12
Jun
11

LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 2º PARTIDO. EL REINO DE NAVARRO.

Últimos minutos. Partido que llega a un final comprometido. Escenario donde se extiende el reino de Navarro. Cuando hacen falta puntos para librarse de la amenaza de un rival, ahí está él, con su varita mágica para ponerlos en el marcador y espantar cualquier fantasma cuya sombra pudiera amenazar a su equipo. Bien lo saben los rivales pero no hay manera de encontrar un antídoto salvo que te llames Zeljko Obradovic, el hechicero que logró invadir el reino de Navarro en los duelos europeos para dejar al Barça sin la posibilidad de defender la Euroliga en casa. El Bilbao Basket sufrió el toque mágico de Navarro cuando más se acercaba. Aunque se vivan momentos en los que se ensalza sobre todas las cosas el esfuerzo y sacrificio que representa Sada, la diferencia siempre la pone Navarro. Su reino está más allá de este mundo, el de la ACB.

Barça 74 – Bilbao Basket 67 (2-0): Como el 1º partido se escapó en mayor medida por la poca intensidad mostrada en el 1º cuarto, el Bilbao Basket salió de manera muy diferente, mordiendo en defensa y empleándose con mayor decisión. Como la defensa del Barça siempre es una garantía, los primeros 10 minutos fueron un duelo cuartelero y de cuchillos entre los dientes aunque al Barça le acabó beneficiando mínimamente el distinto criterio a la hora de señalar personales, los problemas que sufría nuevamente el Bilbao Basket para cerrar el rebote y la falta de tranquilidad a la hora de atacar de su rival (14-11, min 10). Se vivió el escenario opuesto en el 2º cuarto, con el Barça cargado de personales muy pronto. Entró en bonus al minuto y medio pero en lugar de convertirse en un factor para hacer daño, sólo sirvió para sobrevivir. Aaron Jackson no era el de Semifinales, Banic tenía la muñeca conectada en modo escopeta de feria y los tiradores visitantes estaban negados. Una sucesión de triples del Barça valío para abrir brecha (32-20, min 16) y sólo les salvó a los de Katsikaris de otro K.O. prematuro un par de triples, que fueron los primeros en entrar, y los tiros libres que iba forzando Mumbrú (12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 13 de valoración) aunque se erraron unos cuantos que pudieran haber acercado más al marcador (40-31, min 20).

Bilbao Basket volvió a salir muy agresivo atrás, poniendo en problemas a los hombres altos azulgranas cuando llegaban dentro los balones. Pero el esfuerzo fue en vano porque arriba seguía sin llegar la calma y la claridad, sin norte porque su brújula, Aaron Jackson, estaba inutilizada y todo quedaba en manos de Blums (15 puntos) que tan pronto anotaba dos tiros como se tiraba un par de piedras sin sentido. Un par de contraataques tras malos tiros y los primeros toques mágicos de Navarro (20 puntos, 4 asistencias, 9 faltas recibidas, 23 de valoración) amenazaban con romper el partido mientras su rival se volvía a estrellar con la defensa del Barça. La ovación a Sada, muy importante para anular a Jackson, fue el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de obrero que se han convertido en las señas de identidad del Barça en estos playoffs (54-40, min 30).

Al igual que en el último cuarto del 1º partido, el Bilbao Basket lo intentó a la desesperada. El Barça salió con la 2ª unidad y sufrió con la zona que impuso Katsikaris. Curiosamente, con Josh Fisher de base (esto si es un fenómeno paranormal), el equipo bilbaíno atacó con más sentido y velocidad. 0-7 de parcial en apenas minuto y medio y Xavi Pascual obligado a pedir tiempo muerto y a sacar de nuevo a Navarro a pista. El escolta era el único capaz de sacar algo, sobre todo forzando tiros libres, pero al Barça le costaba mucho anotar. No entraban los triples y ya no se sacaba petróleo a la hora de buscar el rebote ofensivo porque Hervelle (8 puntos, 10 rebotes) y Mavroeidis habían convertido la zona en un campo de minas. Sólo les faltaba a los hombres de negro encontrar un referente fiable en el tiro. Las rachas de un incendiario como Vasileiadis (15 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas, 16 de valoración) fueron la solución. Primero con su tino en los tiros libres. Después con 2 triples seguidos que permitían soñar en la recta final (64-60, min 38) hasta que las individualidades del Barça pusieron freno a las ilusiones del Bilbao Basket. Apareció Lorbek, inédito hasta entonces, con 7 puntos y Navarro puso la puntilla con un triple estratósferico que pone prácticamente en la saca el título liguero y evita posibles disgustos con el “Efecto Mirivilla”.

Y DIGO YO…:

  • Frase para meterla en LA SANDWICHERA. Sacada del partido de las 12 de la Cope tras el 1º partido. “El mejor jugador de la noche, que demuestra que no hace falta anotar para hacer un partidazo, Ricky Rubio.”. Sus números, 0 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 4 balones perdidos, 2 de valoración. ¡Guau, qué partidazo! Que le den el MVP ya.
  • La ovación a Sada al final del 3º cuarto da el visto bueno de la parroquia culé al cambio del juego veloz e imaginativo en ataque de la temporada pasada por el trabajo y el sudor que representa el base. Si es que todos preferimos los títulos a darle a la filosofía, mejor no vender burras.
  • Aaron Jackson y Banic fueron fundamentales en el pase a la Final del Bilbao Basket. Ayer, 0 y 3 puntos con -1 y -3 de valoración, respectivamente. A algunos la Final les está quedando enorme.
  • A Florentino no le convencen los entrenadores propuestos por Juan Carlos Sánchez y Herreros y piensa en recortar el prespuesto. Si está claro conociéndole, si consigo lo mismo gastándome 5 que 1, me gasto 1. Pues menudo panorama. Si alguien no quiere cobrar mucho que mande el CV al Bernabeu para ocupar el banquillo, puede que tenga suerte.
Anuncios

24 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS. FINAL. 2º PARTIDO. EL REINO DE NAVARRO.”


  1. 1 perrdi
    Martes, 14 junio, 2011 en 1:32 am

    Ivanovic continuara 2 temporadas mas en el Baskonia pese a los graves problemas personales por los que pasa. Habra que esperar aun bastante para ver terminar este ciclo en Vitoria.

    http://www.marca.com/2011/06/13/baloncesto/acb/1307968244.html

    Se acabo la etapa de Garbajosa con la seleccion española tras anunciar su retirada de la seleccion. Ha preferido irse antes de quedarse fuera de una convocatoria. Ya era el momento de ir dando paso a los jovenes, no aportaba ya gran cosa.

    http://www.marca.com/2011/06/13/baloncesto/seleccion/1307964283.html

  2. Martes, 14 junio, 2011 en 7:07 am

    Lo de Ivanovic me sorprende muchísimo, supongo que lo habrán convencido para quedarse a pesar de todo. Van a necesitar una gran mejora el año que viene para llegar lejos en ACB y Euroliga.

    Lo de Garbajosa es un paso inteligente pero no engaña a nadie, ni siquiera Gominas Scariolo lo iba a seleccionar esta vez. Por cierto que leí en el foro de marca.com que FIBA se estaban planteando aumentar los seleccionables a 14 con 12 convocados en cada partido… ¿sabéis algo?

    Podemos ir haciendo nuestra porra de la selección para el Europeo. Yo diría:

    Bases: Sada, Calderón y Ricky.
    Escoltas: Llull, Rudy y Navarro.
    Aleros: San Emeterio y Claver.
    Pivots: Pau Gasol, Marc Gasol, Ibaka (ojalá) y Felipe Reyes.

  3. 3 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 9:49 am

    Nacho, lo de la convocatoria de 14 jugadores con dos descartes en cada partido estaba aprobado desde hace tiempo, pero parece que se han echado atrás en el último momento.

    Nunca entenderé como en el deporte profesional con los dinerales que mueve se pueden producir semejantes chapuzas 😦 Osea que cambias el reglamento 2 meses antes de la competición y aquí no pasa nada, todos tan tranquilos. Es la leche, así va el baloncesto, que es igual de chapuza que el fútbol, pero tiene mucho menos tirón.

    Mi porra:
    Bases: Calderón, Sada, Ricky.
    Escoltas: Navarro, Rudy, Llull
    Aleros: Suarez, SanEme
    Pivots: Pau, Marc, Vázquez, Claver.

    Si viniese Ibaka, dudo entre sacar a Suarez o a SanEme. SanEme se lo merece más or la temporada que ha hecho, pero creo que Suarez tendría más oportunidades de aportar cosas distintas al resto de jugadores.

    Sintiéndolo muchísimo FReyes ya no está pa estos trotes. Y viendo lo mal que parece que asume su nuevo papel, creo que lo mejor es que se quede en casa, aunque en la selección su papel siempre ha sido de secundario y lo ha llevado muy bien, no se porque en el RM se le han subido tanto los humos 😦

  4. 4 lukecage
    Martes, 14 junio, 2011 en 11:50 am

    Bases: Calderón, Sada, Ricky.
    Escoltas: Navarro, Rudy, Llull
    Aleros: Suarez, SanEme
    Pivots: Pau, Marc, Claver, Ibaka.

    Creo que Ibaka y Vázquez son muy parecidos y si va Ibaka el otro no tiene sitio porque no aporta nada diferente, al Gominolo le gusta jugar mucho con un cuatro abierto, Claver sería la opción como cuatro en ese caso. No descarto a Mumbrú como alero titular, no le pongo porque no es santo de mi devoción, está terminando bien la temporada y Suárez no lo ha hecho, veremos las ganas que tienen de dar experiencia a los jugadores de cara a los JJOO. Felipe debería hacer lo de Garbajosa, ahora mismo hay 6 pivots, como mínimo, superiores a él en España, seguramente irá, por lo del ambiente y eso. Y otra cosa, yo creo que teniendo a Navarro y Rudy no hay minutos suficientes para LLull, si lleva tres bases directamente sobra, aún así lo pongo porque los caminos del Gominolo son inescrutables. Ricky ahora mismo de tercer base estilo SRodriguez en Japón, por si tiene un día inspirado, de esos que últimamente hay pocos..

  5. 5 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 13:41 pm

    Más o menos de acuerdo contigo, Luke. En lo de Vázquez y en lo de Suarez – Mumbrú. Es que Mumbrú tampoco es santo de mi devoción ;), aunque esté terminando la temporada muy bien. Y Suarez empezó muy bien, quiero pensar que el bajón ha sido por tema físico y que para el europeo estará a tope, ojalá 🙂

    En lo de Llull ya no estoy de acuerdo, si en un momento determinado se necesita un revulsivo es mucho más adecuado Llull que Ricky. A Ricky todos lo ponemos por ser Ricky y porque sabemos que Gominolo ni de coña se lo cepilla, pero no está para ir ni de lejos, fácilmente saldrían otros 2-3 bases para ir antes que el aparte de Calde y Sada.

  6. 6 perrdi
    Martes, 14 junio, 2011 en 14:37 pm

    Bases: Calderon, Ricky, Sada.
    Escoltas: Navarro, Rudy, Llull.
    Aleros: San Emeterio, Mumbru.
    Pivots: Pau, Marc, Ibaka, Felipe Reyes.

    Visto el final de temporada, Scariolo sera amarrete, como lo es siempre, y no va a quitar a Mumbru. No estaba ya para ir en el Mundobasket pero entre el conservadurismo y el lema del buen rollito lo seguira convocando. El flojo final de temporada de Suarez sera la coartada perfecta, se va a quedar sin Eurobasket. Y como amarrete que es, no va a tener coj…. a cargarse a Felipe, lo lleva seguro. Va a pagar el pato Claver, total estaba para llevar el botijo los 2 ultimos veranos asi que no le va a importar mucho. La unica posibilidad que vaya es que no lleve a Sada y decida contar con solo 2 bases y usar a Llull como 3º base en caso de emergencia. No es nada descabellado esto ultimo.

    El cambio a ultima hora que impide llevar a 14 jugadores es una improvisacion chapucera que le va a hacer la pascua a muchas selecciones. A la femenina ya le ha metido en un problema porque obliga ahora al seleccionador a descartar a 2 jugadores. Puede que aqui haya influido el populismo de las altas esferas entre las federaciones de paises mas pequeños, a los que no beneficia que los grandes puedan contar con mas jugadores porque disponen de menos efectivos de calidad. Alguno estara con la cabeza en una futura reeleccion en la FIBA.

  7. Martes, 14 junio, 2011 en 15:05 pm

    Es bastante posible la opción de 2 bases + Llull, aunque ahora puede parecer un poco chocante que vaya Ricky, suplente de Sada, por delante de su todavía compañero. Por lo demás me queda la duda de Ibaka, ¿sabéis si ya tiene la nacionalidad?

    Claver puede ir de 3 o de 4 para Scariolo parece que es un 4 como lo pone Luke en su porra, su polivalencia me parece que le da más opciones que a Suarez o Mumbrú, veremos.

    La norma de 12+2 convocados era muy acertada, muy chapucero el anularla en el ultimo momento.

  8. 8 lukecage
    Martes, 14 junio, 2011 en 15:24 pm

    DAvis, Si lo que yo digo es que teniendo en cuenta que como dices no se va a cargar a Ricky siendo quien es, Calderón es fijo y como no lleve a Sada le van a crujir son tres bases, que van fijos, LLull tiene sentido ahora mismo si va de tercerbasetercerescolta porque te apaña las dos posiciones pero si lleva tres bases no tiene sentido llevarlo, Yo entre Ricky y él, ahora mismo, también llevaria a Llull, pero….

  9. Martes, 14 junio, 2011 en 16:03 pm

    Pues yo tb creo que Scariolo sigue la linea coninuista
    Calde, Ricky, llull
    Navarro, Rudy, San Eme, Mumbru
    Pau y Marc, Felipe, Claver

    Y no me mola ná, que conste.

    Salus

  10. 10 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 16:51 pm

    Ahora si que estoy totalmente de acuerdo contigo Luke 🙂
    Aunque te ha traicionado el subconsciente, pillín 😉 Incluyes a Ricky porque crees que Gominolo no lo deja fuera, pero no incluyes a Reyes aunque piensas lo mismo, jejeje

  11. 11 lukecage
    Martes, 14 junio, 2011 en 17:00 pm

    No, es que quitar a Suarez, Claver o San Eme me pone malo, tampoco he puesto a Mumbrú, de todas maneras entre alguién que tiene más pasado que futuro y otro que tiene más futuro que pasado (espero)… 🙂 No veo alternativas claras a Ricky, sin embargo si que las veo a Felipe, con los dos nacionalizados y Vázquez.

  12. 12 Brahms
    Martes, 14 junio, 2011 en 17:38 pm

    Vamos a ver,mi porra.

    Bases: Calde, Ricky.
    Escoltas: Rudy, Navarro,Llull.
    Aleros: San Emeterio, Mumbrú, Claver.
    Pivots: Gasol I, Gasol II, Vazquez, Ibaka (si no está convocable Felipe).

    Y como no lleve a Saneme, es pa caparlo.

  13. 13 Brahms
    Martes, 14 junio, 2011 en 17:43 pm

    Por cierto, ¿cuando sale la lista?

  14. 14 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 17:43 pm

    Jejeje. No, si a mi me pasa lo mismo si te fijas en mi porra. Cuesta mucho más quitar a Ricky que a Reyes. De Ricky aún esperamos que despierte (aunque me está haciendo perder la esperanza) y de Reyes todos tenemos claro que ya ha dado todo lo que podía dar, pero sinceramente ninguno de los dia debería ir.

    ¿La alternativa a Ricky? Llull de tercer base y Rafa Martínez de 2. O SanEme de 2, Clave de 3-4 y llevar otro 4, si que hay alternativas. Otra cosa es que a Gominolo ni se le pasen por la cabeza

  15. 15 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 18:08 pm

    Brahms, para la lista supongo que esperarán al final de la ACB, que puede ser hoy o el domingo como muy tarde. ¿Alguno pensáis que Trias todavía podría ser recuperable? En el Joventut no lo ha hecho mal este año. ¿Y Saul Blanco? No para este año, claro, sino para un futuro.

  16. 16 Brahms
    Martes, 14 junio, 2011 en 19:55 pm

    Apenas veo partidos de ACB pero lo poco que ví a Trías me gustó (veo los de laPenya, por supuesto). Aún así creo que le falta un poco todavía, quizás el año que viene… Dicho esto, creo que es imposible que Scarolo lo convoque.

  17. 17 Brahms
    Martes, 14 junio, 2011 en 19:56 pm

    Ya es triste que no tengamos claro (al menos yo no lo tengo) que el MVP de la liga regular sea convocado.

  18. 18 Brahms
    Martes, 14 junio, 2011 en 20:00 pm

    Una pregunta ¿Llevariais antes a Sergio Rodriguez o a Ricky?

  19. 19 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 22:29 pm

    Joer Brahms, pregunta complicada, jeje. A SRodríguez ni de coña 😉 y a Ricky tal como está tampoco. Pero puestos a elegir entre los dos no hay color, a Sergio no lo quiero ni en el equipo de mi pueblo 😉 (aunque ha hecho unos playoffs bastante aceptables).

    P.D. Gran partido en Bilbao, emocionantisimo. Me parece que el Barsa va a ser campeón otra vez, pero el BBB dignísimo rival.

  20. 20 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 22:39 pm

    Barsa campeón. Navarro MVP. Enhorabuena a todos los culés.

    Ahora que no me vengan con milongas del marcador los fanáticos de la NBA y detractores del basket COÑA, porque ha sido un partidazo, mucho mejor (para mi) que un 140-136 con las defensas de miranda. Cada baloncesto tiene su encanto y sus seguidores, pero no deberíamos compararlos porque no son el mismo deporte. Es mucho mejor disfrutar de ambos, con dia cosas buenas y sus cosas malas.

  21. 21 Davis
    Martes, 14 junio, 2011 en 23:10 pm

    Donde pone COÑA lease FIBA 😉 problemas de los diccionarios de los smartphones, que son demasiado “smarts”, jejejeje.

    Releyendo el comentario parece un ataque a la NBA y no era esa mi intención. Digamos que era un post preventivo, ante aquellos que viendo solo el resultado y sin ver el partido (Relaños, Juan Moras, etc.) mañana lo tildarán de tostón y que espanta a la afición.

    El partido para nada ha sido tostón, no ha sido el típico partido de los equipos de Malkovic u Obradovic de base con el yoyó durante 23 segundos. El marcador ha sido bajo porque ha habido grandes y muy intensas defensas y por fallos en ataques debidos a la tensión, pero los equipos para nada han intentado dormir el partido.

    Todo este rollo para decir que no es necesario atacar a un basket para disfrutar del otro, cada uno que disfrute con el que le guste y el que pueda que lo haga con los dos 🙂

  22. Miércoles, 15 junio, 2011 en 11:13 am

    Yo tambirn creo que fue un PARTIDAZO
    Salus que soy EL PROFE desde TWITTER

  23. Miércoles, 15 junio, 2011 en 13:20 pm

    Yo disfruto más o menos con los dos Davis. De todas formas reconozco que prefiero un 140-136 que un 54-50…. está claro que hay partidos coñazo tanto en FIBA como en NBA… de todas formas los mejores EMO son en los que a pesar de buenas defensas se imponen mejores ataques.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.336 visitas
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: