02
Jun
11

LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 3º PARTIDO. PAINT IT BLACK.

No son los Rolling Stones los únicos que se empeñaban en pintar todo de negro en su momento. El relevo lo ha tomado el Bilbao Basket que se ha empeñado en pintar de negro la ACB, el negro de su camiseta. Está a 1 sola victoria de jugar su primera final tras avasallar al Real Madrid en el BEC. No fue el Bilbao Basket más brillante que he visto esta temporada, le bastó con una actitud encomiable para tumbar a un rival que mostró todo lo contrario. Falta de motivación, agresividad, fe, juego y cualquier virtud que pueda atesorar un buen equipo. Tiene todos los síntomas de un equipo sin rumbo, ni la coartada de la juventud sirve para enmascarar una evidente falta de competitividad. En estos momentos, cuesta mucho creer que el Bilbao Basket no vaya a estar en la Final, se ha convertido en el favorito de la serie por méritos propios y muchos deméritos ajenos.

Bilbao Basket 68 – Real Madrid 51 (2-1): Tras los primeros minutos de tanteo, el Bilbao Basket dio un fuerte puñetazo en la mesa con un parcial de 13-0 que comenzaba a desarbolar a los blancos (20-8, min 8), impotentes para frenar a un Aaron Jackson que se gustaba y las contras finalizadas por Hervelle que castigaban las numerosas pérdidas rivales. La pequeña reacción que produjo la entrada de Sergio Rodríguez pronto quedó en nada. El Madrid entró en una espiral de despropósitos, atacando sin cabeza, ni acierto ni agresividad, nulo en el rebote otro día más. El Bilbao Basket no necesitaba nada del otro mundo; sólo una buen defensa, ir con convicción al rebote y un par de triples de Blums. Al Madrid se le ponía todo negro y no sólo por el color de la camiseta del equipo local. Aparte de no ver aro, empezó a dar señales de bajada de brazos y frustración (falta tonta de Llull que le cuesta la 3ª personal, Prigioni casi se gana una antideportiva en una falta fuera de tono). Si el equipo bilbaíno hubiera estado fino en ataque la diferencia hubiera sido mayor al descanso de lo que fue el domingo (33-17, min 18 ) pero no parecía que el partido corriera peligro con este Madrid. La reanudación no arregló nada y el juego madridista seguía dando pena. 21 puntos en 24 minutos lo dicen todo. Y mientras, seguía concediendo muchos rebotes en ataque y Blums seguía con su acierto de 3.

Molin se la jugó con 3 pequeños; Prigioni, Sergio Rodríguez y Llull. El experimento funcionó. Sergio Rodríguez (18 puntos, 5 robos, 16 de valoración) se echó el equipo a las espaldas y la ventaja bajó rápidamente. Al Bilbao Basket le entró el mismo tembleque de piernas del 2º partido y el Madrid regresaba al partido tras estar fuera de él casi todo el encuentro después de un parcial de 14-3 (45-40, min 29). La afición bilbaína entendió que era su momento y jaleó a los suyos. El equipo captó el mensaje. El 2+1 de Banic tras otro rebote ofensivo en el último segundo del 3º cuarto fue la señal. El Bilbao Basket salió disparado en el último cuarto. Jackson volvió locos de nuevo a los bases blancos y Banic (13 puntos, 11 rebotes, 20 de valoración) y Vasileaidis ejecutaban al Madrid con un parcial de 13-2 y que hace soñar a su afición con otra machada histórica ante un Madrid tumbado en la lona, sin alma ni capacidad de reacción.

Baskonia 61 – Barça 71 (0-3): Los primeros instantes tuvieron como protagonistas a Teletovic y Navarro. 7 puntos por barba para cada uno. Fueron los responsables de mantener la igualdad en el 1º cuarto aunque 2 triples azulgranas le dieron ventaja al terminar los 10 primeros minutos (16-20, min 10). Las pérdidas comenzaron a lastrar al equipo vitoriano que comenzaba a perder el norte (20-28, min 15) aunque el Barça tampoco tuvo el acierto necesario para romper el partido y un pequeño arreón del Baskonia les colocó de nuevo a rebufo (31-33, min 19). Un 0-6 para comenzar el 3º cuarto obligó a Ivanovic a pedir un tempranero tiempo muerto y marcó ya el partido. Al Baskonia le costaba horrores enjugar la diferencia. San Emeterio (14 puntos, 6 rebotes, 9 faltas recibidas, 17 de valoración) apareció a tiempo pero al equipo baskonista le pesaba el mal día de Huertas y los fallos de Barac bajo aro. Cuando la diferencia no bajaba de 4 puntos y el sistema nervioso vitoriano era puesto a prueba una y otra vez. Pese a todo, y con Milt Palacio en pista por lo que tiene mérito, el Baskonia se colocó a 2 (53-55, min 35) gracias a la muñeca de Pau Ribas pero no fue suficiente. Un par de jugadas decidieron la suerte del partido y la eliminatoria en el último minuto. Una infracción de 8 segundos seguida de una penetración de Navarro (13 puntos, 5 rebotes) y un triple de Ribas que quedó enganchado en el aro dieron la ventaja necesaria a los azulgrana para apuntillar con los tiros libres y sellar su pase a la Final.

Y DIGO YO…:

  • 44-29 en rebotes a favor del Bilbao Basket. 14-3 en rebotes ofensivos. Y el Madrid fue el máximo reboteador de la Euroliga. El rebote ofensivo es más cosa de ACTITUD que APTITUD.
  • Ante Tomic fue nombrado hace 2 semanas mejor pivot de la Liga Regular. ¿Cuando se hizo la votación?¿El día de la litrona?
  • Mumbrú y Hervelle no tenían sitio en el Madrid pero Tucker y Begic sí. Que daño hicieron las planificaciones de Messina en este equipo.
  • Con la eliminación del Baskonia se pone punto y final a la trayectoria de Ivanovic en el equipo vitoriano. Tras el paso atrás del equipo esta temporada, puede significar el fin de una era en el Baskonia. Veremos.
Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 3º PARTIDO. PAINT IT BLACK.”


  1. 1 profesorguapito
    Jueves, 2 junio, 2011 de 12:25 pm

    Desde luego, la serie que están haciendo Mumbrú y, sobretodo Hervelle, huele a revancha. Qué Madrid veremos hoy?
    Salus

  2. 2 holemacanan
    Jueves, 2 junio, 2011 de 13:51 pm

    Profe, lo que ocurra hoy se lo leeré a perrdi cuando haga la entrada del cuarto partido.
    Paso de pasar otra vez la vergüenza ajena y el cabreo que llevo sufriendo durante estos dos últimos partidos, en los que unos tíos de negro apañaditos y un buen entrenador nos están sacando los colores a base de buen baloncesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 531.592 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: