29
May
11

Estrenos 27 de mayo de 2011: así no.

Uno se pone a repasar los estrenos del fin de semana y ve que lo más destacado es el regreso de Jodie Foster como directora, con Mel Gibson compartiendo protagonismo con un peluche con forma de castor, y lo menos que se puede hacer es echarse a llorar, meter la cabeza bajo tierra como si de un avestruz se tratase y esperar a que lleguen tiempos mejores.

Hay veces que se hace muy difícil escribir estas entradas, porque uno de sus propósitos es dar a conocer estrenos interesantes y animar a la gente a que acuda a las salas, pero con semejante panorama…..

El castor, de Jodie Foster.

Walter Black (Mel Gibson) es un hombre deprimido que encuentra una vía de escape en forma de consuelo emocional en una marioneta que representa a un castor, y con la que mantiene una relación como si se tratara de una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en el pasado un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, recorrerá junto a su marioneta un viaje de autodescubrimiento…

Jodie Foster como actriz no es que sea santo de mi devoción precisamente, porque siempre me ha parecido que tendía a la sobreactuación y a la autocomplacencia… De su carrera como directora poco puedo hablar porque no he visto ninguna de las tres películas que ha dirigido, pero tampoco creo que hayan pasado al Olimpo de las grandes producciones de la industria cinematográfica, aunque bien es verdad que no he leído cosas malas de A casa por vacaciones. Mel Gibson tampoco es santo de mi devoción como actor precisamente… Así que, con estos antecedentes, no tengo ninguna gana de ver esta película, a no ser que alguno de vosotros la recomiende, claro… Mientras tanto, creo que paso.

Ambos actores, me refiero a Mel Gibson y a Jodie Foster, compartieron cartel hace tiempo en la muy divertida Maverick, en la que ambos estaban muy bien y tenían una extraña química que redundaba en la calidad final de la película. Si Jodie Foster ha sido capaz de recuperar esa química en esta película, tenemos un inesperado punto a favor para que vayamos a verla.

Por cierto, a pesar de lo que se oye por ahí, Mel Gibson no es australiano. Nació en el estado de Nueva York en 1956, trasladándose con su familia a Australia posteriormente, donde ahí sí se crió y desarrollço su carrera como actor… Es que uno oye lo de que es un actor australiano, y se le ponen los pelos como escarpias, a no ser que se haya nacionalizado australiano, claro.

Senna, de Asif Kapadia.

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto brasileño Ayrton Senna (1960-1994), desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después en el Gran Premio de San Marino. Cuenta con material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

Si eres fan de Ayrton Senna y de la Fórmula 1, no te pierdas este documental. Aparte, las críticas muy positivas que ha recibido lo hacen recomendable para todos los amantes del cine en general.

O sea, que no hay que perdérsela.

Nowhere boy, de Sam Taylor Wood.

Biopic que recorre los primeros años de la vida del músico John Lennon hasta la formación de los Beatles, parándose en su infancia y adolescencia.

Le pasa un poco como a la película de Senna, que si eres fan de Lennon y de los Beatles, pues no tienes que perdértela. Y como John Lennon es una de las figuras más importantes de la historia del siglo XX, aunque no te guste su música, o él como personaje, pues tampoco está de más que conozcas cómo era para saber un poco más de él y de la historia del siglo pasado.

Y sale Kristin Scott Thomas, que siempre es un punto a favor…….

Brutal Box, de Óscar Rojo.

Carlos Martín, padre de familia y vendedor de una editorial, se queda sin trabajo con cuarenta y tantos años. Decide encontrar rápidamente un trabajo a través de Internet –por webcam-, en una página web de ofertas y demandas de empleo. Pero el tiempo pasa y las ofertas no llegan. Su situación es tan dramática y desesperada que comete una atrocidad: se corta un dedo delante de la cámara a la vista de todos. Este acto atrae el interés y el seguimiento de multitud de internautas. Como consecuencia, Carlos Martín recibe una interesante suma de dinero procedente de la publicidad que su salvaje acto ha generado. Carlos ve entonces la oportunidad de hacer negocio montando su propia página web, Brutal Box, donde empieza a colgar contenidos de extraordinaria violencia. El éxito de esta iniciativa hace que las multinacionales del sector se interesen por su compra. Pero en Brutal Box las cosas no son lo que parecen.

El debutante Óscar Rojo dirige y protagoniza este producción española cuyo punto de partido tiene una pinta excelente.

Desgraciadamente, parece que las críticas no son demasiado buenas. Os dejo un par de ellas, que son las que he encontrado en el filmaffinitty:

http://www.elpais.com/articulo/cine/Democratico/exhibicionismo/elpepicin/20110527elpepicin_10/Tes

http://www.larazon.es/noticia/7506-sangre-en-internet

Una pena, porque ya os digo que la cosa pintaba bastante bien.

Jacques Leonard, el payo Chac, de Yago Leonard.

Biopic del fotógrafo de Jacques Leonard, nacido en París a principios de siglo. El director de esta producción es su nieto Yago.

Pequeñas mentiras sin importancia, de Guillaume Canet.

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan como todos los años a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el cumpleaños de Antoine y el comienzo de sus vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, su amigo Ludo sufre un serio accidente…

La película más taquillera del año pasado en Francia, nos llega con ese aura de cine nostálgico de calidad, avalado por unas excelentes críticas.

Y sale Marion Cotillard, así que Nacho ésta no se la pierde.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

8 Responses to “Estrenos 27 de mayo de 2011: así no.”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 29 mayo, 2011 en 18:49 pm

    No, no me la pierdo Hole 😛 Aunque no tiene mala pinta la película francesa. Seguramente lo más interesante de la semana junto con el biopic de John Lennon y Kristin Scott Thomas que interpreta a la tía que lo crió.

    EL CASTOR no voy a verla ni loco, el argumento tira muchísimo para atrás a pesar de los actores. Mel Gibson es mucho más interesante como director.

  2. 2 perrdi
    Martes, 31 mayo, 2011 en 1:53 am

    Pues si te tira para atras el argumento mejor no leas ya la criticas, te quitan definitivamente las dudas. Curiosa la quimica que tenian los dos en Maverick para lo diferentes que son Jodie Foster y Mel Gibson. Ella, lesbiana muy liberal y el, ultraconservador, homofobo y machista. Y parece que fuera de los platos tb tienen buena relacion. Muy curioso, sera que los extremos se atraen en ocasiones.

    No me atrae mucho la cartelera como para gastarme los cuartos. Pequeñas mentiras sin importancia se puede ver ricamente en casa cuando llegue el momento para pasar una buena tarde. A mi la Formula 1 me tira pero no para ver el documental en el cine, tb para casita.

  3. 3 nacho78
    Martes, 31 mayo, 2011 en 2:05 am

    Ultraconservador, homófobo, machista, sí…. pero no quita para que sea un gran director con un sentido visual fuera de lo normal. Espero con ansia su próxima película, donde parece que piensa meterse en el mundo de los vikingos, después de los indios maya de APOCALYPTO.

  4. 4 perrdi
    Martes, 31 mayo, 2011 en 14:55 pm

    Desde luego la personalidad de un actor o director no tiene que influir en su capacidad artistica, no tiene nada que ver. Mel Gibson como director es muy original, ya es mucho decir en los tiempos que corren. Es de los pocos que arriesga y se atreve con cosas diferentes. Su personalidad ya le atañe a la gente que le rodea. Si tuvieramos que calificarlos a todos por como son personalmente la mayoria de las veces se nos quitarian las ganas de ir al cine.

  5. 5 nacho78
    Jueves, 2 junio, 2011 en 6:05 am

    La primera temporada de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) va ya por el capítulo 7, y está entrando en el espectacular final del Libro 1. Hasta ahora la verdad es que me está decepcionando, en primer lugar porque no es demasiado fiel al original (es verdad que soy muy fundamentalista con las adaptaciones). Hay escenas que aportan cosas, de trasfondo, información para los que no han leído los libros sobre los personajes secundarios, pero otras están de más creo… Pero el principal problema que veo es el de los actores elegidos para los papeles principales o más bien del enfoque que han dado a sus personajes: Cersei tiene que ser una auténtica serpiente, Meñique un misterioso intrigante que no puede hacer una confesión a sus putas en el burdel; Tyrion es ingenioso, pero no lo suficiente; Theon Greyjoy sale demasiado, Renly Baratheon demasiado poco (atención a su escena con Loras Tyrell, de lo más atrevido que he visto en TV- y no basada directamente en el libro); Jaime Lannister es en cambio excelente, y así podíamos seguir. Vamos que no me parece una adaptación modélica, con un pero más que en una serie USA no debería ser problema: la ambientación me parece un poco pobre teniendo en cuenta los presupuestos que suelen manejar los americanos. En fin…

    ¿Qué te parece Hole?

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 2 junio, 2011 en 13:47 pm

    Hoy voy a ver el capítulo siete y he leído en algún foro que es de los mejores de los que llevamos hasta ahora. Ya os contaré.
    A mí la verdad no me está decepcionando, quizá porque no tenía expectativas demasiado altas sobre la serie. A ver, me explico: tenía muchísimas ganas de que llegara la serie y de poder verla, pero sólo como serie, no como adaptación de una novela tan compleja… Es evidente que las novelas son complejísimas, con cientos de personajes, muchísimas tramas y subtramas, muchos escenarios diferentes… Y adaptar todo eso a una serie de televisión es casi imposible, no te cuento ya si lo quieres meter en una película.
    Así que sabía de antemamo que la serie no podría abarcar la riqueza de la novela, y que se quedarían cosas en el tintero, y habría cambios en la historia que hicieran que esta fuera, más o menos, más televisiva. Por no hablar de lo que ya he comentado muchas veces: que hay novelas que directamente no se pueden adaptar a cine o televisión porque literatura e imagen utilizan lenguajes diferentes para contar lo mismo.
    Por eso, me siento todas las semanas solo en el sofá para disfrutar del capítulo que corresponda… Y, la verdad, la serie la estoy disfrutando como un niño pequeño. Y sé que la estoy disfrutando cuando sé lo que va a pasar al final de esta primera temporada, y estoy deseando de todo corazón que no ocurra.
    Os dejo un enlace de un blog de series que está bastante bien:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2011/05/31/el-juego-empieza-ahora.html

  7. 7 nacho78
    Jueves, 2 junio, 2011 en 23:55 pm

    A mí es que me resulta difícil tragar con determinadas cosas en las que la serie se aparta de la novela, por supuesto que en la TV no cabe lo que en una saga tan monumental en todos los aspectos como Canción de Hielo y Fuego. Por eso igual me he pasado pidiendo una ambientación más “lujosa”; los presupuestos tienen limitaciones. Luego está el tema de los 3 pilares de la saga, que son entre otros, Sangre, Sexo y Brutalidad extrema… de todo eso hay bastante aunque EMO no lo suficiente. Y luego hay personajes que se apartan un poco del espíritu de la novela y esto es lo que más difícil me resulta asumir: Sansa y Arya, por ejemplo, están calcadas, a ver Arya en la segunda temporada porque ahí es gran protagonista. Joffrey, en cambio, no es el niño monstruo que esperaba y Cersei, repito, no es tan repulsiva como esperaba (aunque la actriz lo hace muy bien)

    Hole no pensarás que… ??? No puede ser, o es que Sean Bean ha firmado por más de una temporada?? 😛 Igual Joffey va y me decepciona hasta el final 😛

  8. 8 nacho78
    Viernes, 3 junio, 2011 en 8:23 am

    Estupendo Cap. 7, sí. Y no hay piedad, Sean Bean sólo firmó por 1 año me parece Hole 😛

    Joffrey parece demasiado buen chico para que lo conviertan en el monstruo de las Temporadas 2 y 3. Meñique… excelente, aún le queda mucho recorrido en la serie. Sam Tarly, parece que le ha tocado dar un toque cómico, en fin… Tywin Lannister apunta maneras.

    Ah, y otra cosa qué pasa con los lobos??? El presupuesto supongo.

    Aun así estoy ya deseando ver el final de temporada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,848 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: