12
Jun
11

Estrenos 10 de junio de 2011: qué miedito.

Pues eso. Miedito porque dos de los seis estrenos de la semana pertenecen al género del terror, y miedito el que da ver la calidad que pueden llegar a tener estos estrenos. Vamos a por ello.

Hanna, de Joe Wright.

Una chica de catorce años (Saoirse Ronan) que vive en la Europa del Este es entrenada por su padre (Eric Bana) para llegar a ser una asesina profesional. Una fría agente de inteligencia (Cate Blanchett) será la encargada de supervisar sus misiones.

A pesar del título de la entrada, lo más interesante de esta semana precisamente no es una película de terror, sino este thriller que atrae tanto por su argumento como por los protagonistas. Aparte, parece que está obteniendo buenas críticas por parte de los entendidos. El encargado es Joe Wright, más conocido por ser el director de Orgullo y prejuicio, Expiación, más allá de la pasión, El solista y esta que ahora nos ocupa… Como parece que se lleva bien con Keira Knightley, y que se encuentra a gusto realizando cine de época, pues prepara para el año que viene la adaptación de la novela Anna Karenina de Tolstoi.

No he tenido el gusto de ver ninguna de sus películas, pero parece que la crítica no ha sido especialmente duro con ellas, así que por ahí a lo mejor tenemos un punto a favor de que vayamos a ver esta Hanna que se estrena esta semana. ¿Habéis visto vosotros alguna de ellas?

De los actores ya he comentado que hay un buen elenco protagonista. No creo que haga falta decir nada sobre Eric Bana o sobre Cate Blanchett, pero sí a lo mejor sobre la otra protagonista de la película, Saoirse Ronan: a esta actriz la hemos visto hace poco en la muy estimable Camino a la libertad, de Peter Weir, en la que aguantaba perfectamente el hecho de ser el único rol femenino de la película como contrapunto de tanta presencia masculina, y el hecho de dar a respuesta a grandes actores como Ed Harris, Jim Sturgess o Colin Farrell. Ha participado también en The lovely bones, de Peter Jackson, en Expiación, más allá de la pasión (con Joe Wright, director con el que repite en Hanna) o en City of ember. Y se la ha relacionado también con el futuro proyecto de Blancanieves que se prepara para el año que viene, precisamente en el papel de Blancanieves, aunque la elegida al final ha sido Lily Collins (el papel de bruja es para Julia Roberts), y también participará en Karenina, de la que hemos hablado más arriba.

A esta actriz hay que seguirle la pista.

El resto de actores son de esos secundarios que todos conocemos, pero que no les ponemos nunca el nombre. Tom Hollander era Cutler Beckett en la segunda y tercera entrega de Piratas del Caribe, y Olivia Williams era la esposa del presidente de Gran Bretaña en El escritor de Roman Polanski.

Hay que verla.

Insidious, de James Wan.

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, el hijo pequeño entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

James Wan es el responsable de haber iniciado la saga Saw, así que tenemos que darle las gracias y odiarle a partes iguales: darle las gracias, por habernos regalado una buena película , y odiarle porque, a partir de esa buena película, se ha creado una de las sagas más rentables y menos interesantes del cine actual.

Por lo que he podido ver por ahí, parece ser que esta película de miedo cumple su cometido con creces, asustando hasta a los más valientes espectadores, me imagino que un poco al estilo de la española REC y de la reciente Paranormal Activity. Y esto, unido a la brutal campaña publicitaria con que viene la película, pues hará que nos encontremos ante un taquillazo de los gordos.

Por mi parte, ya os he contado muchas veces lo que pienso y lo que me pasa con las películas de miedo: que me dan mucho miedo. Así que se la voy a recomendar a todos los incondicionales de este género, porque yo paso olímpicamente de verla, aunque la crítica no la pone mala del todo.

Almas condenadas, de Wes Craven.

En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, la leyenda cuenta que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Han pasado 16 años, y vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.

El segundo de los estrenos de terror de este fin de semana viene de la mano del gurú del género Wes Craven. De él sólo he visto las de Scream, y me parecieron buenas películas (sobre todo las dos primeras), porque aparte de ser películas de terror más o menos convencionales, en ellas subyacía un subtexto metaliterario (¿metafílmico?) implícito sobre el mismo género de terror.

Por lo que dice la crítica, parece que gastó la lucidez en esas películas. Así que yo ésta voy a pasar de verla.

El diario de Greg 2: la ley de Rodrick, de David Bowers.

Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida.

En la entrada de los estrenos del fin de semana del 22 de octubre de 2010, hablamos sobre El diario de Greg, de Thor Freudenthal, que era una adaptación de la serie de novelas juveniles de Jeff Kinney, y en la que aparecían Steve Zahn, Chloe Moretz y Rachael Harris como caras más conocidas. Ahora nos llega la segunda parte de aquélla, basada en el segundo libro de la serie, con el director de Astroboy y de Ratonpolis a los mandos.

Si mantiene en espíritu que parecía tener la primera, es posible que nos encontremos ante un producto agradable y de fácil visión para no devanarnos demasiado la sesera.

Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez.

Manuel, un niño de nueve años, que juega al fútbol todos los días en el campo con una vieja pelota, sueña con llegar a ser un gran guardameta. Su alegría es enorme cuando, Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo; pero, desgraciadamente, un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro que supone, Manuel, que no está dispuesto a renunciar a su balón, convence a sus dos mejores amigos, Julián y Poca Luz, para que le ayuden a recuperarlo. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a perturbar la vida de los habitantes de La Pradera.

La película, que viene con una gran aceptación por parte de la crítica, quizá sea una buena oportunidad de conocer la desconocida para nosotros filmografía colombiana.

Por el argumento, tiene pinta de película hermosa de esas que no se olvidan con facilidad.

Miami Blue, de Miguel Ángel Calvo Buttini.

Una joven inmigrante hondureña y una madre, cuyo hijo (Fele Martínez) la quiere ingresar en una residencia, deciden ir a Huelva. Durante el viaje se ven obligadas a huir de diversos perseguidores, atracan una gasolinera, se tropiezan con la Guardia Civil y conocen a un falso inglés que les cambia la vida. Pese a todo, su objetivo es ir a una discoteca que se llama Mami Blue, lugar donde tendrá lugar un desenlace inesperado.

El estreno español de la semana se trata de una comedia con forma de road movie que no ha sido demasiado bien tratada por la crítica.

Sale Fele Martínez, que a mí me parece un buen actor, pero que últimamente lleva una carrera de lo más errática.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

(¡Milagro, una semana sin ningún estreno francés!).

Anuncios

3 Responses to “Estrenos 10 de junio de 2011: qué miedito.”


  1. Lunes, 13 junio, 2011 en 7:40 am

    Pues sí extraño lo del estreno francés … por cierto que todavía no he podido ver PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA,, aunque si se puede caerá, igual que NOWHERE BOY. Las películas quizá más interesantes, al menos para mi gusto, ahora en cartelera. X-MEN 4 me pareció muy flojita y de los estrenos de la semana sólo Hanna parece muy interesante por los actores (Cate Blanchett si no lo digo otra vez reviento me parece la mejor actriz hoy en día, capaz de salirse en cualquier papel) y por el director de Expiación, que está muy muy bien, y El Solista, que no la vi pero tuvo críticas de así así.

    Las de terror si dan verdadero miedo es que son buenas precisamente, Hole. No sé si será el caso de Insidious, seguramente no el de Almas Condenadas.

  2. Miércoles, 15 junio, 2011 en 13:15 pm

    Ayer vi NOWHERE BOY, la película sobre el John Lennon adolescente. No me decepcionó. Estupenda historia de la difícil vida que le tocó, abandonado por su madre, criado por sus tíos, y siempre con la sombra de la tragedia rondándole -una premonición??- Gran reparto, se salen todos los actores desde el que interpreta al joven Lennon hasta el chaval que hace de Mc Cartney y Kristin Scott Thomas que sigue siendo una actriz fantástica, lástima que no haya tenido una carrera más sólida en Hollywood.

    La recomiendo totalmente. Como curiosidad, en nigún momento se menciona la palabra mágica “Beatles”.

  3. Miércoles, 15 junio, 2011 en 13:23 pm

    Ya se va a acabando JUEGO DE TRONOS, sólo queda el último capítulo. Qué te parece Hole??? Está a la altura de las expectativas?? Para mí sí, no llega al nivel de los libros pero cumple sobradamente… y no se toman demasiadas licencias. Sean Bean sólo había firmado por 9 capítulos, menos mal. Con muchas ganas de ver ya el Season Finale y a ver la segunda temporada que tiene que haber muchas más escenas en exteriores, en teoría…. a ver el presupuesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,925 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

A %d blogueros les gusta esto: