganar a Djokovic esta temporada. El serbio dejo de ser Invictus y no sera aun numero 1. Federer ha estado jugando a un nivel muy alto en este Roland Garros y no hizo mas que refrendarlo ante Djokovic pese a que los jugadores casi se quedan a oscuras. Nunca se puede minusvalorar a Federer. Nadal lo tendra muy complicado mañana si Federer sigue jugando a su nivel mas alto pero si algo le saca de quicio al suizo es tener a Rafa al otro lado de la red.

    Na Li se convierte en la primera china en proclamarse campeona de un torneo de Grand Slam tras vencer a Schiavone por 6-4, 7-6. Despues de varios intentos, al fin Na Li se instala definitivamente entre las grandes del tenis femenino actual.

    Como curiosidad, España ya tiene su primer triunfo en este Roland Garros. Andres Artunedo y Roberto Carballes se han proclamado campeones juniors de dobles.

  41. 41 nacho78
    Sábado, 4 junio, 2011 en 22:55 pm

    China Power!! Le ha costado pero al final Na Li ha llegado a lo más alto. Aún vendrán más detrás de ella, me parece. Aunque los franceses tienen una estrella del futuro en la jovencísima García.

    Mañana el Clásico del tenis actual, difícil apostar teniendo en cuenta cómo han llegado los dos aquí, por lo motivado que lo veo me decanto por Federer.

  42. 42 nacho78
    Domingo, 5 junio, 2011 en 17:17 pm

    Se suspende la Final con 7-5 5-4 para Nadal y saque para ganar el 2º set. Pena que Rafa no ha conseguido rematar el set antes del parón. En el primer set Roger salió lanzado y se llegó a poner 5-2 Rafa remontó y consiguió 7 juegos consecutivos hundiendo la moral de Federer que se recuperó al principio del segundo parcial, sin embargo Nadal consiguió una nueva ruptura y parecía a punto de ganar cuando se ha parado. El juego, el habitual de Rafa contra Roger, bolas que botan altísimas al revés de Federer y buscar su derecha para ganar los puntos, muchas veces al contraataque. Se echa de menos un mayor dominio de los puntos por parte de Nadal, los que le acusan de defensivo tendrán argumentos después de ver lo de hoy, pero es verdad que al otro lado está Federer que da pocas oportunidades. Nadal debería dominar más al menos con su saque.

  43. 43 nacho78
    Domingo, 5 junio, 2011 en 17:44 pm

    Nadal gana el segundo set, 7-6 (7-3)!!! Tras un corto parón Federer ha roto el saque de Nadal y se han ido al tie-break, en el juego decisivo el suizo ha estado increíblemente fallón y Rafa sin errores, con ser sólido en los peloteos ha tenido suficiente para ganar. Federer lleva casi 40 errores no forzados, Rafa no llega a 20, aquí está la gran diferencia en un partido por lo demás muy igualado. A ver si Rafa con menos presión hace su mejor juego en el tercer set. Difícil que esto se escape.

  44. 44 nacho78
    Domingo, 5 junio, 2011 en 18:34 pm

    Federer gana 7-5 el tercer set!!! Nadal tuvo 4-2 con un break de ventaja pero esta vez no supo cerrar el partido y en la segunda mitad del set Federer dominó totalmente con preciosas dejadas y muy sólido con su servicio. Rafa no ha mandado en los peloteos casi en ningún momento, es hora de reaccionar y no dejar más margen a que Roger se crezca.

  45. 45 gasolforever
    Lunes, 6 junio, 2011 en 1:00 am

    Pues Nacho Roger se ha crecido hasta donde le ha dejado Rafa, vaya titánico esfuerzo final!!!

    6 Titulos para Rafa Nadal de Roland Garros!!!!!!

  46. 46 perrdi
    Lunes, 6 junio, 2011 en 1:24 am

    Que grande es Rafa Nadal. Pese a ser el rey de la tierra batida nadie las tenia todas consigo para ganar este año en Roland Garros. Djokovic parecia intratable hasta que cayo con Federer que llegaba a la Final en mejor momento de juego pero Nadal ha vuelto a jugarsela. Supo remontar en el 1º set cuando se habia puesto muy negro, volvio a conseguir que Federer se comiera la cabeza y firmo un 4º set magnifico cuando el suizo empezaba a dominar claramente. Impresionante, ya son 6 titulos e iguala a Bjorn Borg. Rafa ya es leyenda, el rey de Paris para desgracia del publico frances.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,964 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: