03
Jun
11

LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 4º PARTIDO. BILBAINADA II

Pues sí que se podía. El milagro que consideraba Nacho que sería el pase del Bilbao Basket a la Final se ha hecho realidad. Una nueva bilbainada le ha permitido dejar en la cuneta al Madrid. Fue superior en deseo, ganas y competitividad, algo esto último de lo que dudo que tengan muchos jugadores de la plantilla blanca. Eran inferiores en talento, centímetros y profundidad de banquillo pero lo han suplido con mucha ambición, esfuerzo y una afición que les ha llevado en volandas. Ahora se encuentran a las puertas de la gloria, con otro imposible delante llamado Barça. Un milagro aún mayor. La mayor bilbainada que se puede imaginar en el baloncesto pero creo que ya nada pone límites a su imaginación. Ni los precedentes porque este año han hecho sufrir mucho a los azulgrana en los dos partidos disputados. Nada es imposible para una bilbainada.

Bilbao Basket 80 – Real Madrid 72 (3-1): El Madrid comenzó mucho más decidido tras el bochornoso encuentro que disputó el martes. Surtiendo de balones a Tomic (17 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas, 23 de valoración), el equipo blanco cogía un pequeño colchón (2-9, min 4). El Bilbao Basket ya había entrado en bonus a los 3 minutos, otro problema añadido. Pero Molin tuvo la “feliz” idea de sentar a Tomic a los 5 minutos, cuando más daño hacía. No dudó en aprovecharlo el equipo local. Aaron Jackson (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 24 de valoración) cambió el ritmo del partido y los locales dieron la vuelta al marcador (19-16, min 9). Sólo un destello de Sergio Rodríguez permitió que el Madrid se fuera con ventaja al 2º cuarto. Precisamente Sergio llevó la batuta durante los siguientes minutos junto a Llull, metiendo más velocidad (32-39, min 18 ) pero las ventajas blancas volvían a ser enjugadas por el gran acierto en los tiros libres del Bilbao Basket. Anotó los 15 primeros y acabó el partido con 29/31. Al descanso, la mitad de sus puntos los consiguió desde la línea de tiros libres (38-41, min 20).

Tras el descanso, el partido cambió de tónica. Del partido lento cargado de faltas personales se pasó a un encuentro más dinámico del que salía más favorecido el Bilbao Basket gracias a un 10-3 de salida. El Madrid volvió a igualar con los tiros de media distancia de D’or Fischer (12 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) aunque el Bilbao Basket llevaba la voz cantante durante casi todo el cuarto, justo hasta el último segundo cuando Fisher terminaba en mate un robo de balón mientras jugadores, entrenador y afición locales se afanaban en protestar a los árbitros, descontentos por una antideportiva de Tucker que se quedó en falta normal y una falta reclamada sobre Vasileiadis en esa última jugada aunque aquí parece que al griego se le va la olla entrando a lo loco. Les debió afectar en su salida al último cuarto porque el Madrid empezó fuerte (54-60, min 32), dispuesto a romper el partido, pero toparon con Mumbrú (15 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) que salió al rescate de su equipo. Sin embargo, el Madrid encontraba por dentro a Tomic y Fischer que casi siempre sacaban algo. Parecía que la situación la controlaba el equipo blanco, que Prigioni se hacía con el mando pero llegaron 3 pérdidas de balón y el Bilbao Basket volvió a igualar tirando de velocidad.

70-70 a 2:30, el partido estaba abocado a un final igualado. Donde sale el espíritu competitivo de un equipo y sus jugadores. Y de competitividad anda sobrado el Bilbao Basket. Jaleado por un público entregado, ahogó al Madrid en defensa y atacó con mucha cabeza. Un tiro de 4 metros de Banic (12 puntos, 5 rebotes, 5 robos, 17 de valoración), completamente solo, ponía el 74-70 a falta de 50 segundos. Tomic sacaba una falta y anotaba los 2 tiros pese a la presión ambiental, 74-72. Pese a disponer de sólo 6 segundos tras quedar el balón bloqueado entre el aro y el tablero y una buena defensa blanca, Hervelle se saca un canastón a aro pasado que sería mortal de necesidad a 22 segundos del final. Una pedrada de Tucker que ni vio aro fue la muestra de la desesperación e impotencia ante la derrota inevitable. Jackson sentenciaba desde el tiro libre y el Bilbao Basket vivió una fiesta a lo grande, contagiado por la euforia de sus aficionados que están viviendo una gesta tan increible como histórica. Una temporada para recordar mucho tiempo en Bilbao. A partir del jueves, el acto final contra el Barça.

Y DIGO YO…:

  • 4 años lleva el Madrid sin jugar la Final de la ACB, algo inédito en la sección blanca. Si ya no era relevante en Europa, empieza a no serlo ni en España. La situación obliga a replantearse muchas cosas en el Madrid, 4 años sin ganar nada son demasiados.
  • ¿Seguro que le ha merecido la pena al Madrid aguantar casi media temporada a Molin y no haber buscado un entrenador de verdad para estos meses e intentar salvar la campaña?
  • Viendo el rendimiento de Mumbrú y Suárez en este final de temporada, estoy seguro que Mumbrú estará un año más a las ordenes de Scariolo este verano mientras a Suárez le tocará ver de nuevo el Eurobasket por la tele.
  • Por primera vez, el Bilbao Basket es el primer equipo vasco. Ya no gira todo alrededor del Baskonia.
Anuncios

15 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. SEMIFINALES. 4º PARTIDO. BILBAINADA II”


  1. 1 davis78
    Viernes, 3 junio, 2011 en 10:16 am

    Que tu supuesto tirador letal lance un triple faltando veintitantos segundos y no toque ni aro define claramente lo que es este jugador y lo que lastra el juego del Real Madrid. Debe ser complicadísimo jugar 4 contra 6.

    ¿Alguien sabe que media de valoración tiene Tucker en la temporada? ¿Y en los playoff? Estoy casi por asegurar que negativa en ambos casos, lo que seguramente es un record digno de recordar durante muchos años.

    ¿Por qué Molin se ha empeñado en hundir a Mirotic quitándole confianza, cuando se ve que FReyes ya no da para más?

    ¿Por qué a Prigioni sele olvidó jugar los finales apretados durante el viaje Vitoria-Madrid? ¿Qué ha pasado con Suárez su preocupante bajada de rendimiento ha sido culpa suya o de Molin? ¿Alguien cree en serio que Tucker puede jugar de 3?

    Si Tomic se estaba hinchando en la zona, ¿por qué primero Molin le sienta y luego dejan de darle balones?

    ¿Cómo se puede atacar tan rematadamente mal, sobre todo en los últimos minutos? ¿Hay algún sistema ensayado aparte del Llull-sistema, que es como tirar una moneda al aire?

    En fin, mucha suerte al Bilbao en la final.

    A ver si se largn de una puñetera vez J. Angel Sánchez, Herreros y toda esa panda de impresentables que gobiernan el Madrid de basket. Y si se largará Florentino voy a Cibeles a celebrarlo 🙂

  2. 2 nacho78
    Sábado, 4 junio, 2011 en 2:49 am

    Muchas gracias Davis lo intentaremos aunque la machada de jugar Euroliga creo que ya está hecha. Lo del Barça desde luego sería un milagro pero bueno…

    Mumbrú a la selección en vez de Suárez?? Hace falta renovación, Scariolo no por favor!!

  3. 3 perrdi
    Sábado, 4 junio, 2011 en 20:06 pm

    Toda la movida que genere la eliminacion del Madrid va a ir para largo. Ya hay una lista de entrenadores que EMO es pegar tiros para todas partes porque son muy diferentes, no hay una idea clara.

    http://www.marca.com/2011/06/04/baloncesto/acb/1307176311.html#comentarios

    Antes que buscar un entrenador, creo que el Madrid deberia estructurar bien la seccion de una vez. Herreros no sabe construir un equipo y Juan Carlos Sanchez sabra mucho de marketing pero de baloncesto no tiene ni idea, hace falta una persona que sepa planificar como es debido el presente y el futuro del Madrid, como hace Creus en el Barça.

    Tb ya hay lista de proscritos entre los jugadores.

    http://www.marca.com/2011/06/04/baloncesto/acb/1307187621.html

    Van a ir fuera Prigioni, el Mercenario, Vidal (que pena lo poco que se le ha utilizado) y Velickovic aunque con el serbio tendria mas repartos, este sera una estrella jugando de 4 a donde vaya. Se habla de Panathinaikos, con Obradovic seguro que hara maravillas.

    Davis, aqui tienes las estadisticas de Tucker. En Liga Regular, 8’5 pp con 38% t2, 35% t3, 80% t1; 2 rebotes, 1’8 asistencias y 5’6 de valoracion. En Playoffs, 7’2 pp con 53% t2, 50 % t3, 100% t1 (extraños porcentajes pero es que tiro mucho menos); 1’5 rebotes, 1’2 asistencias, 4’7 de valoracion. Para ocupar una plaza de americano es para llorar.

  4. 4 profesorguapito
    Sábado, 4 junio, 2011 en 22:03 pm

    Y a cambio ya se rumorea en twitter que el Barca ha fichado a Eidson…
    Salus

  5. 6 davis78
    Lunes, 6 junio, 2011 en 10:22 am

    Gracias por las estadísticas Perdi.
    Fíjate que son mejores de lo que pensaba, yo le he visto jugar toda la temporada y no recuerdo más de dos o tres partidos medio regulares, siempre me parecía que restaba mucho más de lo que sumaba.
    Es lo que decía el otro día, puedes fallar muchas, pero por lo menos que toque aro, para que pueda haber rebote y otros 24 segundos, es que Tucker ni tocaba aro, que tiene delito en un jugador profesional.

    ¿Habrá alguna estadística de tiros que no tocan el aro ;)) La lidera Tucker sin ninguna duda. Este tío hace bueno a Almond 😉

    En fin, paciencia, resignación y buen humor.
    La única solución pasa por la salida inmediata de JC Sánchez y Herreros, si no no se solucionará nada. Me da pena por Herreros, está consiguiendo que la afición lo vea y recuerde como un cáncer cuando debería ser un ídolo.

    Yo no me desharía de Velickoviv ni loco, y menos sin tener entrenador y ver que piensa. Es un jugador muy aprovechable y que a dinde vaya se va a salir jugando de 4. Espero que Creus no esté listo.

  6. 7 profesorguapito
    Lunes, 6 junio, 2011 en 12:34 pm

    De acuerdo con Davis, Velickovic es aprovechable.
    Y seguimos con los fichajes, joder cómo está el mercado
    http://www.solobasket.com/contenidos/raul/lopez/formara/pareja/aaron/jackson/bizkaia/bilbao/basket/c-27044.html&rss=true
    Salus

  7. 8 perrdi
    Lunes, 6 junio, 2011 en 14:56 pm

    Velickovic encajaria en cualquier parte, solo hay que mantenerlo motivado. Yo tb esperaria a lo que opinara el nuevo entrenador porque clase tiene para dar y tomar.

    Tucker restaba mas que lo que sumaba, Davis. Sus numeros son bajos y hay aspectos que no se reflejan en ellos como los tiros a destiempo, las piedras, las faltas absurdas o las antideportivas por hacer falta sin enterarse que era el ultimo jugador. Son cosas que no se computan pero si influyen mucho en los partidos. Tucker es un duro competidor en el lanzamiento de piedras para Jay Larrañaga, era todo un experto en el arte de la pedrada.

    El Bilbao Basket esta montado un proyecto muy serio, no va a ser flor de un dia. Raul Lopez seria una alternativa muy interesante en el juego para Aaron Jackson y le podria enseñar un par de cosas para tranquilizar los partidos. Como se hagan ya con un 5 de garantias podemos estar ante un futuro equipo grande del baloncesto español.

  8. 10 profesorguapito
    Martes, 7 junio, 2011 en 11:07 am

    Y vamos a tener un seleccionador nacional que no entrena en la acb… ni siquiera en Rusia, en la lega!
    http://www.solobasket.com/contenidos/scariolo/entrenara/italia/catorce/anos/despues/c-27067.html&rss=true
    salus

  9. 11 perrdi
    Martes, 7 junio, 2011 en 14:52 pm

    Valters a Unicaja? Si piensan que la solucion en el puesto de base es Valters es que estan un poco desesperados. Es un jugador que necesita ir a su aire y jugar sin presion como en Fuenlabrada. En el Joventut ya se pego una buena torta porque producia anarquia en un equipo ya anarquico de por si. En Malaga perdieron el norte hace tiempo, necesitaban mas un base director puro que un base con buen tiro pero que se la va a jugar cuando le de la gana.

  10. 12 perrdi
    Martes, 7 junio, 2011 en 15:15 pm

    Uno menos en la lista de posibles entrenadores del Madrid. Pedro Martinez renueva por 3 años con Gran Canaria.

    http://www.cbgrancanaria.net/noticiasMgr.php?noticia=2643

  11. 13 profesorguapito
    Miércoles, 8 junio, 2011 en 10:42 am

    totalx de acuerdo en lo de Valters. Lo de los bases del Unicaja es un drama desde que se fue Cabezas.
    Y esto sí que es sorprendente
    http://www.solobasket.com/contenidos/estudiantes/sin/pancho/c-27079.html&rss=true
    Salus

  12. Miércoles, 8 junio, 2011 en 14:38 pm

    Y ahora parece que Creus tb se ha fichado a Teodosic… ¿pero qué está psando????
    Salus

  13. 15 perrdi
    Miércoles, 8 junio, 2011 en 15:19 pm

    Costara mucho imaginar un Estudiantes sin Jasen, era una de las pocas señas de identidad que le unian al historico pasado de garra y superacion. Aun le queda baloncesto y puede ser importante en casi cualquier equipo con aspiraciones desde el banquillo.

    Aun no he leido el posible fichaje de Teodosic pero no me cuadra en Creus. Es un jugadorazo pero hace siempre lo que le da la gana, es uno de los responsables que el Olympiacos parezca una banda en muchas ocasiones. Le gusta acaparar el ataque de su equipo, no se yo como se le iba a hacer compatible con Navarro si al final ficha por el Barça.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: