30
May
11

LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINAL. 2º PARTIDO. LOS IRREDUCTIBLES HOMBRES DE NEGRO.

Si alguien pensaba aún que la clasificación del Bilbao Basket fue casualidad y que al Madrid le tocó la lotería con la eliminación del Valencia Basket creo que ya se habrá convencido que el equipo bilbaíno es duro de verdad. Y no duro de poner en aprietos simplemente sino duro de competir de tú a tú con cualquiera en esta ACB. Quedó muy claro en el 2º partido de la Caja Mágica. Hizo una 1ª parte primorosa donde volvió loco al Madrid y que le valió una ventaja de 19 puntos al descanso que dejaban el partido casi visto para sentencia. Luego, superó la flojera de piernas durante 15 minutos que permitió la reacción blanca y consiguió engancharse para obtener la victoria y convertirse en el primer equipo que derrota al Madrid en la Caja Mágica en la ACB. Muy duros los hombres de negro de Katsikaris que ahora cuentan con el viento a favor en la caldera que se estará preparando en el BEC en busca de otra machada que les lleve a la Final.

Barça 78 – Baskonia 62 (2-0): El ambiente era muy frío, se notaba que la afición azulgrana estaba de resaca tras la celebración de la Champions del Barça del sábado. Ambos equipos se contagiaron de la poca animación y jugaron un primer cuarto igualado pero escaso de atractivo y brillantez (18-19, min 10). Ivanovic puso a su 2ª unidad y le costó un parcial de 8-0 que le obligó a pedir tiempo muerto. Entró Teletovic y el bosnio igualó el marcador con 7 puntos consecutivos pero el Baskonia volvió a sufrir un apagón en el que estuvo casi 4 minutos sin anotar, volviendo a pasarlas moradas para cerrar el rebote y sufriendo a Lakovic y Sada comandando otro parcial de 9-0 (35-26, min 18). El Baskonia estuvo muchos minutos en la franja de los 8-10 puntos de desventaja, le costaba mucho sumar dos acciones positivas para ajustar el marcador. Cuando Barac (13 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración) logró hacerlo, los de Ivanovic se acercaron de nuevo (49-47, min 27) aunque decir peligrosamente sería muy generoso. Realmente el Baskonia nunca creyó en la victoria y no le costó al Barça volver a abrir brecha. Aprovechó las 4 faltas personales de Marcelinho Huertas para descontrolar a un rival sin brújula en el que sólo aparecía San Emeterio, a rachas y tarde. El Barça se entregó a un trabajo colectivo, donde todos aportaban su granito en ataque. Sada (8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 15 de valoración) era la imagen de este Barça, currante y práctico, que acabó llevando al Barça a una recta final de partido muy cómoda, tan cómoda como la situación para clasificarse para la Final, ya muy cerca.

Real Madrid 66 – Bilbao Basket 71 (1-1): El fulgurante inicio del Madrid con 2 triples de Llull no sirvió para que el equipo blanco se sintiera dominador desde el comienzo. Al contrario, se enredó en la fuerte defensa de Bilbao Basket y encajó un 2-15 de parcial que encendió las primeras alarmas en el cuadro blanco (10-19, min 8 ) aunque los madridistas debían estar sordos porque su puesta en escena en el 2º cuarto fue lamentable, sin ideas en ataque y con una defensa que concedía demasiado a las penetraciones rivales. El panorama pintaba muy feo y Molin se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando el marcador estaba 13 abajo y se empezaban a escuchar los primeros silbidos. Se supone lo que diría Molin, que toca Llull-sistema como siempre que las cosas no salen. Y tampoco lo harían con Llull al mando. Molin buscó soluciones desesperadas como dar entrada a Begic pero fue en vano. El Madrid seguía sin ver aro, era inexistente a la hora de buscar el rebote en ataque, achicado por la agresividad de los hombres altos rivales y el Bilbao Basket se movía a sus anchas, al ritmo que marcaba Aaron Jackson (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración), las contras de Hervelle (8 puntos, 11 rebotes, 4 robos, 4 asistencias, 9 faltas recibidas, 24 de valoración) tras robo y un Banic infalible. El enfado ya era tan grande que a los madridistas les cayó una buena bronca de su parroquia al descanso (25-44, min 20), indignada con el pésimo encuentro de los blancos. El partido estaba visto para sentencia. O eso parecía.

El Madrid que se fue al descanso y el que volvió a pista sólo tenían en común la misma camiseta. La actitud no tuvo nada que ver. Comenzó a morder en defensa y empujó al Bilbao Basket a buscar un tiro exterior que no entraba. Pese a algunas imprecisiones fruto de la precipitación, llegó un parcial de 7-0 y Katsikaris tuvo que parar lo que venía encima con un tiempo muerto que no serviría de nada. Al equipo bilbaíno empezaron a temblarle las piernas y dejó de hacer todo lo bueno que le llevó a pasearse en la 1ª parte, intimidado por la intensidad defensiva del Madrid. Además, entró pronto en bonus y el Madrid comenzó a sacar personales con facilidad en las penetraciones. Bilbao Basket recibió un parcial “pa cagarse”, 20-4. Había permitido que los blancos volvieran a la vida y llegaran con todas las opciones intactas al último cuarto. El momento perfecto para que apareciera el pirómano de Mahón. Llull (20 puntos, 4 asistencias, 9 faltas recibidas, 26 de valoración) hizo acto de presencia con todo su material pirotécnico y la Caja Mágica se puso patas arriba definitivamente. 2 tiros libres de Felipe Reyes culminaban la remontada (59-58, min 35) pero el Madrid no fue capaz de darle la puntilla a un rival atemorizado. 6 pérdidas en 3 minutos y medio le dieron vida al Bilbao Basket que, aunque apenas veía aro y estaba cargadísimo de faltas, pudo sobrevivir hasta el final.

2 tiros libres de Vasileiadis pusieron el 62-65 a falta de 48 segundos. Llull saca personal en una penetración y coloca el 64-65 con 37 segundos por disputarse. Tiempo para 2 ataques pero Hervelle da un mal pase y al Madrid le quedan 26 segundos para llevarse el partido. Llull decide no agotar el tiempo, penetra y saca el balón a la esquina para Mirotic, una buena posición para el hispano-montenegrino. Pero su tiro no es bueno y Vasileiadis se hace con el rebote. Falta al griego que no perdona ningún tiro libre, 64-67 y 11 segundos. Falta sobre Llull para que no lance de 3 y el menorquín no falla, 66-67. Tras el tiempo muerto de Katsikaris, las buenas marcas sobre los mejores tiradores rivales consiguen que la falta recaiga sobre Mavroeidis. No era la mejor opción para lanzar pero al pivot griego no le tiembla el pulso, 66-69. Llull se ve obligado a lanzar de 3 a la primera oportunidad para evitar recibir la falta pero su tiro no era cómodo y no entra. Vasileiadis terminaría de sentenciar el partido con otros 2 tiros libres. El Bilbao Basket consigue la ventaja campo y se encuentra en disposición de lograr otra heroicidad al amparo de su afición en el BEC. Se adivinan 2 encuentros muy calientes en Bilbao.

Y DIGO YO…:

  • Tras conseguir la remontada, 6 pérdidas en 3 minutos y medio. ¿Nadie les ha dicho a los jugadores del Madrid que puedes jugar con más tranquilidad cuando te pones por delante? Le facilitaron las cosas a un equipo que no pudo anotar ni un tiro de campo en los 4 últimos minutos.
  • El viernes, 33-34 en rebotes para el Bilbao Basket. Ayer, 33-38 con 6 rebotes ofensivos más. Y se supone que el Madrid tenía ventaja en la zona.
  • Los micrófonos de TVE cazaron en un tiempo muerto las consignas de los jugadores del Bilbao Basket de exagerar los contactos para buscar faltas. Seguramente los demás también lo hagan pero que te pillen así es dar demasiadas pistas a los árbitros para próximos partidos, poca discrección.
  • Sada está siendo la imagen del Barça en estos Playoffs. Es el paso del espectáculo al trabajo obrero en busca del título.
Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINAL. 2º PARTIDO. LOS IRREDUCTIBLES HOMBRES DE NEGRO.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 31 mayo, 2011 en 2:13 am

    El partido RM-BBB fue de no creer, primero que sacáramos semejante ventaja, luego que se la dejaran remontar y finalmente que el Madrid no rematara el partido cuando lo tenía ganado, habría sido el golpe de gracia de la eliminatoria. Aunque tengo esperanzas para la caldera de Bilbao, creo que los 2 partidos allí irán por cauces más normales y la plantilla del Madrid debería acabar imponiéndose, si se sacude la Llull-dependencia en ataque y se impone definitivamente en la zona. Claro que con Velickovic y Begic olvidados, la cosa parece más prometedora. Molin muy mal, está siendo como con Messina pero sin él. Parece que Pesic puede estar cerca si no renueva al final por el PEV.

  2. 2 perrdi
    Martes, 31 mayo, 2011 en 14:58 pm

    Pesic ya ha dicho que no definitivamente a la oferta de renovacion del Valencia Basket y Juan Roig ya lo da por perdido porque la ha retirado oficialmente. Tiene toda la pinta que su futuro esta en Madrid como pretende la cupula del club aunque parece que a Herreros no le hace mucha gracia porque se apunta que su preferido era Spahija, un entrenador con un perfil mas docil que Pesic que es de los que quiere todo el control.

  3. 3 profesorguapito
    Miércoles, 1 junio, 2011 en 10:19 am

    Pues yo había oído que Pesic se iba al CLA… menuda torrija la del Madrid ayer, amigos. Y que señor más maleducado Prigioni, con lo gran jugador que es. De la eliminatoria, yo ya no digo nada. Primero dije que mi favorito era el Valencia, luego que ibamos a tener final futbolera… así que ahora calladito.
    Salus

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 1 junio, 2011 en 16:23 pm

    Mejor ni hablar del Madrid ayer porque volvio a dar vergüenza. Al Bilbao Basket le basto con una leccion de actitud para sacar de la pista al Madrid que parece que le da igual jugar la final que caer eliminado, me pone malo tanta indolencia y nula agresividad. Ahora mismo me cuesta pensar que ganen mañana, tienen que cambiar tantas cosas que lo veo muy dificil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: