10
Jun
11

LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 1º PARTIDO. COMO QUIEN LAVA.

Como quien lava, así de cómodo le esta resultando al Barça quitarse de encima rivales en estos Playoffs. 6 partidos, 6 victorias con autoridad. Sí, el 3º partido ante el Baskonia fue ajustado en bastantes momentos pero el Barça siempre llevó la iniciativa y el control en ese encuentro. La sensación de los Playoffs, el Bilbao Basket, ha sido el siguiente en engrosar la lista. Pagó la novatada y el Barça le pasó por encima. Le enseñó qué es una Final de la ACB, si no la juegas con la motivación y agresividad necesaria te pones a pensar en el siguiente encuentro en menos que canta un gallo. Aún el camino puede ser largo pero por el momento ha estado lleno de rosas para los azulgrana, lo que se espera la pasada temporada hasta que el Baskonia lo cubrió de espinas.

Barça 74 – Bilbao Basket 64 (1-0): Al Bilbao Basket le costó darse cuenta que había empezado a jugar la Final. Precipitado, con poca agresividad y fallón. Las pérdidas provocaban que el Barça pudiera correr cuando quisiera. Además, Lorbek (24 puntos, 7 rebotes, 28 de valoración) estaba especialmente inspirado, anotando 11 puntos en los 8 primeros minutos. Ni siquiera Katsikaris estaba fino porque tardó mucho más de la cuenta en parar el vendaval azulgrana con un tiempo muerto (20-7, min 7) aunque tampoco arregló mucho porque su equipo seguía sin tener ni la menor idea de echar abajo la defensa rival. Al final del primer cuarto, el asunto tenía poca solución para el equipo bilbaíno en apariencia (26-12, min 10).

Katsikaris debió recordar a sus jugadores que estaban en la Final porque salieron muy enchufados en el 2º cuarto. Más intensos, anotaron un parcial de 2-9 que hacía recordar algo al mejor Bilbao Basket en los pocos minutos de desconcierto local. Sin embargo, varios errores absurdos de los hombres de negro, en esta ocasión de blanco, cortaron la posibilidad de una reacción y proporcionaron al Barça de nuevo el colchón de la primera parte. En lugar de pedir tiempo muerto Xavi Pascual, lo acabó haciendo Katsikaris. Los intentos por sacar la cabeza topaban con la mano de Anderson y un par de jugadas marca de la casa de Navarro que ponían al público en pie. Y esta vez sufrían la misma tortura que le infligieron al Madrid en Semifinales en el rebote ofensivo, completamente dominado por los pivots del Barça.

7 puntos seguidos de Lorbek, que seguía muy inspirado, al inicio del 3º cuarto, ponían una diferencia prácticamente insalvable. Además, el Bilbao Basket se ahogó definitivamente ante la defensa del Barça. No pudo o no le dejaron, o ambas cosas, ser la mosca cojonera de anteriores eliminatorias. El parcial de 14-2 dejó el 1º partido visto para sentencia (57-33, min 25). No tardaron ambos entrenadores en ir pensando en el próximo partido y comenzaron a llegar los minutos para los hombres de banquillo. Los reservas del Bilbao Basket, curiosamente, le pusieron la agresividad que había faltado durante muchos minutos y con una defensa más fuerte pudo robar, correr y atacar con decisión. Se permitió que Xavi Pascual se inquietara un poco (70-58, min 35) pero nada que hiciera temer una remontada histórica. Se quedó en simple maquillaje para adecentar el marcador, que tampoco dice mucho de la diferencia real que se vivió.

Y DIGO YO…:

  • Quien hubiera pensado hace dos temporadas, cuando el futuro de Ricky ocupó tantas y tantas páginas en la prensa, que ahora sería un jugador casi intrascendente en este Barça. Vivir para ver.
  • Aunque los últimos minutos fueran de la basura, ¿por qué esperó tanto el Bilbao Basket a sacudirse la presión y jugar con mayor agresividad? La presión de la Final les dejó paralizados 3 cuartos, novatada al canto.
  • El rebote ofensivo es más cuestion de actitud que de aptitud. Y si se juntan ambas cosas es la repanocha. 16-6 en rebotes ofensivos a favor del Barça. Los pivots culés llevaron a la práctica su teórica superioridad y sacaron del partido a los hombres altos de Bilbao Basket a gorrazos.
Anuncios

1 Response to “LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 1º PARTIDO. COMO QUIEN LAVA.”


  1. Viernes, 10 junio, 2011 en 11:52 am

    Pagamos la novatada, bueno, podía pasar. Lo normal es que esto se lo lleve el Barça 3-0 o 3-1. A hacer un 2º partido más igualado, los 24 ptos. no son la diferencia real entre los dos equipos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: